Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

El sofware se puede bajar de http://www.x-sim.de pero solo está activa una sola etapa la cual tiene sus funciones reducidas. Para poder utilizar la segunda etapa hay que presentar un proyecto bien detallado de donde se va a utilizar el software, el cuál será analizado por los admin y si lo aprueban te mandan la clave de activación gratuita.
Para poder utilizar otras funciones como compartir perfiles y otras cosas más hay que directamente pagar.
Saludos
Avatar de Usuario
samrfactor
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2012 17:30
Volante: G27
Ubicación: Tandil Buenos Aires Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por samrfactor »

Hola gente queria saber si alguien me puede hacer algun cockpit dinamico como el que sale en el video principal, a ver cuanto me cobra un abrazo!
Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por heiku »

hola

he estado mirando la página de thanos y parece que hay una nueva versión de la amc 1.6 con conexión USB, pero en cambio el fotolito no lo encuentro por ninguna parte.

Alguien lo tiene?

un saludo
Hirsh
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 25 Jul 2012 20:45
Volante: G27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Hirsh »

Hola a todos me llamo Arturo y soy de Cádiz (España).

Os comento que tengo un problema que me gustaría que me ayudarais a solventar. Resulta que ya tengo montada las dos placas del proyecto y funcionan, pero cual es mi sorpresa que al intentar buscar el software de X-SIM para poder finalizarlo no hay manera de encontrar la version 2.o que creo es la que se utiliza en este proyecto.
Me he descargado la nueva de la página de X-SIM pero necesita contraseña.

Alguien puede colgar la version anterior para poder finalizar mi simulador.

Un saludo y mil gracias.
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Hirsh escribió:Alguien puede colgar la version anterior para poder finalizar mi simulador
Un saludo y mil gracias.
Versión 2.0.8.9b http://www.mediafire.com/?5b4hkd2fw8b0jg7
Saludos
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

hola amigos estoy devuelta pero esta vez con los motores de parabrisa y lo mas importante es que fui papa de un varón hermoso .el futuro piloto de mi proyecto. después de tanto tiempo volví para terminar mi proyecto pero tengo el problema de que no lo puedo hacer andar cuando tenia las placas terminadas la conectaba y me sacaba los datos de la mayorías de juegos que le ponen ahora no la puedo configurar para que tome los datos de los juegos y nada y cuando pruebo en ponerles estos datos ((( AB~255~~a01~~a02~ no pasa nada!! pero pongo estos AB~255~~80~~50~ Y LA PLACA LOS LEE TIENEN IDEA DE QUE PUEDE SER!!!!
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

hola devuelta.... les cuento un problema resuelto y otro nuevo.

les voy a mostrar un vídeo de una prueba que hice conectando las placas ala pc con 2 motores chicos alimentandos con una fuente de pc . resolvi el problema de configuracion de las placas con el juego lo único que me faltaba hera poner un perfil de juego rfactor para probar.



el problema nuevo es cuando conecto todo ala fuente los motores andan de diez se nota que la placa copia los movimientos de juego y los simula en los motores ... pero cuando la alimento con una batería de auto con un par de motores de parabrisas que compre las placas parecen andar bien pero no se mueve ningún motor PUEDE SER QUE SEA EL TRANSISTOR IRLZ44A !!!! que es el único componente que no iba en la lista de materiales . el transistor que va es el IRLZ44N..
MoaalePatoIanMartin
Hirsh
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 25 Jul 2012 20:45
Volante: G27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Hirsh »

En primer lugar muchas gracias a ernano por su ayuda con el programa.

En segundo lugar me gustaría que moale sería tan amable de explicarme un poco más detalladamente como configuro el X-SIM con la placa ya que me he visto todo los tutoriales y los videos de willynovi y no consigo enterarme muy bien.

moale yo voy un paso justo por detras tuyo y lo unico que no logro entender es como te funcionan los motores pequeños sin tener el feedback de los potes?

Bueno a ver si me puedes echar una mano amigo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Hirsch escribió:En primer lugar muchas gracias a hermano por su ayuda con el programa.

En segundo lugar me gustaría que moale sería tan amable de explicarme un poco más detalladamente como configuro el X-SIM con la placa ya que me he visto todo los tutoriales y los videos de willynovi y no consigo enterarme muy bien.

moale yo voy un paso justo por detras tuyo y lo unico que no logro entender es como te funcionan los motores pequeños sin tener el feedback de los potes?

