Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)
Moderador: XRStaff
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
muy buenas.
yo lo estoy haciendo con el arduino, el motomonster y 2 motores del toyota lanos.
es mas fácil de lo que parece, aunque el tema de la colocación de los potenciometros me tiene loco, y falta potencia en los motores
te animo para que lo hagas. sigue el tutorial de la página del video.
un saludo
yo lo estoy haciendo con el arduino, el motomonster y 2 motores del toyota lanos.
es mas fácil de lo que parece, aunque el tema de la colocación de los potenciometros me tiene loco, y falta potencia en los motores
te animo para que lo hagas. sigue el tutorial de la página del video.
un saludo
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- Primeras curvas
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
No se como lo tienes montado. Pero la falta de potencia en los motores posiblemente sea por falta de Amperaje.
O que la reductora de los motores sean un poco flojos...
Se podrá hacer con un solo pc no?
O que la reductora de los motores sean un poco flojos...
Se podrá hacer con un solo pc no?
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
muy buenas.
que quieres decir con lo de la reductora de los motores sean un poco flojos?
un saludo
que quieres decir con lo de la reductora de los motores sean un poco flojos?
un saludo
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- Primeras curvas
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Me expresé mal.
Y edito porque cada vez que pienso algo me lleva a creer que les falta amperaje...
Si les dices que tienen que estar en una posicion y con peso se mueven... eso es que pierden fuerza y creo que hasta lleguen a quemarse.
Imagina un motorcillo de esos pequeñitos de andar por casa.
Si les metes los 5v que pide, anda, pero si lo paras con los dedos y lo fuerzas marcha atras, lo mas posible es que casque.
Esto puede ser lo mismo.
le dices a traves de arduino que mantenga una posicion, pero con tu peso cede...
No se me ocurre mucho mas si todo lo demas te funciona bien...
Por cierto...
El puente H valdría el que tengo hecho ya en lugar de comprar la monster moto shield?
Y edito porque cada vez que pienso algo me lleva a creer que les falta amperaje...
Si les dices que tienen que estar en una posicion y con peso se mueven... eso es que pierden fuerza y creo que hasta lleguen a quemarse.
Imagina un motorcillo de esos pequeñitos de andar por casa.
Si les metes los 5v que pide, anda, pero si lo paras con los dedos y lo fuerzas marcha atras, lo mas posible es que casque.
Esto puede ser lo mismo.
le dices a traves de arduino que mantenga una posicion, pero con tu peso cede...
No se me ocurre mucho mas si todo lo demas te funciona bien...
Por cierto...
El puente H valdría el que tengo hecho ya en lugar de comprar la monster moto shield?
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
muy buenas.
no se si le falta potencia, tengo una fuente de alimentación de los chinos que en teoría da 12v, 30A.
el simulador funciona bien, pero digo que falta potencia porque se le ve que cuando no tiene peso funciona mucho más fuerte y bruto. En cambio al sentarse se le nota que le cuesta un poco más, es más, se nota como el motor izquierdo le cuesta más que el derecho.
en cambio yo veo en los videos que gente que hizo el simulador y a ellos le van con más fuerza, más brutos, pegan unos botes de miedo, pero a mi me funciona bien, sí es verdad, pero falta potencia.
No se si será de la fuente de alimentación o los motores.
tu mensaje anterior me hizo dudar, estoy esperando a que un colega me deje una bateria de coche para probar el amperaje, a ver si es de eso, pero no quemaré los motores o el motomonster o algo?, ya que con la fuente de alimentación que tengo ya calienta bastante los motores.
un saludo
no se si le falta potencia, tengo una fuente de alimentación de los chinos que en teoría da 12v, 30A.
el simulador funciona bien, pero digo que falta potencia porque se le ve que cuando no tiene peso funciona mucho más fuerte y bruto. En cambio al sentarse se le nota que le cuesta un poco más, es más, se nota como el motor izquierdo le cuesta más que el derecho.
en cambio yo veo en los videos que gente que hizo el simulador y a ellos le van con más fuerza, más brutos, pegan unos botes de miedo, pero a mi me funciona bien, sí es verdad, pero falta potencia.
No se si será de la fuente de alimentación o los motores.
tu mensaje anterior me hizo dudar, estoy esperando a que un colega me deje una bateria de coche para probar el amperaje, a ver si es de eso, pero no quemaré los motores o el motomonster o algo?, ya que con la fuente de alimentación que tengo ya calienta bastante los motores.
un saludo
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Los motores no deberia importar que se calienten a menos que
se calienten desmesuradamente...
En relacion a eso y contestando a tu pregunta. SI, pueden quemarse algunos componentes de la monster.
