GP2 XR 2013 - GP Japón

Moderador: XRMarshall

Responder
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

GP2 XR 2013 - GP Japón

Mensaje por XRMarshall »


XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: GP2 XR 2013 - GP Japón

Mensaje por Osasunista »

Me he quedado sobao. Lamentable. :blush:
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
cacike
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 79
Registrado: 19 Mar 2013 19:27
Volante: logitech g25

Re: GP2 XR 2013 - GP Japón

Mensaje por cacike »

En primer lugar felicitar al staff, como siempre grandisimo trabajo. :aplausoup:
en segundo lugar sentir la falta de Osa,se te echo de menos en pista y no olvides utilizar la alarma del movil jejeje. :faint:

Grandisima la carrera vivida en Suzuka,joder tremenda.Entrenos correctos,empezè con mucha con ala 22/24 no iba relativamente mal 1:42,coincido con Jockerd le observo las vueltas que da,papel y boli en mano y ok,tengo lo que quiero.Dia siguiente comienzo con los 40 altos,cojonudo al mismo tiempo miro el timing y veo un 39;4 de Osa y pienso,este sr no es de este plano ni de este planeta... :union: pero bueno yo a lo mio.Domingo,Qualy logro sacar un 40;7 que me hace salir en 5 posicion,delante un gran Javivi demostrando ir muy fuerte en este circuito y Tirick nada que decir..Semaforo verde Javivi se queda clavado creo que pierde al menos tres posiciones y me coloco lo mas cerca que puedo de Tirick las dos primeras vueltas le puedo seguir pero empiezo a centrarme en defender posicion ya que xus viene fuerte,tengo un colchon de medio segundo salvo en frenadas fuertes que se me echa encima pero en traccion y rectas sacaba tiempo ya que iba muy corto de ala 11/13.Sabia que iba a cambiar neumaticos con lo que tenia que sacar todo el tiempo posible al 6 piloto en ese momento que era Javivi.Vuelta 8 cometo fallo en la primera curva del circuito me voy un poco largo y xus se aprovecha y me gana la posicion,Javivi justo detras,los neumaticos empiezan a dejar de dar esas prestacciones a la hora de ir rapido,vuelta 10 me voy largo en la curva Spoon y se cuela Javivi.Decido en la vuelta 11 entrar en box y cambiar mis viejas gomas,salgo en la 10 posicion,delante Mundocapi,Prax,J.a doc y legowelt.Salgo desde el primer segundo como un tiro por delante 70 litros y gomas nuevas madre mia voy tirando el coche por donde quiero y sin ningun problema enseguida cojo al grupo de coches,J.a doc creo que falla en una curva y pierde posiciones, en la recta de atras lo intento con mundocapi pero demasiado arriesgado,empieza una nueva vuelta clavo la mirada en su aleron trasero donde viene escrito pertamina me pego en las curvas giaku bank y en la salida de la dunlop con mucha mas traccion gano la posicion,delante Prax palabras mayores,son dos vueltas las que pasan hasta ponerme justo detras,doy cuenta que va muy justo de neumaticos en la curva Spoon bloquea neumatico y en la salida de la misma cojo su rebufo y al final de la recta consigo pasar,un poco arriesgado pero era el momento,paso y por el retrovisor veo que Praxt decide entrar en box,solo tengo que mirar adelante,y delante estaba Kmikaze y Xus,voy solo durante dos vueltas empujando lo mas que podia para coger a este par de.....pilotos jejejeje y me pongo a ver a Xus,es ahora yo quien te va a presionar,en la primera parte de carrera eras tu y ahora soy yo,llega la recta de atras me pego lo mas que puedo con la poca ala el coche se pega lo quiero hacer igual que como a Praxt y al hora de la verdad joder es mas arriesgado aun,freno bajo marcha para que continue xus ya se lo hare mas tarde jijijij si puedo ehh,y PUM a tomar por culo el motor,logico no se para que bajo marcha.
Por mi parte a sido la mejor carrera para mi de lo que llevo de campeonato,debute en Inglaterra, y decir que me lo he pasado genial sobre todo con XUS,eres grande,y todos los que competis en XTREMERACERS sois los mejores,nos vemos en INDIA :clyd:
Hay dos zonas por donde ade­lan­tar­me: en la grava o en el muro. La de­ci­sión es cosa tuya”.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: GP2 XR 2013 - GP Japón

Mensaje por Vojvoda »

Otra vez toca agradeceros a todos vuestra participación, es un lujazo tener estas parrillas a falta de cuatro carreras para acabar el campeonato.

