F3 XR 2012 - GP Singapur
Moderador: XRMarshall
- XRMarshall
- Director de Carrera
- Mensajes: 2259
- Registrado: 01 Mar 2007 01:00
- Contactar:
- XRMarshall
- Director de Carrera
- Mensajes: 2259
- Registrado: 01 Mar 2007 01:00
- Contactar:
Re: F3 XR 2012 - GP Singapur
"Confirmaciones Automáticas"
Nuevo sistema con el que se puede automatizar las confirmaciones tanto de asistencia, como de ausencia.
XRMarshall.
Os estoy vigilando...
Os estoy vigilando...
- boygod
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 517
- Registrado: 19 Ene 2010 01:48
- Volante: G27
- Ubicación: Madrid (Majadahonda)
- Contactar:
Re: F3 XR 2012 - GP Singapur
Cada dia mejor, pues confirmo asistencia! con muchas ganas!
- Rizzo
- Colaborador
- Mensajes: 676
- Registrado: 08 Jun 2012 21:40
- Volante: CSR + Cozitas
- Ubicación: CH-Morges
Re: F3 XR 2012 - GP Singapur
Brruuuuuummm Bruuuummm
Confirmo!!
Confirmo!!
Re: F3 XR 2012 - GP Singapur
Bueno, confirmo!
Re: F3 XR 2012 - GP Singapur
y xr mejorando día a día buen trabajo y enhorabuena.
confirmo asistencia con muchas ganas.
A quemar rueda.
confirmo asistencia con muchas ganas.
A quemar rueda.
Re: F3 XR 2012 - GP Singapur
Confirmo!
Re: F3 XR 2012 - GP Singapur
Hola. Una duda. El server de F3 no esta online. Cuando se abre para entrenar? Gracias
- Rizzo
- Colaborador
- Mensajes: 676
- Registrado: 08 Jun 2012 21:40
- Volante: CSR + Cozitas
- Ubicación: CH-Morges
Re: F3 XR 2012 - GP Singapur
la semana del gran premio, mañana domingo o el lunes a lo más tardar.
- Vojvoda
- Organización
- Mensajes: 4367
- Registrado: 12 Oct 2009 18:34
- Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
- Contactar:
Re: F3 XR 2012 - GP Singapur
El server solo está abierto la semana de gran premio.
Re: F3 XR 2012 - GP Singapur
Gracias, no lo sabia. Tengo ganas de correr en este circuito que me gusta bastante.
- praxtonio
- Organización
- Mensajes: 3298
- Registrado: 11 Jul 2009 17:27
- Volante: JzCokpit + Praxnatec
- Ubicación: Carcelona.
Re: F3 XR 2012 - GP Singapur
Siempre puedes ir a correr al "server del otro lao" donde encontraras a la flor y nata de los "Ansias" de XR, simplemente has de cazar a "alguien" por el Ts y que te indique el camino....... (jzxrf3 o algo asi sale en el listado del juego).
Saludos
Saludos
- viruta05
- Recien salido a pista
- Mensajes: 64
- Registrado: 15 Mar 2012 14:56
- Volante: G27
- Ubicación: Valverde de Leganes (Badajoz)
- Contactar:
Re: F3 XR 2012 - GP Singapur
Otra carrera que me pierdo y ya van 3 seguidas . Espero reaparecer en suzuka...
Un saludo! que disfrutéis en singapur !
Un saludo! que disfrutéis en singapur !
"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"
- Rizzo
- Colaborador
- Mensajes: 676
- Registrado: 08 Jun 2012 21:40
- Volante: CSR + Cozitas
- Ubicación: CH-Morges
Re: F3 XR 2012 - GP Singapur
Asuka te voy a dar yo a ti en la pistaviruta05 escribió:Otra carrera que me pierdo y ya van 3 seguidas . Espero reaparecer en suzuka...
Un saludo! que disfrutéis en singapur !