Si la monster dice que esta preparada para maximo 24v y 30A (15A por canal) no puedes meterle mas.
Sobre la fuente de alimentacion. Yo probaré con una de ordenador. Da 12v y 45A con unos motores de coche normal para probar.
La fuente esa de los chinos... yo probaria otra cosa mejor... y si aun asi no va, cambiaria a otros motores mejores. Aunque sean a 12v.
EDITO esta respuesta.
He estado informándome y la conclusión es, que posiblemente, como ya te había comentado, la fuente esa de los chinos..... te esté dando, no sé si menos voltios... pero menos Amperios seguro.
Por eso se te calientan los motores.
Porque al no tener los Amperios necesarios los motores van si fuerza. Le estas diciendo que se muevan con un peso que no pueden. Ellos quieren tirar para arriba... pero tu peso les obliga a ir para abajo.
Principalmente creo que deberías probar a cambiar la fuente de alimentación.
Has probado ya con la batería de coche?
Si la motomonster admite 24v, Nunca pases de ese voltaje. o 12v o 24v. Nunca más.
Amperios puedes meterle los que quieras. aunque metas 100A la placa te va a limitar a 30A por diseño.
Ya cuentas a ver si consigues algo.
se calienten desmesuradamente...
En relacion a eso y contestando a tu pregunta. SI, pueden quemarse algunos componentes de la monster.
Si la monster dice que esta preparada para maximo 24v y 30A (15A por canal) no puedes meterle mas.
Sobre la fuente de alimentacion. Yo probaré con una de ordenador. Da 12v y 45A con unos motores de coche normal para probar.
La fuente esa de los chinos... yo probaria otra cosa mejor... y si aun asi no va, cambiaria a otros motores mejores. Aunque sean a 12v.
EDITO esta respuesta.
He estado informándome y la conclusión es, que posiblemente, como ya te había comentado, la fuente esa de los chinos..... te esté dando, no sé si menos voltios... pero menos Amperios seguro.
Por eso se te calientan los motores.
Porque al no tener los Amperios necesarios los motores van si fuerza. Le estas diciendo que se muevan con un peso que no pueden. Ellos quieren tirar para arriba... pero tu peso les obliga a ir para abajo.
Principalmente creo que deberías probar a cambiar la fuente de alimentación.
Has probado ya con la batería de coche?
Si la motomonster admite 24v, Nunca pases de ese voltaje. o 12v o 24v. Nunca más.
Amperios puedes meterle los que quieras. aunque metas 100A la placa te va a limitar a 30A por diseño.
Ya cuentas a ver si consigues algo.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Bueno pues nada...
Yo he probado mis motores también con una fuente de 45A y con una batería de coche para grandes equipos de audio que tiene 90A y veo que también tienen poca fuerza....
Alguien sabría dar una solución?
Hay unos motores que dan mas fuerza que otros?..
Una ayuda por favor...
Yo he probado mis motores también con una fuente de 45A y con una batería de coche para grandes equipos de audio que tiene 90A y veo que también tienen poca fuerza....
Alguien sabría dar una solución?
Hay unos motores que dan mas fuerza que otros?..
Una ayuda por favor...
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Hola Bierzor6 porque no te subís una para de fotos de los motores que probaste..
Hola a todo el foro de vuelta ...
Aprovecho esta respuesta para contarles que estuve alejado de foro porque este año fue de muy mala suerte parami tuve problemas de salud y problemas con mi proyecto del simu...
Me callo un rayo a metros de casa y me quemo el televisor led bravia y la maquina completa desde micro mother y placa de video ...toda esa perdida iso que renovara la compu y aproveche a comprar el Z97-A DE ASUS y un micro i5 4690k y 16 gb de ram ddr3 me falta la placa de video que ya la tengo vista y va ser la sapphire r9 290 4gb tri.x vaporx oc . como para mover bien el simu en gráficos ...
bueno mi proyecto quedo en pausa pero tengo todo guardado... tengo que hacer todo el fierrerio de vuelta pero con fierros mas chicos .le tengo que sacar un par de quilos mas al simu y voy a volver al foro recargado con maquina nueva y con el ultimo paso que es terminarlo ... gracias por escucharme saludo a todos los capos del foro ...
Hola a todo el foro de vuelta ...
Aprovecho esta respuesta para contarles que estuve alejado de foro porque este año fue de muy mala suerte parami tuve problemas de salud y problemas con mi proyecto del simu...
