XR Evento Especial rF2 - FormulaTwo Palm Beach

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: XR Evento Especial rF2 - FormulaTwo Palm Beach

Mensaje por Osasunista »

Espero que, aunque pocos, por lo menos los que estuvisteis la gozaseis.

Prax respecto al rendimiento, aunque ha mejorado mucho desde la primera release, rF2 es claramente lo que yo llamo un juego NONPM (Necesito Ordenador Nuevo Para Moverlo.) :lol:
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: XR Evento Especial rF2 - FormulaTwo Palm Beach

Mensaje por boygod »

Pues mi carrera muy accidentada, no he tenido mucho tiempo para practicar la verdad y sobre todo para configurar el simulador como es debido.
En la salida hace un trompo armangt y yo vuelo por los aires, (la verdad es que las fisicas en el aspecto de "choques" tienen que mejorar muchisimo) afortunadamente, cuando aterrizo veo que no tengo ningun daño en el vehiculo y prosigo la carrera.
Por detras me persigo raudo y veloz armangt y como ya ha dicho el se equivoca de curva y me enviste como un miura! jajajaja, vaya hostion, aleron trasero fuera y el coche incotrolable hasta llegar a box... Ya en el box me tiro 155 seg hasta que arreglan todo, trabajo minucioso sin duda...
Por lo demas no quiero salirme de juego, me mola el mod y quiero terminar la carrera... ultimo por supuesto!

Armangt no pasa nada son cosas que pasan...Espero repetir pronto con rfactor2 , me han encantado las sensaciones y con todo los graficos a full es una pasada.

Ahora toca preparar Suzuka para la proxima semana, como siempre un placer participar con todos vosotros!. un saludo!
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: XR Evento Especial rF2 - FormulaTwo Palm Beach

Mensaje por Gordobellavista »

Yo, como ha dicho Agus, pantalla congelada justo a mitad de la carrera. :(
No le echo la culpa al sim porque solo me ha pasado a mí y solo una vez en toda la semana.

Aún así, y aún habiendo rodado en solitario la mitad de la carrera que hice, me lo pasé muy bien gracias al simulador.
Esperando a la siguiente. :D
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: XR Evento Especial rF2 - FormulaTwo Palm Beach

Mensaje por Vojvoda »

Agus escribió:No se si fui el único, pero ya al final de la carrera, con la pista muy engomada, los baches se hicieron mucho más patentes, hasta el punto de que llegue a temer por la integridad del G25 de las vibraciones que generaba. Creo que los de ISI se han pasado un pelín con el bacheado de los circuitos :s
El otro día después de una tanda muy larga, Osa y yo, llegamos a la conclusión de que las vibraciones aumentaban por la acumulación de planos que llevabamos en las gomas, pero quizás era paranoia nuestra.
Me interesa mucho un comentario de comodin, decía que la goma en pista se "guardaba" al reiniciar fin de semana. A ver si alguien nos ilumina.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: XR Evento Especial rF2 - FormulaTwo Palm Beach

Mensaje por Agus »

Vojvoda escribió: Me interesa mucho un comentario de comodin, decía que la goma en pista se "guardaba" al reiniciar fin de semana. A ver si alguien nos ilumina.
Al reiniciar fin de semana no lo tengo claro, pero al pasar ayer de práctica a clasificación si que se guardó.

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
perromollao
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 142
Registrado: 15 Nov 2007 01:00

Re: XR Evento Especial rF2 - FormulaTwo Palm Beach

Mensaje por perromollao »

una crarrera divertida,el mod es una pasada,una pena que prax tubiera un acidente . y los demas percances de carrera,por que habia un grupo que rodabamos muy parecido,podria haber habido grandes pikes,al final rodando solo ,me calló un segundo puesto.no por meritos mas bien por fallos de los demas.un poco contrariado ,ya que me cuesta mas trabajo hacer un puesto 17 en f3 ,que un 2º en f2
gracias y esperando otra randon con este mod ,(mid ohio,esta muy guay)
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: XR Evento Especial rF2 - FormulaTwo Palm Beach

Mensaje por boygod »

Por cierto perromollao gracias por tu setup! a mi lo que si note que pasaba era que a veces como que se ilumina mas la pantalla y luego como que se atenua mas, asi todo el rato. Que opcion deberia poner Trilinear? "asinotropico"x1,2.3.... Por lo demas no he podido meterme muy a fondo en el tema de configurar bien el simulador y de hacerme con los controles y posibilidades, ah otra cosa, entiendo que todavia solo esta en Ingles no?
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
perromollao
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 142
Registrado: 15 Nov 2007 01:00

Re: XR Evento Especial rF2 - FormulaTwo Palm Beach

Mensaje por perromollao »

boy lo de la iluminacion igual es por el HDR yo lo llevo desactivado me gusta mas sin el.lo de anisotropico ponlo en 4x a mas yo ya no noto ninguna diferencia ye SYNC V en la opcion de GPU el antialaising yo lo tengo en 2 pa no forzar.la verdad q configurarlo ,cada uno a su gusto tiene su miga y si me parece q esta solo en ingles
vasilyzaitsev
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 33
Registrado: 11 Abr 2012 23:07
Volante: Logitech G25

Re: XR Evento Especial rF2 - FormulaTwo Palm Beach

Mensaje por vasilyzaitsev »

Buenas,

Como siempre felicitar a la organización por "molestarse" en organizar este evento. Aunque la falta de participantes es un poco preocupante; algunos me comentan que en el g27 el volante parece que va a romperse, deciden no arriesgar y no participar (entiendo su postura, yo tambien lo haria, yo tengo un g25 y no se nota tanto).

