Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

giuli4131
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 04 Feb 2013 00:21
Volante: Logitech g27

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por giuli4131 »

Vojvoda escribió:
giuli4131 escribió:... querria construirla yo mismo en mi casa, lo unico que necesitaria es si me puedes mandar un tutorial de como hacerla, si no tienes ningun video hecho, solo explicarmelo claramente ...
Como mínimo leete el primer post de este hilo, quizás encuentres algo.
Sisi, ya lo lei y descargue los archivos con el tahco-meter y los esquemas, pero mas que nada lo que necesitaria es un tutorial de como hacerlo, ya que de elecronica nose mucho, Ej: en que lugar va cada pieza y conexiones...
Gracias.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por willynovi »

bajate el tutorial de la otra controladora, ese esta mas completo :wink:

viewtopic.php?f=45&t=5696
giuli4131
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 04 Feb 2013 00:21
Volante: Logitech g27

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por giuli4131 »

willynovi escribió:bajate el tutorial de la otra controladora, ese esta mas completo :wink:

viewtopic.php?f=45&t=5696
Pero esto no me sirve para el tacometro no?
Lo que yo quiero hacer es la plaqueta de interfaz para que un tacometro comercial ande en la pc, asi me ahorro plata para la butaca :)
Lo que pido yo es si hay algun tutorial para esta.
Gracias por responder.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por willynovi »

Las placas son similares, casi los mismos componentes, por eso te digo que usea ese tutorial como guia, es cuestión de bajarlo y mirarlo para que te des cuenta :wink:

El tutorial de la controladora esta mas completo en como ensamblar la placa y cuetiones basicas de PCB, electronica y algunas cositas mas.

Tambien tienes una sección donde encuentras buenos tips para electronica muy basica. Te dejo el link.

viewtopic.php?f=45&t=5110

Es cuestion de buscar un poquito mas, no todo está así a la vista :lengua:
giuli4131
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 04 Feb 2013 00:21
Volante: Logitech g27

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por giuli4131 »

willynovi escribió:Las placas son similares, casi los mismos componentes, por eso te digo que usea ese tutorial como guia, es cuestión de bajarlo y mirarlo para que te des cuenta :wink:

El tutorial de la controladora esta mas completo en como ensamblar la placa y cuetiones basicas de PCB, electronica y algunas cositas mas.

Tambien tienes una sección donde encuentras buenos tips para electronica muy basica. Te dejo el link.

viewtopic.php?f=45&t=5110

Es cuestion de buscar un poquito mas, no todo está así a la vista :lengua:
Ok, lo vere, digamos, seria el mismo princvipio pero conectando los componentes como el circuito del tacometro no? Gracias, y ojala pueda hacerlo!
Juaniyo
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jun 2013 02:14
Volante: Logitech G27

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por Juaniyo »

Hola a todos!
Lo primero felicitar al creador de este post y agradecerle su información, asi como a otros foreros con sus aportaciones.
Ya tengo montado mi controlador, hasta donde he llegado todo funciona a la primera:
-Me lo reconoce perfectamente el tacho-driver.
-Display perfecto.

Pero me surgen varias dudas. He mirado con el osciloscopio la salida del tacómetro y visualizo los pulsos correctamente, veo como se modifica el ancho de los mismos según cambio el valor de las rpm en tacho-driver, pero lo que me "preocupa" es que los pulsos son en señal TTL, es decir entre 0 y 5V y dado que vamos a utilizar un tacómetro de coche me figuro que la señal tendría que ser entre 0 y 12V. Por supuesto tengo la fuente de 12V conectada.

Otra duda es que si conecto un led con el ánodo a la salida del shift light y el cátodo a masa, se me enciende correctamente, lo cual, no se si deberá ser así dado que la señal como comentais en comentarios anteriores esta invertida. Y me siguen saliendo 5V no 12V.

Espero una ayudita.
Gracias de antemano.
Juaniyo
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jun 2013 02:14
Volante: Logitech G27

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por Juaniyo »

Si no me equivoco los transistores van de la siguiente manera no?:

http://img842.imageshack.us/img842/5504/xp1t.jpg

No me aclaro mucho con la disposición de estos, ya que por lo general se suele colocar la carga entre el positivo de la fuente (12V) y el colector, mientras que el emisor va directo a masa, mientras que por la base se meten los pulsos pasando el transistor de corte a saturación. En este caso no veo que tipo de salida habría por SLIG y por TAC.
Que conste que no pongo en duda el diseño ni muchisimo menos, es que me gustaria saber aunque sea por encima como funciona y no montar por montar.

