Motion Simulator GS-105

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Motion Simulator GS-105

Mensaje por boygod »

Mirar lo que acabo de encontrar por youtube, por el vídeo parece estar bastante decente, nose si es así también el precio. Parece que es compatible con multitud de simuladores...

Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Motion Simulator GS-105

Mensaje por Vojvoda »

2000 chapas por ser "europeo"...
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: Motion Simulator GS-105

Mensaje por boygod »

2000!!! telita con el invento...
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Motion Simulator GS-105

Mensaje por palberman »

Pues para 2000 napos tiene el fallo imperdonable de que el conjunto volante-pedales-shifter está fijo (aislado del movimiento) en todo momento.
Batidora 100% - Simulación ??%

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Motion Simulator GS-105

Mensaje por crobol »

Yo no creo que sea un fallo imperdonable que volante pedales esten fuera del movimiento. Tambien lo estan en el sistema Frex y sus analogos. Con este sistema, y en el video ya se explicita, lo que se "intenta" transmitir no es tanto el movimiento del coche, y por tanto nosotros dentro del mismo, si no las fuerzas G que desplazan el cuerpo del piloto respecto a un punto fijo del interior del coche. O al menos yo asi lo entiendo.

Creo que para entender estos sistemas hay que considerar al volante como punto fijo y que este asiento no forma parte del sistema fijo ni es el asiento del coche, si no que es un artilugio que intenta sacudirnos como lo hacen las fuerzas G. Esas fuerzas que nos hacen lanzarnos contra el volante durante una frenada o que hacen que nos agarremos al volante en las curvas para no salirnos del asiento.

Luego estan los simuladores como el de los videos de RedBull que pueden simular los movimientos de los 2 sistemas. El movimiento del coche respecto al suelo, y el movimiento del piloto respecto al coche.

En la parte de abajo de esta pagina se intenta explicar : http://www.frex.com/gp/motion/motionpage1.html
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Motion Simulator GS-105

Mensaje por palberman »

Está claro que para gustos los colores, y buena muestra de ello es tu opinión y la mía.
Yo principalmente a lo que me refiero es que que el volante/pedales/shifter/joystick/palanca de gases/..../etc queden a distintas distancias de nuestro cuerpo (y por tanto de las extremidades que interaccionan con los periféricos) durante su uso va en detrimento del manejo, y por tanto de gran parte de la simulación.

Si el sistema añadiera esta sensación de fuerzas G´s de las que hablas sin reducir la simulación en otros aspectos, perfecto; pero como interfiere en el manejo por eso para mi es un fallo importante.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
uruguai
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2009 12:39
Volante: Frex GWheel + SCM

Re: Motion Simulator GS-105

Mensaje por uruguai »

Es un tema muy tratado en otros forums. Yo tengo una SCM de la Frex y tuve las mismisimas dudas antes de probarla. Seguì incluso la conversacion entre poseedores de la Frex normal y de quien se la montò con x-sim de manera tal que el volante se moviese junto al asiento. Esa misma persona, luego de haber separado el volante, admitiò la total diferencia de esta ultima soluciòn. Obviamente a su favor. Los movimientos del asiento jamàs te perjudican en la conducciòn pues se habla de pocos centimetros y como bien dice Crobol, te hacen sentir como te sientes en tu coche cuando tu cuerpo se mueve y te tienes que apoyar en la puerta, por ejemplo. Cuando comento de mi sistema agrego que cuando miras un video donde muestran un piloto manejando este no se mueve para nada, per siente todo en su cuerpo. No pudiendo hacer lo mismo con la simulaciòn es obvio que hablamos de un compromiso. Pero te aseguro que funciona. Y muy muy bien :oks:
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Motion Simulator GS-105

Mensaje por estanislaolopez »

Como poseedor de un sim tipo SFGT accionado por motores de limpiaparabrisas (no me daba el presupuesto para un Frex :lol: ) debo decir lo mismo que Crobol y Uruguai, da mucho mas realismo mover solo la butaca que todo el conjunto, los movimientos son de pocos centimetros y no se notan en la distancia hacia el volante y pedalera, desde mi punto de vista no me agradan los sims que mueven toda la estructura con desplazamientos exagerados ...
Ejemplo, espero que no se ofenda el propietario ...
http://www.youtube.com/watch?v=5_Ny802fV34

Saludos
Avatar de Usuario
uruguai
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2009 12:39
Volante: Frex GWheel + SCM

Re: Motion Simulator GS-105

Mensaje por uruguai »

estanislaolopez escribió:desde mi punto de vista no me agradan los sims que mueven toda la estructura con desplazamientos exagerados ...
Ejemplo, espero que no se ofenda el propietario ...
http://www.youtube.com/watch?v=5_Ny802fV34
Saludos
Nunca he probado nada por el estilo pero creo que con uno asi terminarìa descompuesto. Estoy convencido que sirve para simular el vuelo, pero no un coche. Claro que si no tienes otra cosa sin duda es divertido. Pero no real. Adentro de un coche todo se mueve pero el horizonte està fijo por lo tanto que la pantalla se mueva tanto asi no me parece correcto. Y cuando frenas o aceleras tu cuerpo no se desplaza de esa manera.
Le hice probar mi SCM a un chico con el cual competimos en RSRBR y lo que mas elojeò fue la sensaciòn tan buena que da el simulador cuando frenas. Y en ningùn momento se quejò del desplazamineto del cuerpo respecto al volante.
Responder