T se hecha d-
- viruta05
- Recien salido a pista
- Mensajes: 64
- Registrado: 15 Mar 2012 14:56
- Volante: G27
- Ubicación: Valverde de Leganes (Badajoz)
- Contactar:
Re: F3 XR 2012 - GP Singapur
Yo si que os echo de menos tengo un monazo encima que no puedo con el jajaj en suzuka puede ser que me vuelva loco dando vueltas ! [/quote]rizzo escribió:Asuka te voy a dar yo a ti en la pista
T se hecha d-
"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"
- Vojvoda
- Organización
- Mensajes: 4367
- Registrado: 12 Oct 2009 18:34
- Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
- Contactar:
Re: F3 XR 2012 - GP Singapur
Aviso Especial Curva 15 Singapur
La Curva 15 de Singapur está mal representada, por lo que de forma excepcional en este caso, consideraremos como limite de pista la linea discontinua y no la continua, para que la trazada se asemeje a la que realizan los monoplazas en la realidad.
El que quiera apurar hasta el muro en esa curva sobrepasando la linea continua puede hacerlo sin que vaya a ser considerado recorte, pero deberia valorar si pone en riesgo la integridad mecanica del monoplaza.
Re: F3 XR 2012 - GP Singapur
Buenos días,
ya he confirmado la ausencia en el SCP, pero lo pongo aquí también.
Estaré de vacaciones, pero para la próxima si llego.
Saludos
ya he confirmado la ausencia en el SCP, pero lo pongo aquí también.
Estaré de vacaciones, pero para la próxima si llego.
Saludos
- crespo
- Primera conducción sin ayudas
- Mensajes: 398
- Registrado: 22 Oct 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: VLC
- Contactar:
Re: F3 XR 2012 - GP Singapur
Acabo de entrar al HotLap's para confirmar mi ausencia, pero no me aparece el >>14-Singapore<<.
Perdón por ausentarme tantas carreras seguidas, en teoría para la siguiente carrera ya estaré más disponible. Saludos gente, disfruten.
Perdón por ausentarme tantas carreras seguidas, en teoría para la siguiente carrera ya estaré más disponible. Saludos gente, disfruten.
- Vojvoda
- Organización
- Mensajes: 4367
- Registrado: 12 Oct 2009 18:34
- Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
- Contactar:
Re: F3 XR 2012 - GP Singapur
Funciona todo correcto... http://www.xtremeracers.info/web/index. ... mados=true
- Osasunista
- Poleman
- Mensajes: 2052
- Registrado: 22 Ene 2011 16:05
Re: F3 XR 2012 - GP Singapur
Como siempre dar las gracias al Staff por ponernos la mesa y el babero
Ahí va mi crónica.
Entrenos: Desde el primer día encontré un set rapidísimo y me salían los tiempos bastante fácil. A mediados de semana ya podía rodar en 59, por lo que a partir de ahí las vueltas se dedicaron a afinar el set para hacer el coche lo menos agresivo posible con las gomas, ya que era consciente de que se llegaría muy justito...si es que se llegaba!
Cali: Como siempre la primera vuelta un pelín atenazado por el temor al implacable martillo de Marshall, la segunda vuelta ya tirando a full pero ni por esas me dio para llegar a la merecida pole de Regok.
Carrera: Le doy a al botón de Carrera y...sorpresa, es de día!(*) Pregunto al resto de pilotos pero al parecer soy el único al que le pasa. Entonces me viene a la cabeza que el año pasado le pasó lo mismo a Getero, por lo que no me preocupo demasiado. Se apagan los semáforos y me la juego en la salida, apurando el embrague a muerte. Me sale bien y eso unido a que Regok se clava un poco me pongo primero en la primera frenada. Intento tirar las 5 primeras con todo para abrir hueco, poco a poco me voy yendo y cuando tengo unos 4/5 segundos de ventaja empiezo a a ver que las ruedas se degradan más de lo que creía...desde la vuelta 6 intento no hacer planos y acelerar lo más progresivamente posible, además de trazar mas abierto las curvas para evitar el desgaste lo mas posible. Cuando quedan 4 vueltas o así veo que Regok se da por vencido y se dedica a cuidar gomas por lo que me relajo un poco e intento llevar el coche a meta sin hacer el idiota. Cruzo meta con un cuarto de cuadrito (hablo del hud de rFactor) en la rueda delantera derecha .
