GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Preparación de XR en Eventos Intercomunitarios externos.
Acceso restringido.

Moderadores: palberman, XRMarshall

Avatar de Usuario
GomeS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2010 21:15
Volante: T300
Ubicación: Vigo

GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por GomeS »

GomeS escribió:Imagen

Buenas Xtremeracers,os informo de que sim-racing.org va a organizar la cuarta edicion de su prestigioso campeonato de resistencia intercomunitario,el GT3 Endurance Multileague 2012.Tras obtener la bendición de XRMarshall para tomar partido en este campeonato,habia pensado en formar algun equipo para representar a la comunidad en dicho campeonato.El mod a utilizar es uno especialmente creado por la organización,el cual abarca casi todos los vehiculos GT3 de la época.

REGLAMENTO(Obligatorio leer)

Principales detalles:

-45 equipos (dos pilots por equipo como minimo,lo óptimo seria cuatro).
-Carreras de seis horas,solamente será de doce la cuarta.
-Obligación de participar en las sesiones oficiales de practica los martes previos a las carreras.
-Hasta tres equipos por comunidad.
-Si hubiera mas de 50 inscritos se celebraria una qualy race el 28 de julio (aun por decidir).
-Se utilizará el gestor el Simsyncpro y se entrará al server mediante el rF_Scan.
-Ayudas: Auto-Shift, Auto-Clutch.
-Vista: cockpit.
-Daños: 70%.
-Escala de tiempo: normal

Fechas y Horarios:

-Sa, 28th of July 2012 - Special Single Qualification Event to the International GT3-Endurance Multileague - 12h Imola
-Sa, 08th of Sep. 2012 - Round #01 - International GT3-Endurance Multileague - 24h Spa Francorchamps
-Sa, 20th of Oct. 2012 - Round #02 - International GT3-Endurance Multileague - 12h Dubai
-Sa, 10th of Nov. 2012 - Round #03 - International GT3-Endurance Multileague - 24h Daytona Roadcourse (double Points)
-Sa, 19th of Jan. 2013 - Round #04 - International GT3-Endurance Multileague - 12h Eastern Creek
-Sa, 23th of Feb. 2013 - Round #05 - International GT3-Endurance Multileague - 24h Solitude (double Points)


-Carreras de "12 horas":
-Sábado
-Free Practice: Tuesday 8:00-9:00 pm CET
-Qualifying Friday: 8:00-9:00 pm, 12 laps
-Warmup: 11:00 am
-Racestart: 11.30 am

-Carreras de "24 horas":
-Sábado
-Free Practice: Tuesday 8:00-10:00 pm
-Qualifying Friday: 20:00-22:00 pm
-Warmup: 2:00 pm
-Racestart: 3:00 pm

Instalación:

-Instalación limpia de rFactor y creamos perfil con nuestro nombre.
-Nos registramos en Sim-racing.org con nuestro nombre real,necesario para las contraseñas del simsyncpro y servidor.
-Descargamos el Simsyncpro,se descomprime,se pegan en el directorio del rfactor loa archivos,se ejecuta,se seleciona el mod que queremos descargar de la lista,y a descargar(nos pedirá la contraseña: aX2012).
-Después se entrará al juego mediante el rF_scan,situado en la carpeta rF_Sacan en el directorio del juego.Ejecutamos el exe,selecionas el perfil con el que deseamos entrar y start rfactor.Después lo de siempre,buscar el server( 94.249.199.30:34297) y meter la contraseña (legend).

Lista de preinscrtos al campeonato (XRMarshall se resevará el derecho de admision en el o los equipos que representaran a la comunidad):

-dieandgo///?///?
-GomeS///Mercades SLS AMG///Ferrari 458
-Praxtonio///McLaren MP4///Lotus Evora
-m0ntrey///?///?
-alvaro_pasto///Ferrari 458

El plazo de inscripcón finaliza el 14 de julio,toda la informacion restante en el foro de Sim-racing.org y si teneis alguna duda preguntar!!!

