Total Spanish Simulator

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Total Spanish Simulator

Mensaje por Vojvoda »

¿Y la review que hay dos posts más arriba no sirve?
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Total Spanish Simulator

Mensaje por Rizzo »

No es tan "reshulona" como la q les ha hecho los de insidesimracing.

Enhorawena chicos!, yo tengo vuestro mod de freno y le doy una nota de 10 también.
Imagen
Avatar de Usuario
Javier C
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 327
Registrado: 25 Oct 2010 12:57

Re: Total Spanish Simulator

Mensaje por Javier C »

Vojvoda escribió:¿Y la review que hay dos posts más arriba no sirve?
Una review está echa por mi en plan casero, solo fotos y texto. La que ha compartido Alpefe es la que se ha publicado en el magazine de internet INSIDE SIMRACING... que eso ya es "hardcore" a tope! :dribble:
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: Total Spanish Simulator

Mensaje por alpefe »

gracias por vuestro apoyo, he puesto los enlaces de la review de InsideSimracing por varias razones, una que tiene un video y la otra no, y tambien por que por desgracia en este pais si alguien de aqui te dice que esto es bueno, no te lo crees o lo desprestigias , sin embargo si viene alguien de fuera y te lo dice va a misa, esto es asi y nunca cambiara y asi nos va, pero bueno lo que vale al final es que tambien les ha gustado, de hecho Shaun se lo queda para el en su casa , y segun el es el mejor que ha probado, que no quiere decir que su opinion valga mas que la de Javier o Rizzo (al menos para mi) , pero tiene a favor que ha probado todo lo que hay en el mercado, y si en un poco que lo a probado, a bajado sus tiempos habituales , eso es lo que me sirve , lo demas son cosas subjetivas, bueno un saludo que voy seguir haciendo cosas en este pais de pandereta.
Avatar de Usuario
baek
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2013 01:04
Volante: G25
Contactar:

Re: Total Spanish Simulator

Mensaje por baek »

Gran mod, yo también lo he probado y es una pasada lo que mejora la sensación de frenado, al principio me costó un poco adaptarme porque lo notaba muy duro, pero cuando te acostumbras, ya no puedes volver al pedal tradicional.
alpefe escribió:... por desgracia en este pais si alguien de aqui te dice que esto es bueno, no te lo crees o lo desprestigias , ...
Por no mencionar de que si puede te echa un saquito de mierda encima!
Imagen
Avatar de Usuario
berto1
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 140
Registrado: 03 Dic 2005 01:00

Re: Total Spanish Simulator

Mensaje por berto1 »

Lo cierto esque la sensacion de frenado se hacerca mucho a la realidad mi nota un 9,5, para que no te crezcas Alpefe, que hay que seguir mejorando :D :aplau: :aplau: :aplau:
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: Total Spanish Simulator

Mensaje por alpefe »

gracias, ya me ha llegado perfil para otro extra para los pedales , lo que ya comente de alargar el pedal y ademas añado otros 2 soportes posibles para el mod. de esa manera podremos aumentar la dureza un 30% sin sustituir el sensor, asi pasaria de 30 a 42kg. que ademas se puede combinar con el resto de ajustes psoibles, que dicho sea de paso, no los he explicado aun, por que veo que muchos no son muy habiles a la hora de toquetear, y lo que no quiero es que me vuelvan loco con consultas, con esto y los hall que estoy terminando de hacer una pequeña tirada, quedaran unos pedales dificiles de superar (al menos en funcionamiento), mas las botoneras y el shifter que se lo enviare a carlos para que lo testee, aunque para mi ya esta visto, creo que pondra el liston tambien muy alto, aunque como siempre habra opiniones de todo tipo, pero mi opinion es que esta bastante por encima de lo que hay (por lo menos de lo que conozco), bueno un saludo.
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: Total Spanish Simulator

Mensaje por alpefe »

bueno ya he tenido un hueco y estan terminados los Hall , a falta de algunos detalles como los colores de los cables, el sistema es sencillo, luego pondre las instrucciones en la web, pero para que os hagais una idea, solo teneies que quitar el piñon de plastico que va en el pedal, y colocar el sensor, no hay ajuste ninguno, se coloca en la unica posicion posible, se pone el tornillo y luego se coloca en la base la placa que lleva el iman, que tampoco se puede colocar de otra forma, asi no hay que ajustar nada.
si queremos cambiar la logica, solo tenemos que girar el iman, y tendremos 0.017v. a 4.88v. en vez de 4.88-0.017v., es lo maximo que he conseguido sacar, no es tan facil con el poco giro del pedal, y la verdad lo he hecho por que dije que lo haria, y para los que compraron el mod ya estan los pedales completos, pero la verdad es que no compesa el trabajo que da, bueno espero os guste un saludo.