PD *: Documento gráfico que atestigua que no estoy loco.
PD 2: Por primera (y última) vez y sin que sirva de precedente, quiero felicitar a praxtonio, que se marcó un carrerón cargando con 30 kgs de plomo. Mis respetos drogata...
Ahí va mi crónica.
Entrenos: Desde el primer día encontré un set rapidísimo y me salían los tiempos bastante fácil. A mediados de semana ya podía rodar en 59, por lo que a partir de ahí las vueltas se dedicaron a afinar el set para hacer el coche lo menos agresivo posible con las gomas, ya que era consciente de que se llegaría muy justito...si es que se llegaba!
Cali: Como siempre la primera vuelta un pelín atenazado por el temor al implacable martillo de Marshall, la segunda vuelta ya tirando a full pero ni por esas me dio para llegar a la merecida pole de Regok.
Carrera: Le doy a al botón de Carrera y...sorpresa, es de día!(*) Pregunto al resto de pilotos pero al parecer soy el único al que le pasa. Entonces me viene a la cabeza que el año pasado le pasó lo mismo a Getero, por lo que no me preocupo demasiado. Se apagan los semáforos y me la juego en la salida, apurando el embrague a muerte. Me sale bien y eso unido a que Regok se clava un poco me pongo primero en la primera frenada. Intento tirar las 5 primeras con todo para abrir hueco, poco a poco me voy yendo y cuando tengo unos 4/5 segundos de ventaja empiezo a a ver que las ruedas se degradan más de lo que creía...desde la vuelta 6 intento no hacer planos y acelerar lo más progresivamente posible, además de trazar mas abierto las curvas para evitar el desgaste lo mas posible. Cuando quedan 4 vueltas o así veo que Regok se da por vencido y se dedica a cuidar gomas por lo que me relajo un poco e intento llevar el coche a meta sin hacer el idiota. Cruzo meta con un cuarto de cuadrito (hablo del hud de rFactor) en la rueda delantera derecha .
PD *: Documento gráfico que atestigua que no estoy loco.
PD 2: Por primera (y última) vez y sin que sirva de precedente, quiero felicitar a praxtonio, que se marcó un carrerón cargando con 30 kgs de plomo. Mis respetos drogata...
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
- boygod
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 517
- Registrado: 19 Ene 2010 01:48
- Volante: G27
- Ubicación: Madrid (Majadahonda)
- Contactar:
Re: F3 XR 2012 - GP Singapur
Cronica de la carrera mas divertida desde que empece en esto de los simuladores!
Pues después de hacerme con el kit completo del buen viciado (g27 y mis 3 monitores) comenzaba la semana con muchas ganas de probar todo esto en un circuito que me gusta, aunque muy tecnico para mis inexpertas manos. (Sigo siendo malo con g27 y 3 pantallas, pero un malo con clase jajajaj...)
Durante la semana rode bastante para intentar hacer buenos tiempos, consegui un 2.02.5xx , pero no hacia mas de 5 vueltas seguidas, sabía que las gomas sufrian mucho pero no lo habia comprobado rodando unas cuantas vueltas mas. Lo de entrar en box a cambiarlas ni me lo habia planteado antes de empezar la carrera. (PARDILLO DE MI) Entre porque vi a Vojvoda que entraba a box y me dije hay que entrar si o si. (Me gusto la sensacion de entrar por primera vez a box a cambiar gomas.. que novato soy jejeje)
CALI: Pues después de ver la lista de sanciones públicadas (+10kg y 5 posiciones atras) muy bien lo tenia que hacer. Primera vuelta, con mucha calma "demasiada" 2.04.7xx, bastante pobre, pero la verdad es que los 10kg para mi son 100. La segunda vuelta me encuentro con Rizzo que aparece y desaparece continuamente y en una de las curvas veo que se me cierra y me veo obligado a salirme hacia la izquierda en la primera curva, pasa por encima de mi como un "espectro" porque no colisiona, me atraviesa y ya esta, un lagazo tremendo.
Entre unas cosas y otras, salgo penultimo...
CARRERA: Mi objetivo prioritario era terminar la carrera, llevaba dos semanas teniendo que abandonar por toques o golpes que me han llevado hasta el muro.
