Servos y Tacometros (Desarrollo y Sugerencias)

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

kain77
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 08 Nov 2010 01:00
Volante: G27

Re: Servos y Tacometros (Desarrollo y Sugerencias)

Mensaje por kain77 »

I'm sorry but, what kind of a slave and compact digital or analog?
thanks
Avatar de Usuario
AlphaTrion
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 96
Registrado: 03 Feb 2010 15:40
Volante: G-25
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Servos y Tacometros (Desarrollo y Sugerencias)

Mensaje por AlphaTrion »

kain77 escribió:I'm sorry but, what kind of a slave and compact digital or analog?
thanks
Hello Kain77, i use digital servos, like this:

http://cgi.ebay.it/12x-SG90-SG-90-9g-Hi ... 230a64ea80

Regards!
kain77
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 08 Nov 2010 01:00
Volante: G27

Re: Servos y Tacometros (Desarrollo y Sugerencias)

Mensaje por kain77 »

dear AlphaTrion thanks for information...
lein

Re: Servos y Tacometros (Desarrollo y Sugerencias)

Mensaje por lein »

Hola gente disculpen que no siga con el hilo del tema pero queria saber si se puede programar el pic 16f876 con el mismo firmware que usaron para 18f4550, ya que mi idea es agregar solo un tacometro analogico (tengo armado el primer display de joanett "rs 232" y funciona de 10). Si no es posible me gustaria saber si puedo usar la placa del xr display y conectar solamente la salida del servo. Obvio ademas de las conexiones basicas; usb, reloj, etc.
Resumiendo, quiero seguir utilizando el display de joanett y agregar un tacometro por usb de la forma mas facil y economica.
Perdon si mi pregunta esta fuera de lugar "no la tengo muy clara con esto" un abrazo y felicitaciones por los trabajos realizados. :oks:

Leonardo Ibarra, Junin, Buenos Aires, argentina.
Avatar de Usuario
AlphaTrion
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 96
Registrado: 03 Feb 2010 15:40
Volante: G-25
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Servos y Tacometros (Desarrollo y Sugerencias)

Mensaje por AlphaTrion »

Hola Lein, te cuento q podes armar la placa XR simplicada para q solo utilces la salida de los servos (yo lo hice para un amigo), aunque te recomiendo q la armes completa ya q la diferencia de trabajo, capital ($) y esfuerzo es minima.

Con respecto a cambiar el PIC, calculo que no es posible. Basicamente porq el 18F4550 esta pensado para trabajar con un puerto USB y el 16F87X (76 o 77) trabajan con la senial del puerto RS232. Aparte deberias cambiar todo el disenio de la placa para adaptar otro pic, ya q las patas no cumplen la misma funcion en uno u otro. Igualmente podes descargar los datashet de ambos y ahi vas a tener un panomara mas claro de como funciona cada uno.

Salute!
lein

Re: Servos y Tacometros (Desarrollo y Sugerencias)

Mensaje por lein »

Si creo que voy a optar por la opcion del xr display. Gracias Saludos
kain77
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 08 Nov 2010 01:00
Volante: G27

Re: Servos y Tacometros (Desarrollo y Sugerencias)

Mensaje por kain77 »

took the micro servos tower pro sg90 9g servo .. with prog. configuration time while they move in rfactor do not move there 'to be set with something ..

tomó el micro servos torre pro sg90 servo 9g .. con prog. el tiempo de configuración, mientras que se mueven en rfactor no se mueven hay que fijarse en algo ..

grazie
makabro
Espectador
Espectador
Mensajes: 15
Registrado: 19 Abr 2011 22:27

Re: Servos y Tacometros (Desarrollo y Sugerencias)

Mensaje por makabro »

Lein, con que software estás usando tu display? Con el PD Display o alguno más avanzado? Perdon por desvirtuar un poco!
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: Servos y Tacometros (Desarrollo y Sugerencias)

Mensaje por alpefe »

hola, se que lleva un tiempo parado este tema, pero bueno soy nuevo y estoy leyendo cosas por todos lados, y por eso posteo si creo que puedo aportar algo, con el tema de los servos, creo que unos paso/paso vale perfectamente, para mover una aguja cualquier paso a paso vale y no necesita realimentacion, por que es muy dificil que pierda algun paso con tan poco peso, y ademas si por un casual sucediese eso, si pones en el eje unos topes en el maximo y minimo, cuando llegue alli, perdera el paso de desfase que lleve y estara correcto de esa manera no vibrara, lo unico es buscar motores que tengan de 100/200 pasos rev., en cuanto al consumo igual o menos que un servo.
Avatar de Usuario
victorjah50
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 04 Ago 2010 00:37
Volante: Logitech G27

Re: Servos y Tacometros (Desarrollo y Sugerencias)

Mensaje por victorjah50 »

alpefe escribió:hola, se que lleva un tiempo parado este tema, pero bueno soy nuevo y estoy leyendo cosas por todos lados, y por eso posteo si creo que puedo aportar algo, con el tema de los servos, creo que unos paso/paso vale perfectamente, para mover una aguja cualquier paso a paso vale y no necesita realimentacion, por que es muy dificil que pierda algun paso con tan poco peso, y ademas si por un casual sucediese eso, si pones en el eje unos topes en el maximo y minimo, cuando llegue alli, perdera el paso de desfase que lleve y estara correcto de esa manera no vibrara, lo unico es buscar motores que tengan de 100/200 pasos rev., en cuanto al consumo igual o menos que un servo.
Alfepe, estoy pensando en montar un tablero con el tacometro de las rpms, indicador de velocidad y una luz que indique el hacer el cambio, ademas de unos botones, yo tengo el display xr casero, y despues de casi dos anualidades me llego por fin un sli-pro de leobodnar entonces no quiero perder el tiempo y esfuerzo $$$$ que inverti en el display xr por eso voy a montar el tablero y asi le doy uso y aprendo, por favor me ilustran en los materiales que debo comprar para armar un tacometro medio decente on los paso/paso que mencionas y cualquier idea adicional bienvenida es.

Saludos a todos.
"Quiero ser un piloto ganador. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía". Ayrton Senna (1983).
dexterbarbera
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2011 20:30
Volante: Logitech G force '2005

Re: Servos y Tacometros (Desarrollo y Sugerencias)

Mensaje por dexterbarbera »

Buenas tardes a todos.

Hace ya un año que dispongo del display XR, pero me falta por poner el tacómetro. Tengo un tacometro de race sport, un cuentarevoluciones de toda la vida. He visto que se pueden conectar servos de RC, mi pregunta es si le conecto el tacometro a la salida PWM funcionaría ( alimentando el tacometro a parte). a ver si alguien me puede sacar de dudas.

Un saludo y gracias de antemano
""Si ves el arbol es subviraje, si lo escuchas es sobreviraje. W.Röhl""
Responder