Gracias de nuevo.
Un saludo :chao:
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por willynovi »

Hola Juaniyo, con todo lo que describes en tu mensaje con respecto a los transistores, creo que el funcionamiento lo puedes ver tu mismo siguiendo el circuito y las conexiones :wink:

Si no te da 12V puede ser que no uses los mismo transistores para los que he diseñado la placa, busca la hoja de datos de los que tengas y te daras cuenta como montarlos.
Juaniyo
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jun 2013 02:14
Volante: Logitech G27

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por Juaniyo »

Los transistores que utilizo son BC547B, los que recomiendas en la hoja de datos. Mañana lo volveré a mirar tranquilamente y ya te mantendré informado, pero sigo sin ver como saca 12V el emisor...jejeje! :cabezazos:
Mañana te cuento.
Gracias.
Juaniyo
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jun 2013 02:14
Volante: Logitech G27

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por Juaniyo »

Bueno, pues hoy con calma y paciencia, me he dispuesto a hacer una nueva placa, pero el problema persiste, sigo sin sacar pulsos de 12V por la salida del tacómetro (OJO sin el tacometro conectado a la salida). Aquí una imagen tomada con el osciloscopio:

http://img29.imageshack.us/img29/1599/bnsw.png

La señal roja es a la salida del PIC, mientras que la azul es la propia salida TAC. Como podeis ver la señal azul es 0,7V menor que la directa del PIC, debido a la caida de tensión de la unión BE del transistor supongo. Como dije, los transistores son BC547.
No veo como con una resistencia de 470 en la base y una de 10K entre el emisor y masa puedo hacer que la corriente de base sea suficiente para llevar el transistor a saturación.
Solo necesito respuesta a 3 preguntas:

Los pulsos que salen hacia el tacómetro (TAC) son de 0-12V?
La señal de SLIG y TAC esta invertida con respecto a la salida que da el PIC?
La imagen que subí de los transistores (esta: http://img842.imageshack.us/img842/5504/xp1t.jpg ) es así como van en la placa verdad? De ser así tampoco entiendo como invierte la señal del SLIG ya que para invertir una señal el esquema sería así: http://img6.imageshack.us/img6/55/ddwa.png (esta imagen es orientativa)

Necesito un cable, nunca mejor dicho... :lol:
Gracias de nuevo.
GustyR
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2012 02:49
Volante: Level Up...muy malo

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por GustyR »

Me podran pasr las dimensiones de las placas? porque las tengo que convertir a negativo y desde el ODF no puedo
Avatar de Usuario
AlphaTrion
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 96
Registrado: 03 Feb 2010 15:40
Volante: G-25
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por AlphaTrion »

Hola GustyR!, depende el modelo. La que subí yo mide 5x5
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por formidable »

Juaniyo escribió:Bueno, pues hoy con calma y paciencia, me he dispuesto a hacer una nueva placa, pero el problema persiste, sigo sin sacar pulsos de 12V por la salida del tacómetro (OJO sin el tacometro conectado a la salida). Aquí una imagen tomada con el osciloscopio:

http://img29.imageshack.us/img29/1599/bnsw.png

La señal roja es a la salida del PIC, mientras que la azul es la propia salida TAC. Como podeis ver la señal azul es 0,7V menor que la directa del PIC, debido a la caida de tensión de la unión BE del transistor supongo. Como dije, los transistores son BC547.
No veo como con una resistencia de 470 en la base y una de 10K entre el emisor y masa puedo hacer que la corriente de base sea suficiente para llevar el transistor a saturación.
Solo necesito respuesta a 3 preguntas:

Los pulsos que salen hacia el tacómetro (TAC) son de 0-12V?
La señal de SLIG y TAC esta invertida con respecto a la salida que da el PIC?
La imagen que subí de los transistores (esta: http://img842.imageshack.us/img842/5504/xp1t.jpg ) es así como van en la placa verdad? De ser así tampoco entiendo como invierte la señal del SLIG ya que para invertir una señal el esquema sería así: http://img6.imageshack.us/img6/55/ddwa.png (esta imagen es orientativa)

Necesito un cable, nunca mejor dicho... :lol:
Gracias de nuevo.
Hola Juaniyo.
Primero (después de los saludos) tengo que preguntarte lo siguiente para averiguar el problema.
1. ¿Estás seguro que la resistencia de 470 y la de 10k son de ese valor? (me refiero a que los colores los hayas podido confundir, ya que según que resistencias, a veces hay marrones un poco anaranjados o rojizos, y te dejan con la duda por el tono): en caso afirmativo, prueba con un tester.
2. El transistor que has usado no se ha recalentado al soldarlo (sólo ocurre en novatos con la soldadura, pero por lo que nos estás contando, parece que tienes cierta experiencia) o la soldadura no se haya hecho correctamente? (te lo digo porque a mí me ocurrió una vez por eso) o sea un BC547 falso (el problema de estas falsificaciones es su calidad: puede parecer que esto que digo es falso, pero es cierto).
3. Respecto a lo de la salida TAC y SLIG invertida, se selecciona desde el software que te descargaste (sólo se puede, creo, el de SLIG, que es del Shiftlight).
El segundo es el primero de los perdedores (Ayrton Senna).