Aquí va mi breve crónica de la semana...

Entrenos:
Esta semana he podido sacar más tiempo para entrenar y es de agradecer, porque el circuito vale mucho la pena. Poco a poco he ido consiguiendo un set no muy rápido (en mis manos), pero sí muy estable (vamos, como todos mis sets... :dry: ), con el que marqué un 1:41,6 en las hotlaps.

Qualy:
Salgo bastante pronto, sabía que iba a parar a cambiar gomas (y que no iba a ser el único en hacerlo) así que voy con gasolina para instalación y tres intentos, en el primero me encuentro con tráfico, vuelta horrible. Segundo intento, vuelta mediocre... Tercer intento, 1:41,66, me conformo pues no podía aspirar a nada mejor. Soy un crack en esto... me fundí el 16% de las ruedas delanteras solo en qualy. :cabezazos:

Carrera:
Salgo en la posición 12, en la salida voy con precaución, rodar tan juntos en las primeras enlazadas iba a dejar a alguien fuera y no quería ser yo, poco a poco se distancia el grupo y voy rodando detrás de nurtan que iba muy fuerte, detrás llevaba a Legowelt y a Mundocapi que estaban manteniendo relaciones diplomáticas, no consigo dar caza a nurtan que se escapa y lego viene pegado a mí, en las largas rectas parecía que podía distanciarme pero me pillaba en las frenadas fuertes, estuvimos así tres o cuatro vueltas, pienso en entrar a boxes a cambiar gomas ya que iba a perder la posición sí o sí, supongo que Lego no vió mi maniobra y me golpea por detrás quedandome medio cruzado en la entrada a box, cambio gomas y salgo intentando dar lo mejor peor de mí, voy ganando posiciones entre pilotos pinchados y salidas de pista, prax sale delante mío después de cambiar ruedas, pero lleva un DT, así que le paso cuando cumple su sanción. No le llevaba mucha ventaja y poco a poco empieza a pegarse a mí, a dos vueltas del final de la carrera tenemos un pequeño cambio de impresiones pasando los dos juntos por la R130, donde pierdo la posición y finalmente un par de vueltas más tarde, acabo 8º.

Está claro que el nivel de este campeonato es altísimo y que la curva de aprendizaje de muchos pilotos (que deben vivir en el server) es brutal, por varias razones, algunas justificadas y otras injustificables, no he podido entrenar los suficiente como para rodar con dignidad por la pista, pero por si queda alguna duda, para mi este campeonato es el mejor de todos los que he disputado por el momento, gracias a todos los que lo haceis posible.

:clyd:

P.D.: Osasunista, eres un capullo.
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: GP2 XR 2013 - GP Japón

Mensaje por Xus »

Cacike, cuando te vi fuera, pensé que te había molestado en la reincoporporación, pero ahora puedo vivir tranquilo ejeje.

Entrenos
Los primeros días era un sufrimiento encarar las curvas de Suzuka, poca velocidad, poca tracción, pianos endiablados, etc.

Pero según se fue acercando el día de la carrera fue mejorando la cosa y el mismo día de la carrera doy con la tecla, aunque seguía teniendo dudas sobre la carga aerodinamica, no sabía si era la correcta, pero los piques que fui manteniendo a lo largo de la mañana confirmaron que era una buena opción.

Qualy
Nervios durantela primera vuelta y en las últimas curvas de la segunda vuelta aumentaron, no quería cagarla en la chicane, total, clasifico 8º.

Carrera
La cosa empezó con una gran cagada en la vuelta de formación, en el segundo sector me como a Legowelt que estaba frenando y como me sacaba distancia pues estaba frenando poco, pero de golpe me doy cuenta de que me echo encima demasiado rápido y cuando lo intento esquivar era tarde.