Se apagan las luces rojas del semaforo y accion! entre la primera, segunda y tercera curva adelanto 4 posiciones y me coloco el 10, seguido muy de cerca por txema, vojvoda y jzfilms que estan enfrascados en su propia lucha y que me hace en algun momento distanciarme por poco tiempo.
En la vuelta 5 hago un pequeño trompo en la ultima curva del primer sector y soy adelantado por Vojvoda, Txema, jzfilms... no les pierdo de vista e intento seguirles.
En la vuelta 9 vasilyzaitsev sufre algun percance y le adelanto, en la 10 jzfilms se pasa en la frenada de la chicane rapida y puedo pasarle tambien.
Es la vuelta 11 y veo como tengo bastante cerca a vojvoda y txema, se meten a box y es ahi donde me doy cuenta que hay que cambiar gomas si o si... asique despues de dar la vuelta 11 en solitario realizo mi parada en box (14 seg) cuando voy 9 , me adelantan Txema y j.a.doc este ultimo quiso aguantar sin parar a box eh? jeje
En la siguiente vuelta me adelanta Vojvoda con el que mantendre un bonito duelo hasta el final de carrera, adelantamos ambos a jzfilms. Vojvoda posicion 10 y yo el 11 ufff, un solo puesto para conseguir un puntito... Lo doy todo, buenos adelantamientos, algun toquecillo (perdonnn) sin consecuencias... brutal!!
No recuerdo que vuelta es la que nos llegamos a adelantar como 3 o 4 veces en cada curva que va llegando (disfrutando como un niño)
Al final mi paisano Legowelt creo que rompe el motor y subo un puestito el 10, lo que me hace ganar mi PRIMER PUNTO xtremeracers!! :)
AGRADECIMIENTOS: JOCKER, he rodado mucho con el durante la semana, desde el primer día su setup me encanto. MIL gracias por tus consejos!!
Y como no, agradecer a todos los que os lo currais para hacernos las noches de los domingos tan entretenidas y divertidas.
1er Punto Xtremeracers !!! jajajaja
Pues después de hacerme con el kit completo del buen viciado (g27 y mis 3 monitores) comenzaba la semana con muchas ganas de probar todo esto en un circuito que me gusta, aunque muy tecnico para mis inexpertas manos. (Sigo siendo malo con g27 y 3 pantallas, pero un malo con clase jajajaj...)
Durante la semana rode bastante para intentar hacer buenos tiempos, consegui un 2.02.5xx , pero no hacia mas de 5 vueltas seguidas, sabía que las gomas sufrian mucho pero no lo habia comprobado rodando unas cuantas vueltas mas. Lo de entrar en box a cambiarlas ni me lo habia planteado antes de empezar la carrera. (PARDILLO DE MI) Entre porque vi a Vojvoda que entraba a box y me dije hay que entrar si o si. (Me gusto la sensacion de entrar por primera vez a box a cambiar gomas.. que novato soy jejeje)
CALI: Pues después de ver la lista de sanciones públicadas (+10kg y 5 posiciones atras) muy bien lo tenia que hacer. Primera vuelta, con mucha calma "demasiada" 2.04.7xx, bastante pobre, pero la verdad es que los 10kg para mi son 100. La segunda vuelta me encuentro con Rizzo que aparece y desaparece continuamente y en una de las curvas veo que se me cierra y me veo obligado a salirme hacia la izquierda en la primera curva, pasa por encima de mi como un "espectro" porque no colisiona, me atraviesa y ya esta, un lagazo tremendo.
Entre unas cosas y otras, salgo penultimo...
CARRERA: Mi objetivo prioritario era terminar la carrera, llevaba dos semanas teniendo que abandonar por toques o golpes que me han llevado hasta el muro.
Se apagan las luces rojas del semaforo y accion! entre la primera, segunda y tercera curva adelanto 4 posiciones y me coloco el 10, seguido muy de cerca por txema, vojvoda y jzfilms que estan enfrascados en su propia lucha y que me hace en algun momento distanciarme por poco tiempo.