Bueno a ver si me puedes echar una mano amigo.

Un saludo.
Hola Hirsh te explico todo lo que yo se hasta ora .... si placa esta bien terminada y se comunica con la pc y el juego los motores automaticamente se mueven copiando los movimientos del juego.

los potenciometros CREO que la única función que cumplen es para que el simulador quede siempre en la posicion central . si vos te fijas que cuando los mueves con la mano para un lado o el otro en la pantalla del AVR Motion Controller 1.5 pone los datos desde
cero 0 a mil veintitres 1023 la posición central seria quinientos 500

mi coneccion de las placas con la pc es por serie DB9.
si la coneccion de tu placa es por el cable serie DB9 lo primero que tendrias que hacer es configurar ESTOS DATOS

Imagen

segundo si abres el Force Sender y el Force Profile en la misma pc no hace falta configurar el ip al cender se conectan automaticamente.

Imagen

y si usas el f.cender en una pc y el f.profile en otra tenes que poner el ip que te da el f.profile en el f.cender y el pluguin que corresponda a cada juego que juegues

Imagen

para configurar lo poco que se del force profile .
-1- tenes que ir ala pestaña que dice OUTPUT SETUP
Imagen
-2- haces clic en UNIVERSAL SERIAL OUTPUT
Imagen
-3- una vez que estés acá tenes que configurar el puerto donde tengas conectado el cable serial DB9 por ejemplo el COM1 como muestra la foto.
-a- abajo donde dice Select comport to edit oviamente el puerto COM1 .
-b- y mas abajo dice Set comport speed and control
tenes que poner la velocidad de coneccion del DB9 como dice la foto de abajo
115200 - 8 - NOPARITY - ONESTOPBIT
Imagen


-c- donde dice Datapácket with axisinformations

-1- poniendo estos datos AB~255~~50~~a02~ te das cuenta si hay coneccion de las placas con la pc a traves del cable DB9

-2- y poniendo estos datos AB~255~~a01~~a02~ son para que la placa envié normalmente los datos a los motores

-3- lo ultimo y lo mas importante .... a esto yo recién lo estoy aprendiendo siempre y cuando cambies de juego tenes que buscar el GAME PROFILE de cada juego .
que lo sacas de la pagina del X-SIM . http://www.x-simulator.de/forum/game-mo ... g-f82.html que en realidad tendríamos que aprender a hacerlo a nuestro modo .

bueno amigo creo que te explique algo de lo que yo se no es mucho pero esto lo aprendí como voz leyendo mirando y preguntando...

trata de aprender a poner fotos y vídeos con esas dos cosas se nos va a hacer muchisimo mas fácil de ayudarte.
poniendo fotos de las placas de que tipo de conecciones tenes como USB O DB9 .

ACA TE DEJO ALGUNOS LINK con manuales y game profiles

manual traducido por mi http://www.mediafire.com/view/?8vbjebe84675a7x
http://www.mediafire.com/view/?9ti3peo78lc8f0e
http://www.mediafire.com/view/?qdtg4lqtottqkq8
http://www.mediafire.com/view/?c3cb3xxbdxrkyqo
http://www.mediafire.com/view/?9p91598f1v2apc7

game profile del rfactor y el pluguin para que lo reconosca
http://www.mediafire.com/download.php?4g7wo4a19y1r303
http://www.mediafire.com/download.php?r7q9k9pw14u86cy

aca videos traducidos de WILYNOVY
parte 1

parte 2

parte 3

parte 4


CHAU AMIGO NOS ABLAMOS!!!!! :chao:
MoaalePatoIanMartin
Hirsh
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 25 Jul 2012 20:45
Volante: G27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Hirsh »

Moaale tu explicación ha sido fantástica y gracias a eso mi controladora ya esta funcionando a la perfección.

Hasta ahora lo que he probado es la solo la controladora con el X-SIM y capta los datos perfecto ya que los números del display se mueven acorde al rfactor, por cierto que yo uso W7 y conector serie-usb.

Me queda solo ultimar el puente H y conectarle dos motorcillos a ver que tal chufla.

Una cosa que si me he fijado es que puse el X-SIM con rfactor y la controladora. Todo iba bien, pero el sillón del SIM force gt cada vez se movia menos, hasta tal punto de que despues de un rato casi ni se movía. Leí algo de que hay una tecla que hay que activar o desactivar para que no memorice las posiciones pero no se si es debido a eso o a otra cosa.