El mod es la caña, aunque si que es verdad que los accidentes son bastante peliculeros y no se aprecian apenas desperfectos (en la vida real incluso correria peligro la vida del piloto).

La quali bastante bien, sin arriesgar mucho y hago 2º, no esta mal para la primera vez. Despues de la quali prax dice que es a reglaje único y me quedo :blink: ya que yo no sabia nada y en el post no comentais nada.

Solo puedo modificar la gasolina y asi lo hago, en la salida salgo muy bien y me coloco lider. En la segunda vuelta cometo un error en la S antes de la recta trasera y trompeo (no habia practicado con el reglaje de quali lleno de gasolina y es dificil de pilotar), espero a que pasen todos para reincorporarme pero al pasar prax me golpea y rompe mi alerón delantero (solo tardaron 17 segundos en cambiarmelo en box, me quede :scratchchin: ). Me reincorporo pero ya estoy lejos asi que intento recuperar terreno pero cometo mas fallos y más trompos que hacen que no pueda alcanzar a nadie, al final acabo 4º y bastante satisfecho.

Saludos!!

PD: Si pudiera ser en la proxima antes de quali recordar las normas, para que, la gente despistada como yo nos enteremos, gracias .
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: XR Evento Especial rF2 - FormulaTwo Palm Beach

Mensaje por crobol »

vasilyzaitsev escribió:algunos me comentan que en el g27 el volante parece que va a romperse, deciden no arriesgar y no participar
Segun lei, ISI ha comentado que rF2 entrega la informacion para el FFB totalmente "cruda", es decir sin post procesar (suavizar), pero que es posible amortiguar las sensaciones tan brsucas tocando unos parametros en uno de los archivos INI.

La info mas exacta corre por los foros de ISI, siento no acordarme de los valores.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: XR Evento Especial rF2 - FormulaTwo Palm Beach

Mensaje por Vojvoda »

vasilyzaitsev escribió: PD: Si pudiera ser en la proxima antes de quali recordar las normas, para que, la gente despistada como yo nos enteremos, gracias .
El server de rF2 está "virgen" así que la norma de parque cerrado proviene del mod o viene predefenido en el .PLR de rF2...
vasilyzaitsev
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 33
Registrado: 11 Abr 2012 23:07
Volante: Logitech G25

Re: XR Evento Especial rF2 - FormulaTwo Palm Beach

Mensaje por vasilyzaitsev »

Vojvoda escribió:
vasilyzaitsev escribió: PD: Si pudiera ser en la proxima antes de quali recordar las normas, para que, la gente despistada como yo nos enteremos, gracias .
El server de rF2 está "virgen" así que la norma de parque cerrado proviene del mod o viene predefenido en el .PLR de rF2...
Vale, no lo sabia, gracias vojvoda. :cheers:

Saludos!!
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: XR Evento Especial rF2 - FormulaTwo Palm Beach

Mensaje por crobol »

Aphex escribió:Son muy delicados los neumaticos de ese monplaza, a la q bloqueas un par de veces, las fuerzas y de mas maltratos varios, al final del stint lo notas muchisimo.

De todas formas con el tema de las vibraciones del FFB, yo las suavice un poco tocando una linea q hay en el controler.ini

Steering torque filter="4" // Number of old samples to use to filter torque from vehicle's steering column (0-32, note that higher values increase effective latency)

Por defecto esa linea viene en 0, y cuanto mas subes el valor mas reduce el traqueteo loco del FFB, aunque cuando lo subes demasiado el FFB se vuelve raro por eso yo lo tengo con un valor bajo, lo justo para q los traqueteos no sean tan violentos y deje de peligrar la integridad de mi volante xD.

Por cierto, habra que ir creando un seccion de "Eventos y derivados" en el subforo de rF2, que esta es la seccion de rF. :lol:
Avatar de Usuario
perromollao
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 142
Registrado: 15 Nov 2007 01:00

Re: XR Evento Especial rF2 - FormulaTwo Palm Beach

Mensaje por perromollao »

no se si estare en lo correcto.pero cuando noto el ffb muy brusco ,en rf1 utilazaba el profiler del g25 ,bajando el porcentaje de fuerza del ffb,en el rf2 en "controles"trae una configuracion "specific car ffb" que por defecto viene en 1.00 y solo lo aplica para ese vehiculo.(con otros coches de ese missmo mod u otros mod el valor seguiria como defecto ). hay alguna diferencia haciendolo asi .. y tocando el archivo q comenta crobol?
Responder