Radical SR8 Season 3

El Simulador por Suscripción.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Radical SR8 Season 3

Mensaje por MortKs »

Bueno, pues aprovechando que desde hace algún tiempo andaba detrás de una GoPro, me enteré de los días "sin IVA" de Mediamark, así que me acerqué a echarle un vistazo y el 18% menos en el precio, la verdad es que me cuadró y me hice con ella.

Lo cierto es que buscaba la GoPro para poder grabar de una forma más en condiciones las tandas en las que corro con el Type R, peeeeero, una vez que la tenía en casa... me vino la pregunta... ¿y porque no usarla también para el cockpit?


Así que como este año será la primera temporada que haga en iRacing y encima es con un coche que me encanta como el Radical, pues aquí iré subiendo mis aventuras y desventuras que viva a lo largo de la Season3 en forma de vídeo resumenes. De momento he grabado las dos primeras carreras, pero solo he editado y subido la primera en Watkins Glen, la segunda la colgaré este semana sin falta.


Sin más, aquí os dejo lo que fue mi primera toma de contacto con este coche.

Round1 Watkins Glen
Primera carrera de la Season 3 en las Radical Series de iRacing. Watkins Glen, un circuito precioso y muy técnico. Lleno de desniveles y curvas en las que una mala trazada puede dejarte fuera de carrera, los parches en el asfalto de sus curvas es un arma de doble filo, por un lado aportan un buen grip, pero si en una curva rápida, de las muchas que tiene este trazado, te sales de ellos, tienes grandes posibilidades de acabar contra el muro.

Por falta de tiempo no pude hacer la clasificación, así que salí desde la posición 10 en la parrilla. Una buena salida me permitió ganar la primera posición por el exterior en la primera curva, en la misma vuelta, curvas más tarde pude aprovechar un hueco por el interior y ganar otra plaza. De nuevo en la misma vuelta, dos pilotos se tocan y finalmente gano la sexta plaza, que ya sería constante hasta el final de la carrera.

Hubo momento en los que la quinta posición parecía acercarse, pero un error en los zig zag de la curva 5 me hace trompear y finalmente decido no arriesgar en balde para asegurar la posición que tenía.

Buena carrera en general, tomándole la medida al coche, ya que es mi primera temporada con los Radical y en general, mi primera temporada en iRacing. Sexta plaza que me coloca en la octava posición de la general en la División 3 a 28 puntos del líder, siendo el único Clase C entre los 25 primeros puestos de la general.


Al final del vídeo dejo dos capturas, izquierda resultados de la carrera, derecha clasificación general.


Round2 Mid-Ohio
Segunda carrera de la Season 3 en las Radical Series de iRacing.
Mid-Ohio, otro circuito que me encanta, de nuevo repleto de desniveles, de nuevo una montaña rusa en la que fallar se torna fácil. Combina a la perfección un recital de curvas de todo tipo, rápidas, lentas, contra-peraltadas, en subida, bajada y de casi cualquiera forma que se pueda imaginar, este cocktel lo convierte en un trazado extremadamente técnico y divertido. Donde hilar fino y hacer que la deriva de la parte trasera del coche sea tu aliada, se vuelve necesario para poder disfrutar de este magnifico circuito.

En esta ocasión sí pude hacer la clasificación, con un crono que me sirvió para salir segundo. Firmé una de las peores salidas que he hecho nunca, al verde del semáforo perdí tracción y el coche comenzó a culear, intenté salvar los muebles a base de contravolante y regular el gas, pero no evitó que perdiese dos posiciones en los primeros metros. En la primera curva decido alargar la trazada para salir lo más rápido posible, intentando aprovechar la recta que venía. El plan sale bien y antes de la segunda curva me emparejo con el tercero, estando yo en el interior, apuro la frenada y consigo hacerme con la posición. Curvas más adelante freno, pero el segundo clasificado frena más que yo y no puedo evitar el impacto (debí calcular mal la distancia, porque jugaría que tenía margen), aún así, impacto contra él (x0) con la mala suerte de que el coche le trompea completamente, maldita sea!.

