desmontaje volante G27

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Frankyesp
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2012 12:36
Volante: G27

Re: desmontaje volante G27

Mensaje por Frankyesp »

Para la holgura de la transmisión, ¿con cambiarle el piñón y la cremallera debería ser suficiente no?
TioMon
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2012 01:23
Volante: G27

Re: desmontaje volante G27

Mensaje por TioMon »

Ok Alpefe, todavía no he puesto los ventiladores, no tengo tiempo y el poco que tengo se lo dedico al coche real; este finde me lío a poner los ventiladores. Pondré unas fotos de ello.
Avatar de Usuario
wic150
Espectador
Espectador
Mensajes: 25
Registrado: 07 Jul 2011 13:14
Volante: g27+pedalera+shifter
Ubicación: Argentina

Re: desmontaje volante G27

Mensaje por wic150 »

Hola gente queria comentarles sobre lo que dice alpefe de la fuente de alimentacion del g27,la que trajo mi g27 no es de 1.7A sino que es de 3A,entonces fui y compre una de 5A,la probe y funciona muy bien,lo que note es que la carcasa calienta un poco mas que antes.
Ahora les muestro los ventiladores que le puse,son dos ventiladores de 30x30mm de 12v,en la cual le coloque un reductor de 24v a 12v,porque los de 24v que habia eran muy grandes y no queria modificar la forma original del volante,con estos dos ventiladores refrigera muy bien,sin hacer perforaciones extras,ademas queria hacerles una pregunta:¿puede ser que no encuentre diferencia con respecto al par del volante que comentan?.
Saludos y FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS.
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: desmontaje volante G27

Mensaje por alpefe »

hola, no se que fuente o tipo de G27 tienes pero yo tengo 2 y son de 1.7Amp., pero sigamos, si tienes 3 y le pones 5 , ni siquiera duplicas el amperaje y ademas cargas las perdidas de los ventiladores y los rectificadores, lo cual al final estaras en un 30% mas de amperaje, y por supuesto espero tengas por lo menos 1 mm2 de seccion de los cables de alimentacion, sino tambien tenderan a calentarse ante el consumo lo cual te quita tambien parte del par , que se va en calor, de todas maneras un manera facil de comprobar la diferencia es, corger una bara o algo que puedas sujetar al volante en su posicion de reposo (por ejemplo un palo de escoba cortado a 1mtr.) lo que nos dara 50cm desde el centro en cada lado, en el extremo le pones un peso solo en un lado, y veras si hay diferencia entre una fuente y otra, ademas podras averiguar el par de tu volante, con esa distancia, tendras que dividir el peso que sea capaz de soportar o levantar por 1.95, y tendras el par en Nm., ya me diras, un saludo.
Ah, se me olvidaba, esto tendrias que verificarlo con un juego abierto, por que sino creo que la corriente que entrega es baja , solo se puede exprimir con un juego en ejecucion o un soft que permita exprimir toda la corriente que tenemos.
Avatar de Usuario
wic150
Espectador
Espectador
Mensajes: 25
Registrado: 07 Jul 2011 13:14
Volante: g27+pedalera+shifter
Ubicación: Argentina

Re: desmontaje volante G27

Mensaje por wic150 »

hola alpefe,gracias por contestar y te muestro en fotos las fuentes (la de tres amp es la original y la de 5 es la que compre yo)y el g27 que tengo,pregunto:¿hay varios modelos de g27?,con respecto al cable de alimentacion del volante es el original(desde la ficha de entrada hasta la plaqueta).

Imagen

Imagen
Frankyesp
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2012 12:36
Volante: G27

Re: desmontaje volante G27

Mensaje por Frankyesp »

Hoy he probado con 3.75A, y la verdad que parece que el G27 cobra vida; pero no es suficiente, así que mañana iré a por una fuente de 8A.

