Volante F1 DIY por MAN111

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por MAN111 »

gracias!!!

lo de los usb tenia pensado ponerlos como en el volante que hice hace tiempo , los sacare por detras y los atornillare con una presilla , es una chapita que aprisionara los cables , no es muy profesional pero... lo de meter los cables como dices me es un poco lioso y costoso... de todas formas los cables luego los sujeto con la mordaza que sujeta el motor del g25 , y no molestan mucho , obiamente lo que tu dices queda mejor....
sobre la tornilleria he buscado por hay y no he visto gran cosa en ferreterias ,los pintare de negro y ni se veran.
lo montare todo despues de poner las pegatinas ,ya que hay que desmontar las placa roja de los rotativos para pegarlas bien y que no se vea el corte ,es lo que peor quedara , las pegatinas... intente que me imprimieran los nombres y me pedian 100€ ,les dije que tururu , pero bueno para el dinero que me he gastado estoy contento por como esta quedando
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por Rizzo »

la poya con cebolla tu!! como testá keando!!
Imagen
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por MAN111 »

HOLA , tengo un problema , ha ver si alguien puede ayudarme , el led que he puesto como me dijisteis al conectar el usb se encienden y no se apagan , y los led de la sml-pro no se encienden , solo se encienden al conectar el usb y ya no se encienden al iniciar rfactor.

he formateado el pc he intalado todo ( creo ) el framework ,java , el redistribuible...
el caso es que el pc me reconoce los botones y ejes , y rfactor tambien puedo asignar funciones a los botones , pero no se encienden los led ni los displays.

por favor hecharme una mano... tiene que ser o el framework ,que tengo el 4 , o que se me haya jodido.... no se .... os pongo una foto de como he conectado el led..... haber si se a jodido por unir 5v con la masa.....??


Imagen


aa un dato mas , la pantalla Simscreen funciona perfectamente
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por MAN111 »

vale... la sml-pro funciona bien , no tenia instalado el c++ correcto , ahora solo hace falta solucionar el tema de los led.
a lo mejor los 5v tendrian que ir unido a la entrada de boton de la slm-pro , en vez de ir unida a la masa ?.....
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por MAN111 »

solucionado era lo que decia
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por MAN111 »

BUENO... os pongo las fotos de como ha quedado con las pegatinas ,un poco chapucero.. se ven mucho el corte y no me gusto como quedo , se las he quitado y le he puesto letras transferibles , queda mejor pero el curro de poner letra ha letra es grande, las ultimas fotos sera con ello funcionando


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
GX7RAY
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Volante: OSW + SimVibe software
Ubicación: Pontevedra

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por GX7RAY »

:bocadown: :wow: :aplauso: :8saltando: :aplausoup: :oks: :alabar:

Sin palabras :borrachera:
Siempre busco la trazada perfecta.
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por hernano »

Muy buen trabajo!!!!...Felicitaciones!!!!!! :alabar:
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por Rizzo »

I M P R E Z I O N A N T E

:alabar: :alabar: :alabar:
Imagen
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por Aphex »

el acabado esta de lujo!

La pega q le veo es el Fimo, yo q no hubiera usado eso ni loco para algo q va a estar mucho tiempo en contacto directo con las manos. Aparte de q eso es duro como una piedra y se tienen q resentir mucho las manos.


salu2
ApHex #178
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por MAN111 »

el fimo es unica opcion que tenia de fabricar las manetas con esa forma , como las hubieras hecho tu ? sin gastarte dinero.... lo que puedo decirte es que el tacto me gusta esta bien y muy ajustada a mi mano , es duro pero se agarra muy bien , el unico pero es que las he provado en un dia de mucho calor ( 39 grados) y sudan un poco , supongo que en invierno no habra problemas , y otra cosa el peso del fimo , estas estan hechas macizas y pesan , yo recomendaria reyenar las manetas con lo que sea , plastico carton , ect y reyenarlo de fimo , asi pesaria menos , pero que otra opcion tienes para hacer las manetas?...
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por crobol »

Ahora que las tienes hechas en fimo, si tienes opcion de desmontarlas, puedes hacerte un molde de silicona para hacertelas de pliuretano. En internet hay mucha info sobre como hacerse moldes. No es dificil.

