Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
marinoraper
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 114
Registrado: 26 May 2012 16:25
Volante: Logitech G27

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por marinoraper »

la duda que tengo ahora, estoy arto de los pedale combinados.. jeje si que me gustaria hacer la controladora, alguien aqui en españa la a fabricado y puede decirme mas o menos cuanto le costaron todo lo necesario? pcb y condensadores mas micro
ya no me salgoooooo!!!!!!!! ahora a "intentar" ir de "lao".....
Imagen
elbolsoo1
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2012 09:18
Volante: casero

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por elbolsoo1 »

gentee tengo un problemooon no encuentro cristal de 20 Mhz!! solamente hay de 2 a 12 mhz mas o menos en la unica tienda de electronica de mi ciudad.. alguien sabe si hay algun problema si le pongo mas chico?? gracias
3du4rd0
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2012 20:20
Volante: Casero
Ubicación: Brazil

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por 3du4rd0 »

elbolsoo1 escribió:gentee tengo un problemooon no encuentro cristal de 20 Mhz!! solamente hay de 2 a 12 mhz mas o menos en la unica tienda de electronica de mi ciudad.. alguien sabe si hay algun problema si le pongo mas chico?? gracias
.
Teoricamente si habra problemas, para usar un cristal de menor frequencia tendrias que cambiar la configuración del clock (USBDIV), también la varredura de la matriz de diodos será mas lenta. ahora no se como se hace eso con PICs... :cabezazos: , tengo mas experiencia con AVRs, lo poco que se es que para microcontroladores de microchip la configuracion de los fuses de clock se los hace en el codigo fuente, Creo q lo mejor seria conseguir el bendito cristal de 20mhz.
En mi caso monte esta placa para un copkit de helicoptero, y a causa de otros circuitos proximos a los cables de la botonera, tenia mucha interferencia en la matriz de diodos (botones fantasma y el joystick resetaba com frequencia) resolvi cambiando los diodos por fotoacopladores lo que me dió un trabajito aparte para hacer una placa nueva.
en breve postaré mi pcb para quien tenga ese mismo problema y una placa separada que diseñe para usar encoders con este pic.
:aplau: agradecimientos a willy por compartir su trabajo...
elbolsoo1
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2012 09:18
Volante: casero

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por elbolsoo1 »

:chao2: golpe bajo :S
jaja bueno parece que tendre que hacerlos traer.. o encontrarlos en algun circuito viejo... alguien sabria donde podria encontrarlo?? gracias 3du4rd0 :)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por crobol »

elbolsoo1 escribió:alguien sabria donde podria encontrarlo??)
No se si has especificado de donde eres, pero teniendo en cuenta que gente de España y Argentina se lo han construido, no creo que haya problemas para encontrar el material adecuado.
3du4rd0
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2012 20:20
Volante: Casero
Ubicación: Brazil

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por 3du4rd0 »

elbolsoo1 escribió::chao2: golpe bajo :S
jaja bueno parece que tendre que hacerlos traer.. o encontrarlos en algun circuito viejo... alguien sabria donde podria encontrarlo?? gracias 3du4rd0 :)
Algunas impresoras tienen este cristal, o sino dinos donde te encuentras y haber si alguein se habilita para enviarte algunas piezas.
baruk
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2012 05:35
Volante: G27

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por baruk »

Hola buenas, tras mucho buscar, encontre en esta web un "tutorial" de un tal ernesto, detallando como hacer un volante de f1. Mi intención es utilizar una "placa" de las de Leo Bodnar (que creo tambien vi por aquí).
Bueno, mi duda es la siguiente, (dado que los circuitos no son mi fuerte), y desconozco las cualidades de las placas ofertadas, alguien me podría indicar cual es la más recomendable de las 4? Y ya de paso, saber si el esquema va incluido en la compra.
Mi intención es colocar 12 pulsadores y de 3 a 4 rotari (que creo se llaman así oiga xd) Creo que hay dos tipos de estos últimos, pero entre tanta información, ya ando casi tan perdido como al comienzo. Perdon por el ladrillo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

baruk escribió:Hola buenas, tras mucho buscar, encontre en esta web un "tutorial" de un tal ernesto, detallando como hacer un volante de f1. Mi intención es utilizar una "placa" de las de Leo Bodnar (que creo tambien vi por aquí).
Bueno, mi duda es la siguiente, (dado que los circuitos no son mi fuerte), y desconozco las cualidades de las placas ofertadas, alguien me podría indicar cual es la más recomendable de las 4? Y ya de paso, saber si el esquema va incluido en la compra.
Mi intención es colocar 12 pulsadores y de 3 a 4 rotari (que creo se llaman así oiga xd) Creo que hay dos tipos de estos últimos, pero entre tanta información, ya ando casi tan perdido como al comienzo. Perdon por el ladrillo y gracias de antemano.
creo que es cuestion de leer un poco mas detenidamente, la placa no está a la venta ni es la de Leo Bodnar, mas allá de que las prestaciones sean similares, es un diseño desde cero hecho por mi.

si te animas es cuestión de juntar los materiales y ponerte manos a la obra :wink:
toda la información que necesitas para construir la placa esta en el primer mensaje del hilo.
baruk
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2012 05:35
Volante: G27

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por baruk »

Comprendo, lo que ocurre, aunque suene a tópico, es que se me hace demasiado para mi, una cosa es soldar unos cables con estaño, y otra hacer una placa.
Sin ánimo de que nadie se ofenda, lo que busco es una placa ya hecha, pero muchas gracias de cualquier modo y buen curro, (ya te digo que me parece algo de chinos).
ankra
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2012 04:07

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por ankra »

Que tal foro, llegue aquí por que andaba buscando información sobre algún joystick.