[img]http://imageshack.com/a/img513/5203/9wa7.jpg[/img]
[img]https://imagizer.imageshack.us/v2/480x3 ... 0/75u8.jpg[/img]
[img]https://imagizer.imageshack.us/v2/480x3 ... 3/uiv6.jpg[/img]
[img]https://imagizer.imageshack.us/v2/480x7 ... 8/6eqq.jpg[/img]
[img]https://imagizer.imageshack.us/v2/480x7 ... 8/xrk8.jpg[/img]
[img]https://imagizer.imageshack.us/v2/480x7 ... 2/382c.jpg[/img]
[img]https://imagizer.imageshack.us/v2/480x7 ... 1/bt4x.jpg[/img]
Avatar de Usuario
berto1
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 140
Registrado: 03 Dic 2005 01:00

Re: Total Spanish Simulator

Mensaje por berto1 »

Hola Alpefe, como siempre gran trabajo , sólo quería preguntar como va el tema de las prolongaciones de los pedales, un saludo

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: Total Spanish Simulator

Mensaje por alpefe »

bueno , ya voy terminando lo relacionado con mandos para automocion, os pongo un freno de mano con sensor de presion, regulable como el mod de G27, dentro de poco os ire poniendo el resto de cosas que tengo terminadas de los mandos , dando por finalizado el desarrollo de los mismos.
[img]http://imageshack.com/a/img823/8325/8tes.jpg[/img]
[img]http://imageshack.com/a/img854/5372/he2c.jpg[/img]
[img]http://imageshack.com/a/img585/4928/ljgm.jpg[/img]

en cuanto termine los mod G27 de la ultima version, pondre otro mod compatible con casi todos los pedales del mercado y una pedalera completa, seran distintos del mod del G27, teniendo unas caracteristicas ineditas hasta ahora, por lo que si el del G27 ha marcado una referencia , estos ultimos estan un poco mas arriba, en sensibilidad y precision, ademas de otras carateristicas unicas hasta el momento, teniendo de esta manera un freno adaptable a cualquier persona en todos los sentidos, dureza 20-100kg., recorrido, y ajustes de offset y ganancia, por lo que es muy dificil , por no decir imposible mejorar mas el sistema, para el acelerador y el embrague con los hall y otras pequeñas cosillas , realmente no hay mucho mas que hacer, asi que por fin podre terminar el shifter y los 2 sistemas de movimiento que tengo el material, que tambien creo que seran una referencia precio prestaciones, bueno tengo que seguir que tengo mucho tajo, un saludo y espero os gusten todas la cositas que voy sacando, un saludo.
peterpan
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 03 Oct 2012 23:41

Re: Total Spanish Simulator

Mensaje por peterpan »

ES-PEC-TA-CU-LAR!!
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: Total Spanish Simulator

Mensaje por alpefe »

hola de nuevo, como he recibido bastantes consultas sobre los hall TSS y sus diferencias con otros sistemas comerciales, primero comentaros que para todos los que hicisteis las reservas se empezaran a enviar el lunes, si no os ha llegado la solicitud de pago os llegara en unos dias,y respecto a las diferencias hay varias.

despues de haber probado diferntes sistemas me decidi por el utlizado, por varias razones,:
1ª posicion inamovible , no hay posibles desajustes, y encaja perfectamente en los pedales G27 sin tolerancia, no se puede colocar de otra manera.
2ª la placa solporte del iman tiene las mismas caracteristicas que la anterior, ausencia de holguras y solo una posicion de colocacion.
3ª no sobresalen del pedal, menos posibles problemas.
4ª inversion de logica facilmente , dando la vuelta al iman
5ª creo que es el unico sistema comercial capaz de sacar todo el voltaje del hall, esto quiere decir que cuando uses placas tipo Leo o Derek tendras con 12bits un rango superios a los 4000pulsos o a los 1000 si utlizas el cable, los sistemas de potenciometro estan del orden de un 25% menos, por que no es lo mismo andar luego ampliando la zona de utilizacion (zoom), eso es un aumento ficticio, aunque a mi modo de ver una vez tienes 10 bits , no creo que vayas a mejorar teniendo 12bits, pero para los que quieren el maximo, aqui lo tiene, espero que con esto quede aclarado el por que de esta configuracion, por lo que vais viendo ya sabreis que siempre intento sacar el maximo partido de cada componente, un saludo.
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: Total Spanish Simulator

Mensaje por alpefe »

hola de nuevo, bueno ya por fin termine el nuevo modelo de mod para el G27, por desgracia me he demorado bastante, encargue varias piezas fueras y un fracaso, despues de esperar al final no han servido y tenido que hacerlo de nuevo yo, por lo que siento la espera que habeis tenido que aguantar algunos.