Bueno seguimos en contacto y espero que podamos tener nuestros simuladores funcionando pronto.

Saludos amigo. :alabar:
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

hola muchachos me estoy volviendo loco para hacer andar las placas con el dirt 2 probé un par de game profile y no pasa nada no me puedo acordar de como lo había echo andar antes de comprar los motores hará pido una mano yo .....
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

moaale escribió:hola muchachos me estoy volviendo loco para hacer andar las placas con el dirt 2 probé un par de game profile y no pasa nada no me puedo acordar de como lo había echo andar antes de comprar los motores hará pido una mano yo .....
No te puedo ayudar ya que solamente lo estoy utilizando con rfactor y no probé con otro simulador.
Saludos
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Hirsh escribió: Una cosa que si me he fijado es que puse el X-SIM con rfactor y la controladora. Todo iba bien, pero el sillón del SIM force gt cada vez se movia menos, hasta tal punto de que despues de un rato casi ni se movía. Leí algo de que hay una tecla que hay que activar o desactivar para que no memorice las posiciones pero no se si es debido a eso o a otra cosa.
En la sección Math setup, Auto max. detection debe ir destildado o bien das una vuelta y después lo destildas, así tendrás una idea de que valores usar para cada efecto ...

Saludos !
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

moaale escribió:hola muchachos me estoy volviendo loco para hacer andar las placas con el dirt 2 probé un par de game profile y no pasa nada no me puedo acordar de como lo había echo andar antes de comprar los motores hará pido una mano yo .....

Hola amigos me contesto yo mismo ya me acorde lo que se le hacia al DIRT 2 y el DIRT 3
para que funcione en perfecto estado con las placas ..

DIRT 2 DIRT 3 FULL X-SIM

se van a la carpeta de

Mis Documento / My Game o Mis Juegos / DIRT 2 O DIRT 3 / HARDWARESETTINGS....

y editan el archivo hardware_settings_config por la línea roja...

<motion enabled="true" ip="127.0.0.1" port="20777" delay="1" extradata="1"

ACA UN VIDEO DEMOSTRANDO

MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

estanislaolopez escribió:
Hirsh escribió: Una cosa que si me he fijado es que puse el X-SIM con rfactor y la controladora. Todo iba bien, pero el sillón del SIM force gt cada vez se movia menos, hasta tal punto de que despues de un rato casi ni se movía. Leí algo de que hay una tecla que hay que activar o desactivar para que no memorice las posiciones pero no se si es debido a eso o a otra cosa.
En la sección Math setup, Auto max. detection debe ir destildado o bien das una vuelta y después lo destildas, así tendrás una idea de que valores usar para cada efecto ...

Saludos !
Estanislaolopez te hago una pregunta ..... :blush: tengo un problema con las placas... voz sabes que cuando pruebo las placas con unos motorcitos chicos que los alimento con una fuente de pc vieja anda todo de maravilla... pero cuando conecto los motores de para brisa y una batería de auto las placas muestra como los datos de juego pasan pero los motores no se mueven para nada .. los motores andan de 10 la batería esta bien cargada ..

esto sera porque estoy usando los transistores IRLZ44A en vez de los IRLZ44N....
MoaalePatoIanMartin
Hirsh
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 25 Jul 2012 20:45
Volante: G27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Hirsh »

Gracias a todos de nuevo...

He destiladado la casilla de automax detectión, pero ahora los movimientos son extremos, es decir, pasa de 0 a todo...creo que lo he configurado todo bien pero aun así nuevamente le pido a mooale que me explique un poco mas detenidamente como configuro estos parametros. Un saludo y un millon de gracias de nuevo. Ya me queda pokito.
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Hirsh escribió:Gracias a todos de nuevo...

He destiladado la casilla de automax detectión, pero ahora los movimientos son extremos, es decir, pasa de 0 a todo...creo que lo he configurado todo bien pero aun así nuevamente le pido a mooale que me explique un poco mas detenidamente como configuro estos parametros. Un saludo y un millon de gracias de nuevo. Ya me queda pokito.
la mayoría de las cosas que se de x-sim para configurar lo básico es todo lo que te dije o viste en las fotos del tutoríal ...
me tendrías que decir que version del x-sim usas para no perdernos..
MoaalePatoIanMartin
Hirsh
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 25 Jul 2012 20:45
Volante: G27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Hirsh »

La versión que uso es X-Sim Setup 2.0.8.9b beta.

Las cosas que tú me pusistes estan de miedo pero casi todod es relacionado con la configuración de la placa.