Aclaro que no se nada de electrónica :cabezazos: , y quisiera saber algo, alguien que sea tan amable de decirme si es posible implementar esto para hacer funcionar algún control de Xbox 360 o PS, de ser así ¿se necesitaría programar algo?, ¿algún otro diseño? o ¿funcionaría igual que como en la PC, que solo al conectar ya lo reconoce, y basta con configurar los botones desde el juego?

¿Que se tendría que hacer en ese caso?

O si tienen alguna info al respecto que puedan proporcionar mejor :scratchchin:


Muy buen trabajo que has realizado :oks:

Saludos.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

no tengo idea de las consolas que hablas, aunque sospecho que para la Xbox tendria que andar como está :scratchchin:
ankra
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2012 04:07

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por ankra »

Me refiero a la PlayStation 2 y 3 y Xbox 360, lo pregunto por que el mod que hizo el otro usuario (no recuerdo su nombre) es parecido a uno que he visto por la red que hace funcionar el joystick en la Play.

Por eso preguntaba si es posible hacer eso, pero después de tu respuesta, creo que es posible, solo sería cuestión de probar, a ver si me animo a hacer eso siguiendo tu guia. :cheers:

gracias, saludos!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

dale animaté, de paso te entretenes un poco con la construcción de la controladora, no solo veas de tenerla hecha, tambien disfrutá del proceso :wink:
facundo
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 31 Jul 2012 06:30
Volante: voolante genius 3

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por facundo »

HOLA WILLY TE KERIA DECIR SI SOS DE AR ARGENTINA??? ME ARIAS UNA CONTROLADORA PARA VOLANTE CASERO UNA PEDALERA CON EMBRAGE Y UNA SECUNCIAL Y PARA EL TACOMETRO...
Y POR CUANTA PLATA ME ARIAS UNA CONTROLADORA...YO NO TENGO TIEMPO NI ME DOI MAÑA LA PARTE MECANICA LA ARIA PERO LA CONTROLADORA NO. JEJEJ GRACIAS
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

facundo escribió:HOLA WILLY TE KERIA DECIR SI SOS DE AR ARGENTINA??? ME ARIAS UNA CONTROLADORA PARA VOLANTE CASERO UNA PEDALERA CON EMBRAGE Y UNA SECUNCIAL Y PARA EL TACOMETRO...
Y POR CUANTA PLATA ME ARIAS UNA CONTROLADORA...YO NO TENGO TIEMPO NI ME DOI MAÑA LA PARTE MECANICA LA ARIA PERO LA CONTROLADORA NO. JEJEJ GRACIAS
willynovi escribió:dale animaté, de paso te entretenes un poco con la construcción de la controladora, no solo veas de tenerla hecha, tambien disfrutá del proceso :wink:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por crobol »

Facundo, deja ya de escribir en mayusculas. No es admisible ni se permite en ningun foro ni chat en Internet.
La proxima vez, se te borrara el mensaje.

Deja tambien de dar la vara para que alguien te fabrique la controladora. No funcionan asi las cosas.
facundo
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 31 Jul 2012 06:30
Volante: voolante genius 3

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por facundo »

KE ME BAS A VENIR A ENSEÑAR A ESCRIBIR A I YO ESCRIVO COMO SE ME DA LA GANAS
facundo
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 31 Jul 2012 06:30
Volante: voolante genius 3

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por facundo »

hola willy queria saber si para hacer la placa puedo usar este circuito para planchar n la plaqueta virgen??? http://www.postimage.org/aV171TT0.jpg
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

facundo escribió:hola willy queria saber si para hacer la placa puedo usar este circuito para planchar n la plaqueta virgen??? http://www.postimage.org/aV171TT0.jpg
te has bajado el tutorial? dentro están las instrucciones y hay un archivo PDF que podes usar para imprimir a laser y usar la plancha para el circuito impreso.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por crobol »

facundo escribió:KE ME BAS A VENIR A ENSEÑAR A ESCRIBIR A I YO ESCRIVO COMO SE ME DA LA GANAS
:chao2:
Avatar de Usuario
Agu99
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 10 Sep 2012 19:46
Volante: Casero

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Agu99 »

esta controladora serviría para el movimiento del simulador, osea que haces esa plaqueta y la pones en la butaca con los motores etc y listo no es como la de Thanos que tenes que hacer 2 plaquetas el puente h y la controladora. ???? :scratchchin: :scratchchin: :scratchchin: :scratchchin: :scratchchin: :scratchchin: :scratchchin: :scratchchin: :dribble:
-Franchetto Competición- 2013 Campeón 1# En Fiat 128
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Vojvoda »

No.
facu14
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2012 17:37

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por facu14 »

hola willy quiero armarme la controladora.. me desis ya que sos de arentina cuanto te salio armarla y otra cosa :disimulo: para bajar el tutorial es el que esta al principio del post.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

Yo la fui armando con lo que tenia en casa, nunca calculé el costo, pero ponele que te salga $150.

El tutorial es el que está en el primer mensaje, es un archivo que trae todo lo que necesitas para hacerla.
facu14
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2012 17:37

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por facu14 »

listo willy ya lo encontre :lol: gracias por tu respuesta :oks:
Responder