Configuración correcta de Rfactor para G27

Setup, Motec, Técnicas de pilotaje. Manuales, consejos y dudas.

Moderador: XRStaff

Responder
willtor
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 25 May 2012 02:56
Volante: G27

Configuración correcta de Rfactor para G27

Mensaje por willtor »

Buenas tardes a todos!

Os comento "brevemente".

Desde hace 1 año, tengo un Logitech G27 y que he utilizado en contadas ocasiones. Estuve 1 semana (a razón de 4 horas diarias) intentado configurar correctamente el volante con Rfactor y nunca he logrado la configuración exacta.

He probado muchos simuladores y ninguno ha sido tan bueno como Gran Turismo 5 para PS3.

Alguno de vosotros ha probado el G27 con Gran Turismo 5 ? A mí, y a la gente que ha vendido a mi casa a probar el g27 es el simulador que mejores sensaciones transmite al G27 y espero tenerlas en el RFACTOR

Os cuento mi experiencia con los diferentes simuladores:

LFS--> Bien, pero no acaba de transmitir bien la sensación.
M3Challege--> Junto al Race 07 y varios títulos de Simbin ha sido el que más se ha aproximado a una realidad. aunque le falta algo... que tiene GT5.
CityCardriving--> Ni fú ni fá...
RBR -->No está mal..
Dirt3--> Sobra arcade y falta simulación.
TestDriveFerrariLegends--> Más de lo mismo.
Rfactor--> Aquí es donde más tiempo he perdido intentado confirurar todo... He probado configuraciones de diferentes posts, el plug de RealFeel, utilizar un único mod porque cambiando el mod cambia todo :cabezazos: ... En especial hay un mod en Rfactor que me encanta por los vehículos que tiene el "hot hatch" que como con los otros no he podido configurar correctamente. De todos los Mods para Rfactor que he probado, el que mejor he notado con el g27 ha sido el Historic GT pero que como digo, no llega a retransmitir lo que retransmite el GT5.

Quiero configurar correctamente Rfactor, porque he visto que junto a LFS són verdaderos simuladores.

Por favor, alguien tiene una barita mágica o algo parecido para poder disfrutar del G27 en el Rfactor igual que lo hacía en el Gran Turismo?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo y disculpad el lladrillete! :disimulo:

Load ""
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Configuración correcta de Rfactor para G27

Mensaje por Kenzo »

Buenas, lo primero decir que tomar de referencia el "GT5" no es muy apropiado y mucho menos tomarlo o confundirlo como simulador.
Aun que para gustos los colores, pero de momento para que lo tomes como referencia te vale.
No entrare mucho en el tema de que es o no simulador, sereia extenso y no va con el hilo.

Referente a tu pregunta, configuración del "G27" para rF, te indicare mas o menos sobre el tema cuando llegue a casa que ahora estoy currando.

Estaría bien que valores de configuración del rf y del g27

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0151 usando Tapatalk 4
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
willtor
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 25 May 2012 02:56
Volante: G27

Re: Configuración correcta de Rfactor para G27

Mensaje por willtor »

Hola Kenzo,
Sabía que habrían críticas al respecto :D
Soy consciente de que Rfactor o Lfs tienen mejores físicas, es mejor simulador y en definitiva són mucho mejores que GT5. De hecho antes de probar GT5 decía que era una basura de juego porque no se podía comparar con un simulador... Y por esto mismo inicio este post con el Asunto Configuración Correcta para Rfactor.
Invito a probar al que pueda el GT5 con un G27 La sensación que retransmite el FFeddback, desgraciadamente, no la he logrado con ningún simulador para pc... y he sido un PCGamer desde hace mucho tiempo.

Espero que me podais ayudar.

Muchas GRacias!

Load ""
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Configuración correcta de Rfactor para G27

Mensaje por Kenzo »

Ya no es critica (que pudiera ser, raro que no se halla echo ya xD)

GT5 No lo probé, Si FMS4 y cada vez son más parecidos a un simulador.
Respecto a sensaciones, depende mucho de lo que a uno le pueda gustar o no. Peto lo quita que el que no te guste la sensación sea lo mas parecido posible a la real. Cosa que se piedra asemejar pero nunca llegara a parecerse.

En rF el tema bien configurado no va mal, en rF2 es notable pero aun esta muy verde (llevan con la beta 2 años...xD)

Hay muchos simuladores, uno que yo he probado, que es antiguo ya y no por ello malo es el GTR2

Para conseguir una buena sensación en rF has de tener un buen mod a lo posible, una buena configuración del profiler del G27 y un plugin para este en el rF, realfeel es uno de lis mas usados.

Una vez mas me pillas fuera de casa, cuando pueda te busco algo sobre el tema y vas probando.

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0151 usando Tapatalk 4
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
willtor
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 25 May 2012 02:56
Volante: G27

Re: Configuración correcta de Rfactor para G27

Mensaje por willtor »

Muchas gracias por contestar.

Si, todos los títulos de Simbin son bastante buenos al jugarlos con el Logitech.
Si puedes probarlo algún día, te sorprenderá ( no el juego, la sensación que transmite el volante) la prueba de karts o hacer una carrera de rally están muy bien logradas.
El volante me lo compré principalmente para LFS y aunque sea triste decirlo, pensaba devolver el volante porque me parecia bastante simple el feedback que tenía. Hasta que lo probé con el GT5. Y por esa razón como ya dije en el primer post he perdido muchas horas intentandolo configurar al 100x100 el G27 para que funcionara como el GT5.

(Seguro que alguno de vosotros dirá.. que pesao con el gran truño 5!!) :lol:

Load ""
Responder