Yo necestio los pasos previos, creaciones de los axis y asignación de efectos, y que casillas marcas y cuales no cuando configuras cada axis.

Un saludo amigo.
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Hirsh escribió:La versión que uso es X-Sim Setup 2.0.8.9b beta.

Las cosas que tú me pusistes estan de miedo pero casi todod es relacionado con la configuración de la placa.

Yo necestio los pasos previos, creaciones de los axis y asignación de efectos, y que casillas marcas y cuales no cuando configuras cada axis.

Un saludo amigo.
yo tambien estoy atras de un tutoríal en español de la creación de GAME PROFILES para el x-sim estaría bueno aserte tus propios efectos che te ago una pregunta QUE TRANSISTORES LE PUSISTE AL PUENTE H LOS IRLZ44N ...
MoaalePatoIanMartin
Hirsh
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 25 Jul 2012 20:45
Volante: G27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Hirsh »

moaale escribió:
Hirsh escribió:La versión que uso es X-Sim Setup 2.0.8.9b beta.

Las cosas que tú me pusistes estan de miedo pero casi todod es relacionado con la configuración de la placa.

Yo necestio los pasos previos, creaciones de los axis y asignación de efectos, y que casillas marcas y cuales no cuando configuras cada axis.

Un saludo amigo.
yo tambien estoy atras de un tutoríal en español de la creación de GAME PROFILES para el x-sim estaría bueno aserte tus propios efectos che te ago una pregunta QUE TRANSISTORES LE PUSISTE AL PUENTE H LOS IRLZ44N ...
Yo pedí los IRLZ44, pero el de la tienda me trajo los IRFZ44, no he querido montarlos y los he devuelto. Estoy a la espera de que me traiga los IRLZ44 para comenzar con las pruebas.

Respecto a la configuración del profiler, solo quiero que me expliques como haces desde que creas los dos ejes hasta la parte de configuración del puerto serie, ya que obviamente esta parte ya me la explicaste y muy bien por cierto.

Saludos moaale
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Vojvoda »

No abuseis del botón citar...
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Hola Hirsh....

yo tengo los transistores IRLZ44A y no van ni a palos .... los que tenemos que
poner son los IRLZ44N son los que van...
fíjate que los que decís que te van a traer tampoco son ... son los que van con L y N al final...

bueno y en cuanto a los GAME PROFILE yo no los hice los descargue de la pagina que te puse anterior mente estaría bueno aprender a crearlos pero a eso lo dejaría para mas adelante cuando tenga terminado el simu... si quieres descargarte los game profile que yo uso del dirt 2 y el rfactor saludos ......

RFACTOR http://www.mediafire.com/download.php?3ybx3a6oc0bx2fj
DIRT 2 http://www.mediafire.com/download.php?cyufs4767v51c2g
MoaalePatoIanMartin
Hirsh
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 25 Jul 2012 20:45
Volante: G27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Hirsh »

Hola moaale como va el simu?

He probado el profiler que me pasaste pero sigue sin ir bien, los movimientos del simforcegt no se corresponden con los movimientos de la silla.

Sigo esperando los Mosfet, y mientras tanto seguire trabajando en el profiler.

Cuando tenga algo más adelantado te pego el toque.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Hirsh escribió:Hola maria como va el simu?

He probado el profiler que me pasaste pero sigue sin ir bien, los movimientos del simforcegt no se corresponden con los movimientos de la silla.

Sigo esperando los Mosfet, y mientras tanto seguire trabajando en el profiler.

Cuando tenga algo más adelantado te pego el toque.

Un abrazo.

!!!!! BUENO MUCHACHOS ACA ESTA LO QUE TANTO ESPERAVA !!!!!

ImagenImagen

hice la primer prueba con los motor citos que tenia y parecía que le daba el doble de potencia ..
estoy haciendo un vídeo con los motores de parabrisas... después les cuento.

MIREN ACA ESTA
MoaalePatoIanMartin
Maxkart
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2012 02:05
Volante: ninguno por ahora

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Maxkart »

loco te felicito por el trabajo!!!!!!!! una locura!!!!!!!


ahora una consulta, en un parte del video sale en el simulador el auto doblando a la izquiera, curva larga y en la simulacion de la silla inclinada a la inquierda....... tendria q ser al revez! para imitar la fuerza centrifuga....


felicitaciones de nuevo por tu laburo!!!! sana envidia!!! saludos de cba
Responder