La duda que tengo es si se puede hacer un molde de silicona para hacerse las manetas tb de silicona, que creo al tacto seria el mas comodo.
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por MAN111 »

las manetas no se pueden sacar ya , y en ese caso como las montarias.... son macizas y no veo forma de ponerlas ni atornillarlas... y eso te cuesta un pico.... la unica forma seria fabricarlo con una impresora 3d , las manetas junto con el cuerpo de volante , yo ya lo tenia diseñado en 3d todo y me pedian un dineral ...
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por willynovi »

yo creo que si usas eso del fimo, que no tengo idea de como será al tacto, tendrias que usar guantes para evitar el tema de sudar.

y si quieres reemplazar el fimo yo creo que la solución seria usar algo asi como unas cachas, como la de las pistolas, pero forradas en cuero o alcantara creo que le dicen

te dejo un par de enlaces para que te des una idea de lo que hablo.

viewtopic.php?p=61370#p61370
viewtopic.php?f=45&t=6715
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por Aphex »

El fimo no es nada bueno para la piel, para moldearlo y de mas no pasa nada, pero para estar tocándolo durante mucho tiempo, con las manos, sudando, etc, no es nada recomendable por eso te lo decía.

Aunque si pilotas con guantes tampoco tendria q pasar nada.
ApHex #178
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por MAN111 »

no sabia eso de que es malo para la piel , puedes decirme que produce ? y por que ?

y no uso guantes y menos en verano , si es realmente malo me plantearia pegarle cuero o algo
Avatar de Usuario
AlphaTrion
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 96
Registrado: 03 Feb 2010 15:40
Volante: G-25
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por AlphaTrion »

Te Felicito MAN111 !!! es un trabajo excelente!
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por MAN111 »

ULTIMAS FOTOS :


ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

BUENO... despues de todo este curro por fin puedo disfrutarlo .

respecto a las manetas , a mi me encantan por la forma , esta totalmente ajuntada a mi mano y se coje genial , y respecto a si es malo el contacto del fimo con la piel ..... no lo se... hare caso y pegare cuero en la parte de contacto con la mano , dejandolas en negro y parte de fimo rojo
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por MAN111 »

haciendo caso sobre que el contacto del fimo es malo para la piel me decidi a forrar las manetas con cuero ,entre en una tapizeria y me regalaron un trozo de retal que tenian de un sofa de cuero rojo , ideal !!! , no seais muy duro conmigo sobre el tapizado .... me a sido mas dificil que hacer el volante entero ,ya que nunca he trabajado el cuero , y las formas de las manetas son dificiles de hacer , lo mas complicado es hacer la forma de las diferentes partes y luego que coincidan las uniones ,
pero el tacto ahora es inmejorable


Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por willynovi »

no soy amante de los formulas, salvo los de vieja data, pero el trabajo que te has hecho es excelente.

sin dudas a nivel DIY es el mejor wheel que he visto :cheers:
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por MAN111 »

muchas graias , pero es tener tiempo para dedicarle y ahora en verano lo tengo :wink:
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por Rizzo »

Man!! Un locuron tu volante, una pasada, y lo de xolgar los planos es para chupartela.
Disfrutalo q t lo has currado y sobretodo arrasa con toda esa info!!

Gracias x xompartirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por crobol »

Felicidades, te ha quedado muy bien el forro de piel y seguro que lo agradeceras al tacto.

No entiendo de Fimo, pero buscando en Google encontre que decian que la toxicidad era durante el tiempo de coccion en el horno por que desprende algun gas, pero francamente, creo que mejor asi, que este recubierto de piel. Con estas cosas sinteticas cualquier proteccion nunca esta de mas.
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por MAN111 »

Muchas gracias a todos. y si. El tacto ahora es muy guapo por el cuero. pero sobre todo por que no suda la mano

Y de nada por los planos. los colge por si alguien tiene la posivilidad de hacerselo ahorrarse el trabajo del diseño que me llevo mucho tiempo el diseñarlo en 3d. y los cambios posteriores. respecto a las medidas es un poco mas grande que el g25 que considereba un poco pequeño. Para mi ahora tiene un tamaño perfecto. las medidas de los planos que puse.

Si alguien quiere un volante igual. Se estan haciendo 4 o 5 mas por maquina y chapas a laser. solo con la slm pro

Se esta estudiando la posivilidad de hacer el diseño de todos los volantes de f1. Si alguien esta interesado que lo diga
Avatar de Usuario
JBond
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 05 Dic 2005 01:00
Volante: G25 & DisplayXR

Re: Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por JBond »

MAN111 magnifico volante tio, te he mandado un MP
Responder