A partir de la segunda vuelta, el tercero y yo nos enzarzamos en una tremenda batalla, batalla sin cuartel que duraría más de la mitad de carrera, de los 45 minutos que dura, más de 20 fueron intentando taparle todos los huecos posible a mi predecesor, al que felicito por la limpieza y lo reñido durante todas las vueltas. Hasta que en una, se pasa de frenada bastante y se sale de pista donde casi me impacta, pero todo la sangre no llega al río.

Cuando me quede solo, pude hacer varias vueltas rápidas personales, pero no fueron suficientes para evitar que el nuevo tercer clasificado, llegase a mí y a dos vueltas del final, lo intentó por todos los medios, pero finalmente pude aguantar la posición. La bandera a cuadros me quitó una gran presión de los hombros :)

Otra buenísima carrera, esta segunda plaza me alza hasta la primera posición de la general en mi división, con 217 puntos.

Al final del vídeo dejo dos capturas, izquierda resultados de la carrera, derecha clasificación general.


Gracias por ver el vídeo, si te gusta suscribete y dale a like, esto me animará a seguir haciendo vídeos.
Última edición por MortKs el 18 Ago 2012 18:16, editado 1 vez en total.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por johnkyhappy »

Una po*** como una olla!! tenemos los mismos guantes para el mismo cometido, los alpinerstars gp-pits, pa cambiar ruedas XD

por cierto man, por que no dejas las races completas?
que es la gopro ultima de 11 mpx?
Con esa puedes grabar a 120fps, pa los memomentos en blanco y negro ;)

me encanto el video, sobre todo el detalle de como vuelcas cabeza en las curvas jejejeje, una movida, supongo que tendras el pack motorsport como yo, y supongo que llevas la camara con la cinta elastica en la cabeza....a ti te hace daño?
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
m0ntrey
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 572
Registrado: 24 Sep 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Ponferrada
Contactar:

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por m0ntrey »

Solo puedo decir que la envidia me corroe. 3 pantallas, secuencial, display, y ahora con GoPro... :alabar: :alabar:

Gracias por compartirlo Mortks
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por dieandgo »

A mi también!! grrr

Muy chulo el video, e Iracing tb tiene buena pinta!
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por Agus »

Como te lo tienes montado joio :dribble: . Con el 3D activado ya tiene que ser la leche :pillepalle: . Esperamos más resúmenes :cheers:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por PepeSpayk »

Esta quedando un buen montaje en general, aunque conozco en vivo tu sala de simulacion, el resultado de la GoPro no sabia como iba a ser. Ya se ha hecho dos pruebas, la de la piscina del otro dia, con buenos resultados y esta del video.

Queda la mas importante, las tandas que a juzgar por lo visto, se esperan buenos reportajes.

Disfrutalo nano

Saludos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por crobol »

Impresionante video... :aplau:

¿Que tal te va el Crystalfontz que me compraste?
¿Te funciona con iRacing?

Espero que le saques provecho.
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por MortKs »

johnkyhappy escribió:por cierto man, por que no dejas las races completas?
que es la gopro ultima de 11 mpx?
Con esa puedes grabar a 120fps, pa los memomentos en blanco y negro ;)

me encanto el video, sobre todo el detalle de como vuelcas cabeza en las curvas jejejeje, una movida, supongo que tendras el pack motorsport como yo, y supongo que llevas la camara con la cinta elastica en la cabeza....a ti te hace daño?
Son 45 minutos de carrera y me pareció más interesante hacer un pequeño resumen de unos 5 minutos, donde salga lo más relevante. Lo que pasa es que en esta carrera no pasó demasiado, después del trompo me quede a mucha distancia del quinto y al séptimo lo tenía lejos.

Sí es la Hero2, hago los vídeos a 30fps, porque a 60 o 120 ocupan el doble o el triple y youtube solo permite formato de 30fps, sino hay descuadres entre el sonido y la imagen.

