!!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

lo imprimes tal cual...
Avatar de Usuario
crespo
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: VLC
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crespo »

Hace tiempo compré dos placas a otro compañero de xtremeracers que, por haberse quedado fuera del plazo para el pedido industrial conjunto, parece ser que encargó las placas a una empresa por su propia cuenta, así que vendió las sobrantes. Ahora estoy interesado en empezar la construcción del DXR, y cómo no surgen dudas, y nada más empezar con la compra de los componentes.
PLACA CONTROL:

No tengo información sobre el zócalo para el PIC, pero estoy bastante seguro de que es este.
http://es.mouser.com/ProductDetail/3M-E ... 1D2ia2M%3d
Los Integrados me da que van soldados directamente a la placa, no necesitan zócalo.

Las resistencias, valen las comunes pero es que yo no tengo ni idea, ¿valen estas con estos ohmnios?
http://es.mouser.com/Search/ProductDeta ... CT52R1500F

Condensadores 0.1uF, creo que solo necesito uno, vale este?
http://es.mouser.com/Search/ProductDeta ... 03K63J01L4

2 condensadores de 15pF, estamos en la misma no se de qué voltaje, al final ni me he decantado por unos así que pongo una lista aproximada creo.
http://es.mouser.com/Passive-Components ... lxZ1z0z7l5

PLACA DISPLAY.

Led's. PUFFF! En la página de mouser No hay leds ni na. Hay de mucha intensidad lumínica diferente, igual pillo unos que no se ven bien, que hay otros que me deslumbran. De esto no pongo ni lista!!!

Los conmutadores o rotarys, de 12 posiciones y ¿1 polo no? Comparando la apariencia con los que salen en el tutorial de quitarles el tope, deben ser estos de características similares.
http://es.mouser.com/Search/ProductDeta ... 12F-12-38S

Diodos: Ni pajotera idea, es esto?
http://es.mouser.com/Search/ProductDeta ... 512-1N4148

Tengo un presupuesto guardado en la pagina de mouser, se puede ver aquí.
https://es.mouser.com/ProjectManager/Pr ... acd5b3d8f4

Me faltan los botones, no los he mirado.
No encuentro las tiras de pines en la página de mouser, están escondidos jeje. Tampoco doy con el cable plano adecuado para hacer la conexión entre placas, lo que he visto cuesta cientos de euros :O
Igual es mejor que vaya a una tienda de electrónica que hay en Valencia, así compruebo in situ mis dudas con alguien entendido. En la web de mouser el presupuesto de los componentes me sube a 90 euros de momento, así que en tienda seguro que clavan y bastante.

Y eso es todo. Soldador y herramientas tengo, creo que con los componentes adecuados y después de todo lo que me he leído podré empezar a soldar todas las piezas con muuuuucha paciencia.

Perdón por las preguntas, es algo que detesto, pero llevo muchas horas mirando y no doy pa más. Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

90€ en materiales para un display XR se me antoja que es mucho dinero. ¿No habra algun error por ahi?
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por alpefe »

hola, Mouser no es precisamente barato, o similares Farnell, Rs Amidata o Digikey, pero si quieres puedes mirar en esta tienda http://www.telkron.es/, yo les suelo comprar, les envias la lista y direccion y te envian el importe, suelen estar bien de precio y ademas si no lo tienen te lo buscan. Otra opcion es via Ebay, mirar los articulos mas caros y luego resistencias y condesadores,etc..en la tienda del barrio, espero te sirva.
Avatar de Usuario
crespo
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: VLC
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crespo »

crobol escribió:90€ en materiales para un display XR se me antoja que es mucho dinero. ¿No habra algun error por ahi?

No lo se, a mi me parece elevado, aún teniendo en cuenta que he incluido 7 rotarys y un programador para el PIC. De todas formas me faltan los Leds y los botones, por eso he incluido el link del presupuesto. Ando descolocado con el tema.
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por guiller94 »

Buenas, tengo un problemilla con el display, el otro dia funcionaba perfectamente, pero al pasar de la beta 2 a la beta 3 del soft E69, no me coje el display ninguna aplicación ni la del E69, ni el test visu, ni la aplicación para rf de XR.
Descarto que se halla estropeado el diplay, porque muestra correctamente el mensaje inicial, y los pulsadores me les coje como antes, es decir que la botonera funciona.
¿Pensais que formateando se solucionara?, lo digo, porque ya le toca, y no me importaría hacerlo.
Saludos
Avatar de Usuario
GX7RAY
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Volante: OSW + SimVibe software
Ubicación: Pontevedra

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por GX7RAY »

Mira haber si tienes escrito correctamente el VID y el PID en la pestaña general.
Siempre busco la trazada perfecta.
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por guiller94 »