En la vuelta 5 hago un pequeño trompo en la ultima curva del primer sector y soy adelantado por Vojvoda, Txema, jzfilms... no les pierdo de vista e intento seguirles.
En la vuelta 9 vasilyzaitsev sufre algun percance y le adelanto, en la 10 jzfilms se pasa en la frenada de la chicane rapida y puedo pasarle tambien.
Es la vuelta 11 y veo como tengo bastante cerca a vojvoda y txema, se meten a box y es ahi donde me doy cuenta que hay que cambiar gomas si o si... asique despues de dar la vuelta 11 en solitario realizo mi parada en box (14 seg) cuando voy 9 , me adelantan Txema y j.a.doc este ultimo quiso aguantar sin parar a box eh? jeje
En la siguiente vuelta me adelanta Vojvoda con el que mantendre un bonito duelo hasta el final de carrera, adelantamos ambos a jzfilms. Vojvoda posicion 10 y yo el 11 ufff, un solo puesto para conseguir un puntito... Lo doy todo, buenos adelantamientos, algun toquecillo (perdonnn) sin consecuencias... brutal!!
No recuerdo que vuelta es la que nos llegamos a adelantar como 3 o 4 veces en cada curva que va llegando (disfrutando como un niño)
Al final mi paisano Legowelt creo que rompe el motor y subo un puestito el 10, lo que me hace ganar mi PRIMER PUNTO xtremeracers!! :)
AGRADECIMIENTOS: JOCKER, he rodado mucho con el durante la semana, desde el primer día su setup me encanto. MIL gracias por tus consejos!!
Y como no, agradecer a todos los que os lo currais para hacernos las noches de los domingos tan entretenidas y divertidas.
1er Punto Xtremeracers !!! jajajaja
- jockerxD
- Calentando neumaticos
- Mensajes: 167
- Registrado: 09 Oct 2010 07:41
- Volante: g25+ers cockpit sparco
Re: F3 XR 2012 - GP Singapur
Gracias al Staff por la organizacion del campeonato, y felicidades al podium (Equipo Mclaren F3 al completo) y a todos los compañeros por otra carrera mas!
Entrenos: Mal, muy mal, no conseguia afinar el set del coche, y estaba loco y por el resultado, perdido con las presiones de los neumaticos! Hasta el mismo dia de carrera, 20 minutos antes cambia convergencias y suspensiones en el coche, muy mal el trabajo realizado en Singapur! No era capaz de conseguir un coche competente!
Qualy: Perdido en mi mundo, hago el 3 puesto!
Carrera: Salgo normal, todo parece normal, ataco a regok, pero me doy cuenta de que las ruedas bajan muy muy rapido, Premio, vuelta 8 y 3 cuadraditos rojos en el neumatico de delante-derecha, conduciendo como mantequilla, desmotivado por la lucha intento hacer una carrera de reloj y aguantar, Kamikaze se acerca, y cuando lo tengo cerca intento aguantar, MAL!, en la ultima vuelta a mitad del circuito pinchazo! 6 posicion!
Bien por los pilotos que me adelantaron al cambiar neumaticos en box, buena estrategia chicos!
Solo comentar que esta experiencia de carrera vivida espero que no se vuelva a repetir, llegar a carrera con un coche lleno de sorpresas es inaceptable por mi parte, y aprendo una leccion para el resto del campeonato, no se porque posicion luchare en las siguientes carreras, pero yo espero volver a luchar como todas las carreras anteriores y disfrutar como siempre lo habia echo hasta ahora, asi que La Mancha Racing volvera a trabajar duro para cosechar de nuevo bueno resultados...
Nos veremos en Suzuka, un circuito de los que por un momento me para la respiracion al nombrarlo, xD
Entrenos: Mal, muy mal, no conseguia afinar el set del coche, y estaba loco y por el resultado, perdido con las presiones de los neumaticos! Hasta el mismo dia de carrera, 20 minutos antes cambia convergencias y suspensiones en el coche, muy mal el trabajo realizado en Singapur! No era capaz de conseguir un coche competente!
Qualy: Perdido en mi mundo, hago el 3 puesto!