Un saludo :wink:
Última edición por GomeS el 06 Jul 2012 13:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por alvaro_pasto »

Casi mejor discutimos aquí todos los detalles de la inscripción, elección de coche, etc. en lugar de en el hilo público :wink:

Por cierto, el Ferrari 458 me encanta, pero he de decir que el Mercedes es mas rápido. También hay que recordad que esto es una carrera de resistencia y que el trato a las gomas y el consumo de gasolina también cuenta. Alargar cada stint una vuelta durante 12 horas te puede ahorrar paradas.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por dieandgo »

Hola, solo he probado un coche pero... no son monofísicas????? es que en las estadísticas de los coches todos tienen el mismo peso/potencia/torque :blink:
Avatar de Usuario
GomeS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2010 21:15
Volante: T300
Ubicación: Vigo

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por GomeS »

Ooops,no me habia dado cuenta que existia esto ya,copio y pego lo que he puesto en el hilo publico.

Nada Alvaro,como digas entonces en el nombre del equipo,pero,XtremeRacers a secas o XtremeRacers Team ¿?

Ya os he enviado las invitaciones del equipo,solo falta m0ntrey.Tambien he actulizado en el pirmer post las elecciones de coche de cada uno.Supongo que el que "aparezaca" más veces sera el utilizado y sino a sorteo.A ver si mañana o pasado tenemos todo hecho.

Prax,hay cuatro carreras de seis horas y una de doce,la cuarta.Solo que ponen la duracion de la carrera que se va a disputar en la realidad,para darle mas realismo quizas.Tambien hay dos eventos que no cuentan para el campeonato,como las 24h Nordschleife,creo que en esta si que se correrian 24 horas y habria qu ecorrer en spa,dubai,silverstone para para poder tomar parte,pero bueno ya veremos si estamos en esa.

Por cierto,si son monofisicas ejej,igual la vista de cockpit afecta.

Un saludoo.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por Agus »

Aunque yo no voy a poder correr por falta de tiempo, solo un apunte. Aunque las físicas sean iguales en ciertos aspectos, puede que no en todos. La distancia entre ejes puede marcar la diferencia por ejemplo. Eso puede justificar la diferencia de comportamiento que notéis :wink:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por alvaro_pasto »

Aceptada invitación. Lo del nombre del equipo como veais, con team o sin team, a mi me es indiferente.

Pues parece que si son monofísicas. La diferencia de tiempo era tal porque cuando cogí el mercedes ya tenía el coche y el circuito por la mano, acabo de coger el Ferrari y he batido el tiempo. Esto dice mucho sobre mi capacidad de reglar un coche :lol:

Pues siendo así, mi voto es para el Ferrari 458 Italia. Estoy enamorado de ese coche. Además, el sonido del mercedes me taladra la cabeza, pero vamos, que me adapto sin problemas.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
GomeS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2010 21:15
Volante: T300
Ubicación: Vigo

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por GomeS »

Bueno,Diego y yo hemos investigado en el aspecto que comenta Agus analizando las fisicas de cada coche y no apreciamos ningun cambio,salvo en el tema de las colisiones.A ver si alguien que sepa mas de esto lo confirma,sino seria un aspecto a tener muy en cuenta :scratchchin: .Yo he probado el 458 y el sls y no he notado diferencia alguna.

Apuntado queda el 458 Alvaro¡¡
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por palberman »

Los campeonatos de los alemanes se suelen caracterizar por monofísicas para quitarse jaleos.
Los únicos parámetros que podrían ser relevantes si difieren son:

Código: Seleccionar todo

Peso.
Reparto de pesos.
Drag del propio coche.
Lift y drag de tanto alerón delantero, trasero y difusor.
Gomas.
Motor.
Si esos parámetros son los mismos no hace falta mirar más, cualquier otra diferencia no supondría una ventaja/desventaja en 2 circuitos seguidos.

Salu2.
Imagen
m0ntrey
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 572
Registrado: 24 Sep 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Ponferrada
Contactar:

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por m0ntrey »

Registrado en el SLS, falta aceptarme en el equipo.

En cuanto al coche, el McLaren me agrada bastante por la vista interior, pero me adaptaria a cualquiera.

Cockpits:

Imagen
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por dieandgo »

Hola de nuevo,
En la carpeta physics del mod, cada coche tiene su archivo, pero los parámetros asi por encima son idénticos entre un coche y otro.

Sin embargo he probado varios coches, y a mi me cambia bastante, con 50L y turbo al 3:

-Mercedes SLS > 1:50.6
-Ferrari 458 > 1:50.0
-Lotus Evora > 1:50.9
-Mclaren MP4 > 1:50.5

Decir que sin duda con el que mas seguro voy es el Ferrari, luego el Mclaren parece muy rapido también pero no me da la confianza para exprimirlo.

Creo que algo importante que deberiamos hacer luego de escoger el coche es buscar una configuracion de volante intermedia que nos vaya bien a todos, asi notar lo mismo al set y demás.

Por lo pronto yo tuve que quitar el realfeel pq se me centraba el volante mucho e iba muy raro, actualmente la configuracion del volante la tengo en:
grados: 420º
fuerzas: 100% de fuerza, 15% y 15%
Sistema de centrado activado al 0%
en el rfactor: -100%, volante y bajo.
Avatar de Usuario
GomeS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2010 21:15
Volante: T300
Ubicación: Vigo

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por GomeS »

Bueno,pues viendo que Diego también tira al 458 y m0ntrey se adaptaria a cualquiera,solo faltaria el beneplácito de prax para inscribirnos con el Ferrari.

Ahora el tema del skin,m0ntrey¿? :roll: Sino hariamos algo entre Diego y yo.
Los templantes ya estan descargados en el directorio de la instalacion,y acaban de sacar los dorsales.
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por praxtonio »

Que sea pues Il Cavallino Trempante

Enviado desde mi OGT-I9001 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por Guacho »

Joder ya me gustaría participar, pero no creo que la calidad de mi conexión ni de mi PC lo aconsejen. Lo primero espero solucionarlo el mes que viene, que me cambio de piso. Lo del PC va más para largo (hasta que demos el salto definitivo a rF2, me temo), y aunque ha dado la talla en eventos anteriores como las 12h de Sebring, no sé si volvería a estar a la altura.

Por otra parte, estando cinco, ¿cómo os vais a organizar? ¿Se van a inscribir dos coches? ¿Os rotaréis?
m0ntrey
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 572
Registrado: 24 Sep 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Ponferrada
Contactar:

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por m0ntrey »

dieandgo escribió: grados: 420º
fuerzas: 100% de fuerza, 15% y 15%
Sistema de centrado activado al 0%
en el rfactor: -100%, volante y bajo.
Estos parámetros deberian ser igual para todos. Para tener las mismas sensaciones.

En cuanto al skin, yo me ocupo :graduado:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por alvaro_pasto »

Guacho escribió:Por otra parte, estando cinco, ¿cómo os vais a organizar? ¿Se van a inscribir dos coches? ¿Os rotaréis?
Yo creo que el problema va a ser mas bien que cuatro estén disponibles para cada carrera, que que uno tenga que quedarse fuera por rotación.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por dieandgo »

m0ntrey escribió:
dieandgo escribió: grados: 420º
fuerzas: 100% de fuerza, 15% y 15%
Sistema de centrado activado al 0%
en el rfactor: -100%, volante y bajo.
Estos parámetros deberian ser igual para todos. Para tener las mismas sensaciones.
A eso me refería, podemos mirar de poner algo intemedio al de todos para que nos vaya bien a todos..
Avatar de Usuario
GomeS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2010 21:15
Volante: T300
Ubicación: Vigo

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por GomeS »

Bueno pues ya se acerca el testrace del sabado y aqui esta la info.