Eso si lo tengo bien puesto, el mio es 0461 F109, y también e probado con el que viene por defecto, y nada.
¿sin reprogramar es posible que se cambie el VID/PID?
Saludos
Test Driver
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2010 02:42
Volante: momo racing

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Test Driver »

guiller94 escribió:Buenas, tengo un problemilla con el display, el otro dia funcionaba perfectamente, pero al pasar de la beta 2 a la beta 3 del soft E69, no me coje el display ninguna aplicación ni la del E69, ni el test visu, ni la aplicación para rf de XR.
Descarto que se halla estropeado el diplay, porque muestra correctamente el mensaje inicial, y los pulsadores me les coje como antes, es decir que la botonera funciona.
¿Pensais que formateando se solucionara?, lo digo, porque ya le toca, y no me importaría hacerlo.
Saludos
Hola guiller94

La cosa es que la semana pasada me pasó lo mismo que a ti, todo iba bien en el sentido de botones y el display mostraba el mensaje cuando arranca, pero luego no me mostraba ninguna info con el rfactor.

Después de verificar todas las conexiones y demás, lo que hice fue programar de nuevo la pic. Y comprobar bien que en la programación estaba bien configurado el vid/pid.

Solucionado, todo volvía a funcionar perfectamente.

No sé porque motivo la pic se desprogramó, pero parece que ese fue el motivo por el cual dejaba de funcionar. Por suerte no tuve que cambiarla, solo volver a programarla.

Espero que te ayude y se te solucione el problema.

Saludos, ya nos contarás.
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por guiller94 »

Vaya, pues si es eso tengo un problema, porque no se programar :faint:
Saludos
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por guiller94 »

He formateado y no me va :(.
Por lo tanto si alguien sabe programar, que me diga cuanto es, porque estoy bastante mosqueado con esto.
Saludos
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por guiller94 »

Buenas, ¿el ultimo Firmware es este no? FirmWare publico v1.2.1 (HEX) NEW !! (3/06/2010)
http://downloads.xtremeracers.info/XRdis ... v1.2.1.rar
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por guiller94 »

Hola, tengo el mismo problema en el display Xr de siempre...
Se me a vuelto a desprogramar el pic, y ya seria la tercera reprogramacion, e mirado en el google, en todos los sitios que se me ocurre pero no encuentro la solucion para que no se desprograme, de pronto enciendo el pc, y me sale esta cosa que sale cuando pones algo nuevo:

Imagen

Esto sale cuando le e encendido la ultima vez y me lo a dejado de detectar, sin desconectarlo ni hacer nada raro, también e probado en otros 2 pc, uno con Xp y otro con 7 y no le detecta.

Sinceramente, no se como se desprograma el pic con tanta facilidad, a sido cosa de usarle 2 o 3 veces y ya desprogramarse.

Si alguien sabe que hacer o mirar, le estaría muy agradecido.

Saludos
Test Driver
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2010 02:42
Volante: momo racing

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Test Driver »

guiller94 escribió:Hola, tengo el mismo problema en el display Xr de siempre...
Se me a vuelto a desprogramar el pic, y ya seria la tercera reprogramacion, e mirado en el google, en todos los sitios que se me ocurre pero no encuentro la solucion para que no se desprograme, de pronto enciendo el pc, y me sale esta cosa que sale cuando pones algo nuevo:

Imagen

Esto sale cuando le e encendido la ultima vez y me lo a dejado de detectar, sin desconectarlo ni hacer nada raro, también e probado en otros 2 pc, uno con Xp y otro con 7 y no le detecta.

Sinceramente, no se como se desprograma el pic con tanta facilidad, a sido cosa de usarle 2 o 3 veces y ya desprogramarse.

Si alguien sabe que hacer o mirar, le estaría muy agradecido.

Saludos
Hola.

Eso que te pasa por supuesto no es normal, es más, estoy casi seguro que es un problema de hardware, vamos.... que tienes que tener algún problema de conexión, tanto puede ser por cableado como en la misma placa.
Te tiene que estar haciendo algún corto en una pista de tal manera que le llega un pulso al micro y este se resetea.

Yo miraría por ahí. Revisa todo bien.

Espero que te sirva de ayuda y nos comentes.

Saludos.
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por guiller94 »

¿Crees que es eso? Me dura usándolo 2 o 3 veces por semana 1 mes, pero el ordenador enciende casi todos los días con el conectado ¿seria mejor ponerle y quitarle?
Avatar de Usuario
RAYBACK
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2010 00:21
Volante: G25

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por RAYBACK »

hola muy buenas, despues de mucho tiempo de montaje de mi display xr, tobavia sigo estancado en una cuestion que me trae de cabeza, se que puede ser una tonteria pero, o falta de compresion por mi parte, mis disculpas si soy un poco torpe, pero no me entra en la cabeza la disposicion de los rotary en el display y para que sirven en concreto.