Por cierto, mucho ojo a esto:
http://www.racedepartment.com/forum/thr ... ain.30763/
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: desmontaje volante G27

Mensaje por alpefe »

lo que se expone en ese articulo tiene toda la razon, cuando careces de par fuerzas suficientes en el FFB,y lo subes mas, lo que haces es tener unas reacciones mas bruscas pero desaparecen bastantes por que no tiene par suficiente, por lo que lo mejor es darle a los motores la alimentacion suficiente, de esta manera no tienes que subir el FFB, asi tendras las sensaciones sutiles , pero tambien las mas fuertes, todo tiene que tener su medida, la ventaja de alimentar adecuadamente los motores, es que tendras informacion mas fiel en todo el rango del FFB, las pequeñas sensaciones o movimientos tambien implican momento de par de arranque que superan la alimentacion original, por lo que al final tambien saldran beneficiadas, no se trata de tener un volante muy duro en comportamiento y reacciones, sino real, tiene que transmitir la suavidad y la dureza, pero si anda corto no hara bien ni una ni otra.
Frankyesp
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2012 12:36
Volante: G27

Re: desmontaje volante G27

Mensaje por Frankyesp »

Pues macho, te agradezco completamente el consejo, porque ya he puesto la fuente de 8A y va de p.madre. Como bien dices, antes sólo notaba FFB ON o FFB OFF, y con poca fuerza. Ahora puedo bajarle bastante las demandas de fuerza por parte de drivers y plugins, y se nota un FFB muchísimo más natural, potente y rico en efectos. Simplemente es fuerte cuando tiene que serlo.

Alpefe, según tus cálculos, ¿8A sería el límite máximo de intensidad que se le podría conectar sin cambiarle la electrónica? entiéndase sin que haya peligro de romperlo y estando bien refrigerado.
Última edición por Frankyesp el 23 Ene 2013 16:47, editado 1 vez en total.
Frankyesp
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2012 12:36
Volante: G27

Re: desmontaje volante G27

Mensaje por Frankyesp »

Adjunto foto del "monstruo" comparado con la del G27:
Imagen
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: desmontaje volante G27

Mensaje por alpefe »

esa es la potencia optima, por que los transistores no dan mas aunque los motores aguantan mas, lo que hacen otros como ARM, es sacar la señal y poner otros transistores y alimentarlos a 48v. que admiten los motores, por eso en los videos van mas rapidos, pero yo lo desaconsejo, como lo tienes ahora es lo optimo, y tampoco creas que necesitara mucha mas refrigeracion , salvo circuitos o modalidades como Rally que esten mas veces y con mas intensidad el FFb , pero con un ventilador normal de PC te vale, para mi el G27 con una fuente como la que has puesto, no tiene mucho que envidiar a otros mas caros, pero para gustos los colores.
luego para completar es mejorar los pedales, con extras como los que quiero terminar esta semana, muelles adecuados y detectores Hall, mas una placa que estoy esperando de 13 bits, y ya no cambiaria de pedales.
Frankyesp
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2012 12:36
Volante: G27

Re: desmontaje volante G27

Mensaje por Frankyesp »

Juas, a partir del 80-90% de intensidad global, el volante da las vueltas que da gusto verlo. Realmente gana velocidad (que más bien será que antes no tenía suficiente fuerza como para ir a la velocidad que quería).

De pedales estoy bien servido, me hice una estructura para ponerlos a mi gusto, el freno lleva célula de carga y adaptador leo bodnar.
Frankyesp
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2012 12:36
Volante: G27

Re: desmontaje volante G27

Mensaje por Frankyesp »

Pues no, estaba equivocado, la velocidad se mantiene igual poniendo fuente original vs fuente 8A al 100% de intensidad global, giran los dos a la misma velocidad (si acaso con la de 8A se adelanta un poco en el arranque pero nada significativo).

Por lo demás, merece la pena totalmente el cambio. Permite rebajar los niveles de demanda de FFB de los plungis y el volante gana muchísimo en sensaciones.
aribaz
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2013 05:02
Volante: g25

Re: desmontaje volante G27

Mensaje por aribaz »

Frankyesp, veo que pusiste a la venta la fuente que compraste hace unos dias, y que dijiste que valia la pena el cambio!

http://rps4083.ovh.net/forums/viewtopic ... 15&t=10808

Tuviste problemas en tu g27 por haber usado una fuente mas potente?? se te achicharraron los motores???

