2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Eventos Especiales organizados en XR.

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por XRMarshall »




Replay Test Silverstone
Replay SR Imagen


Cambios durante la Vuelta de Formación y Salida Lanzada
Debido a algunos problemas del circuito de Silverstone que impiden al SafetyCar volver de forma normal al pitlane, la Vuelta de Formación y la Salida Lanzada se realizará sin coche de seguridad.

El proceso será el siguiente :

  • Al pasar a sesión carrera apareceran en la parrilla de salida y se iniciará el proceso habitual del semáforo.
  • Cuando el semáforo se ponga verde, el poleman iniciará gradualmente la vuelta de formación marcando un ritmo entre 100 y 120 km/h y el resto de pilotos le seguirán por orden de parrilla.
  • La Vuelta de Formación se realiza en paralelo, 2 a 2.
    Si alguien pierde la posición no debe intentar recuperarla y se reincorporará en el pelotón de forma prudente quedándose entre 2 grupos de coches.
  • Cuando el Poleman salga de la ultima curva que da acceso a la recta de meta, uno de los comisarios avisara por chat con "GREEN FLAG" para indicar la aparición de bandera verde y por tanto el inicio de la Salida Lanzada.
  • Con bandera verde todos pueden empezar a acelerar, pero nunca adelantar antes de superar la línea de meta, tomad como referencia el semáforo, solo se puede adelantar durante la Salida Lanzada después de la recta de meta.
  • El tiempo de carrera sera de 2:02 horas. Se han añadido 2 minutos extra para lo que será la Vuelta de Formación.
  • Un comisario vigilará que el poleman no supere la velocidad de 100/120km/h para evitar que se distancie demasiado del pelotón.

Imagen
Por otro lado, aquellos que tengan problemas de Ping y sufran lagazos mientras ruedan en pista, se les pide que sean conscientes del peligro que implican para el resto de compañeros y se abstengan de participar por voluntad propia.
En caso contrario y en función de la gravedad de la situación, pueden llegar a ser apartados del servidor.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por jzfilms »

Confirmando con tiempo!!!!, jajajaja
Que ganas tengo!!!, a ver si en esta puedo ser un poco mas competitivo.. :lengua: :lengua: :lengua:
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por boygod »

Una pregunta para los mas entendidos... como se afronta este tipo de carreras? es decir durante los entrenos se busca un buen setup lo mas comodo posible y rapido y luego calculais de alguna manera a cuatas paradas iriais? Entiendo que todo es aproximado? o esta calculado al milimetro? GRacias!!
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por Osasunista »

Con plugins como el "XD" puedes calcular el consumo exacto (exacto, nada de estimaciones) en tiempo real. Otra manera es usar motec para ver el consumo, pero claro, debes hacerlo a posteriori.

Aunque hay que tener en cuenta que en este mod el número de paradas lo determinan las gomas y no el depósito, por lo que no queda otra que hacer stints largos hasta que revienten las gomas y a partir de ahí valorar el número de paradas a realizar, teniendo en cuenta que el número de vueltas oscilará entre 58 y 60 (calculando a ojímetro).

Tu reto aparte de eso debe de ser buscar un set más cómodo que rápido, obviamente lo ideal es tener las dos cosas, pero en dos horas prima la regularidad, y si tienes un set rápido pero con alto índice de probabilidades de matarte en cualquier curva no vas a ningún lado.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por boygod »

Gracias Osa, pues voy a darle caña a silverstone. un saludo!
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por XRMarshall »

"Test de Carrera Silverstone"
· El Domingo día 23/12/2012 se llevará a cabo un test de carrera en Silverstone, agradeceriamos la participación todos los pilotos posibles.
· El horario será el mismo que el evento oficial, la duración de la prueba puede no ser de 2H. Convocatoria: 16:30, Calificación: 17:00, Carrera: 17:20
· No es necesaria confirmación, pero sí seriedad en pista.
· Próximamente se publicará zona de bandera verde, temporalmente se tomará como posición la línea de meta. Con bandera verde todos pueden empezar a acelerar, pero nunca adelantar antes de superar la línea de meta.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
DrOop
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 35
Registrado: 11 Mar 2012 00:43
Volante: G27

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por DrOop »

