Bueno ante todo, quiero agradecer de forma personal a
Lomaken el gesto que tuvo el domingo, para intentar que
Pepe pudiese correr la carrera. A quien intentaste ayudar es a mi padre y yo como hijo, no puedo más que darte las gracias, sacrificaste poder correr tu carrera por ayudar a un compañero. De forma mas o menos afortunada, mas o menos acertada, pero es sin duda una acción plausible, y yo la aplaudo. Dice mucho de ti.
Ahora bien, aún tratándose de mi padre, aún tratándose de un buenísimo gesto lleno de buena voluntad, ese gesto también lleva gran parte de picardía. Siendo sinceros y sensatos, ese gesto pretendía saltarse el sistema. Bajando el tiempo de corte de forma "ilícita" para que otro compañero pueda correr, hasta ahí debemos estar todo de acuerdo.
Pero eso sí, si pensamos fríamente, el tiempo de corte se estableció en su día a modo de "filtro", para que en parrilla solo estuviesen los pilotos que no suponían un peligro para el resto, viéndose obligados a entrenar de forma más o menos continuada para llegar al tiempo marcado, compañeros que tuviesen cierto nivel mínimo para poder competir en una carrera larga con otros compañeros y que no hubiese demasiados incidentes. Hasta aquí, también tenemos que estar todos de acuerdo.
Antes, hace años, la F1 tenía masificación de pilotos, recuerdo incluso un año en el que hubo que tirar de escuderías ya desaparecidas en la vida real, para poder tener el número de coches que la cantidad de pilotos que eramos requería. Sobra decir que ha llovido mucho desde entonces, no sabría decir porque y tampoco es el hilo adecuado para valorarlo, pero ya no es así. Hoy en día, rarísima vez se llega a 6 o 7 pilotos en parrilla, todos pilotos experimentados y todos pilotos que llevan corriendo años en esta casa, capaces más que de sobra de pasar cualquier tiempo de corte que se les pida.
Entonces llegamos a la conclusión, de que tal vez, los pilotos que hemos corrido aquí o incluso el Staff por decisión propia, deberíamos haber pedido una modificación de ese reglamento. La verdad, es que un tiempo de corte para "filtrar" a 5 o 6 pilotos, no tiene demasiado sentido. En la GP2 en cambio, no es que considere útil que el TdC esté establecido, es que lo considero completamente necesario y una locura que no estuviese.
Todos los pilotos de la casa, hemos sufrido a lo largo de nuestra andadura en XR el "peso de la ley" en alguna ocasión. He visto pilotos habitualísimos, que corrían todas las carreras de todos los campeonatos, incluso ser expulsados de la comunidad, porque el no cumplimiento de las normas desembocó en cosas muy desagradables, he visto a tipos que eran auténticas máquinas quedarse fuera de carrera por no pasar un tiempo de corte, que de sobra eran capaces de pasar y también he visto a muy buenos pilotos dejar la comunidad por su propio pie, debido a la mano de hierro con la que el Staff hace cumplir las normas. Yo mismo perdí mi superlicencia por no justificar mis ausencias durante 3 carreras y me las vi negras para poder conseguirla antes de que acabase un campeonato Lite que había, para poder participar en la F1 la siguiente temporada. Con esto quiero decir, que eso forma parte de "juego", a la perrita de mi hermana le tiras una pelota, va corriendo a buscarla y la trae, pero no te la da. Para ella, que se la quites forma parte de la diversión, aunque para ti no y te cueste entenderlo. (No se me malinterprete con este ejemplo, eh). Quiero decir que las normas aunque son duras y muchas veces no se comprenden (me incluyo), no hay que enfocarlas como que van en contra de los pilotos o de la diversión, hay que verlas como que son necesarias en mayor o menor medida y que gracias a ellas, todo está más controlado. Aunque esto no quita, que algunas no estén demasiado acertadas o sea necesaria una revisión de alguna en concreto.
La realidad, es que
Vojvoda cumplió con su cometido y vuelvo al principio de mi post. De forma más o menos afortunada, de forma más o menos acertada, pero leches, él y el resto de la organización está para, entre otras cosas, hacer cumplir esas normativas que a veces nos tocan tanto la fibra.
Eso no quita, que tal vez yo, viendo las cosas como las veo, desde la barrera y fuera del Staff. Las hubiese gestionado de otra manera, por unas mínimas décimas en el crono, por unos mínimos minutos de retraso en la vuelta que daba acceso al TdC, por un gesto de ayuda de un compañero a otro compañero, porque las parrillas de F1 están más que mermadas, porque siendo solo 5 pilotos, ninguno de ellos sin duda alguna iba a protestar por ello, porque si algún piloto en GP2 o cualquier otra competición pretendiese utilizar esta excepción como un precedente para su beneficio propio, sería fácil alegar y justificar la decisión de permitir correr a un piloto experimentado como
Lomaken o
Pepe y todos lo entenderían. Por todo esto, yo hubiese hecho la vista gorda. Seguramente esta decisión no sea la más correcta, alguien de la organización saltándose las normas no queda bien, pero aún así, yo, y repito, yo, de forma particular, hubiese dejado que estos 5 tipos echasen su pachanga del domingo.
Habría que tener muy pocos principios para que un piloto "listillo" use esta excepción para pretender correr su carrera, sea en la competición que sea, si no cumple las normas.
Lo que veo desmesurado ha sido la forma de tratar el tema en el foro, sinceramente, con salidas de tono y comentarios que rozan la ofensa personal, he leído palabras como ridículo, patético, rastrero, etc. Esto entre caballeros, compañeros y en algunos casos amigos, no tiene cabida alguna. Por supuesto, tampoco me parece bien que por algo así dos grandes pilotos y grandes tíos como son
Viper/Lomaken, dejen esta casa.
Dicho todo esto, lo único que me queda es darle un tironcillo de orejas a mi querido padre!
Copón, pégate unas vueltas descargado y asegura el tiempo de corte huevon!! jajaja