Esperamos tu comentario con tu experiencia, gracias! Saludos!
Frankyesp
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2012 12:36
Volante: G27

Re: desmontaje volante G27

Mensaje por Frankyesp »

jaj no no, el volante va perfecto con la fuente, pero la cosa es que me he quedado con un Thrustmaster y la fuente esta ya no la necesito, así que prefiero que la aproveche alguien.
mundocapi
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 62
Registrado: 30 Abr 2012 09:38
Volante: G27

Re: desmontaje volante G27

Mensaje por mundocapi »

Se podria utilizar una fuente de Pc para probar no?
o serian muchos amperios?
E69Kyle
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2012 11:54

Re: desmontaje volante G27

Mensaje por E69Kyle »

Buenas, yo tambien he hecho el cambio de fuente, pero no puedo apreciar cambio significativo en el FFB.
Le he metido 6 y pico de amperios, la tipica fuente de rejilla.
¿Alguna sugerencia?
j05u
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 13 Nov 2011 23:32

Re: desmontaje volante G27

Mensaje por j05u »

Bueno, antes que nada darle las gracias al creador del post y a todos los que han intervenido con datos o experiencia... al principio ni entendia el post...

Ahora lanzo una pregunta... realmente merece la pena comprar un g27 nuevo y realizar "todas" estas modificaciones en vez de comprar otros modelos, cuando me metí en esto (ojo soy totalmente in-experimentado ya que aunque llebo tiempo no habré usado el volante dos veces) el g27 era una de las mejores opciones pero despues me entero que el trust 500 era una autenica gozada (ok es más caro= pero sobre 200, 250 que cuesa más la fuente, ahora el tema piñoneria y algo más que nombro el compi... y las modis de la pedalra... llegaa merecer la pena?

Esperamos esos post de la piñoneria y demas y por otor lado el de la pedalera... XD
Será muy bien recivido y si puedo ayudar en algo aquí estare
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: desmontaje volante G27

Mensaje por crobol »

Comprar un G27 nuevo y cargarte la garantia a base de abrirlo, modificarlo, sobrealimentarlo no vale la pena si no estas en situacion de poder asumir el riesgo. Si economicamente y por conocimientos de electromecanica lo puedes y quieres asumir, entonces adelante.

Si eres un usauario de a pie, no te compliques la vida y disfruta del G27 que es un muy buen volante.
overbyclock
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2013 15:59

Re: desmontaje volante G27

Mensaje por overbyclock »

Esto me interesa para mi G25.......

He estado buscando por internet la manera mas barata de llevar a cabo el trabajo. Necesitaría ayuda de vosotros ya que no tengo los conocimientos para hacerlo solo. Sobre todo el tema del ventilador, donde conectarlo, Buscando he visto estas cosas.

Ventialdor uno de 24v y 60x60

http://www.ebay.es/itm/24V-Heatsink-Coo ... 546wt_1163

Fuente 24v 8.8A. Dice ques regulable, ya que 8.8A me parece mucho podria bajarla a 8. El problema es que viene sin cables. Tenia pesando utilizar los cables de la fuente original del volante

http://www.ebay.es/itm/24V-8-8A-200W-AC ... 298wt_1163

Y si no me quiero complicar tenemos esta fuente que es la del post. Sale mucho mas cara. La he visto hasta por mas de 60€!, en Amazon 48€ + GI 51€



Las dudas que tengo son si el ventilador y la fuente china me valdrían para le MOD. Y lo otro como conecto el ventilador.

Un saludo y Gracias!
Avatar de Usuario
txinas
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2013 21:22
Volante: TS-.PC RACER

Re: desmontaje volante G27

Mensaje por txinas »

Hola buenas, podria alguien poner una foto de donde ha puesto los ventiladores y el agujero del taladro para hacer corriente de aire? Gracias
#FORSA JULES
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: desmontaje volante G27

Mensaje por mdavid54 »

Hola a todos compañeros!!
Estaba mirando el foro y se me había pasado por completo todo esto, y con mi G25 de ya unos años, no vendría nada mal una lavada de cara, ya que seria una buena manera de darle "vida".

Alguien sería tan amable de enviar una foto o un esquema de como van las conexiones del volante y de/los ventilador/es que hayas colocado para la refrigeración. En tema de electrónica no entiendo absolutamente nada, y tengo muchas ganas de hacerlo, pero si no se como conectarlo no me sirve de nada,

Gracias a todos!!
Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
Responder