Servidor rFactor desde PC

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Responder
mckanan
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 25 Mar 2013 23:02
Volante: Logitech G27

Servidor rFactor desde PC

Mensaje por mckanan »

Buenas tardes chicos.

Un amigo y yo estamos empezando en esto del F1 el rFactor.
El caso es que en casa tengo dos torres. Una de ellas quiero destinarla a montar un servidor de rFactor que lanzare cuando ambos queramos jugar juntos.
Mi duda es: ¿Como puedo saber la IP de la partida para darsela al chico y que entre en el server que monte sin tener que buscarlo en la ventana de partidas online?
¿Existe algun programa que gestione la partida creada externamente sin tener que utilizar el juego ni la aplicacion del rFactor?

Un saludo y gracias por vuestra atencion
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Servidor rFactor desde PC

Mensaje por crobol »

visita http://www.noip.com , te creas una cuenta y descargas el software que va asociando tu IP dinamica a un dominio que hayas elegido. Todo es gratis.
Tendras redireccionar puertos en el router, el que hayas asigando al rFactor, y a tu colega le tendras que pasar algo asi como http://www.pericolospalotes.noip.org/57000

Aunque seguro hay una forma mas facil que es sabiendo tu IP publica.
mckanan
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 25 Mar 2013 23:02
Volante: Logitech G27

Re: Servidor rFactor desde PC

Mensaje por mckanan »

Gracias por la respuesta.

He montado el "servidor" con No-IP y me ha surgido una duda: Cuando lo monte, yo podre jugar desde otro PC conectado a la misma red WiFi mediante la direccion no-ip creada para el servidor?

Cuando dices que hay que pasarle al compañero la direccion http://www.rfactor.servegame.com/57000 (digamos que es el nombre del host que he creado) ¿Como se mete la barra "/" en la opcion del rFactor de conectar al servidor? El puerto es el 57000?

Muchas gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Servidor rFactor desde PC

Mensaje por crobol »

Disculpa, creo que el puerto se indica con 2 puntos : y no con /
Para que tu te conectes a tu propia red interna, creo que no deberias usar la IP externa (o la URL asociada de NOIP) si no la ip interna de esa maquina, algo parecido a 192.168.1.x

De todas formas hablo de memoria ya que es algo que hace mucho que no toco ni tampoco soy muy experto en el tema.

En el rFactor defines el puerto en el multiplayer.ini
Avatar de Usuario
aLcaLiNE
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 178
Registrado: 16 Jun 2013 11:17
Volante: G27
Contactar:

Re: Servidor rFactor desde PC

Mensaje por aLcaLiNE »

Yo lo que hice fue lo siguiente:
-Descargas el hamachi y que uno cree una red y que el otro se una (esto se hace mucho para el minecraft)
-Uno crea una parida, donde pone "create" (abajo de todo)
-El otro le da a "join" (arriba o abajo de "create") y escribe la IP del compañero (la proporciona el hamachi).Cuando la encuentres simplemente te unes y listo.

Saludos
mckanan
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 25 Mar 2013 23:02
Volante: Logitech G27

Re: Servidor rFactor desde PC

Mensaje por mckanan »

Si, con el Logmein Hamachi es con el que jugamos normalmente, el problema es que ahora somos 6 para jugar y el Hamachi solamente acepta hasta 5 usuarios en la misma red :(
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Servidor rFactor desde PC

Mensaje por crobol »

¿Que necesidad hay de usar Hamachi con un juego que tiene su propio servidor dedicado?
Pregunto, pq no lo entiendo. Lanzas el "Dedicated Server" de rF y desde el Loby de rF introduces IP o buscas el nombre del servidor y para adentro ¿No?
Responder