Efectivamente, la sujeto con la cinta para la cabeza, hasta que lo regulé sí que era un poco molesta, pero después lo dejas a la medida y ni notas que está, es muy my ligera. Lo de volcar la cabeza, no sé, ni me fijaba que lo hacía hasta que vi el vídeo. Supongo que será costumbre de las tandas o algo.

m0ntrey escribió:Solo puedo decir que la envidia me corroe. 3 pantallas, secuencial, display, y ahora con GoPro... :alabar: :alabar:

Gracias por compartirlo Mortks
Jajaja envidia das tú mamona, que has ido a Nordschleife a ver las carreras!! :lol:
Me alegro de que te guste tío, ha sido todo poco a poco, los coches, reales o virtuales son los únicos hobbys que tengo, el dinero que me ahorro por ser abstemio y no salir de fiesta y demás, lo gasto en esto :faint:
dieandgo escribió:A mi también!! grrr

Muy chulo el video, e Iracing tb tiene buena pinta!
A mi la verdad es que me encanta el iRacing, hay carreras muy competitivas, todo es muy "serio y profesional" le da un aire a la competición que me gusta mucho.
Agus escribió:Como te lo tienes montado joio :dribble: . Con el 3D activado ya tiene que ser la leche :pillepalle: . Esperamos más resúmenes :cheers:

Saludos!!!
Llegarán, esta carrera es de hace dos sábados, también tengo grabada la de este sábado pasado, en cuanto termine de editar lo subiré.

PD: El PC que mueve todo el tinglado ha sido gracias a Agus, que fue quien me recomendó y se pego un curro en enterarse del pc que debíamos montar para que todo vaya como va. Por cierto, ya parece que todo va mejor, falta afinar algunas cosas de las opciones gráficas, pero vamos, a grandes rasgos ya está todo listo.
PepeSpayk escribió:Esta quedando un buen montaje en general, aunque conozco en vivo tu sala de simulacion, el resultado de la GoPro no sabia como iba a ser. Ya se ha hecho dos pruebas, la de la piscina del otro dia, con buenos resultados y esta del video.

Queda la mas importante, las tandas que a juzgar por lo visto, se esperan buenos reportajes.

Disfrutalo nano

Saludos
Yo creo que sí, a ver si sale para adelante la de Ascari de octubre y allí la probaré. Por cierto Agus lo del 3D pregúntaselo mejor a mi padre, que decía que se ponía pelotazo con las gafas :faint: jajaja lo cierto es que el 3D marea las primeras veces que se utiliza, una vez acostumbrado empiezas a disfrutarlo, pero mientras tanto, cuesta vaya.
crobol escribió:Impresionante video... :aplau:

¿Que tal te va el Crystalfontz que me compraste?
¿Te funciona con iRacing?

Espero que le saques provecho.
Va bien, pero solo puedo utilizarlo para rF1, en rF2 no es compatible y tampoco he encontrado nada para iRacing. Igualmente es de utilidad, para rF1 para ver los datos y el resto de información, para otros simuladores lo uso como conexión a la realidad, le tengo puesto el reloj para que no me encaje sin darme cuenta en las 2 de la mañana... :pillepalle:
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por MortKs »

Ya está subida la segunda carrera, de este sábado pasado. Circuito brutal como él solo, disfruté muchísimo en esta carrera, aunque cometí un error al principio que dejó a un chico rezagado :(

Finalmente segunda plaza, lo que me coloca primero de la general en mi división, uee!! :aplausoup:
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
oscar-30565
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 45
Registrado: 31 Ene 2010 02:11
Volante: Momo + Cockpit artesanal
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por oscar-30565 »

Muy buenos videos, en mi caso la envidia es no solo por las 3 pantallas, sino tambien por iracing :dribble:

Muy buena tambien la intro de los videos, con las lineas de Guillermo Francella en "El secreto de sus ojos" :wink:
[firmayt]oscar30565[/firmayt]
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por johnkyhappy »

muy guapo si señor, me da to el envidiote el ¡3 en pararlelo!, si en la skip barber ya es sudar de manera descontrolada no me quiero imaginar con los sr8 madre!