Me callo un rayo a metros de casa y me quemo el televisor led bravia y la maquina completa desde micro mother y placa de video ...toda esa perdida iso que renovara la compu y aproveche a comprar el Z97-A DE ASUS y un micro i5 4690k y 16 gb de ram ddr3 me falta la placa de video que ya la tengo vista y va ser la sapphire r9 290 4gb tri.x vaporx oc . como para mover bien el simu en gráficos ...
bueno mi proyecto quedo en pausa pero tengo todo guardado... tengo que hacer todo el fierrerio de vuelta pero con fierros mas chicos .le tengo que sacar un par de quilos mas al simu y voy a volver al foro recargado con maquina nueva y con el ultimo paso que es terminarlo ... gracias por escucharme saludo a todos los capos del foro ...
MoaalePatoIanMartin
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
por los sintomas es falta de par del motor, o pones un motor mas potente, o aumentas la reduccion, y si puedes elegir coje siempre moteres del maximo voltaje que te permita el driver.
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Hola gente como les va, eh retomado el proyecto, y ya consegui el chip 74HC08 .
Ahora mi problema es que cuando le doy 5v en donde irian 12v para hacer las pruebas, los leds no encienden y en la salida no llega corriente,luego ize una prueba, conectando 12v 3a y en la salida del puente H un motorcito de dvd de 6v y giraba lento en las dos direcciones y los led nunca encendieron que podra ser? tambien probe conectando una bateria de auto de 12v 55a y los leds encendieron un ratito y el motor giro con velocidad, pero al ratito se me quemaron los irf4905. Alguna idea del problema?
y sin los mosfet y sin NADA de corriente, me marca que ahy un consumo de 1,80A y los mosfet no estan puestos, Que podra ser? Algun cortocircuito? Ayuda Plis
Gracias Atte Agustin
Ahora mi problema es que cuando le doy 5v en donde irian 12v para hacer las pruebas, los leds no encienden y en la salida no llega corriente,luego ize una prueba, conectando 12v 3a y en la salida del puente H un motorcito de dvd de 6v y giraba lento en las dos direcciones y los led nunca encendieron que podra ser? tambien probe conectando una bateria de auto de 12v 55a y los leds encendieron un ratito y el motor giro con velocidad, pero al ratito se me quemaron los irf4905. Alguna idea del problema?
y sin los mosfet y sin NADA de corriente, me marca que ahy un consumo de 1,80A y los mosfet no estan puestos, Que podra ser? Algun cortocircuito? Ayuda Plis
Gracias Atte Agustin
-Franchetto Competición- 2013 Campeón 1# En Fiat 128
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Cuanto puede costar montar uno de estos casero. O entiendo mucho tengo 400 euros para gastar.
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Hola a todos, estoy programando mi simulador con xsim ctrl y tengo un problema
tengo conectado:
el pc con el arduino
el arduino con los potenciometros y la monster
he metido el programa hex en el xloader ajustando todo como pone en la pag.
Abro el xsim ctrl y cuando muevo los potenciometros para regularlos al 50% no los detecta
tengo conectado:
el pc con el arduino
el arduino con los potenciometros y la monster
he metido el programa hex en el xloader ajustando todo como pone en la pag.
Abro el xsim ctrl y cuando muevo los potenciometros para regularlos al 50% no los detecta
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
alguien me puede ayudar?
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Hola a todos de nuevo.
Por si a alguien le interesa vendo mi simulador completo o por partes.
Placas montadas y listas para usar con display y sobre un ordenador 200 euros.
Estructura metálica adaptada para playseat con los dos motores 150 euros.
Para contactarme ap.arias@outlook.com
Aquí les dejo mi simu.
Por si a alguien le interesa vendo mi simulador completo o por partes.
Placas montadas y listas para usar con display y sobre un ordenador 200 euros.
Estructura metálica adaptada para playseat con los dos motores 150 euros.
Para contactarme ap.arias@outlook.com
Aquí les dejo mi simu.
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Muy buenas a todos.
Después de un tiempo dejando de lado el proyecto, me dispongo a retomarlo y me surge una duda:
Quiero probar la controladora y el puente H a escala pequeña antes de trasladarlo al cockpit definitivo. He visto en algún post anterior que alguien preguntaba si se podía probar con unos servos pequeños de radiocontrol y como sería el feedback de los potenciómetros con estos motores, pero no hubo respuesta. Existe un video que muestra como prueban con dos servos pequeños, pero no muestran como están conectados al puente H ó a la controladora. Tampoco se ven los potenciómetros.
Como digo, la idea es probar que el conjunto de electrónica, software y juego responde como debe pero a una escala pequeña para poder probarlo en el salón de casa antes de pasarlo a escala grande.
Se agradece de antemano si alguien sabe cómo se puede hacer este invento.
Muchas gracias a todos.