antes de nada os comentare las variaciones que he realizado, primero he sustituido el sistema de ajuste del muelle , siendo ahora manual sin herramientas, presionas el anillo de aluminio , mueves el circlip de cobre a la posicion deseada y sueltas el anillo de aluminio.
tambien he sustituido uno de los pistones internos de aluminio , por uno de termoplastico de bajo coeficiente de friccion, asi mismo el sistema de estanqueidad del bastago ha variado, el antiguo al ser engatillado la parte inicial del recorrido tendia a acuñarse, ahora el deslizamiento es uniforme en todo el recorrido, tambien he variado el paso del hidraulico de manera que ahora tiene mayor rapidez (menos amortiguado).
otro del los cambios fundamentales es la sustitucion del latiguillo de teflon por uno de cobre, la razon es que al tener un sensor de precision, algunos clientes (solo 2) han observado que influia en el comportamiento del mod la curvatura del latiguillo y tambien que algunos les resultaba laborioso la colocacion del mismo, con el de cobre no hay variacion en el comprotamiento, y menos problemas para ubicar el deposito, he realizado unas pletinas especiales para dar riguidez al conjunto.

el resultado de estas variaciones, hacen que mejore aun un poco mas el funcionamiento (ya de por si bueno) tenemos mas dinamica en le funcionamiento, menor rozamiento y por lo tanto sensibilidad y homogeneidad, esto quiere decir que aun se podra afinar un poco mas en las frenadas.

en breve se terminara el desarrollo de una controladora especifica de alta resolucion12-14bits, que sera el nucleo de un nuevo sistema para simulacion con base ARM 32bit y 90mhz, servira para la pedalera pro en ciernes y el sistema de movimiento, con novedades ineditas que haran que podamos ir un poco mas rapidos, bueno os pongo unas fotos del nuevo mod y os dejo que tengo que seguir, un saludo.
Imagen
el mod
Imagen
colocacion
Imagen
giramos y fijamos
Imagen
para pedales invertidos, giramos las pletinas y curvamos
Imagen
comprobamos que no colisione con nada
Imagen
tambien podemos darle la vuelta al mod
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Re: Total Spanish Simulator

Mensaje por josephcurwen »

Todas estas modificaciones tienen un aspecto increíble Alpefe. El mod de sensor Hall me ha llamado mucho la atención. Ya he leído lo precisos que son con mandos de simulación de vuelo y espero tener la ocasión de probarlos en mi G25.

Saludos.


JosephCurwen
Avatar de Usuario
txinas
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2013 21:22
Volante: TS-.PC RACER

Re: Total Spanish Simulator

Mensaje por txinas »

Hola alpefe una pregunta, tengo puesto vuestro freno hidraulico y el sensor hall en el acelerador . La controladora especifica de alta resolucion12-14bits aumentaria la precision del freno y el sensor hall?? Se que ahora funcionan a 8 bits y querria saber si merece la pena gracias :D :D :D :D :D :oks: :oks:
#FORSA JULES
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: Total Spanish Simulator

Mensaje por alpefe »

si lo compraras con el original, si, ademas de poder ajustarlo mejor, pero con mas resolucion que el original se nota.
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: Total Spanish Simulator

Mensaje por alpefe »

hola de nuevo os dejo otro modelo de freno de mano, todos estos frenos , son frenos reales para coches deportivos para drift, les he adaptado mi sistema de sensor de presion, este modelo en particular tiene bastantes regulaciones para la posicion de la palanca, os pongo unas fotos de ejemplo, y el precio de 160eu.+ portes , espero os guste.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eslotes
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2009 19:08
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Total Spanish Simulator

Mensaje por Eslotes »

Algún vídeo en funcionamiento estaría de lujo :). Tiene muy buena pinta!!
Para ganar,no hay que correr mas que los demas,basta con llegar antes que ellos.
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: Total Spanish Simulator

Mensaje por alpefe »

con un video no se puede ver el tacto, pero si te digo que una vez que empieza a actuar el sensor , el tacto es el mismo o mejor que el del mod del G27, tienes un pequeño juego al principio, que es el recorrido para salir de la zona de relleno del deposito, a partir de ahi empieza la actuacion del sensor en conjunto con el deposito de regulacion, y la verdad , es que una vez que empiezas a notar la presion el tacto es excelente, dudo que con los otros sistemas que hay tengan este tacto.
es tan bueno que podras controlar hasta donde quieres frenar o derrapar, y ademas hay que hacer fuerza , por lo que lo tendras que poner bien firme, no he podido aun medir la fuerza (falta de tiempo), pero estimo que estara sobre los 40-50kg. para los 5v., osea muy real.
si te resulta demasiado duro , siempre puedes alargar la palanca, pero sobre todo me ha gustado la dosificacion, es mas preciso que el de pie, la verdad tiene que ser una pasada en RBR o Dirt, un saludo.
Responder