Tarjeta Grafica RF2

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Responder
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Tarjeta Grafica RF2

Mensaje por johnkyhappy »

Hola, buenos dias comunidad.

Nada, la historia esta en que ya casi no vicio, y cuando me apetece hacerlo no lo hago por falta de pc.

Rfactor me va bien, pero yo quiero todo a full en Rfactor 2.

Tengo 3 pantallas, un core2duo e6850 a 3ghz, 8gb de ram ddr3 1333.

Y claro, se nota esto de no estar metido en el mundillo, por que no se que combinacion puedo hacer ahora y cuales son las graficas apropiadas.

Tengo 2 graficas montadas, y la placa soporta crossfire, que no SLI:

-ATI HD6890
-GTX260 216 SP

Lo primero que me surge, es que no se si coger ATI o Nvidia. Si cojo ATI no puedo hacer Crossfire por que no es compatible la HD4xxx con HD7xxx. SI cojo Nvidia no puedo hacer SLI por que no lo aguanta la placa.

Entonces, entre eso y que no me voy a dejar mas de 170, me surgen estas dudas:

-GTX 660 2gb o HD7870 2gb?

Esas graficas me van a permitir tirar con RF2 a tope con la cope?

Muchas gracias people!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Tarjeta Grafica RF2

Mensaje por Vojvoda »

Claro que sí que vas a ir a tope, con un solo coche en pista...
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Tarjeta Grafica RF2

Mensaje por johnkyhappy »

Jajajaja, entonces me faltaba una pregunta, cual es la grafica con la que se puede ir a tope con la cope en rfactor 2?
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Tarjeta Grafica RF2

Mensaje por Vojvoda »

En rf2 (como en muchos simuladores) no solo se trata de gráfica, BSNismo es el que muestra (para mi) los mejores videos de rF2 y lleva el siguiente equipo: i7 920 @ 4GHz, Asus X58 Sabertooth, 12GB Dominator 1600, Asus GTX690, Corsair HX850...
La verdad es que este simulador está muy mal optimizado.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Tarjeta Grafica RF2

Mensaje por johnkyhappy »

si, vojvoda, eso ya lo recuerdo, y creo recordar de que ademas es eso, que tiran mas de procesador.Perdoname por hacer esta tipica pregunta tan de ignorante, tan usada y vulgar, pero es que realmente soy un ignorante.

Pero cambiar de procesador implica cambiar de placa base, pues las segundas manos no me las planteo(mas despues de mi ultima moto coreana), y ahora no esta el horno para tanto bollo.

Por eso pregunto, por que de lo que al parecer noto que voy colgadillo es de grafica, pues juego a 30fps pero no con todo al minimo, espero que aprecies todos los apuntes que he cogido para que puedas ayudarme algo mas especificamente:
-AntiAlisating: NO
-HDR: NO
-Sync: NO
-FXAA: NO

-Circuito: FULL -Special Effects: High
-Player: FULL -Shadows: High
-Oponent: High -Blur: Optimal
-Texture: FULL -Movies: On
-Texture filter: Trilinear -Sun: Yes
-Rain: Yes
-Road Reflection: Low
-Envirm.: Low
-Wind and Crow: Yes.

Asi, en tipico de clio en la toban con unos 15 coches por delante, o 7 por delante y 7 por detras, estoy a la salida como a 22fps y despues ya si estoy en los 30, normalmente por debajo y alguna vez por encima.

Entonces con que grafica crees que puedo tirar con todo a tope a 60 frames y mas o menos 20 coches?
Esa grafica crees que puede crear cuello de botella en mi procesador?

Cuando me compre el procesador estaba a la altura e incluso ganaba en algunas cosas al QuadCore ese Q6600.

Se que es muy subjetiva esta pregunta y muy de bola de cristal, pero vosotros seguro que estais muchisimo menos perdidos que yo ahora mismo en este mundillo y por tanto podeis recomendarme con conocimiento de causa que grafica es mas apropiada y a que nivel se me van a quedar.

Un saludo
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Tarjeta Grafica RF2

Mensaje por Vojvoda »

Yo tengo la evga 660 ti 2gb y no voy a mucho más de 60 fps con casi todo a full y unos 15 coches en pista, con una resolución de 2560x1080 ... Y si estoy rodando en Silverstone peor todavía. Supongo que para 3 monitores y esa tasa de frames, mínimo GTX770 y no te aseguro que lo consigas.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Tarjeta Grafica RF2

Mensaje por johnkyhappy »

aun con la otra de apollo? quiero decir, ahora tengo la 260 de principal y la ati de secundaria, crees que eso me esta dando unos fps o simplemente la ati esta para servir la imagen a las pantallas laterales?

De antemano vojvoda, muchas gracias.

La 770 me da que se me va de precio voy a mirar...
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Tarjeta Grafica RF2

Mensaje por Vojvoda »

Dale un vistazo a los foros de ISI, los que tiene un SLI no hablan maravillas de su rendimiento en rF2, algunos incluso lo deshabilitan.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Tarjeta Grafica RF2

Mensaje por johnkyhappy »

La 770 se me va de precio, la 760 sera suficiente? tu que crees? se llevan mucho en rendimiento? la homologa de ATI?
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Tarjeta Grafica RF2

Mensaje por Vojvoda »

Esto se está convirtiendo en un chat, te estoy hablando de suposiciones mias. Te recomiendo encarecidamente que leas opiniones y comentarios en el foro oficial de ISI, personalmente prefiero NVIDIA a ATI.
http://www.hwcompare.com/14793/geforce- ... e-gtx-770/
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Tarjeta Grafica RF2

Mensaje por johnkyhappy »

me da que me decantare por la hd7970, que esta al precio de la 770 que me comentas, unos 224 leureles, espero que tire bien con rfactor.