Bastante entretenido el test, a pesar de ir toda la carrera solo, me lo he pasado pipa con el McLaren... ¡Qué pasada!
Sali último, para no cagarla en la salida al no tener demasiado claro como funciona y me he quedado peor :s. No tengo claro: si despues de que se ponga bandera verde se puede adelantar o hay que esperar a cruzar meta; y si es obligatorio ir detrás del que va delante tuya aunque vaya a velocidad muy reducida y a mucho espacio del siguiente. Fui remontando posiciones hasta la 1º parada que me coloque 2º y despues tras los abandonos y demás, quedo 1º... de 6 8O. Lo más destacable es que dieandgo y yo conseguimos tiempos estratosfericos, ya que si se pasa por el carril de boxes para realizar la parada, se es mas rápido que siguiendo en la pista, espero que no se retiren las vueltas porque he asistido al test principalmente para avanzar en el número de vueltas.

Saludos!!
Última edición por DrOop el 23 Dic 2012 22:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por praxtonio »

Cuando se marca BANDERA VERDE significa que el Poleman esta pasando por Linea de Meta, a partir de ese momento es el inicio de la Carrera hasta que cada uno no va pasando por Linea de Meta esta prohibido adelantar, solo una vez superada las Linea de Meta se puede adelantar, y obviamente debes respetar tu posicin en parrilla en la vuelta de formacion.
La vuelta de Formacion se inicia cuando se pone el semaforo en verde, no cuando acaba la cuenta atras (OK jz? :lol: ) ha sido un fallo mio el no advertir de esa circunstancia.
Lo del paso por Boxes es una cuestion que ya conociamos del Champ F1/F3, es obvio que el que entra a Boxes es para hacer un repostaje, asi que esperamos que no haya ningun espabilado que utilice ese metodo para bajar Tiempos.

Salidops :cheers:

PD: Gracias a todos los participàntes en el Test de hoy, parece ser que se han ido solucionando "esos" problemillas que hubo en Monza.
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por boygod »

Siento no poder haber asistido al test... me toco hacer de Santa Claus...un saludo a todos
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Zarza
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2012 22:22
Volante: Logitech G27

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por Zarza »

Una pena no haber estado, ha coincidido con mi fin de semana de descanso.
Avatar de Usuario
Legowelt
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 101
Registrado: 15 Oct 2010 16:19
Volante: Logitech G25
Ubicación: Ciudad Real

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por Legowelt »

Ruego a la organización que indicara por favor en que puntos del circuito un adelantamiento se consideraría maniobra peligrosa
WORK AND NO PLAY IS NO FUN AT ALL
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por praxtonio »

Las maniobras peligrosas en un adelantamiento se pueden producir tanto en curvas, rectas, chicanes y apuradas de frenada, por lo tanto queda bajo la responsabilidad de cada piloto actuar de la mejor manera posible para llevar a cabo un adelantamiento.
Recordad que esto es una carrera de Resistencia por lo cual se tiene suficiente tiempo para efectuar dicha maniobra.

Salidops :cheers:
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por XRMarshall »


Cambios durante la Vuelta de Formación y Salida Lanzada
Debido a algunos problemas del circuito de Silverstone que impiden al SafetyCar volver de forma normal al pitlane, la Vuelta de Formación y la Salida Lanzada se realizará sin coche de seguridad.

El proceso será el siguiente :

  • Al pasar a sesión carrera apareceran en la parrilla de salida y se iniciará el proceso habitual del semáforo.
  • Cuando el semáforo se ponga verde, el poleman iniciará gradualmente la vuelta de formación marcando un ritmo entre 100 y 120 km/h y el resto de pilotos le seguirán por orden de parrilla.
  • La Vuelta de Formación se realiza en paralelo, 2 a 2.
    Si alguien pierde la posición no debe intentar recuperarla y se reincorporará en el pelotón de forma prudente quedándose entre 2 grupos de coches.
  • Cuando el Poleman salga de la ultima curva que da acceso a la recta de meta, uno de los comisarios avisara por chat con "GREEN FLAG" para indicar la aparición de bandera verde y por tanto el inicio de la Salida Lanzada.
  • Con bandera verde todos pueden empezar a acelerar, pero nunca adelantar antes de superar la línea de meta, tomad como referencia el semáforo, solo se puede adelantar durante la Salida Lanzada después de la recta de meta.
  • El tiempo de carrera sera de 2:02 horas. Se han añadido 2 minutos extra para lo que será la Vuelta de Formación.
  • Un comisario vigilará que el poleman no supere la velocidad de 100/120km/h para evitar que se distancie demasiado del pelotón.