Por cierto, lo del espejo retrovisor central con lo que ganas y pierdes a tiempo real, es un addon o viene con el retorvisor virtual central? Quiero decir, me lo puedo poner con los retrovis reales?
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
JBond
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 05 Dic 2005 01:00
Volante: G25 & DisplayXR

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por JBond »

MortKs muy pero q muy bien montao ese tinglao (espero en muy muy breve tiempo tener tb 3 pantallas)... por cierto yo tb soy de Sevilla... Oye me podrias pasar link de ese Spotter???
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por johnkyhappy »

es el unico spotter en español creo, estara en simdrivers, voy a buscar yo el addon del tiempo ahora que lo pienso
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por MortKs »

Muchas gracias chicos :wink:

Johnky, el gap al que te refieres viene con el propio iRacing, si te fijas al poco de empezar las carreras siempre giro la cabeza y le doy al tabulador, con el tabulador activamos la barrita verde/roja según ganemos o perdamos tiempo con respecto a la vuelta objetivo que hayamos elegido, ya que puedes poner, mejor vuelta de la sesión, mejores parciales o mejor vuelta optima, entre otros. Lo único que tengo puesto es la traducción del spotter, el spotter en sí también lo tiene el iR.

jBond, la traducción que llevo es la de Jose Ramiro, el archivo lo tengo en el PC, me lo descargué del todopoderoso y añorado Megaupload, pero rebuscando por ahí, parece que lo he encontrado aquí:

Pincha para ir a la descarga Traducción Spotter Jose Ramiro
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por BEDI »

Que maravilla MortKs.

De un tiempo para aquí te lo has montado de manera espectacular. Me encantan estos videos que has subido. Disfruta de ese simulador que te has montado ;)

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por MortKs »

Hombre Bedi!. Cuanto tiempo tío, que tal va todo?.

Me alegra que te gusten, en cuanto al cockpit esa es la idea, disfrutarlo lo máximo, que no suele ser demasiado por culpa del poco tiempo libre del que dispongo siempre, pero la verdad es que se lleva muy buenos ratos el jodio.

A mediados se semana subiré la tercera carrera en Mosport, tremendo circuito este también.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por MortKs »

No sé porque no me deja seguir editando el primer post, así que pongo aquí la tercera carrera de esta temporada. Felicitar a Juanlu porque se marcó una doña carrera :aplau:


Round3 Mosport
Tercera carrera de la Season 3 en las Radical Series de Iracing.

En esta ocasión nos vamos hasta Mosport y seguimos con las montañas rusas :)
Este circuito es una trampa mortal en casi cada curva, escapatorias reducidas y pianos que son mejores no pisar si queremos seguir de una pieza. La mayoría de curvas de este trazado son rápidas y amplias, lo que dificulta los adelantamientos de forma notable, las pocas lentas que hay son con frenadas en subida y trazadas en bajada, cosa que tampoco ayuda a la hora de sobrepasar. Este es de los circuitos en los que aprovechar un error del rival y mantener la concentración para no fallar uno mismo, se vuelve importantísimo para mantener o conseguir esa posición que tanto queremos.

El tiempo que hice en Qualy me metió en la tercera posición de la parrilla, en esta ocasión mi buen amigo y compañero de viaje Juan Luis Martinez salía desde la segunda plaza, esta sería la primera vez que disputásemos una carrera de tú a tú tan cerca. En Watkins también corrimos juntos, pero con mucha diferencia entre su puesto y el mío, yo en mitad de la tabla y él en las partes superiores (como siempre), sin duda alguna esta temporada está manteniendo un nivel extraordinario, nivel que lo mantiene primero de la general absoluta de todas las divisiones.

Recordando la carrera pasada en Mid-Ohio y como perdí dos posiciones en la salida, intenté mejorarla y efectivamente, salió mucho mejor. Una buena salida con la que pude meterme por el interior de Juanlu en la primera curva, pero el descomunal ritmo que el de Murcia tenía me devolvió rápidamente a la realidad y en la siguiente vuelta trazo mal la última curva de entrada a meta y Juanlu aprovecha perfectamente el interior para ponernos en paralelo, la siguiente curva rápida de derechas, él lleva el interior y yo decido no cerrarme demasiado para evitar toques, pensé que podría seguirlo e intentar adelantar más adelante, pero nada más lejos de la realidad, en cuanto que me adelanta empieza a poner tierra de por medio y por mucho que intente apretar no sirve para nada. Enhorabuena Juanlu, ya te lo dije, te marcaste una señora carrera :)