Gracias vojvoda,cerramos chat.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Tarjeta Grafica RF2

Mensaje por Agus »

johnkyhappy escribió:me da que me decantare por la hd7970, que esta al precio de la 770 que me comentas, unos 224 leureles, espero que tire bien con rfactor.

Gracias vojvoda,cerramos chat.
AMD ya tiene generación nueva de gráficas a un muy buen precio, esa 7970 es bastante antigua... Btw, si quieres tres monitores Full HD con el rFactor 2 no vas a poder hacerlo con menos de 700€ en gráficas, y digo gráficaS porque van a ser más de una. La optimización del rF2 es desastrosa.

Saludos!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Tarjeta Grafica RF2

Mensaje por johnkyhappy »

JAJAJAJ, gracias agus!! Pero no es full hd...ninguno, y encima lo de los laterales son mas pequeños!! la resolucion que estoy usando es 3104x1024 y la central es 1680x1050!

Tio, por huevos, si con la gtx260 o la hd4890 voy a casi 30 fps con los requerimientos de arriba descritos, supongo que por cojones una 7970 tiene que elevarme a igualdad de requisitos yo que se, 3 veces mas no? quiero decir, es como 3 veces mas potente que las actuales....me resulta curioso como no puedo jugar al rf2 dejandome 250€ en una grafica XD que encima es 3 veces mas potente que la actual, y ya voy casi a full......

edito: en el primer post pone 6890, pero no es esa!! la ati que tengo es la 4890!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Tarjeta Grafica RF2

Mensaje por Agus »

Con menos resolución ya es otra historia. Y por supuesto yo me refería con gráficos al máximo, que es el jugo del asunto. De cualquier forma compres lo que compres que sea un modelo de la última generación de AMD, que es lo que mejor está ahora en calidad/precio con MUCHA diferencia.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Tarjeta Grafica RF2

Mensaje por johnkyhappy »

las r7 y r9? tendre que catarlas bien, pero las r7 que e visto dejan bastante que desear.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Tarjeta Grafica RF2

Mensaje por Agus »

La R9 270X la tienes por poco más de 160€ y se funde a la 7970 Ghz edition que cuesta bastante más...

Saludos!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Tarjeta Grafica RF2

Mensaje por johnkyhappy »

Hola agus.

Pues no es lo que dice esta page:
http://www.hwcompare.com/15684/radeon-h ... n-r9-270x/

Y tampoco gana la r9 280x a la hd7970, la cual si que esta al mismo precio que la hd.

Lo que tu me quieres decir es que por 90 euros menos tengo un rendimiento alto sin llegar al de l HD7970 pero mucho mas barato no?
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Tarjeta Grafica RF2

Mensaje por Agus »

johnkyhappy escribió:Hola agus.

Pues no es lo que dice esta page:
http://www.hwcompare.com/15684/radeon-h ... n-r9-270x/

Y tampoco gana la r9 280x a la hd7970, la cual si que esta al mismo precio que la hd.

Lo que tu me quieres decir es que por 90 euros menos tengo un rendimiento alto sin llegar al de l HD7970 pero mucho mas barato no?
Se me había ido el dedo con el teclado, me refería a la 7870 que es a la que sustituye. En cualquier caso practicamente iguala el rendimiento de la 7970 Radeon r9 280X review

Saludos!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Tarjeta Grafica RF2

Mensaje por johnkyhappy »

La 280 que ya se va a 240€....

Como ni placa soporta crossfire, que tal verías dos 270?

Gracias Agus!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Tarjeta Grafica RF2

Mensaje por Agus »

Ten en cuenta lo que comentan por arriba, tanto crossfire como SLI dan como mucho una ganancia de rendimiento del 60%, estas perdiendo un 40%, no es para nada una solución ideal. Eso en el mejor caso, hay juegos como el rF2 en los que da más problemas de los deseables y hay gente que directamente solo utiliza una gráfica.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
ELPIT
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2013 11:01
Volante: logitech dfp

Re: Tarjeta Grafica RF2

Mensaje por ELPIT »

aprovecho el post para no abrir uno nuevo....quiero empezar en el mundillo este y tengo tres monitores ya preparados....son de 19" y con 1440 x 900 ....el pc en el que montaria esto es el que tengo en el trastero...que es un quad q6600 con 4gb ddr2.....me seria suficiente con esta grafica?

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... l-bajo.php

ademas los tres monitores son solo con vga.....asi que necesitaria los adaptadores de dp a vga....

ya se que no es lo ideal,,,pero es lo que me permite mi situacion....ya que en casa es imposible....una que yo se me tira a mi por la ventana...y los monitores detras,,,,y tampoco voy a dejar el pc nuevo en el trastero y quedarme aqui el viejo.....
nurtan
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 94
Registrado: 11 Dic 2012 19:57
Volante: G27

Re: Tarjeta Grafica RF2

Mensaje por nurtan »

Yo tengo un i5 y una HD7770 también con 3 monitores de 19, el rfactor va bien con todo al máximo incluso en las carreras con tanta gente en pista, pero es el rfactor en el rfactor2 no lo he podido probar.
Responder