Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Cualquier tema que no tenga ningun foro definido.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por Rizzo »

Me he encontrao con esto y a ver los "expertos" q les parece.

http://www.racesimonline.com/noticias/r ... adores.php

Según entiendo ¿la SIM será un deporte?
Imagen
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por boygod »

Yo tambien lo entiendo asi Rizzo.Ahora supongo que habra que federarse y pagar la cuota para poder competir. Estaremos atentos, en principio mola la idea!

EDITO: El enlace de la Real Federacion de automovilismo

http://www.rfeda.es/noticias/noticia.asp?id=5950
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por Rizzo »

Gracias x el complemento Boy!, lo q me ha sorprendio de todo esto es no encontrar esta info aki :D
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por crobol »

Ernesto no mando un privado avisándonos de esta noticia, pero francamente, no entiendo el objetivo.

Felicito a las comunidades que han logrado este acuerdo, pero por mucho que yo adore el Simracing, no entiendo que pinta la Federación en todo esto ni logro ver en que se va a beneficiar la comunidad simracing.
Seguramente es que soy corto de miras, o que recelo de las Federaciones y de sus órganos de gobierno de los otros deportes que practico.

edito : No puedo visitar la web de Rfacting.com por que exige tener instalado el MS SilverLight.
De DDR tampoco soy capaz de dar con un enlace.

Agradeceria algun enlace para visitar esas dos comunidades e intentar entender el alcance del acuerdo.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por Vojvoda »

Yo lo siento, pero creo que detrás de esto solo hay interés económico.
Puedo llegar a comprender que haya que federarse para participar en una carrera de ciclismo, para depende que prueba atlética, para volar un avión de R/C (por el tema seguro y tal), pero para correr con rFactor ?¿?¿?¿?
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por Aphex »

Una sinvergonzoneria mas, digna del pais en el q vivimos :scratchchin:
ApHex #178
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por Rizzo »

x lo q me he podido informar.... premios suculentos para q se federe la peña y se deje los cuartos.... ojalá me ekiboke
Imagen
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por Vojvoda »

Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por boygod »

Joder se han matado mucho con la web los de DDR... habra que esperar para ver cuales son los verdaderos propositos...
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por Osasunista »

Cuando he visto al encorbatao "rodando" en el cokpit que le habían preparado casi poto el desayuno.

No esperéis nada bueno de esto. Sacarnos la pasta es lo que quieren, nada más.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por MortKs »

Pues que queréis que os diga?. Cuando Rizzo me lo comentó, me quede boquiabierto, a mi no me parece en absoluto una mala idea, cierto es que nos sacarán las pasta, pero que el simracing sea de forma oficial, considerado un deporte, me parece un paso adelante. Todos sabemos que muchas veces el esfuerzo, las horas y el trabajo que le dedicamos a la simulación, puede ser igual o incluso superar en buena medida al trabajo que hace un piloto y su equipo en un coche real. En Francia ya existe esto desde hace años y funciona estupendamente, una federación de simracing y para muchos otros, esto ya era y es un deporte, antes de que ninguna federación se metiese por medio.

Yo hace tiempo pensé en federarme para poder participar en alguna prueba oficial con el TypeR, pero la licencia más barata costaba un buen pastizal y no te permitía competir en casi nada, a parte de tener que gastar otra pasta importante en adecuar el coche según sus medidas de seguridad, con lo cual era mala idea. Supongo que el sistema para el simracing será igual, podrás adquirir diferentes licencias para diferentes pruebas, que costaran su dinero (que duda cabe), pero por otra parte supongo que también habrá cierto apoyo mediático, entrevistas, sponsors, premios, certámenes, etc.

Sinceramente lo veo como un paso adelante, y si finalmente el camino que toma no es el correcto, se cuelan con los precios de las licencias, los campeonatos son una mierda o incluso sirve para que los pilotos reales se rían de nosotros (cosa que os digo que ya pasa) con no apuntarse y hacer como que no existe, nos vale. Pero desde luego, no seré yo, el que se quede sin probar y sin conocer ese mundo por dentro. Una vez hecho, podremos opinar con fundamentos.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por Osasunista »

MortKs escribió: podrás adquirir diferentes licencias para diferentes pruebas, que costaran su dinero (que duda cabe), pero por otra parte supongo que también habrá cierto apoyo mediático, entrevistas, sponsors, premios, certámenes, etc.
Las únicas licencias válidas son la Novel, la Pro y la Superlicencia. :peligroxr:
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por MortKs »

Jajaja esas son las más importantes por supuesto Osa :D

Estoy deseando ver si algún piloto real se mete, pensando nah, esto será fácil... Verás cuando no solo tengan que preocuparse por pilotar y por decirle al equipo lo que quieren, les va a hacer mucha gracia tener que pilotar y reglar el coche ellos solitos...

[MODO RESQUEMOR=OFF] xDD
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por Osasunista »

Yo te digo que metes a un niño de papá de estos que hace 4 trackdays al año y no saca el coche ni de box.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por alvaro_pasto »

Yo prefiero esperar a que la cosa se concrete mas antes de decir si será buena o mala idea. Por el momento que se nos mire de esta manera no es mala cosa, pero como dice crobol y yo puedo corroborar las federaciones tienen tendencia a sacar tajada y preocuparse mas bien poco del deporte en si.