Carrera con pocos sobresaltos, el único susto lo protagonizó Audrius Valantiejus, anterior campeón mundial en las Radical Series, el cual venía como un auténtico misil, termina llegando a mí, me adelanta como si nada, se fuma el tiempo que había entre Juanlu y yo, llega también a él, lo adelanta y en la siguiente vuelta, en la recta de meta de pronto el coche se le va de forma inexplicable, termina contra el muro y despedido hasta los chinos, son opciones de poder continuar y forzando su abandono. Así que Juanlu conserva su segunda plaza y yo mi tercer cajón del podio. De no haber pasado esto, estoy casi seguro de que hubiese pillado al también al primero y hubiese ganado la carrera, iba simplemente a un ritmo ridículamente superior al resto.

Contento por la carrera y de momento por como va la temporada, de tres que llevamos en esta season, este es mi segundo podio, me mantiene primero de la general en mi división con un colchón de más de 40 puntos sobre el segundo clasificado.

Esta además, ha sido mi última carrera como Clase C, después de la carrera subieron la licencia a Clase B.

Como siempre, al final del vídeo encontrareis a la izquierda el resultado de la carrera y a la derecha la clasificación general.


Gracias por ver el vídeo, si te gusta suscríbete y dale a like, esto me animará a seguir haciendo vídeos.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por Agus »

Buen vídeo, enhorabuena por la carrera a ti y a juanlu, que por lo que veo en la página del iRacing está el primero de la general de divisiones, flipante :aplausoup: .

Solo un comentario. Me he enganchado un mareo con el salto de tiempo con la música de Benny Hill de la leche. Cuando haces un salto en la carrera, prefiero el método viejo, que aunque menos vistoso creo que es más elegante y menos perjudicial para la salud :lengua: :wink:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por juanlu28 »

Agus escribió:Buen vídeo, enhorabuena por la carrera a ti y a juanlu, que por lo que veo en la página del iRacing está el primero de la general de divisiones, flipante :aplausoup: .!
Primero momentáneamente, que con los posibles descartes de resultados los "pata negra" enseguida harán acto de presencia, además las carreras me han salido "demasiado bien" :blush:

Por otro lado yo ya había corrido la temporada anterior, y conozco el coche, así que ser debutante en la serie ir entre los cinco primeros como MortKs tiene el mismo mérito o más.

Buenos videos y buenas carreras, si señor!
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por crobol »

MortKs escribió:No sé porque no me deja seguir editando el primer post
Hay un numero maximo de horas (48h creo) para editar. Es para evitar, como ha pasado alguna vez, que alguien rebotado borre todos sus mensajes de un Tema y ya no se entienda el hilo.
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por MortKs »

Agus escribió:Solo un comentario. Me he enganchado un mareo con el salto de tiempo con la música de Benny Hill de la leche. Cuando haces un salto en la carrera, prefiero el método viejo, que aunque menos vistoso creo que es más elegante y menos perjudicial para la salud :lengua: :wink:

Saludos!!!
Jajaja, es que lo de Benny Hill se me ocurrió durante la propia carrera, iba todo lo rápido que podía y aún así no podia acercarme a Juanlu durante muchas vueltas, la cámara rápida la vi en mi cabeza antes incluso de terminar la carrera :)

No obstante, anotado :wink:

juanlu28 escribió:Primero momentáneamente, que con los posibles descartes de resultados los "pata negra" enseguida harán acto de presencia, además las carreras me han salido "demasiado bien" :blush:

Por otro lado yo ya había corrido la temporada anterior, y conozco el coche, así que ser debutante en la serie ir entre los cinco primeros como MortKs tiene el mismo mérito o más.