Salí muy bien y desde el principio sabía que tenía que presionar a Cacike, tenía que ganar el mayor número de posiciones al principio de la carrera.
Durante los entrenamiento descubrí una forma de atacar al piloto que tienes delante si este tiene más velocidad punta que tú, lo intenté durante varias vueltas, hasta que dio resultado y consigo pegarme a Cacike para que no se escapara en la recta y forzar su error en la chicane para pasarlo, pero no me sale bien, así que a seguir presionando hasta que se sale en la curva 1 y en la salida de esta al acelerar se le va el coche por lo que aprovecho para meterme.
Tocaba escaparse para que Javivi en caso de adelantarle no me coja, ya que iba mucho más rápido que yo, al final lo pasa y me recorta tiempo, sobre todo en la chicane, cometo el mismo fallo que Cacike y me pasa.

Los neumáticos ya no funcionaban igual y empecé a cometer errores en las enlazadas que me hicieron perder mucho tiempo, Kami casi me come en una reincorporación en la que se me va el coche y Cacike se pegó a mí en otra salida de pista, tocaba sufrir porque venía muy rápido, tenía que salir más rápido que él en la curva anterior de la recta larga, pero la diferencia de velocidad se notaba mucho, se pega a mí y suelta en la 130R, yo me salgo por fuera y cuando entro en la pista veo que no está, pensé que le había molestado en la reincorporación y había salido, pero ahora sé que no fue así.

Al final 5º, pude haber quedado mejor, pero que se le va ha hacer.

Buena carrera Cacike.

Saludos!!
Avatar de Usuario
jockerxD
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 167
Registrado: 09 Oct 2010 07:41
Volante: g25+ers cockpit sparco

Re: GP2 XR 2013 - GP Japón

Mensaje por jockerxD »

Lo siento baek por el incidente.
Finito!! xD!!


:segundo: XR F3 LITE OTOÑO 2012
:tercero:La Mancha Racing XR F3 LITE VERANO-OTOÑO 2012
nurtan
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 94
Registrado: 11 Dic 2012 19:57
Volante: G27

Re: GP2 XR 2013 - GP Japón

Mensaje por nurtan »

lo primero es agradecer al staff por darnos este campeonato, yo llevo un par de semanas un poco tocado y no he podido correr las ultimas carreras, el miércoles me conecte para ver como estaba el circuito sin intenciones de correr, y fue dar un par de vueltas y me dije, esta no me la pierdo aunque acabe destrozado, y es que con esta calidad en general pilotos, mod y circuitos es normal tener un campeonato tan emocionante, ademas da igual donde corras como he podido comprobar, siempre tienes a alguien que te pisa los talones o al que puedes dar caza.

mis entrenos, pocos para lo que me gustaría, no tenia un buen reglaje y por lo que me decian había que ir muy bajo de ala, el coche no era nada seguro y se iba para todos los lados, marque de milagro un 1:42.9 todavía no se como, por suerte encontré a barqueros y me dio un reglaje con el que el coche iba muy bien, tenia un ala muy alta pero se conducía genial, no volví a conseguir el 1:42 pero con lo seguridad del coche estaba muy contento. El viernes probé a ver como aguantaban las ruedas y la verdad no me gusto nada lo que vi, 22 vueltas y tenia calculado 21 para la carrera, y las ultimas vueltas fueron errores constantes con lo que tendría que entrar a box. El domingo se confirmaron mis sospechas al preguntar por la duración de las ruedas y mas de uno decirme que no aguantaban toda la carrera, con lo que a entrenar entradas a box que era la primera vez y seguro que entraba fatal, también aproveche para bajar un poco de ala.

Qualy: iba cargado con lo justo para dar 2 vueltas cronometradas, la primera 1:43 como venia haciendo todo el rato, y la segunda con muchos nervios, hice la vuelta de mi vida, 1:42:6 el mejor tiempo de la semana, acostumbrado a cagarla siempre en qualy y rodar muy por debajo de mis posibilidades, termine en 12 posición muy contento.

