Vendo proyecto Volante Force Feedback casero

Anuncios entre particulares de compra/venta de dispositivos para el Simracing.

Moderador: XRStaff

Responder
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Vendo proyecto Volante Force Feedback casero

Mensaje por ernespeed »

Pues eso, que en su dia quise desarrollar un volante Force Feedback casero de mucha potencia pero me quede encallado en la parte electronica y jamas llegue a pasar de ahi, asi que lo vendo por si alguien quiere retomar el trabajo donde yo lo deje.

Aqui van unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El precio que yo pague por todas las piezas que se ven fue de 274 euros, y estaria dispuesto a venderlo por 150 euros.

Para poder mover el volante tambien me compre una fuente de 24V y 20 amperios, y si la quereis tambien os la puedo vender. La pille en Ebay por 60 euros, nunca la he llegado a gastar mas que para hacer unas pruebas y ver que el volante se movia, y la podria vender por 45 euros. Aqui fotillo:

Imagen


Un saludo!!.
Avatar de Usuario
GX7RAY
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Volante: OSW + SimVibe software
Ubicación: Pontevedra

Re: Vendo proyecto Volante Force Feedback casero

Mensaje por GX7RAY »

Joe que tentación me estas dando :lol: la cosa que el motor ya lo tengo.

Que relación corona piñón tienes hay?
Siempre busco la trazada perfecta.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Vendo proyecto Volante Force Feedback casero

Mensaje por ernespeed »

A mi tambien me sigue tentando, jejeje. Pero entre que no tengo los conocimientos de electronica para poder acabarlo y que ahora voy muy liado con el curro, para que siga pillando polvo en un armario mejor que alguien continue con el proyecto y lo acabe disfrutando.

Respecto a tu pregunta, el piñon del motor es de 10 dientes y el del eje central es de 40 dientes (multiplicacion de 4:1). Y luego sale otra polea de 16D del eje central y va acoplada a otra de 40D en el eje del volante (multiplicacion de 2,5:1). De esta forma, por cada 10 vueltas que da el motor da 1 vuelta el volante.

Y ya de paso te digo que las poleas que mueven el encoder son: la que va en el eje del motor es de 28D y la que va en el encoder es de 28D tambien. Como ese encoder es de 256 pasos por vuelta y da 10 vueltas por cada vuelta del volante, tienes en total 2560 pasos por cada vuelta del volante. Una resolucion de sobra para tener un control total sobre el volante.

Un saludo!!
Responder