Buenos videos y buenas carreras, si señor!
Anda anda, no seas modesto, que te estás marcando una muy buena temporada, de hecho, sigues aumentando la distancia en punto con el segundo, eso no es casualidad ni suerte.
Si yo estoy por allí arriba es en gran parte porque me estás ayudando con los sets y con los circuitos. A parte claro está, de las sesiones de entrenamiento intensivo conjunto :oks:


En unos diitas estará listo el de Zanvoort, donde vuelvo a encontrarme con Audrius Valantiejus, alias: "te voy a adelantar hagas lo que hagas" :blink:
Vaya pasada de tío, es ridículo lo rápido que va en cada circuito que pisa.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por Guacho »

Espectacular montaje y espectacular cómo quedan los vídeos con la GoPro. La opción de montar 3 monitores cada vez gana más puntos para cuando me compre un PC nuevo.

Sin embargo, fiel a mi estilo, debo dar la nota discordante. ¿Qué es eso de llevar un retrovisor virtual? ¿Qué es eso de llevar un indicador de si ganas o pierdes y cuánto respecto al coche que te sigue? ¿Qué es eso de que desde el muro te vayan diciendo continuamente dónde está el coche rival? Entiendo que en los ovales esto puede ser así, pero en circuito convencional... Estas cosas deberían ser como en el GTR2: pizarra al pasar por meta y punto.

Por otra parte, aprovecho para preguntarte sobre la GoPro. Primero y más importante: ¿cuánto te costó sin el IVA? ¿Cómo se sujeta la cámara a un casco integral? ¿Cuánto pesa? Yo también estoy detrás de una cámara de acción, aunque de momento estoy estudiando opciones más económicas (cámaras chinas, vamos).
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por MortKs »

Jajaja como no?. La mamona, mamoneandome :abajo: :lol:

Pues te cuento, el espejo virtual es porque con los reales en este coche, no se ve un pijo, solo ves algo de los laterales, pero la trasera del coche no se ve en absoluto.
El relative, que es el cuadrito de abajo a la derecha de la pantalla, donde salen los pilotos de delante y de detrás y a que distancia están, lo uso porque ahí marca cuando un piloto está doblado o cuando el piloto que viene detrás tuya es el doblador y debes dejarle pasar, este último caso es más simple puesto que están las banderas azules.
La barra que hay arriba verde/roja, la que marca el tiempo de si gano o pierdo, es con respecto a mi vuelta optima, esto es algo que en competición se usa con normalidad, el lap time de mi Civic por ejemplo tiene esa función.
Y el tipo de la radio es porque en iRacing si activas el spotter, te activa todo el "pack" digamos, no puedes decirle que te diga solo el tiempo por vuelta y no donde está el piloto rival. También lo uso, porque en iRacing no existe el cuadrito ese con el coche y sus daños o sus temperaturas y desgastes como en rF, solo puedes saberlo por sensaciones, pero por sensaciones, si tienes el volante doblado tras un golpe, no sabes si es una rueda pinchada o una suspensión jodida. Esto deben decírtelo desde el muro.

De todas formas, yo que siempre he sido un defensor de la simulación pura, me doy cuenta, habiendo probado las dos caras del asunto, la real y la virtual, de que no queda más remedio que aceptar y acatar el trecho que separa a ambos. Si el simulador tiene ciertas funciones, que usa para suplir las lógicas cadencias que tenemos al no estar en un circuito de verdad, estoy dispuesto a usarlas, porque entre otras cosas de no hacerlo, podría poner en riesgo a otros pilotos, si no veo al de atrás puedo meterme de lleno en su trazada y liarla a base de bien fastidiando la diversión, que es lo que principalmente buscamos, otro motivo igual de importante es que si no las uso no estaría en igualdad con el resto de la parrilla, donde la inmensa mayoría usa las opciones que ya trae el propio simulador. Otra cosa sería usar ayudar de freno, volante o acelerador, o también instalar plugins o cosas adicionales a lo que el simulador trae, porque eso ya te volvería a dejar en desigualdad con los rivales, pero en esta ocasión para darte cierta ventaja.

Lo cierto es que hay que disfrutar de cada cosa y de como es, no puedo esperar tener una barrita verde arriba del cristal del Civic que me diga si gano o pierdo (aunque te digo que me encantaría :)), pero tampoco puedo esperar tener las mismas sensaciones en el simulador que en la realidad. Así que tener lo mejor de cada mundo, es lo que hace que se pueda disfrutar de ambas cosas, con sus pros y contras.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por MortKs »

Vamonos con el Round4. Zandvoort, nunca había corrido aquí, pero puedo decir que lo he disfrutado mucho, no conocía este circuito y ahora entiendo, que era un error, es espectacular. :)

Round3 Mosport
Cuarta carrera de la Season 3 en las Radical Series de iRacing.

