rFactor2 se cuelga ( + directorios instalación )

El Simulador mas esperado de ISI.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

rFactor2 se cuelga ( + directorios instalación )

Mensaje por nereida »

Utilzo el post para plantearos un par de cosas:

A) El rFactor se cuelga.

Pues eso mismo, el sim se cuelga y me peta el pc.

De repente se pone la pantalla en gris y no es posible hacer nada más que reiniciar el pc. Ni siquiera me tira al escritorio: pantalla gris y no hay nada más que hacer que resetear.

Esto me ocurre tanto en el online como en el modo offline. Y ocurre siempre que estoy en los menús del rF (garaje, configuración, ...). De momento nunca me ha ocurrido cuando ando en pista.
El sim está comprado de ayer mismo (build 860, ....).
Y, también de momento, esto sólo me ocurre con el rF2. Con el FSX el equipo va bien y no he tenido problemas.
Habrá que instalar de nuevo rFactor y Race On y chequear con esos simus.

No creo que sea cuestión de parámetros de gráficos y demás. De equipo entiendo que voy bien:
Placa Asus Maximus Hero VII
I7 4790K a 4.0GHz
16 Gb de RAM
Tarjeta Asus GTX 770 de 4Gb
Win7 Professional SP1 64bits

Ya he toqueteado por ahí, bajándole parámetros gráficos (detalles, sombras, ...) y el problema persiste: me tira cada vez que salgo al garaje o al menú de configuración.

Uso una tele de 40" y 200Hz como monitor y pensé que el problema podría estar en eso. Pero no. He cambiado y he vuelto a instalar el monitor antiguo (24", con un par de años de antigüeda, ..) y sigue ocurriendo lo mismo.
Estoy más rato arrancando el pc que rodando en pista.

Alguna idea del por qué de ésto?

Iré ampliando los datos que vaya observando a medida que los vaya viendo.

Por otra parte,
B) Ruta de instalación.
Al instalar el rF, divide la instalación en dos rutas diferentes:
-una parte de las carpetas están instaladas en C:\Archivos de programa (x86)\rFactor2
-otra parte de ellas están instaladas en la ruta C:\...\mi nombre de usuario\mis documentos\rFactor2

Ayer, al instalar el rF2 intenté instalarlo todo junto en una misma carpeta de instalación pero si lo hago así el sim no arranca. La única manera de que funcione y arranque es dejarlo instalado así como os comento. A vosotros también os ocurre así o habéis conseguido instalarlo todo en una única carpeta como ocurre con el rFactor?

Un saludo, :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rFactor2 se cuelga ( + directorios instalación )

Mensaje por Vojvoda »

En mi instalación ocurría algo parecido y estaba relacionado con la tilde en mi nombre de usuario de windows, no se si lo han solucionado o no.
Respecto a la instalación, le comentaré a tosti que se pase por aquí, en el dedicado tenemos la carpeta core y data en la misma carpeta (rFactor2) pero no están dentro de Archivos de programa.

http://isiforums.net/f/showthread.php/1 ... anguage-pc
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: rFactor2 se cuelga ( + directorios instalación )

Mensaje por praxtonio »

en el launcher has configurado la opcion de "configure Sim" ?, encima del Manager MOds.

Salidops. :cheers:
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: rFactor2 se cuelga ( + directorios instalación )

Mensaje por nereida »

Gracias, kiko. Creo que no he escrito mi nombre ni mi apellido con tilde. Revisaré por si acaso.

En cuanto a lo que me comentas, Sergio, he configurado el launcher como os muestro a continuación:


Imagen


Lo que no sé es para que sirve ese HDR que viene marcado por defecto. Tampoco sé si he de configurar algo en el menú desplegable de la pestaña Sync.

Gracias por todas vuestras pistas. Seguiremos investigando.

Cawentooooo !! Con la de tiempo que llevaba alejado de esta Santa Casa y pa' una vez que me animo. Parece que los dioses ponen piedras en el camino de regreso de uno de vuestros hijos pródigos !! :cabreo:

Una lástima no haber podido estar hoy con vosotros en pista. :cabezazos: Grrr !!

Un saludo, :wink:

Edito:
En cuanto a lo otro que os comentaba, .....al menos yo, no he conseguido hacer que el rF2 arranque si no lo instalo como me indica el propio instalador del simu. O sea:



Imagen

y

Imagen
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rFactor2 se cuelga ( + directorios instalación )

Mensaje por Vojvoda »

En el dedicado tenemos una instalación, que apunta a una carpeta que se llama rFactor2, que está en raíz y dentro hay otras dos, una llamada DATA y la otra CORE, de esa forma deberías poder instalarlo. El apartado HDR y el Sync son opciones gráficas, el último es básicamente el VSync.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: rFactor2 se cuelga ( + directorios instalación )

Mensaje por nereida »

Gracias, Vojvoda. Intentaré instalar de la manera en que me indicas. Más que nada por tenerlo todo en una misma carpeta y no en dos repartidas en ubicaciones diferentes.

Hoy el pc se ha ido para la tienda. Han chequeado varias cosas a lo largo de la mañana y encontraron el cable de conexión del SSD medio suelto. A falta de poder hacerle más pruebas (cuatro horas no dan para mucho .......y yo no soy el único cliente que tiene pcbox) me lo he traído para casa por aquello de 'darle caña yo mismo' y ver si el problema era ese o está en otra parte.
Demasiado fácil iba a ser que la solución estuviera en conectar de manera adecuada un mólex !! (y raro es qeu sólo aparezca el problema cuando ejecuto los simus; nunca con la navegación normal, correo, videos y demás mandangas).
.....Ha vuelto a colgarse dos ó tres veces en un ratito de algo más de una hora. Así que el lunes se vuelve a la tienda a que lo chequeen a fondo y que reparen lo que encuentren.

No obstante, y por aquello de aportarles pistas, se me ha ocurrido instalar algún programa que me chequee temperaturas y demás. El chico de la tienda me habló de Speedfan.
Yo lo que busco es alguno que me genere luego un log que puedan utilizar en la tienda para guiarse, por si es un problema de temperaturas y la cuestión va por ahí.

Alguna sugerencia/alternativa para lo que busco? Un sitio seguro de dónde descargarlo?

Un saludo, señores.
Buen finde. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: rFactor2 se cuelga ( + directorios instalación )

Mensaje por tosti »

Te dejo un par de opciones: Suerte!
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: rFactor2 se cuelga ( + directorios instalación )

Mensaje por nereida »

.......y qué coño haría yo sin vosotros???

Gracias, tosti. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Responder