Nuevo pc: consejos y sugerencias.

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Nuevo pc: consejos y sugerencias.

Mensaje por nereida »

Mi compañero de viaje desde hace 6 añitos, un Pentium D, ya va pidiendo renovación. Me planteo el ir cambiando de pc en unas pocas semanas,..........tal vez el regalármelo por anticipado a las Navidades 'porque este año he sido un chico muy bueno y me lo merezco'.

He visto esto, pero desde mi incultura informática no sé si está pasado de precio, si merece o no la pena, ...
Supongo que esa fuente de 400W pueda andar un tanto escasa, tal vez la gráfica no sea la más adecuada, ...
Eso sí, 'me venden' como detalle a resaltar (he visto el mismo modelo en Saturn-Oviedo y es lo que me cuenta el comercial que me atendió) ese disco de 64Gb SSD para la memoria caché. ¡¡¡ :blink: !!!! ........de hecho, me cuenta el chico este que voy a tener que amarrar el pc con una cadena porque, de lo contrario, me va a salir volando de lo rápido que es !!! :s (hummmm, ....tendré que configurarle el pitch a cero para abanderarle las patas y que no se me vaya muy lejos ?? :scratchchin: )

En la misma página de pcComponentes se puede encontrar el mismo modelo que os posteo, sin ese disco SSD (yo no veo otra diferencia), a un precio 300 lereles más barato.

Cómo lo veis vosotros? Montarlo por componentes me supondría de veras un ahorro significativo? Por ese precio se podría montar algo mejor? Merece la pena el desembolso de esos 300 euros por ese disco SSD?

También he estado mirando por componentes (fundamentalmente en Alternate y pcComponentes) pero no quiero daros la brasa en exceso posteando configuraciones que, a buen seguro, a más de uno (Agus, te veo venir :blush: ) le harían esbozar una sonrisa condescendiente.
[......aunque, como no se debe escupir para arriba, me reservo esa posibilidad si llega el caso y amenazo con ello desde ya mismo]

Lo que busco es pc para otra buena temporada, mejorable/adaptable en un futuro, que me mueva aceptablemente ( en fluidez, calidad gráfica, ...) el CoD, FSX y demás simus que utilizamos por aquí. Simplemente eso, sin complicarme la vida con intenciones venideras de montar varias pantallas ni nada por el estilo. Y el equipo que os menciono se puede ajustar a mi disponibilidad económica actual.
En fin, os agradecería una opinión, una idea general del pc en cuestión.

Gracias por adelantado.

Un saludo, señores. :wink:

PD: aquí Asus 'se tira el pisto' con el equipo del que hablamos
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Nuevo pc: consejos y sugerencias.

Mensaje por Agus »

Muy caro, mal equilibrado (mucha RAM, poca gráfica y SSD muy pequeño) y encima la caja es fea de cojones :lol: .

Mañana te posteo una configuración por ese precio o algo menos con unos componentes bastante mejores y todo más equilibrado, si no lo quieres montar tú, solo tendrías que pagar a parte lo que te cobran los de pcComponentes por montarlo (creo que eran sobre 40€).

Saludos!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Nuevo pc: consejos y sugerencias.

Mensaje por nereida »

Gracias, Agustín. No hay prisa ninguna. Este es un proyecto a unas semanas vista.

Y tienes razón........la caja es fea de cohones. Aunque las hay peores: con neones y colorines que parecen más un coche de tunning que otra cosa.

Saludos. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Nuevo pc: consejos y sugerencias.

Mensaje por crobol »

Agus escribió:Mañana te posteo una configuración por ese precio o algo menos con unos componentes bastante mejores y todo más equilibrado,
Si no la vas a postear en el hilo, me la mandas a mi tambien... porfa :roll:
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: Nuevo pc: consejos y sugerencias.

Mensaje por Osasunista »

Confiad en la sabiduría hardwareril de Agus, sabe de lo que habla.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Nuevo pc: consejos y sugerencias.