Haber segun su antiguo dueño tiene la version del firmware 1.2.1, esta se supone que esta programada para usarla con F1 no?.No se si tengo que programarlo de nuevo o que hacer.
entonces cuantos rotarys tengo que poner y que es lo que me mostrarian?
y si es asi, puedo poner los 4 a la vez, ?
Por lo que he leido 1 es para multifuncion, pero que es lo que muestra concretamente y que funcionamiento tiene?.
El otro es para cambiar el valor de ese primero no?
y los otros dos son para mostrar tanto a izquierda como a derecha y poder variar esos datos no?.
creo que es asi no?.

este es el invento.
Imagen




vaya lio que tengo.
gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Rayback.
HawkRS
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ene 2012 07:31
Volante: acteck f1 pro

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por HawkRS »

Buenas!, no tengo mucho que sigo esto, en realidad un par de semanas, y no he leido todo(es muchisimo), pero la verdad es que se han currado un pedazo de display..., tengo un par de preguntas, 1ra, yo no tengo G25 o G27, por ende tengo que hacer un volante desde 0, entonces por lo que veo el control y el display no son mas que add-ons no es asi?, tendria que pillarme alguna de las tarjetas de Leo Bodnar(controladora) para ahi meter los pedales, el volante, y el display XR no es asi?

2da, busco y busco y no encuentro el sistema que varios han usado para las levas, alguien tiene el link o informacion acerca de este sistema??

Saludos!!
Avatar de Usuario
victorjah50
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 04 Ago 2010 00:37
Volante: Logitech G27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por victorjah50 »

Buenas a todos, despues de un tiempo ausente por estos inhóspitos sitios de lectura vengo a presentar un problemita que me está ocurriendo con el display XR.

mi configuracion de las ROW es así:

1. multifuncion
2. displays de la derecha
3. botones
4. encoder
5. encoder

Tengo el embrague digital activado

El estado del display es este:

Todos los botones funcionan
El embrague digital funciona

Para el caso de los encoders, yo compre unos rotary switch de 12 posiciones y les vole el limite que hay entre los pines 12 y 1, para cada uno de los encoder, cuando se gira a la derecha en el asistente de windows para configurar los controles, se puede ver que se enciende por ejemplo el boton 28 y si le doy en sentido contrario activa el botón 27, pero hay momentos que se salta o aunque estoy dando vueltas a la izquierda se pulsa el boton 28 (que debe ser cuando se da a la derecha).

Eso pasa con todos los encoder, en el caso del multifuncion pasa algo parecido pero más raro aún,

A continuación pongo una foto de la imagen:
Imagen

Ahi le estaba dando vueltas en un sentido y empiez a:

cmd:6 data:08
cmd:6 data:09
cmd:6 data:10
cmd:6 data:11
cmd:6 data:12

pero en este punto cuando doy el siguiente clic salen dos de una sola
cmd:6 data:01
cmd:6 data:07

y vuelve a empezar desde 08, nunca para ni por 2,3,4,5,6.

no entiendo he leído, inicialmente tenia mal cableados los puntos que van a las col 1 al 12. en desorden respecto a los pines de los encoder, pero luego lo corregí, pero todo sigue igual. otra cosa rara queme paso es que cuando se mueve el multifunción queda activo el botón 19 o 17 permanentemente, y cosas así, eso se resuelve poniendo el multifuncion en not used y desconectando todo y volviendo a conectar y ya.

Tengo una pregunta, el encoder del multifuncion yo tambie el quite el limite del pin 12 al 1 esto estuvo bien o mal, tambien estaba un poco duro de girar entonces lo destape y le movi creo que un resorte o algo y quedo mas blandito, pude haber descuadrado algo del encoder.

ya esta comprobado que cada punto de los encoder el 1 vaya al 1 de las col, el 2 al 2 de las cols y asi.

Lo mismo con los rows ya están verificados que cada cosa vaya donde debe ir.

Una pista más los conmutadores que encontré son como estos:

Imagen


Pero en el centro tiene dos patillas largas que dicen a y b y dos superficiales (no sobresalen de la carcasa del conmutador que dicen c y d). Hice una prueba a conectar un puente entre las dos patillas largas y al probar el conmutador ahora da valores entre el 1 y el 6, pero no pasa de ahi, me da la impresion que fueran un conmutador 12 posiciones pero como en dos circuitos diferentes (uno del 1 al 6 y otro del 7 al 12, estoy en lo cierto?, se pueden arreglar el conmutador para que sean 12 posiciones en 1 circuito, o toca comprar otros?.