Carrera: Salgo normal, todo parece normal, ataco a regok, pero me doy cuenta de que las ruedas bajan muy muy rapido, Premio, vuelta 8 y 3 cuadraditos rojos en el neumatico de delante-derecha, conduciendo como mantequilla, desmotivado por la lucha intento hacer una carrera de reloj y aguantar, Kamikaze se acerca, y cuando lo tengo cerca intento aguantar, MAL!, en la ultima vuelta a mitad del circuito pinchazo! 6 posicion!
Bien por los pilotos que me adelantaron al cambiar neumaticos en box, buena estrategia chicos!
Solo comentar que esta experiencia de carrera vivida espero que no se vuelva a repetir, llegar a carrera con un coche lleno de sorpresas es inaceptable por mi parte, y aprendo una leccion para el resto del campeonato, no se porque posicion luchare en las siguientes carreras, pero yo espero volver a luchar como todas las carreras anteriores y disfrutar como siempre lo habia echo hasta ahora, asi que La Mancha Racing volvera a trabajar duro para cosechar de nuevo bueno resultados...
Nos veremos en Suzuka, un circuito de los que por un momento me para la respiracion al nombrarlo, xD
Finito!! xD!!
XR F3 LITE OTOÑO 2012
La Mancha Racing XR F3 LITE VERANO-OTOÑO 2012
XR F3 LITE OTOÑO 2012
La Mancha Racing XR F3 LITE VERANO-OTOÑO 2012
- Vojvoda
- Organización
- Mensajes: 4367
- Registrado: 12 Oct 2009 18:34
- Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
- Contactar:
Re: F3 XR 2012 - GP Singapur
Revisando el SLS de la carrera de ayer (Singapur) hemos detectado que no se aplicaron los cambios de parrilla a los pilotos que estaban sancionados, por lo tanto las sanciones serán aplicadas en el GP de Suzuka.
Disculpad las moléstias.
Disculpad las moléstias.
Re: F3 XR 2012 - GP Singapur
Todos los GP's son distintos pero Singapur se lleva la palma!!
La semana de entrenos viene marcada por la condición de entrenar con temperaturas de asfalto muy bajas que iban disminuyendo a mediada que progresaba la practica. El resultado es que se rodaba con muy poco grip debido a que las gomas no adquirian su temperatura optima y acababan por romperse más que degradarse progresivamente. De ahi que primase encontrar un set de carrera que aguantara las gomas hasta el final. Despues de muchas pruebas y retoques, doy con una combinación que me permite rodar 35 minutos a buen ritmo y con gomas de sobra.
Calificación muy mala. En la primera vuelta me como el piano en la triple chicane, salgo despedido y no me como el muro de milagro. Me toca asegurar en la segunda vuelta, pensando mas en evitar otra sanción consecutiva que en hacer una buena vuelta, finalmente 2.02.0 a mas de un segundo de mi mejor vuelta, séptimo en parrilla.
Salgo para carrera y la primera sorpresa es que no me aplican la sanción que arrastraba del GP de Monza por recortar en calificación, asi pues sigo séptimo en parrilla.
Se apagan los semáforos, suelto el embrague de mis nuevos pedales fanatec elite (por fin dejo atras mi problema con los potenciometros de los antiguos logitech), adelanto a Louismi en aceleración y a Legowelt en la segunda curva saliendo un poco por fuera para evitar el choque, me coloco quinto pero no me dura mucho la posición, saliendo de la tercera curva Lego me toca la rueda trasera izquierda, pierdo el culo quedandome cruzado en medio de la pista hasta que Jz, sin poder evitarme, impacta conmigo y del golpe me coloca recto, pierdo tres posiciones pero, con el monoplaza intacto, me puedo pegar al culo de Vasily, siendo Jz el mayor perjudicado de este incidente quedando bastante retrasado.
En la curva siete de esta primera vuelta me tiro por fuera a Vasily, consigo pasarle y pegarme de nuevo Lego que tambien había perdido alguna posicion con el toque de la tercera curva. Enseguida me doy cuenta, para mi sorpresa, que tengo mejor ritmo que Lego 6º, Louismi 5º y Bender 4º que eran los monoplazas que llegaba a ver. Me da que pensar que llevan settings para guardar mas goma que el que yo llevaba, así que intento apretar para pasarlos, abrir hueco y jugar mis cartas.