Veremos como evoluciona el tema.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por P3l0ch0 »

a mi me huele mal,para estas cosas soy muy desconfiado,me parece que solo quieren sacarnos la pasta,veremos como evoluciona el tema :scratchchin:


Saludos¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.

Ayrton Senna
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por crobol »

Vojvoda escribió:DDR=Digital Dreams Racing http://digitaldreamsracing.wordpress.com/
Gracias, porque solo encontraba referencias al Dance, Dance Revolution... :lol:
http://en.wikipedia.org/wiki/Dance_Dance_Revolution
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por Agus »

Coño, resulta que DDR es Extremeña, no tenía ni idea de su existencia. Y uno de los patrocinadores es el karting de Cáceres, al que he ido más de una vez... :pillepalle: Muy extraño todo esto, no he visto publicidad suya por allí ni nada por el estilo...

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por Typhoon »

Por lo que he podido leer, el campeonato que se ha organizado este año se ha corrido con la ps3 y el formula 2011 de codemaster.
Imagen
Avatar de Usuario
Regok
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 169
Registrado: 26 Feb 2011 23:12
Volante: g27 racing wheel

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por Regok »

No se pk sois tan criticos esperar a ver lo que es. Creo k aqui la gente habla demasiado sin saber.

Yo creo k puuede ser muy bueno xo depende d como se haga todo!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
"If you no longer go for a gap that exists you no longer are a racing driver" Ayrton Senna

Imagen
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por ernespeed »

Esto tiene muy buena pinta. Y para nada sera un saca cuartos, lo se de buena tinta.
En la web donde corro le hicimos una entrevista a la persona que se ha encargado de organizar y promover todo esto, y si todo sale segun lo explica el, el paso que va a dar la comunidad simracing en este pais va a ser monumental. De la forma que yo lo veo, de aqui a dos o incluso un año, o estas dentro, o simplemente no estaras.

Sobre el precio de las licencias, por lo que yo entendi, sera unica y a un precio de 20 euros. Es un precio simbolico porque con ese precio no se llegan ni a cubirir los tramites ni envios pertinentes. Asi que negocio en esto no van a hacer. Y si teneis en cuenta que la licencia mas barata de piloto en pista (de los escala 1/1 vamos), es de 600 pavazos, pues vosotros me direis si os parece caro.

Si los admins me dejan, os puedo colgar la entrevista en este post y asi opinais con mas conocimiento de causa. Aviso, dura una hora!!!!!, jeje. (Pido permiso porque la entrevista se realiza en otra liga y aparece el logo de la otra liga).

Enga, un saludo.
Última edición por ernespeed el 17 Oct 2012 13:27, editado 1 vez en total.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por ernespeed »

Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por Vojvoda »

Nada nuevo bajo el sol...
Está claro que hasta que esto no salga completamente a la luz todo serán especulaciones y rumorología. Pero de momento las formas no apuntan bien, desconozco si alguien ha contactado con XR, pero sé de otras comunidades que no estan muy contentas por ese desplante, también hay que ser objetivo, rFacting solo es conocida por un plugin KERS, es más, dudo mucho que la mayoría de la comunidad simracing les conociera, de DDR ni hablamos...
Y del campeonato FEXA que decir,los dos basados en el F1 Codemasters de PS3 con una parrilla de 12 pilotos y unas trazadas dignas de la DTM.
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por Osasunista »

A ver si me he enterado bien. El único campeonato que han disputado ha sido con el F1 de Truñomasters, eran 12 pilotos y al parecer eso era una convención de cutters y alargadores...¿y tenemos que esperar algo bueno de toda esta mierda y estamos hablando sin saber?

Decís que las licencias son baratas. Perfecto pero, ¿qué coño cubren esas licencias, seguros de accidente (sarcasmo), campeonatos?

Yo no lo veo para nada. A la comunidad simracing nos va bien como estamos. Además, recordad que estamos en España, los jerifaltes de la supuesta Federación lo único que harán será el egipcio, llevárselo crudo de lo que aportan unos frikis por disfrutar una pasión que ellos ni entienden, ni practican.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Federacion Española de Automovilismo y Simulación.

Mensaje por ernespeed »

No Osa, no te has enterado bien. Nosotros en nuestra liga (y hay mas ligas implicadas) llevamos todo el año utilizando lo que sera el soporte vital de todo esto (el ECU, programa genial anti-cheat y que se ha estado evolucionando durante mas de un año), y te aseguro que vamos con rFactor y no corremos con trazadas "extrañas", jeje.

No seais tan reacios tios, es una cosa que de momento pinta bien, pero tambien os digo que si al final no es lo que parece, yo sere el primero en cagarmeentoloquesemenea.

Si me permitis que cuelgue la entrevista seguro que os saca de un monton de dudas, alli se explica todo. Y lo mejor de todo es que si a alguien no le mola, con no participar listo. No es obligatorio. A nadie se le van a pedir 20 euracos por rodar con su rfactor en su liga particular, solo a los que se inscriban a este campeonato de España ya que hay que sacarse la "licencia".

Un saludo.

Enga, un saludo.
Responder