Carrera: tenia a baek delante y a vojvoda detrás a si que tenia que estar muy concentrado en la salida, por suerte salí como hago siempre sin correr riesgos, en un principio parecía que por delante de baek, pero al llegar a la enlazada el pasa delante, por suerte vojvoda sigue detrás, iba 8º, nervioso por estar tan arriba intento no arriesgar mas de lo necesario, después de un par de vueltas mantengo las distancias a 2-3 segundos de baek y a 2 segundos a vojvoda y poco a poco le voy dejando, sin arriesgar mucho, creo que es la única carrera que no voy arriesgando en cada curva, en la vuelta 9 cometo un pequeño error, con lo que decido entrar a box, la entrada que no la controlo mucho, por suerte fue bien y consigo no exceder el limite, salgo delante de kjuanan pegado a mi, pensé que al salir con ruedas nuevas no me podria adelantar, pero iluso de mi me adelanta y se me escapa, después de un par de vueltas vuelvo a coger el ritmo y empiezo a pasar a pilotos que entran en box o con las ruedas mas gastadas, al final termino 9!! muy contento por la carrera
Avatar de Usuario
TiricK
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 409
Registrado: 24 Ene 2010 01:06
Volante: G25
Ubicación: STZ (Bizkaia)
Contactar:

Re: GP2 XR 2013 - GP Japón

Mensaje por TiricK »

Buenos dias

Pues aki dejo mi pequeña aportacion jijiji

Entrenamientos - Como pasa ultimamente.... Pues casi nulos.... el domingo por la mañana le di un poco para ir pillando el truco al circuito y antes de carrera ya me puse a tocar un poco el set que me envio el equipo Skynet, gracias por el set gente :oks:

Cali - Desastre total... no daba una curva bien, tanto entrenar la carrera con muchos litros que luego no le pude pillar el trukillo a ir vacio, como prueba es que mi 39.8 era durante una tanda en la que sali con 45 litros y en cali que salia con 13 litros hice 40.5..... Asique aunque la posicion era muy buena, no estaba muy contento con mi vuelta

Carrera - Rara... Muchos fallos de novato en este mod (pisar pianos, acelerar de mas al salir de curva, pasadas de frenadas, etc...) comentaria la carrera y las vueltas pero solo tuve un pekeño pike con Diego , al cual le asome el morro, pero como no era un lugar muy acertado para jugarmela, me retire y ya no pude ni pillarlo :cabezazos: lo demas fueron adelantamientos por fallos mios o de los contricantes :( alfinal segundo, un resultado inesperado y muy bueno, pero no me termino de gustar la carrera que hice dejando a Diego ir solo y aburrido por delante :lol:

Nos vemos en la proxima :cheers:
Yo conduzco y Maria me guia .....
Avatar de Usuario
baek
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2013 01:04
Volante: G25
Contactar:

Re: GP2 XR 2013 - GP Japón

Mensaje por baek »

jockerxD escribió:Lo siento baek por el incidente.
Sin problema, nada que no puedan resolver nuestros abogados en los despachos y un saco de miles de euros.
nurtan escribió:...después de un par de vueltas mantengo las distancias a 2-3 segundos de baek ...
Pués o mis mecánicos fueron muy rápidos cambiandome el alerón delantero o tu fuiste muy lento, xD.
Imagen
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: GP2 XR 2013 - GP Japón

Mensaje por dieandgo »

Por mi parte, esta semana tampoco he estado mucho por el server, sin embargo el coche iba bastante bien desde un principio, dudaba entre poner mas ala viendo el primer parcial, y el desgaste de las gomas, pero finalmente lo deje como Korea (si no recuerdo mal) 19-19.
La cali fue bastante buena, sin errores, y apretando bastante en las esses, aun asi, contaba con que me pasaran pero no fue asi, lastima que no estuviera también Osa para animar aun más el cotarro.
Ya en carrera, en la salida pierdo posiciones como viene siendo habitual, sin embargo tienen un toque delante mia y un trompo que me dejan via libre (la historia de Monza se repetía..), al poco veo que Tirick tiene un susto con un piano lo que me da margen, asi que toda la carrera intentando no perder la concentración para no salirme ni destrozar las gomas..
ahora a la India!! que esta muy chulo el circuito, nos vemos!
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: GP2 XR 2013 - GP Japón

Mensaje por XRMarshall »

"SANCIONES"
SANCIONES PUBLICADAS
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Responder