Con la idea de pasar cuanto antes, me precipito a la hora de buscar el hueco para pasar a Lego y en la curva uno de la segunda vuelta, intento tirarme por dentro y toco levemente a Lego aunque sin consecuencias para ninguno seguimos con el ritmo. Respiro dos veces, me tranquilizo, y ya en la tercera vuelta consigo pasar a Lego en la curva cinco apurando la frenada después de la recta.
Sigo apretando para llegar a Louismi y Bender que se habian separado, consigo pegarme a Louismi en la sexta vuelta. Louismi apreta al verme llegar y juntos nos vamos pegando a Bender. En la séptima vuelta me pongo en paralelo a Louismi en la entrada de la triple chicane, de nuevo precipitandome en busca del adelantamiento, chocamos en la frenada y vuelvo a quedarme cruzado y parado en medio de la curva. Cuando consigo seguir, vuelve a pasarme Lego y vuelvo a retroceder a la séptima posicion. Pensando que Lego, Louismi y Bender iban con settings más conservadores que el mio, me relajo e intento mantener un ritmo sin forzar gomas porque iba un poco peor que en las practicas pero sabía que llegaría al final sin problemas, aun así, creí que habia perdido mi baza con las precipitaciones anteriores.
Mi sorpresa fue cuando vi entrar a Louismi a pit en la novena vuelta y a Bender en la décima. Iban a una parada... me tocaba apretar duro porque me iban a recortar mucho tiempo en las últimas vueltas. Ademas, Lego tuvo un problema quedandose casi parado en la recta de meta y conseguí pasarle y abrir hueco. En la vuelta once, casi de una tacada había adelantado hasta la cuarta posición, y debía apretar al máximo para evitar que Els Calellencs me alcanzaran al final. Así que vuelvo a darle duro, ya con las gomas bastante tocadas pero no tanto como las de Jocker porque empiezo a recortarle bastante tiempo por vuelta. Esto me anima a seguir a tope y con la máxima concentración, para no cometer fallos. Me conformaba con la cuarta posición pero tampoco renunciaría al podium si tenía oportunidad, y asi fue en la vuelta 17 alcanzo a Jocker. Sabiendo que iba con las gomas muy gastadas, espero el momento sin precipitarme esta vez y en la curva del tunel bajo las gradas, consigo pasarle con facilidad. Solo quedaba una vuelta y me limite a no cometer fallos que permitieran a Bender cogerme porque venia con un gran ritmo con gomas nuevas.
Al final mi primer podium que me sabe a gloria !!! Muy satisfecho y realizando una gran trabajo en entrenos y en la carrera, a pesar de los fallos!!
Dar las gracias al Staff por su incansable trabajos, felicitar a Osa por la victoria y a Regok, mi gran compañero... Y McLaren primero en la clasificación por equipos que tambíén sienta muy bien.
Saludos y nos vemos en Suzuka, otro clasico!!
La semana de entrenos viene marcada por la condición de entrenar con temperaturas de asfalto muy bajas que iban disminuyendo a mediada que progresaba la practica. El resultado es que se rodaba con muy poco grip debido a que las gomas no adquirian su temperatura optima y acababan por romperse más que degradarse progresivamente. De ahi que primase encontrar un set de carrera que aguantara las gomas hasta el final. Despues de muchas pruebas y retoques, doy con una combinación que me permite rodar 35 minutos a buen ritmo y con gomas de sobra.
Calificación muy mala. En la primera vuelta me como el piano en la triple chicane, salgo despedido y no me como el muro de milagro. Me toca asegurar en la segunda vuelta, pensando mas en evitar otra sanción consecutiva que en hacer una buena vuelta, finalmente 2.02.0 a mas de un segundo de mi mejor vuelta, séptimo en parrilla.
Salgo para carrera y la primera sorpresa es que no me aplican la sanción que arrastraba del GP de Monza por recortar en calificación, asi pues sigo séptimo en parrilla.
