Duda muelles
Moderador: XRStaff
Duda muelles
Hola a todos, estoy empezando a aprender a reglar el coche, y me he mirado bastantes guias, la que mas sigo indica que para reglar los muelles hay que ablandarlos hasta que no derrapen las ruedas, pero no consigo que esto ocurra, he probado con el mod del ultimo campeonato en el circuito de spa y el coche con los muelles lo mas blando y amortiguacion lo mas blando no deja de derrapar en todas las curvas incluso me derrapa al salir del box cuando voy despacio, estoy perdido.
Re: Duda muelles
Nurtan el tema de los reglajes del coche es algo muy personal, ninguno pilotamos igual. Aunque pueda haber una trazada ideal, cada uno se acondiciona el coche para ir cómodo.
Para empezar hay que buscar el equilibrio del coche. Da igual si esta duro o blando, lo importante es que este equilibrado en subviraje y sobreviraje, al gusto claro está. De todos modos, para hacer un buen reglaje, lo primero es conocerse bien el circuito. Tener las referencias de freno y gas, y encontrar la trazada buena, es esencial para llevar el coche en su sitio en todo momento. Una vez en este punto es cuando se puede empezar a ajustar de verdad el reglaje.
Cuando dices que el coche derrapa, supongo que te refieres a que el coche se te desplaza lateralmente durante la trazada en curvas, llevándote hacia el exterior del giro. Hay muchas parámetros que influyen en esta situación. Prueba de asegurar la frenada. Frenando antes estarás más estable a la hora de encarar la entrada en curva, podrás trazar bien y salir rápido, que en la mayoría de casos es lo más importante para ganar tiempo.
Saludos
Para empezar hay que buscar el equilibrio del coche. Da igual si esta duro o blando, lo importante es que este equilibrado en subviraje y sobreviraje, al gusto claro está. De todos modos, para hacer un buen reglaje, lo primero es conocerse bien el circuito. Tener las referencias de freno y gas, y encontrar la trazada buena, es esencial para llevar el coche en su sitio en todo momento. Una vez en este punto es cuando se puede empezar a ajustar de verdad el reglaje.
Cuando dices que el coche derrapa, supongo que te refieres a que el coche se te desplaza lateralmente durante la trazada en curvas, llevándote hacia el exterior del giro. Hay muchas parámetros que influyen en esta situación. Prueba de asegurar la frenada. Frenando antes estarás más estable a la hora de encarar la entrada en curva, podrás trazar bien y salir rápido, que en la mayoría de casos es lo más importante para ganar tiempo.
Saludos
Re: Duda muelles
Ya entiendo que los reglajes son muy personales y cada uno necesita los suyos, el caso de conocimiento del circuito no es problema ya que he dado muchas vueltas y me lo se muy bien, incluso he mirado cuendo entrenaba gente para ver si mis trazadas eran correctas y en eso no tengo problemas. Cuando digo que derrapan es que se oye como chillan las ruedas cosa que cuando os veo entrenar nos os pasa, segun las guias se supone que con unos muelles blandos en algun momento dejaran de chillar las ruedas, lo mismo estoy equivocado, he bajado la dureza de muelles a tope, barras, amortiguacion, y nada sigue sonando en todas las curvas que tomo.
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Re: Duda muelles
No te fies de todo lo que pone en las guías, pero por otra parte es posible que gires demasiado el volante y deslizes demasiado las ruedas, por mucho que ablandes suspensiones no vas a evitar el derrape, también es bastante normal que el coche chirrie saliendo del box, las ruedas no pueden soportar toda la potencia de golpe y se pierde tracción.
Cuando estes trazando curvas mira de girar el volante lo justo, a veces por mucho que tuerzas el coche no gira más y lo único que se consigue es dejarte las ruedas en el camino...
Cuando estes trazando curvas mira de girar el volante lo justo, a veces por mucho que tuerzas el coche no gira más y lo único que se consigue es dejarte las ruedas en el camino...
Re: Duda muelles
No creo que sea una cuestion de cuanto giro el volante ya que no voy forzado, incluso sin ir al limite me lo hace, cuando me lo hace al salir del box no me refio a cuando acelero sino al tomar la curva, en segunda a unos 65-70 km/h me chillan las ruedas y en la siguiente igual, he tratado de comprobar lo que dices del giro cuando empieza una curva girando poco y me chillan y el caso es que si no giro mas me salgo, estoy empezando a pensar que ese ruido no son de las ruedas, pero solo aparece cuando freno o giro. Hay alguna forma de saber si patinan las ruedas a parte del sonido del rfactor
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Re: Duda muelles
Motec
Re: Duda muelles
Ok, lo instalare a ver.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Re: Duda muelles
Desde luego no te puedes guiar por ese sonido. Instalate el motec.
De cualquier manera, tengas como tengas los muelles, siempre habrá momentos que deslicen las ruedas y es completamente normal. Otra cosa es bajo que circunstanias deslizan y cuales son las formas de hacer que el coche responda mejor (ya sea por reglajes o por forma de pilotaje)
Saludos.
EDIT: ostia, habeis cambiado la apariencia del foro!
De cualquier manera, tengas como tengas los muelles, siempre habrá momentos que deslicen las ruedas y es completamente normal. Otra cosa es bajo que circunstanias deslizan y cuales son las formas de hacer que el coche responda mejor (ya sea por reglajes o por forma de pilotaje)
Saludos.
EDIT: ostia, habeis cambiado la apariencia del foro!