Mensaje por Agus »

Pues ya lo tengo. El resultado es este: PC. Se me ha ido un poco de las manos y se queda 50€ más caro que el que tu habías puesto, pero es notablemente mejor en todos los aspectos y creo que merece la pena. Explicaciones a groso modo del porqué del invento

- El procesador es lo más gordo que hay ahora mismo. Tengo costumbre de montar un procesador ligeramente sobredimensionado en todos los PCs que monto por dos razones; la primera porque es el componente fundamental y la segunda es un tema de ampliación. La elección de un procesador suele ir ligada a un socket en concreto y depende de en que etapa nos toque del tipo de memoria RAM. De tal forma que si un procesador se queda corto y queremos actualizarlo, nos tocaría cambiar la placa base + procesador + puede que la RAM. De este modo dejo a "perpetuidad" (hasta que cambies de PC) el combo CPU + placa base + RAM y me aseguro que no se va a quedar corto en un porron de años (y más como está avanzando de lenta ahora la cosa).

- La placa he cogido esa y no otra más barata porque admite tanto SLI como Crossfire y no se limita a solo una tecnología, por lo que si dentro de un tiempo te toca la lotería y cambias de parecer respecto a lo de las tres pantallas :lengua: , no te tengas que ver limitado a solo una plataforma de tarjeta gráfica.

- RAM bastante estándar para este tipo de de equipo, 8GB con latencias CL7, gastarse más dinero aquí es tirarlo, no existe impacto real sobre el rendimiento pillando RAM de 300€.

- El disipador el archiconocido Noctua, medio XR y medio mundo lo utiliza en PCs de gama alta, canela fina.

- SSD. Lo mejor que hay ahora mismo para el entorno doméstico, yo tengo el mismo modelo desde hace tres meses y puedo decir sin temor a equivocarme que es el componente que más influye en el rendimiento del PC en el uso diario. Para mi al menos 128Gb son más que suficientes para instalar todo, pero por no mucho más puedes pillar alguno de 256Gb, aunque el rendimiento si no te quieres dejar el sueldo de un mes será peor.

- FA. Lo de siempre con las fuentes, marca reconocida, certificado 80 Plus y con bastantes W de sobra por si las moscas.

- Gráfica: La segunda gráfica más gorda que hay ahora mismo, con una sola pantalla mueve cualquier cosa que le eches con soltura, incluso con varias pantallas (a no ser que sea una basura de optimización como el rFactor2).

- Caja sobria y amplia, este verano monté un PC a un colega con ella y me gustó mucho por el precio que tiene.

Creo que no me dejo nada, cualquier duda no tengas problema en preguntar :wink:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
RAYBACK
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2010 00:21
Volante: G25

Re: Nuevo pc: consejos y sugerencias.

Mensaje por RAYBACK »

Muy buenas , yo tambien tengo una consulta con la ampliacion de mi equipo.
Agus, ¿que te parece esta configuracion? todo esto es lo que quiero comprar , lo demas lo tengo, discos hdd ,dvd,grabadora y torre, la que tengo es una coolemaster HAF 932.



Imagen


P.D: todo lo que opineis y veais que se pueda cambiar me lo decis ok?, gracias.
Se va ha utilizar tanto para juegos,como para diseño,retoque y montaje videos.
Un saludo y gracias.
Rayback
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: Nuevo pc: consejos y sugerencias.

Mensaje por falimsx »

Creo que se os va la pinza con los componentes. Algunos necesitan el ordenador de la NASA pa ver el FaceBook ¿¿¿??? mi no entender....

Si te sobra el dinero haz lo que te de la gana, evidentemente. Pero desde mi punto de vista lo veo desproporcionado. Hay alternativas más baratas y que te van a servir igual, a menos que quieras jugar con 3 pantallas a megaresolución, te metas con edición de vídeo a fullHD o pienses dedicarte a la fotografía a lo bestia.

Sólo con el precio del micro ya tienes pa montarte medio equipo con otros componentes, que si bien no son el top de lo top, te van a permitir usar el equipo durante mucho mucho tiempo.

Pa gustos los colores... y para todo lo demás M..C... ;-)

Creo que necesito un Ferrari pa ir al curro, con mi coche no llego a tiempo...
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Nuevo pc: consejos y sugerencias.