Mi canal de Simracing: https://www.youtube.com/channel/UCRNwA5 ... OFosEC21Kw
Juaniyo
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jun 2013 02:14
Volante: Logitech G27

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por Juaniyo »

Hola Formidable. Muchas gracias por tu respuesta. He comprobado una y otra vez las 2 placas que hice y no veo donde pueda estar el fallo (mio desde luego) asi que cansado de comprobar placa y componentes decidí hacerme una placa a mayores pero en este caso con los transistores en disposición de emisor común y con una puerta inversora (7404) previa a estos; y así cojo la señal directamente del PIC y con unos jumpers decido si la invierto con la puerta inversora o la aplico directamente a la base del transistor y he de decir que así funciona perfectamente, tengo 12V a la salida del Shift light y pulsos de 12V a la salida para tacómetro. Asi que lo he solucionado de esta manera. Ahora solo me falta elegir un tacómetro y a funcionar! :aplausoup:
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por formidable »

Juaniyo escribió:Hola Formidable. Muchas gracias por tu respuesta. He comprobado una y otra vez las 2 placas que hice y no veo donde pueda estar el fallo (mio desde luego) asi que cansado de comprobar placa y componentes decidí hacerme una placa a mayores pero en este caso con los transistores en disposición de emisor común y con una puerta inversora (7404) previa a estos; y así cojo la señal directamente del PIC y con unos jumpers decido si la invierto con la puerta inversora o la aplico directamente a la base del transistor y he de decir que así funciona perfectamente, tengo 12V a la salida del Shift light y pulsos de 12V a la salida para tacómetro. Asi que lo he solucionado de esta manera. Ahora solo me falta elegir un tacómetro y a funcionar! :aplausoup:
Si quieres un tablero de coche (relojes), pásate por cualquier taller, y pregunta si tienen un cuadro de instrumentos para tirar pero que funcione almenos un reloj, y alguno fijo que tendrá: así conseguí el mío, que es de un BMW serie 5 del 88 (este era por un bug que tenía, que el coche no conyaba más de 299.6xx km y había que cambiar el tablero).
Me alegro de que te haya funcionado: nos será útil para el resto.
Saludos.
El segundo es el primero de los perdedores (Ayrton Senna).

Mi canal de Simracing: https://www.youtube.com/channel/UCRNwA5 ... OFosEC21Kw
Avatar de Usuario
odz170
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2013 18:23
Volante: full DIY. placa WILLY
Ubicación: Venezuela

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por odz170 »

Amigos tengo un problema!!!! no se que pasa pero a veces la pc no me reconoce la controladora, y otras veces si!! he intentado revisando la placa por si es algun problema pero nada, me ha vuelto a funcionar pero otra vez cai en el mismo problema y no encuentro que hacer para solucionar! me gustaria que me pudieran ayudar, pues creo el problema viene desde mi pc pero no se cual es!!!!

muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por willynovi »

El problema seguro esta en algún falso contacto de la placa, de algún componente.

Y otra fuente de problemas es el ruido ambiente.

Si mejoras estos puntos y sigues con problemas, cambia el cristal.
Avatar de Usuario
odz170
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2013 18:23
Volante: full DIY. placa WILLY
Ubicación: Venezuela

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por odz170 »

amigo no crea que sea problemas en la placa, si no mas bien en la pc!!! porque luego anoche me volvio a funcionar, pero esta mañana sin desconectar nada y dejando todo como estaba anoche la pc no me la ha querido reconocer! y bueno creo que es en mi pc el problema pero no se como reconocerlo ni detectarlo!
:cabezazos:
chavycorreo
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2014 00:09
Volante: Logitech nascar

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por chavycorreo »

Hola me gustaría armar esto pero no lo puedo descargar, me explican como hago para descargar o lo podrían subir a mega por favor gracias
marcer4
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 30
Registrado: 06 Nov 2012 05:58
Volante: logitech

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por marcer4 »

Holaaa de nuevo yo desp de tanto tiempo, tengo un problema, no puedo conseguir el display de 7 segmentos SA08-11EWA. q otro puede ser?? o q caracteristicas tiene q tener? xq me preguntaron cuando lo fui a comprar pero la verdad ni idea, cero en electronica soy jajaja, por suerte al mio cuando lo hice consegui todo y salio andando de 10, pero ahora le estoy haciendo uno a un amigo, pero no podemos conseguir eso, desp ya tenemos todo lo otro, si me dan una mano se los voy agradecer, desde ya MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
ViruX
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2010 19:43

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por ViruX »

Hola, intente bajar el archivo pero no pude, siempre me intenta bajar cosas de publicidad etc.. alguien lo puede subir a mega o mediafire ?
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por willynovi »

Lo acabo de bajar perfectamente :scratchchin:
ViruX
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2010 19:43

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por ViruX »

hay que estar registrado en la pagina o algo? porque me baja un .exe y despues me instala 2 millones de publicidades
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por Rizzo »

willynovi escribió:Lo acabo de bajar perfectamente :scratchchin:
yo también
Imagen
ViruX
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2010 19:43

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por ViruX »

como miercole, bajo el archivo que me da ahi y me baja un .exe, lo abro intenta descargar el archivo y no lo baja (dice que finalizo y no aparece naranja )

Edit: No hay caso intente y nada, probé con gestores y tampoco, el hosting es muy mediocre te pone publicidad en cualquier lado (ya creo que me infecto la pc)
Responder