Se apagan los semáforos, suelto el embrague de mis nuevos pedales fanatec elite (por fin dejo atras mi problema con los potenciometros de los antiguos logitech), adelanto a Louismi en aceleración y a Legowelt en la segunda curva saliendo un poco por fuera para evitar el choque, me coloco quinto pero no me dura mucho la posición, saliendo de la tercera curva Lego me toca la rueda trasera izquierda, pierdo el culo quedandome cruzado en medio de la pista hasta que Jz, sin poder evitarme, impacta conmigo y del golpe me coloca recto, pierdo tres posiciones pero, con el monoplaza intacto, me puedo pegar al culo de Vasily, siendo Jz el mayor perjudicado de este incidente quedando bastante retrasado.
En la curva siete de esta primera vuelta me tiro por fuera a Vasily, consigo pasarle y pegarme de nuevo Lego que tambien había perdido alguna posicion con el toque de la tercera curva. Enseguida me doy cuenta, para mi sorpresa, que tengo mejor ritmo que Lego 6º, Louismi 5º y Bender 4º que eran los monoplazas que llegaba a ver. Me da que pensar que llevan settings para guardar mas goma que el que yo llevaba, así que intento apretar para pasarlos, abrir hueco y jugar mis cartas.
Con la idea de pasar cuanto antes, me precipito a la hora de buscar el hueco para pasar a Lego y en la curva uno de la segunda vuelta, intento tirarme por dentro y toco levemente a Lego aunque sin consecuencias para ninguno seguimos con el ritmo. Respiro dos veces, me tranquilizo, y ya en la tercera vuelta consigo pasar a Lego en la curva cinco apurando la frenada después de la recta.
Sigo apretando para llegar a Louismi y Bender que se habian separado, consigo pegarme a Louismi en la sexta vuelta. Louismi apreta al verme llegar y juntos nos vamos pegando a Bender. En la séptima vuelta me pongo en paralelo a Louismi en la entrada de la triple chicane, de nuevo precipitandome en busca del adelantamiento, chocamos en la frenada y vuelvo a quedarme cruzado y parado en medio de la curva. Cuando consigo seguir, vuelve a pasarme Lego y vuelvo a retroceder a la séptima posicion. Pensando que Lego, Louismi y Bender iban con settings más conservadores que el mio, me relajo e intento mantener un ritmo sin forzar gomas porque iba un poco peor que en las practicas pero sabía que llegaría al final sin problemas, aun así, creí que habia perdido mi baza con las precipitaciones anteriores.
Mi sorpresa fue cuando vi entrar a Louismi a pit en la novena vuelta y a Bender en la décima. Iban a una parada... me tocaba apretar duro porque me iban a recortar mucho tiempo en las últimas vueltas. Ademas, Lego tuvo un problema quedandose casi parado en la recta de meta y conseguí pasarle y abrir hueco. En la vuelta once, casi de una tacada había adelantado hasta la cuarta posición, y debía apretar al máximo para evitar que Els Calellencs me alcanzaran al final. Así que vuelvo a darle duro, ya con las gomas bastante tocadas pero no tanto como las de Jocker porque empiezo a recortarle bastante tiempo por vuelta. Esto me anima a seguir a tope y con la máxima concentración, para no cometer fallos. Me conformaba con la cuarta posición pero tampoco renunciaría al podium si tenía oportunidad, y asi fue en la vuelta 17 alcanzo a Jocker. Sabiendo que iba con las gomas muy gastadas, espero el momento sin precipitarme esta vez y en la curva del tunel bajo las gradas, consigo pasarle con facilidad. Solo quedaba una vuelta y me limite a no cometer fallos que permitieran a Bender cogerme porque venia con un gran ritmo con gomas nuevas.
Al final mi primer podium que me sabe a gloria !!! Muy satisfecho y realizando una gran trabajo en entrenos y en la carrera, a pesar de los fallos!!
Dar las gracias al Staff por su incansable trabajos, felicitar a Osa por la victoria y a Regok, mi gran compañero... Y McLaren primero en la clasificación por equipos que tambíén sienta muy bien.
Saludos y nos vemos en Suzuka, otro clasico!!