Este es el enlace del video:
Después de un tiempo dejando de lado el proyecto, me dispongo a retomarlo y me surge una duda:
Quiero probar la controladora y el puente H a escala pequeña antes de trasladarlo al cockpit definitivo. He visto en algún post anterior que alguien preguntaba si se podía probar con unos servos pequeños de radiocontrol y como sería el feedback de los potenciómetros con estos motores, pero no hubo respuesta. Existe un video que muestra como prueban con dos servos pequeños, pero no muestran como están conectados al puente H ó a la controladora. Tampoco se ven los potenciómetros.
Como digo, la idea es probar que el conjunto de electrónica, software y juego responde como debe pero a una escala pequeña para poder probarlo en el salón de casa antes de pasarlo a escala grande.
Se agradece de antemano si alguien sabe cómo se puede hacer este invento.
Muchas gracias a todos.
Este es el enlace del video:
- willynovi
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- Registrado: 17 Mar 2009 01:00
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
En la descripción del video del enlace dice que está usando una placa Polulu con salida para servos,
tu tienes esta placa?
Por otro lado, si tienes la controladora de Tronicgr, lo unico que puedes conectar son motores de CC tradicionales y los potenciometros para realimentación.
Slds.
tu tienes esta placa?
Por otro lado, si tienes la controladora de Tronicgr, lo unico que puedes conectar son motores de CC tradicionales y los potenciometros para realimentación.
Slds.
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Hola Willynovi.
Antes de nada, muchas gracias por responder.
No, no tengo la pololu. Tengo la controladora de tronic y el puente de thanos. Pero después de pensar un poco sobre el tema, se me ocurre que a lo mejor se puede hacer "fácilmente" modificando los servos, ya que, si no estoy equivocado, los servos analógicos son motores de cc pero controlados internamente por una electrónica que incluye su propio puente h y un potenciómetro analógico.
Entonces se me ocurre que abriendo el servo, aislo el motor de la electrónica para utilizarlo con mi propio puente h (thanos) y al potenciómetro que lleva incorporado el servo le saco los tres cables y los llevo a la controladora. Eso si, alimentando el puente h de thanos con máximo 6 voltios, que es el máximo voltaje al que suelen trabajar los servos.
En un principio creo que así debería de salir andando. De todas formas, cuando haga las pruebas (si son satisfactorias) haré un pequeño tutorial para el que le interese el tema de las pruebas en miniatura.
Antes de nada, muchas gracias por responder.
No, no tengo la pololu. Tengo la controladora de tronic y el puente de thanos. Pero después de pensar un poco sobre el tema, se me ocurre que a lo mejor se puede hacer "fácilmente" modificando los servos, ya que, si no estoy equivocado, los servos analógicos son motores de cc pero controlados internamente por una electrónica que incluye su propio puente h y un potenciómetro analógico.
Entonces se me ocurre que abriendo el servo, aislo el motor de la electrónica para utilizarlo con mi propio puente h (thanos) y al potenciómetro que lleva incorporado el servo le saco los tres cables y los llevo a la controladora. Eso si, alimentando el puente h de thanos con máximo 6 voltios, que es el máximo voltaje al que suelen trabajar los servos.
En un principio creo que así debería de salir andando. De todas formas, cuando haga las pruebas (si son satisfactorias) haré un pequeño tutorial para el que le interese el tema de las pruebas en miniatura.
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)
Buenas, quería preguntaros si los cables de los motores se pueden soldar directos a las escobillas o tienen que pasar por los bobinados y condensadores como los de serie?
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)
No he tenido un motor de limpia nunca en la mano y me extraña que a 12V continua lleven condensador alguno.
Igualmente en alguna de estas 77 páginas habia fotos y explicación de como conectarlo, me suena de memoria que se tenia que desconectar la masa de la carcasa y conectarlo directamente.
Igualmente en alguna de estas 77 páginas habia fotos y explicación de como conectarlo, me suena de memoria que se tenia que desconectar la masa de la carcasa y conectarlo directamente.
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)
Si al final corte la masa si ahora no da continuidad, cortare el de la velocidad rapida tambien y lo pondre directo porque si que lleva un condensador en cada velocidad
- Vojvoda
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)
Eso me suena, se tenía que aislar la velocidad alta.
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)
Hola! Tengo un simulador 2dof construido con arduino, moto monsther y x-Sim. Y me funcionaba bien. El tema es que he cambiado a las IBT2 para alimentar cada motor a 24v y ya no va igual. Tengo que cambiar el firmrware a la Arduino? Por otro lado, para usar el Simtools,(ya tengo la licencia) es el mismo cableado y conexionado? Muchas gracias por vuestra ayuda e interes. Un saludo.Héctor.