Le toca el turno a Zandvoort y a estas alturas empiezo a plantearme si los muchachos de iRacing pretenden enamorarme o el problema el mío, que me gustan todos los trazados :(
Nunca había tenido oportunidad de correr aquí, así que durante la semana tuve oportunidad de aprenderme el circuito y de más o menos encontrarle las referencias. Podía ir un poco más rápido con un set algo más radical, pero no me encontraba seguro y en una carrera de 45 minutos, importa ir rápido sí, pero si no terminas la carrera, no importa lo rápido que puedas llegar a ir.

En la qualy volví a meterme segundo de la parrilla, una posición en la que estoy encantado, pero seguiré buscando/queriendo hacer una pole, que no se si llegará, porque hay cada maquinón suelto por ahí que esa misión se complica mucho.

Una salida normal, no me hace ganar posición, pero tampoco perderla. Llegamos a la primera curva y casi estoy emparejado con el primero, pero decido adelantar la frenada y no arriesgar en las primeras curvas, las temperaturas no están donde deben y podría salir mal. Así que el primero aguanta la posición y me limito a intentar seguir el ritmo hasta que coja confianza con el coche y el set. Pero no funciona y el primero poco a poco se va alejando, parece que va arriesgando demasiado en la primera vuelta. Tanto es así, que en la segunda vuelta termina partiendo el motor de su Radical, así que me pongo primero, sabía que no duraría demasiado, puesto que en mi split corría de nuevo Audrius Valantiejus... que ya os sonará de la carrera de Mosport donde me hizo un interior que me dejo perplejo. Grandísimo piloto este muchacho.

Con la lección aprendida de Mosport, sabía que llegaría y que sería extremadamente complicado pararle, pero eso no significa que no lo fuese a intentar. Así que finalmente se me pega al culo en la última curva, eso quiere decir que cuando lleguemos a la recta, estará a la distancia perfecta para coger mi rebufo y adelantarme. Decido pegarme al muro de meta, para taparle todo lo posible el interior, quiere pasarme, así que tendrá que hacerlo por fuera. Llegamos a la frenada y efectivamente se va al exterior, apuro la frenada pero él frena más tarde, está fuera de la trazada y yo llevo el interior, así que salimos emparejados, llegamos la siguiente curva, también de derechas, sigo en el interior pero vuelve a frenar más tarde que yo, al yo frenar antes puedo abrir gas también más pronto, así que vuelvo a ganarle la posición o eso pensaba yo, porque enseguida se recompone y vuelve a estar a mi altura, siguiente curva, en esta ocasión a la izquierda, ahora es él quien lleva el interior, poco voy a poder hacer para salvar la situación, estamos demasiado pegamos, incluso un contac (x0) aparece en la parte de arriba de mi pantalla. Y como era de esperar, sale por delante mía, maldita sea!. Ahora sí que ya no podré hacer nada, al igual que en Mosport, su ritmo es exageradamente alto, así que solo puedo limitarme a ver como se aleja durante toda la carrera, yo también me alejo del tercero con lo que solo queda esperar a que cometa un error, error que no lelga. Bandera a cuadros.

Parece que la cosa sigue marchando estable de cara al campeonato, 4 carreras y 3 podios, lo que afianza mi primera plaza de la división a 60 puntos del segundo. Y cuarto de la general absoluta de todas las divisiones.

Como siempre, al final del vídeo encontrareis a la izquierda el resultado de la carrera y a la derecha la clasificación general.


Gracias por ver el vídeo, si te gusta suscríbete y dale a like, esto me animará a seguir haciendo vídeos.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Radical SR8 Season 3

Mensaje por guiller94 »

Que chulada de vídeos con el Radical, ¿Mortks tienes las pantallas rectas?, no las tienes con cierto angulo como aquí:

Imagen
Responder