Imagen
Por otro lado, aquellos que tengan problemas de Ping y sufran lagazos mientras ruedan en pista, se les pide que sean conscientes del peligro que implican para el resto de compañeros y se abstengan de participar por voluntad propia.
En caso contrario y en función de la gravedad de la situación, pueden llegar a ser apartados del servidor.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
KWS
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 241
Registrado: 12 Dic 2009 12:39
Volante: Thrusmaster T500 RS
Ubicación: Lugo

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por KWS »

Hola .... el otro dia en el test de monza no tuve ningun tipo de problema de ping y de lagazos.... en cambio en la carrera de verdad si que los tuve pero anteriormente en la practica, clasificatorios y calentamiento nada de nada.

En test de Silverston no he tenido problemas de ningun tipo.....
Avatar de Usuario
Zarza
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2012 22:22
Volante: Logitech G27

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por Zarza »

Mira que en la carrera oficial es el único momento donde todos los coches están en pista. Si vas justo de línea y de equipo en el resto de sesiones, es normal que vayas mal luego en carrera.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por Kenzo »

Nada, en un principio trabajo... asi que de momento pongo que no acudiré, si luego llego aun que sea pegado ya confirmare.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
KWS
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 241
Registrado: 12 Dic 2009 12:39
Volante: Thrusmaster T500 RS
Ubicación: Lugo

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por KWS »

lo cierto es que no voy mal ni de linea ni de equipo.... :lol:
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por Kenzo »

KWS escribió:lo cierto es que no voy mal ni de linea ni de equipo.... :lol:
No se que tienes exactamente... pero si te hace gracia....
EL problema lo tienes cuando tienes trafico de datos y gráficos. Entrena con IA, mira los coches en pista y las opciones gráficas.

En el post de la anterior carrera tienes mas sugerencias que te pueden ayudar.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
KWS
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 241
Registrado: 12 Dic 2009 12:39
Volante: Thrusmaster T500 RS
Ubicación: Lugo

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por KWS »

El equipo es :

procesador i5 3.1 Ghz con 8 GB de RAM DDR3 ,tarjeta grafica Gigabyte HD7850 y una fuente de 650w y w7.


La linea es de 6 MB ,pense que era de mas,¿con eso llega??... saludos y disculpa por el emoticono
Avatar de Usuario
KWS
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 241
Registrado: 12 Dic 2009 12:39
Volante: Thrusmaster T500 RS
Ubicación: Lugo

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por KWS »

He probado con IA, con 45 coches,,detalles del oponente alto, detalle del circuito medio y visibilidad de 20 oponentes y sin problema .La linea de 6 Mb es suficiente??
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por praxtonio »

La linea es suficiente KWS, yo voy con la misma, de todas formas no te preocupes porque para esta carrera no se espera tanta afluencia de gente, asi que no creo que tengas los mismos problemas que en Monza.

Salidops :cheers:
Avatar de Usuario
TiricK
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 409
Registrado: 24 Ene 2010 01:06
Volante: G25
Ubicación: STZ (Bizkaia)
Contactar:

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por TiricK »

Buenos dias gente

Pues muy a mi pesar, hoy no voy a poder participar y sin haberlo pensado he creado un pareado, ale que lo paseis bien lokillos


Saludos :cheers:
Yo conduzco y Maria me guia .....
rqtt8
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 73
Registrado: 19 Oct 2009 20:49
Volante: Logitech G27

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por rqtt8 »

No creo que tampoco pueda estar a las 16:30, han hecho planes por mi y puede no ser buena idea contradecir. Que lo paseis bien y yo a ver la repetición.
De los 3 regalos que pedí (poder correr las 3 carreras) ya me estoy quedando si 2 :cabreo: . El año que viene se lo pido al rojo barbudo a ver si tiene má :( s mano.
Avatar de Usuario
Zarza
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2012 22:22
Volante: Logitech G27

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por Zarza »

No voy a poder estar. He intentado poner ausente en el HL pero no hay manera.
Avatar de Usuario
DrOop
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 35
Registrado: 11 Mar 2012 00:43
Volante: G27

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 02 - Silverstone

Mensaje por DrOop »

Se pasa a carrera y a tomar por culo el rFactor, y el campeonato porque acabo de retirar la inscripcion.

Saludos!
Responder