Agradezco a alguien me de una luz, si necesitan mas informacion pantallasos lo que sea por favor no dude en pedirmelo y yo subo todo, lo importante es ajustar al 100% el display gracias.
"Quiero ser un piloto ganador. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía". Ayrton Senna (1983).
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

Hola, podrias simplificar tus pregutas de forma muy escueta?

El tema del DXR ya no es muy popular. Los que de verdad saben ya no frecuantan mucho y ademas un post tan largo no ayuda a que alguien pueda dar una respuesta.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por ernespeed »

Mas o menos se entiende Crobol, jejeje.

Creo que los conmutadores de 12 posiciones que has comprado no son los correctos. Te tienes que fijar en las patillas centrales.
Los que necesitas para el displayXR son de 12 pociciones y con un solo polo central, y por lo que te leo me parece que tu has comprado los de 6 posiciones y dos polos centrales.

Con los de 1 polo central y 12 posiciones tienes que cada vez que gires un "click", te ira subiendo de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 .....................

Con los de 2 polos centrales y 6 posiciones tienes que al hacer el primer "click" se activan los conmjutados del 1 y el 7, con otro click se activan el 2 y el 8, luego el 3 y el 9, y asi sucesivamente. Vamos, que realmente son de 6 posiciones "dobles", no de 12 posiciones "sencillas".

Creo que me he explicado bien. Mira tus rotarys, y si tienen dos patillas centrales no te valen. vete a tu tienda de electronica y compra los de 12 posiciones y un solo pin central.

Un a vez sueldes eso, tema solucionado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
victorjah50
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 04 Ago 2010 00:37
Volante: Logitech G27

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por victorjah50 »

ernespeed escribió:Mas o menos se entiende Crobol, jejeje.

Creo que los conmutadores de 12 posiciones que has comprado no son los correctos. Te tienes que fijar en las patillas centrales.
Los que necesitas para el displayXR son de 12 pociciones y con un solo polo central, y por lo que te leo me parece que tu has comprado los de 6 posiciones y dos polos centrales.

Con los de 1 polo central y 12 posiciones tienes que cada vez que gires un "click", te ira subiendo de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 .....................

Con los de 2 polos centrales y 6 posiciones tienes que al hacer el primer "click" se activan los conmjutados del 1 y el 7, con otro click se activan el 2 y el 8, luego el 3 y el 9, y asi sucesivamente. Vamos, que realmente son de 6 posiciones "dobles", no de 12 posiciones "sencillas".

Creo que me he explicado bien. Mira tus rotarys, y si tienen dos patillas centrales no te valen. vete a tu tienda de electronica y compra los de 12 posiciones y un solo pin central.

Un a vez sueldes eso, tema solucionado.

Un saludo.
Muchas gracias, a todos me disculpo con Crobol por lo largo del post, pero creo que entre mas informacion mas facil entender los problemas, pero es exactamente lo que tu dices, los conmutadores que yo compre no son los correctos, tengo que ir a la tienda de electronica y cambiarlos.

De nuevo mil gracias.
"Quiero ser un piloto ganador. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía". Ayrton Senna (1983).
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

No hay que disculparse de nada por que el post esta muy bien, lo que pasa es que la gente (me incluyo) es muy holgazana y cuando ve tanto texto directamente pasa de leerlo. Yo lo decia por facilitar las cosas a los ue se asustan con tanto texto. Suerte que Ernesto no es de esos y ha aclarado el tema... :aplau:
federick
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 31 Oct 2012 09:13

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por federick »

Hola, tengo una duda...
en leo bodnar o ebay (USA) cuales serian los botones igual al stick de un mando de ps3? (Palanquitas 360) o que tengo que comprar para poder hacer un acelerador ?.

y otra duda, los cables pueden ser comprados en cualquier lado y de cualquier largo? por que necesito minimo de 1 metro desde al controladora hasta donde estara colocado el boton.


Desde ya,
gracias.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por ernespeed »

federick escribió:Hola, tengo una duda...
en leo bodnar o ebay (USA) cuales serian los botones igual al stick de un mando de ps3? (Palanquitas 360) o que tengo que comprar para poder hacer un acelerador ?.
Y porque no vas a una tienda de esas de segunda mano, compras un mando de PS3 y le sacas las palanquitas?. Porque ya te digo yo que te sera mucho mas facil y saldra mas barato.
federick
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 31 Oct 2012 09:13

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por federick »

se pueden desoldar del jostick los potencionmetors?
Responder