Mensaje por Agus »

falimsx escribió:Creo que se os va la pinza con los componentes. Algunos necesitan el ordenador de la NASA pa ver el FaceBook ¿¿¿??? mi no entender....
.
Aquí el amigo Nere quería un PC para muchos años que pudiera mover sims como el CoD y los sims venideros de aquí a unos años. Si tu crees que puede obtener el mismo o mejor resultado con menos precio, te agradecería que dijeras que cambiarías tu, yo estoy abierto siempre a aprender, sin ironía alguna de verdad :wink:

Saludos!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevo pc: consejos y sugerencias.

Mensaje por MortKs »

falimsx escribió:Creo que se os va la pinza con los componentes. Algunos necesitan el ordenador de la NASA pa ver el FaceBook ¿¿¿??? mi no entender....

Si te sobra el dinero haz lo que te de la gana, evidentemente. Pero desde mi punto de vista lo veo desproporcionado. Hay alternativas más baratas y que te van a servir igual, a menos que quieras jugar con 3 pantallas a megaresolución, te metas con edición de vídeo a fullHD o pienses dedicarte a la fotografía a lo bestia.

Sólo con el precio del micro ya tienes pa montarte medio equipo con otros componentes, que si bien no son el top de lo top, te van a permitir usar el equipo durante mucho mucho tiempo.

Pa gustos los colores... y para todo lo demás M..C... ;-)

Creo que necesito un Ferrari pa ir al curro, con mi coche no llego a tiempo...
Falim, cuando Agus y yo montamos mi PC, tiramos muy muy alto para no tener problemas, algo que como bien dices la NASA podría usar, pero resulta que en algunos simuladores, tengo que bajarle opciones gráficas y aún así, en algunos ni bajándolo se ganan muchos frames. Con esto quiero decir, que para mover los simuladores de última generación que ya existen y los que quedan por venir, hace falta buena máquina y más si se usa casi en exclusiva para ello, lógicamente para el facebook ni siquiera pillaría un PC, compraría una tablet o desde el propio móvil y fuera, pero creo que Nere lo que busca es algo fiable y duradero enfocado a poder correr/volar/disparar o lo que le plazca, con la fluidez necesaria.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo pc: consejos y sugerencias.

Mensaje por PepeSpayk »

Mi reciente pc esta configurado al modo Agus, no se le reciste nada, lo mueve todo al maximo. Tengo que decir que es lo que buscaba y es lo que he conseguido. Si hablamos de precio probablemente se pueda conseguir mas economico, pero no es tanta la diferencia economica respecto a la calidad de la maquina.
Esto depende de las necesidades de cada uno y evidentemente de los euros que le quiera perder el cariño :wink:
Avatar de Usuario
RAYBACK
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2010 00:21
Volante: G25

Re: Nuevo pc: consejos y sugerencias.

Mensaje por RAYBACK »

Amigo falimsx por lo que veo en tu avatar tienes un G27, tambien te podrias haber comprado un volante Ferrari como el que tiene mi hijo que me costo 35€, total es pa lo mismo para correr no? :wink: :wink:

Con todos mis respetos amigo :cheers: , vale?.
No es lo mismo una pelota vieja que una vieja en pelotas, cada cosa requiere lo suyo.

Yo tengo actualmente un Pentium 4 a 3,4Ghz HT, 3 gb DDR 400, 2 Hdd 250GB ,2 Hdd 500GB, MSI GF 9800GT 1GB DDR3, Fuente 420W, nonitor 24" y otro para el simulador de 32", asi que para lo que hay y viene ya mismo y vendra esta muy muy muy justito no creeis?. :llorar: :llorar:

Un saludo.
Rayback.
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: Nuevo pc: consejos y sugerencias.

Mensaje por Guacho »

Agus, ¿y eso del Tri-Channel? ¿No sería mejor?
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Nuevo pc: consejos y sugerencias.

