Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfactor 2

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Gaboni »

Cuando aparece en el botón eso de B103, es porque te está pillando activado un eje analógico del Joystic 0.

Si el Joystic 0 es el Display XR, deshabilita los ejes analógicos en la pestaña "Hardware".

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
LF65
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2009 01:00
Contactar:

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por LF65 »

Como me aconsejó Ariel, cambié la configuración del rotativo a botón y ahora ya no me aparece ningún botón pulsado.
Lo cierto es que tengo el mismo problema que Victor, es decir, cuando quiero asignar un botón en el XR Display no ocurre nada, aparece una ventana diciéndome que pulse el botón que quiero asignar pero no hace nada. Le doy a los botones del XR Display y no pasa nada, le doy a los botones que trae el G25 y tampoco, presiono teclas en el teclado y tampoco. La ventana de asignar botón permanece ahí hasta que pulso escape y entonces aparece como botón eso de J0 B103, es decir la tecla ESC, aunque en realidad no se ha asignado porque luego no funciona. Incluso alguna vez se me ha llegado a colgar el software del display al intentar asignar botones.
Avatar de Usuario
victorjah50
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 04 Ago 2010 00:37
Volante: Logitech G27

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por victorjah50 »

Yo hice lo recomendado por Gaboni y nada, de hecho hice lo que en otro post recomiendan de configurar en disabled los ejex x y y, luego guardar y aplicar, cerrar la aplicación desconectar el display XR y volver a conectar y nada todo sigue igual, pero en mi caso si funciona el boton b103 ya que empieza a cambiar los datos del display como si se estuviera pulsando constantemente el b103.

Una ayudita de los cracks.

Saludos!!.
"Quiero ser un piloto ganador. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía". Ayrton Senna (1983).
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Arielo »

Bueno gente yo aporto lo que se me ocurriria hacer a mi en ese caso, y les digo como ya lo dije, que a mi me paso pero despues de reiniciar varias veces sin exito y desconectar y conectar el display con la pc prendida me empezo andar, o anduvo solo una vez que alcanza para configurarlo y listo.

1) Primera cosa que se puede hacer, es probar en otra pc y si es otro sistema operativo mejor.
2) