¿Alguna incoherencia / incompatibilidad en este PC?

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

¿Alguna incoherencia / incompatibilidad en este PC?

Mensaje por Osasunista »

Buenas.

A ver si alguno de los expertos en PC´s modernos que andan por aquí me pueden echar un cable. Voy a cambiar de PC, el que tengo es un AMD quadcore de los primeros y se calienta horrores, lo que me impide disputar muchas carreras por petadas motivadas por temperatura.

Del antiguo PC conservaré HDD, fuente, gráfica y caja. Por lo tanto únicamente requiero de placa, micro, ventilador de micro y memoria RAM. Invoco a Agus, a Palber y a todo aquel que me pueda echar un cable y me pueda aconsejar si en la siguiente lista de componentes veis alguna incoherencia.

Micro: Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
Placa: Gigabyte GA-Z77M-D3H
RAM: Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
Refr. CPU: Cooler Master V8

Obviamente se aceptan sugerencias, de hecho son muy bienvenidas.

Gracias chavales. :cheers:
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: ¿Alguna incoherencia incompatibilidad en este PC?

Mensaje por Agus »

Ese micro es de la anterior generación. La diferencia de rendimiento con la nueva no es muy grande (<5%), pero la generación de calor y el consumo si que es muy superior. Lo que te vengo a decir es que los 50€ que te gastes de más en el nuevo te los vas a ahorrar en la energía de menos que va a consumir, como ya le expliqué a Mortks cuando se montó el suyo hace menos de un mes.

Y el disipador yo le cambiaba por un Noctua NH-12, que es lo mejor que hay actualmente en refrigeración por aire.

Dicho esto:

Micro: Intel Core i7-3770K
Placa: la que tu has puesto está bien si no te quieres gastar más.
RAM: Siempre dos módulos para aprovechar el Dual-Channel, esta es buena: G.Skill DDR3 2x4GB
Disipador: Noctua NH12

El disipador ya viene con pasta térmica de la buena (muy buena de hecho), así que eso que te ahorras.

Cualquier cosa más, ya sabes :wink:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: ¿Alguna incoherencia / incompatibilidad en este PC?

Mensaje por Osasunista »

Muchas gracias Agus.

La RAM que había puesto suponía que era 2 x 4GB, menuda tontuna :s . Todos los componentes que me pones tienen muy buenas reviews del sector y opiniones de consumidores, así que ese PC será el que vaya pa la buchaca.

Una última cosa, leo que ese i7 consume poco, eso unido a que mi Phenom X4 actual es el AMD con peor consumo de todos...¿con los 600W de mi fuente actual voy que me mato verdad?
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: ¿Alguna incoherencia / incompatibilidad en este PC?

Mensaje por Agus »

A no ser que que tengas un SLI o Crossfire, debería ser más que suficiente. Como no se que componentes tienes aparte, pasalé un calculador tu mismo y te saldrá el consumo real. Este por ejemplo: Calculador FA

Releyendo tu post, y sin querer entrometerme en tus compras, te quiero plantear una cosa. Si realmente el único problema que tienes con tu PC actual es la temperatura, creo que sería mejor que compraras un disipador como el Noctua, porque supongo que esos problemas de temperaturas vendrán dados por el disipador de serie.

Es que, teniendo un Phenom X4, te vas a gastar más de 500€ en unos componentes que no te van a dar una mejora de rendimiento proporcional. De echo al Phenom X4 no le hace ni cosquillas ni el juego más exigente actualmente, ni se las va a hacer ninguno en un par de años más.

Y con el i7 no vas a ganar rendimiento, en los juegos al menos.

Por otro lado, el Phenom X4 sube como la espuma, en caso de que quisieras "vitaminarle" te puedo echar un cable y ponerlo al nivel del i7 a coste 0 :wink:
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: ¿Alguna incoherencia / incompatibilidad en este PC?

Mensaje por Osasunista »

Antes de nada, mi CPU es este: QuadCore AMD Phenom Black Edition 9950. Y el disipador no es el de serie, es un Zalman 9500 que a la vista está, es un truñaco del 15.

El problema de este procesador son dos:

-Fue el primero de los X4 gordos en salir, es un Phenom I, no es Phenom II. Según este review, el Phenom II rinde un 20% más que el Phenom I, lógicamente a la misma velocidad. Aparte de eso, consume horrores (creo que es el procesador que mas consume de entre los de 65nm).

-No lo puedo overclockear. Cuando estaba nuevo a estrenar, no podía ponerlo a 3.0ghz, por el calor. Anduvo a 2.850ghz hasta hace un par de meses que lo tuve que bajar a 2.8ghz ya que cuando llevaba mucho tiempo dándole a rFactor me daba pantallazo por el calor. Hasta hoy. Pasada poco mas de una hora de la endurance de hoy se me ha vuelto a quedar congelado el PC y al arrancarlo el everest me decía que estaba a 80º, todo esto despues de reiniciar, supongo que justo antes de petarme estaría rondando los 90º.

Y luego está el consumo...mira, a 3.1 consume 308W. 8O http://www.guru3d.com/article/amd-pheno ... -tested/10

Para que te hagas una idea, gasto esto:
- QuadCore AMD Phenom Black Edition 9950 Ahora lo tengo a: 2754 MHz (13.5 x 204).
- MSI K9A2 Platinum (MS-7376)
- 4096 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM) (1 x 4)
- Radeon HD 6970

Claro, ahora me dejas con la duda. ¿con un disipador decente podré ponerlo a 3.2-3.3 sin problemas (me daría con un canto en los dientes)?

Muchas gracias otra vez Agus. :wink:
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: ¿Alguna incoherencia / incompatibilidad en este PC?

Mensaje por Agus »

Pues ese disipador un poco raro si que es. Si ves esta review review la refrigeración es similar al de Stock de AMD.

Aún con el disipador de serie de AMD o el tuyo, y siendo como dices tu efectivamente ese procesador muy caliente, 90ºC son una burrada que solo se me ocurre achacar a una mala aplicación de la pasta térmica o al mal estado de esta.

De todas formas, es cuestión de probar. El Noctua NH12 viene con adaptador para Socket AMD o Intel. Compras primero el Noctua, se lo pones, ¿que el procesador sigue yendo mal? Pues será que ha salido malo. En este caso pillas los otros componentes y solo tienes que limpiar de pasta térmica el disipador y ponérselo al nuevo micro/placa.

Sino, te habrás ahorrado casi 500 leuros.

Como te digo, me extraña mucho que ese procesador se caliente tanto.

Con el Noctua para que te hagas una idea, yo por ejemplo lo monto, y llevo un Phenom II X6 1090T que es uno de los procesadores de AMD con un TDP más alto (130W) y a lo máximo que lo he visto ha sido cuando le monté haciendole una prueba de estrés durante 12 horas los 6 núcleos al 100%, con una temperatura máxima de 41º. Por eso te decía que el Noctua era lo mejor que hay ahora mismo en refrigeración por aire :wink:

Saludos!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: ¿Alguna incoherencia / incompatibilidad en este PC?

Mensaje por Osasunista »

¿dices que hiciste una prueba de estrés de 12h y se te puso a 41º? Vas a flipar...

Imagen

:lol:

Ojo, y como puedes ver solo llevaba 6 minutos de prueba. Creo que voy a hacer lo comentas. Me pillo el disipador, lo pruebo ¿que veo que esto sigue siendo el infierno? PC nuevo y hasta luego.

Y ya la última cuestión y abusando de tu atención...Comentas que el disipador viene con pasta térmica. Una vez lo tenga en casa, desmonte el antiguo Zalman y me disponga a montar el nuevo, ¿tengo que quitar los restos de pasta térmica antigua que se quedarán en el micro antes de aplicar la nueva, o es indiferente? ¿de tener que quitarla, como lo hago sin poner en riego la integridad del procesador?

:alabar:
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: ¿Alguna incoherencia / incompatibilidad en este PC?

Mensaje por crobol »

Yo no tengo mucha experiencia en hardware pero una vez tuve problemas de altas temperaturas y cuelgues y resulto ser debido a que 1 de los 4 anclages del disipador andaba medio roto por lo que el disipa se separaba en alguna zona algun milimetro. Suficiente para que se disparara la temperatura. Era apretar levement con el dedo y volvia a bajar.

Asi que a parte de poner p.termica nueva mira que tu disipador haga perfecto contacto.

En cuanto a lo de probar un disipador nuevo como te propone Agus, lo veo genial y evidentemente, no seas marrano y quitale los pegotes de pasta vieja, que esta con el tiempo se reseca. Para limpiar coges una oja de afeitar o la de un cuter y rascas a conciencia pero si hacer el bruto. No pasa nada y no se rella si no usas puntas y solo el ancho del filo. yo lo he hecho asi cada vez y lo lei en alguna web de hardware años atras.

PD. ¿Mortks se ha cambiado el PC?
Yo aun voy con el suyo que le compre cuando se cambio por otro hace unos años. Luego alguno dira que el rF1 no esta optimizado.... :lol:
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: ¿Alguna incoherencia / incompatibilidad en este PC?

Mensaje por Osasunista »

Ya he pillado el Noctua. Espero que los grados celsius que pille ahora el micro sean menos de los 65€ que acabo de desembuchar. :lol:

Cuando me llegue y lo pruebe comento si noto mejoría.

Gracias a ambos. :oks:
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: ¿Alguna incoherencia / incompatibilidad en este PC?

Mensaje por Agus »

El método que te comenta crobol es el más utilizado. Sin embargo, por aquello de que un rayón en la superficie de la CPU puede afectar algo a la disipación de calor, y a cualquiera se le puede ir un poco la mano y rayarla con la una punta de la cuchilla, yo siempre utilizo una tarjeta de crédito vieja o algo de plástico de similares características, y con eso eliminas la posibilidad de dejar un rayón.

Una vez hecho esto, pasas un trapo ligeramente impregnado en alcohol (los más pros del OC recomiendan del 98º, pero el que tenemos todos por casa del 96º vale igual), para eliminar los pequeños restos que queden y limpiar los poros del aluminio. Esto último muy importante, es necesario que la pasta nueva penetre en los poros para que la refrigeración sea optima.

Por último, y si me permites un consejo para cuando vayas a aplicar la pasta térmica. Lo que suele hacer la gente cuando aplica pasta es poner un pegote en el medio de la CPU y al colocar el disipador y al ejercer presión esta se expande. En mi opinión y si lees en cualquier foro de overclock vas a ver lo mismo, este método es una p**a mierda. Lo primero porque es imposible medir lo grande que tiene que ser el pegote para que una vez comprimido cubra la mayor superficie posible y lo segundo porque se va a extender de forma circular y puede dejar fuera de rango algún componente importante que esté en las esquinas de la oblea como puede ser la FPU.

Yo el método que suelo seguir es (si la pasta no tiene un pincel para aplicarla, hay una Zalman bastante buena que lo tiene), poner un pequeño pegote en el medio de la CPU y con la tarjeta de crédito a la que hacía referencia, extenderlo por toda la superficie. Repito el proceso las veces que sean necesarias hasta dejar una capa lo más fina posible (sin pasarse) pero que sea uniforme e impida que se vea la superficie de la CPU en ningún punto. Eso si, dejo un margen hasta los bordes de unos 2mm para que una vez puesto el disipador no rebose.

Hay un método más pro, que fue el que utilicé yo cuando monté mi ordenador, que consiste en cogerse un mapa de calor de tu CPU (en los mejores foros de OC se dedican a hacerlos) y seguir el método que he dicho antes pero añadiendo un pelín más de pasta en las zonas más calientes. Aunque este método no aporta más de un par de grados menos, osea que tampoco te quiebres mucho la cabeza.

Saludos!!

PD: No te cortes en preguntar que no me supone ninguna molestia ayudarte en lo que sea necesario, si mis conocimientos me lo permiten claro :roll:
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: ¿Alguna incoherencia / incompatibilidad en este PC?

Mensaje por Osasunista »

Lo puto crack. Haré eso que comentas de la tarjeta de crédito.

Lo dicho, cuando me llegue y lo ponga comentaré como ha quedado la historia. Si veo que no funciona le regalo el PC a Prax y me pillo otro. :lol:

Muchas gracias!!!
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: ¿Alguna incoherencia / incompatibilidad en este PC?

Mensaje por praxtonio »

Te cojo la palabra y el ordenata :oks: , necesitaba un mueble para colocar el cenicero y este me vendra de perlas, y en invierno lo encendere a modo de estufa :lol:

Saludos :cheers:

PD: Cada vez eres mas catalan collons!!!
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: ¿Alguna incoherencia / incompatibilidad en este PC?

Mensaje por Osasunista »

Ya he instalado el Noctua. :oks:

Como la noche y el día, antes lo tenía a 2.7ghz y no podia pasarlo de 2.8ghz, ahora lo tengo a 3.2ghz y en un test de 30 minutos que he hecho no ha pasado de 47º C :dribble:

Creo que aparte del Zalem que era un truñaco uno de los problemas era este...
Imagen

Una última cosa Agus, venían 3 tipos de conectores para los fans, he conectado los dos fans al mismo cable (el blanco) y el cable a una toma. Es decir, ambos fans están chupando de una sola toma ¿Hago bien, o tengo que enchufar cada fan a una toma para que no me bajen de velocidad? Los otros dos cables que venían, el azul y el negro, son de menor potencia para que metan menos ruido (low noise y ultra low noise o algo así), ¿correcto?

Gracias otra vez!
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: ¿Alguna incoherencia / incompatibilidad en este PC?

Mensaje por Agus »

Si no recuerdo mal, eran dos cables (uno salia de cada ventilador lógicamente) y esos iban conectados a otro cable que los unía (venía tres versiones como comentas, para regular velocidades), y ese cable ya iba a la toma única de la placa que es especial para el ventilador/ventiladores de CPU. Osea que si, lo has puesto bien :wink:

Como veo y como tu comentas, como la noche y el día. Buen pastizal te has ahorrado :oks: 47º es una temperatura muy baja, fijaté el margen que tienes hasta los 70-75º grados que es la temperatura máxima de funcionamiento optimo. Lo justo para hacerle un bonito overclock buscando los 4 Ghz :lengua:

Me alegro mucho de que hayas solucionado el problema :cheers:

Saludos!!!

PD: Vaya tela como estaba la pasta térmica vieja :blink:
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: ¿Alguna incoherencia / incompatibilidad en este PC?

Mensaje por crobol »

Aprovecho este hilo por no abrir uno nuevo. Mi ordenador requiere de una actualizacion y ando algo perdido con los terminos actuales. Comentar que tuve mi epoca de frikie del hardware y creia andar enteradillo de muchas cosas, pero de eso hace mas de 10 años y ya perdi el tren. Si alguien tiene curiosidad por leer articulos de hardware arqueologico de finales de los 90's, esta era mi web de cabecera : http://www.conozcasuhardware.com/ que dejo de actualizarse a partir del 2002.

La idea es un ordenador basicamente solo para rFactor/iRacing e IL2. Nada de otros juegos con supergraficos glotones, ni otros usos intensivos tipo Renderizados 3D, CAD 3D, Edicion de Video...etc. Para el cotilleo en Internet y demas tonterías cotidianas suelo usar el portatil con Ubuntu. Asi que, dentro de lo posible, un precio mas hacia ajustado que hacia tope de gama.

Mi intencion es conservar Caja, FA y HDD que son lo mas nuevo.
Caja : Cooler Master Dominator CM-690
FA : Corsair HX620 620W Modular
HDD1 : Hitachi Deskstar T7K500 HDT725032VLAT80 - SATA-133 - 7200 rpm - búfer 8MB
HDD2 : Otro Hitachi SATA de 1Tb, pero mas nuevo. Lo que no encuentro la factura.
Los HDD se que no son de ultima generación, pero de momento empezaria por conservarlos para reducir gasto en la actualización.

Mi intención es comprar Placa Base, CPU, Disipador, RAM y Gráfica.
En principio tengo preferencia por AMD/ATI y Asus como integrador, pero por elegir unos colores, no por un razonamiento logico. Por lo que no descarto Intel o Nvidia si la relación calidad/precio se adapta a mi bolsillo.

Mi primer duda es que cuando empiezo a mirar Placas Base para AMD no tengo ni idea de que Socket elegir. Lo mismo con los Micros, la RAM ya no se lo que esta de moda, y con las gráficas ni idea. Y el SO 3/4 de lo mismo. Me quede en el XP sp3 asi que no se si W7 W8 o que hay ahora en el mercado... :?

Mas que decirme modelo concreto de cada componente, preferiria unas nociones basicas de terminos a tener en cuenta para ir yo mirando precios en las diferentes tiendas (locales y online). Como esto seria para cuando vuelva de Canada, aun tengo 3 meses para ir viendo el mercado, lo que ahora no tengo ni idea de que mirar.

edito : Para los que entendeis del tema, si os es mas facil simplemente proponer modelos de placa, micro, grafica y Ram en vez de ir explicando terminologia, tambien me sirve para empezar a informarme.

:oks:
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: ¿Alguna incoherencia / incompatibilidad en este PC?

Mensaje por Agus »

En tres meses las cosas van a cambiar mucho, sobre todo teniendo en cuenta que en septiembre/octubre vienen las nuevas CPU AMD (en principio). Creo que es mejor que relances el post cuando vuelvas de Canadá, lo que te digamos ahora de poco va a servir dentro de 3 meses.

Saludos!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: ¿Alguna incoherencia / incompatibilidad en este PC?

Mensaje por crobol »

OK :blink: Pero dentro de 3 meses las novedades seran lo mas caro, y yo siempre miro un escalon por debajo... :roll:
Mi pregunta, mas que nada, era para poder hacerme una idea del prespuesto. Voy a mirar precios en alguna web, aunque no pille la mitad de los terminos.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿Alguna incoherencia / incompatibilidad en este PC?

Mensaje por willynovi »

Supongo que la gran mayoria siempre mira un escalon mas abajo de lo último, no solo por adaptarse al bolsillo sino tambien por la necesidad y no tener hardware de mas y sin usar.

Como te dicen, yo esperaría al momento de tener el dinero contante y sonante y en menos de una semana te decides, no necesitas 3 meses para ir viendo o estudiando que hardware adquirir.

Tambien tienes que ver que vida le darás, supongo que mínimo unos 3/4 años y ahí ya pensaras en actualizar.

Tema presupuesto, se puede balancear en los componentes, incluso yo preferiria un LCD de 23" mínimo y un G27 pero me conformaría con una VGA de gama media, o incluso hoy preferí un i5 a un i7 que no creo aprovecharlo, pero coloco un poco mas de RAM, supongo que es cuetión de hacer un balance en lo que cada uno cree mas conveniente.
Avatar de Usuario
Kito
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2010 17:30
Volante: Logitech G27
Ubicación: Neuquen, Argentina

Re: ¿Alguna incoherencia / incompatibilidad en este PC?

Mensaje por Kito »

Estoy de acuerdo con lo comentado con Willy. De hecho por ejemplo yo sigo tirando con un Core2Duo de 2.8 con un disipador 212 de Coolermaster, 4 gb Ram DDR2, una placa cerca de la gama alta (una 5770 con un DeepCool V4000) o al menos exprimible para casi el 85% de los juegos de hoy en dia con gráficos mas q aceptables, al menor para el Simracing.
La verdad q no me puedo quejar, y pensando en un cambio me estoy tirando por cambiarme a una placa madre compatible con AMD en un X6 o X8 en DDR3...
La verdad q gracias a Dios los simus mas jugables hoy en dia no exigen demasiado pero tampoco es q se pueden correr con un Pentium III y 128 Mb Ram en VGA.
Espero q de alguna manera el aporte sirva...
y en cuanto a el tema de temperatura no creas q siempre hace falta tanta grasa siliconada pq no respira y no trasmite la temperatura al disipador.
Igual siempre recomiendo para disipar, invertir y comprar algo mas conocido...
Marco "Kito" Fazzi!
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: ¿Alguna incoherencia / incompatibilidad en este PC?

Mensaje por falimsx »

Hablando un poco del tema de las temperaturas, aprovecho y os cuento mi última experiencia. He cambiado mi adorable athlon X2 6000 que la verdad el tío seguía tirando como un campeón sin quejarse, por un FX8120 con 8gb DDR3 1866+placa gigabyte 970a-ud3.

Por aquí en el Sur suele hacer bastante calorcito, además mi casa tiene azotea y el techo es bastante bajo, por lo que el calor llega pronto a las habitaciones. Encima, dónde tengo el PC, está en un mueble de escayola, que aunque tiene ventilación, la escayola quiere todo el calor para ella, y no veais como se caliente la habitación con el pc encendido.

Una vez que monto el equipo, las temperaturas no son malas con el cooler que trae la CPU, 40º en reposo y algo más de 50 en full con los 8 cores a tope.

Bien pues el muchachito lo primero que hizo fue reventarme la fuente de alimentación, vale que era de las baratas y de 500w, pero con el otro cpu que tiene el mismo tdp iba de perlas.

Totál que le compro una decente de 650w, todo ok, pero a los pocos minutos de estar jugando el pc se apaga. La fuente se sobrecaliente y por seguridad se apaga. Tocas la parte de delante de la caja y está fría, pero la zona dónde está la fuente, quema a rabiar Problema de condensación de calor en la parte de arriba de la caja, justo donde está la fuente y el micro. Aunque hay un ventilador trasero y otro lateral, no son suficientes. Incluso con la caja abierta!!!! Se ve que la fuente coge el calor del micro y no refrigera bien al ser aire muy caliente.

Así que chapuceando un poco, le hice un boquete a la caja en la parte de arriba para poder darle la vuelta a la fuente y que esta coga aire de fuera. Otro boquete para un ventilador que extraiga el aire caliente de la torre, y otro de 12" que meta aire.

Ahora sí, con la caja cerrada, con cerca de 40º en la calle, empotrada en su hueco, la cpu está en reposo sobre 38º y a full no pasa de 54º. Datos mirados en la CPU ya que los cores están mas fríos.

Y ahora sí, la fuente está bien fresquita y no quema nada. El único problema es que el ventilador de arriba saca el aire y es una estufa en verano, pero al menos la cpu no sufre. Veremos cuándo la gráfica empiece a dar caña, pero no creo que haya problemas ya que tanto la cpu como la torre están por debajo de las temperaturas que cogía con el X2.

Estos equipos de alto rendimiento, necesitan una buena ventilación y algunas cajas no son las adecuadas por lo que se ve.

Ahora, en invierno voy a estar más calentito....
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: ¿Alguna incoherencia / incompatibilidad en este PC?

Mensaje por johnkyhappy »

a mi me da que ese zalman debia estar mal, por que yo tengo el mismo sin el led y ni tan psiquiera ahora en verano salio jamas de idle,y ya sabes cuanto suena en idle, 0,0000cero algo que siempre me deja flipado mas cuando la pasta termica que tengo puesta es una guarrada de esas arcillosas.

Creo que es el unico en cobre complentamente y de los que mas superficie de disipacion tienen, por eso me extraña, sobre todo al ser entero de cobre, que te haya ido tan mal, te juro que el mio jamas paso de idle, el noctua tampoco tiene los headpipes muy bien diseñados...o directamente mal(que no soy un experto solo se lo que algunos tutos dicen), por que al ponerlo en la placa, a no ser que tu torre sea de las tumbadas, las transferencia entre el estado liquido y el gaseoso del interior del headpipe va a tener que pasar por la placa del micro, asique me da que abajo siempre agua y arriba siempre gas, sin que haya reciculacion, algo que puedes observar si habia en el zalman, por no hablar que es entero en aluminio, por mucho que te esmeres el aluminio trasfiere muchisimo peor el calor.

Pero vamos, que no pusiste muy bien la pasta termica, sin duda fue eso.

saludos
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Responder