Mensaje por Agus »

Guacho escribió:Agus, ¿y eso del Tri-Channel? ¿No sería mejor?
La memoria RAM de triple canal murió con el socket 1366 de Intel (primera generación de i7 y posterior revisión), ahora mismo solo se utiliza el doble canal de hace años, si me preguntas la verdad es que no se porqué Intel abandonó la tecnología. Lo más nuevo es el Quad-Channel que se utiliza en el socket 2011, también de Intel, pero para este socket Intel solo tiene CPUs de la generación pasada, de la actual (Ivy Bridge) solo se venden ahora mismo los Xeon para servidores.

No se que pretende hacer Intel con el socket 2011, últimamente parece que no dan con un socket que les guste, en dos años ya llevan tres (1155, 1156, 2011).

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: Nuevo pc: consejos y sugerencias.

Mensaje por falimsx »

El G27 lo pille de oferta por lo que me costó lo mismo que el DFP (160€) que si no.... jeje.

Yo ahora mismo tengo un FX8120 8GB con una ATI 6850 y te puedo asegurar que con la resolución de mi monitor 1440x900 no hay nada que se le resista al máximo. Es más, antes tenía un AMD X2 6000 con la misma gráfica y hasta el famoso Rfactor2 iba con más frames que a mi sobrino con un i7 en un imac.

Evidentemente si tuviese un monitor más grande la cosa cambia, pero todo depende de lo que tengas y de lo que quieras hacer. Todos los componentes nuevos que le monté (cpu+placa+ram) me costaron lo que vale un i7, que sí que teóricamente el i7 va más rápido (aunque ya hay algunas aplicaciones que se van optimizando y van mejor en el fx) pero no me merece la diferencia de precio.

Si vas a jugar con 3 monitores a fullhd cada uno pues necesitas más, pero con uno solo te vale con cualquier grafica de gama media alta que no supera los 200€.

Además en informática no merece nunca la pena comprar lo último ya que en 6 meses baja a la mitad de su precio. Es mejor equilibrar precio/rendimiento, pero bueno, esa es solamente mi opinión.

Si el X2 me ha durao 7 años ... este me jubila... espero jejeje!!!
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: Nuevo pc: consejos y sugerencias.

Mensaje por Osasunista »

falimsx escribió: Además en informática no merece nunca la pena comprar lo último ya que en 6 meses baja a la mitad de su precio.
De eso hace ya muchos años que no es así.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Nuevo pc: consejos y sugerencias.

Mensaje por crobol »

Hago un poco de offtopic, pero yo aun sigo con el PC de Mortks para correr con rFactor y volar con IL2.
Pero no el PC anterior al que tiene ahora, no. Sino su antepenultimo PC... :lol:

Ah, y yo el DFP lo compre por 80€.

Si es que hasta en el simracing hay clases sociales... :lengua:
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: Nuevo pc: consejos y sugerencias.

Mensaje por falimsx »

crobol escribió:Hago un poco de offtopic, pero yo aun sigo con el PC de Mortks para correr con rFactor y volar con IL2.
Pero no el PC anterior al que tiene ahora, no. Sino su antepenultimo PC... :lol:

A eso se le llama reciclaje productivo... :lol:
Avatar de Usuario
crespo
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: VLC
Contactar:

Re: Nuevo pc: consejos y sugerencias.

Mensaje por crespo »

Pues yo me compré un P4 a 3.0 ghz, al que le metí una 6800 gt que no está nada mal, con 2 Gb de ram. Me costó algo más de 500 euros, calidad precio muy bien.

Pero es que llevo bastantes año hasta las pelotas de él, y no lo cambio porque para hacerlo prefiero gastarme lo que toca, y veo en este presupuesto algo MUY atractivo.

Mi padre tiene desde hace cinco años un PC rebienta costillas que le costó lo que muchos quisieran ganar en seis meses de trabajo, pero joer, es que sigue siendo hoy por hoy un auténtico mounstruo. La gráfica se puede decir que se ha quedado vieja, pero es que el rendimiento de ese super-procesador (solo el procesador le costó unos 1500) puede con todo y el equipo en conjunto funciona a las mil maravillas, aún le quedan unos cuantos años siendo de lo mejor.

Viendo el panorama, y sin ser un experto, creo que el PC que propone Agus es la mejor opción, aunque yo me gastaría un pico más. ¡Qué ganas de pc nuevo, y cuánto me queda jaja!
Responder