Testrace 2h Imola - Sabado, 14 de Julio 19:30 - 23:00

Tener en cuenta las siguientes reglas:
- Lista de espera activada.
- 45 equipos tomaran parte en una unica sesion de carrera.
- Serán los primeros 45 registrados para el evento.
- Penalizacion del "rejoin-to-race": 1:30 min

Informacion:
- Briefing: 7:30 pm
- Qualifying: 7:45 pm[15 min]
- Reinicio: 8:00 pm
- Warmup en Practice 1: 8:05 pm[ 5 min ]
- Carrera: 8:15 pm
- Racelenght: 120 min
- Un cambio de piloto obligatorio
- Sin obligaciones en las paradas
- Un coche por equipo

Nota:La carera se disputará en la sesion de Practica 2. Cada equipo debera tener un representante en el briefing.Los equipos sin representante no tomaran parte en la carrera.Los pilotos deberemos estar atentos al chat,ya que nos enviaran infromacion si el orden de la salida es erroneo. rF Dynhud or other plugins are not allowed (not needed). Recordar que lo splugins estilo rFdynhud estan prohibidos,y que las cuestiones que puedan surgir se resolveran en briefing.

Registraré al equipo cuando el sistema de registro me lo permita...

Por cierto m0ntrey te falta por asignar el drosal en el SLS,el resto todo ok.

Un saludo
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por alvaro_pasto »

Yo os confirmo que no podré estar ni en el briefing ni en la carrera. No se si entre los 4 que disputaréis la carrera hay alguien que se maneje mas o menos bien con el inglés, si no siempre podríamos avisar a alguien que si lo haga.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por praxtonio »

Yo no tengo problema este sabado, ño nico que mi ingles es barriobajero asi que....otra cosa lo que yo he entendido es que esta carrera la disputan los 45 primeros inscritos, y que los demas deberemos estar al tanto por si nos dan paso a pista o que sistema es este?.

Saludos :cheers:

PD: Rodando voy........ :conducir:
Avatar de Usuario
GomeS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2010 21:15
Volante: T300
Ubicación: Vigo

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por GomeS »

Despues de solventar por pate de la organización algunos problemillas,ya estamos inscritos.

En teoria en el briefing deberia estar uno de los miembros del equipo,yo de ingles voy justillo,no se que nivel tendrá m0ntrey o diego.

Prax,este test lo correran los primeros 45 equipos que se registren,luego estaran algunos en lista de espera.En cuanto a los pilotos de cada equipo,podremos participar todos,no hay limites en los cambios de pilotos.Yo también estaré el sábado,estaria bien mañana o pasado quedar a una hora para rodar y hablar el tema del set,que decis¿?

Un saludin!!
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por praxtonio »

Ok yo voy de tarde asi que a partir de las 12 suelo pajarear por el Ts.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por praxtonio »

Creo que un buen interprete seria Crobol no hay nada mejor que un " nativo" pa enterderlos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por crobol »

Cuando? donde? a que hora?
Tened en cuenta que voy con 9h de retraso con respecto al horario de Europa, asi que segun a la hora que sea igual me pilla fuera de casa.

De todos modos, podeis estar tranquilos que los briefings de esta gente son siempre iguales y se suelen limitar a repetir las partes importantes de las normas escritas. No os sera dificil de seguir. Pero si puedo, no hay problema.

Edito: Briefing 19.30h, en horario del Pacifico son las 10.30am
No puedo asegurar que el sabado a esa hora ande por casa... :(
En principio habiamos quedado para ir a uno de los 500 millones de lagos que hay aqui.
Avatar de Usuario
GomeS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2010 21:15
Volante: T300
Ubicación: Vigo

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por GomeS »

Estaria bien crobol,pero no se si obligaran a que sea algun miembro del equipo,aunque ya hemos hablado de entrar todos,y luego juntar conceptos entendidos.. :lol:

Hoy a las 12 aprox. practicaremos cambios de pilotos y el set,estaremos por el ts.

Un saludo.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: GT3 Endurance SimRacing.org 2012/13

Mensaje por alvaro_pasto »

La palabra clave es understood (anderstud :lol:)
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Responder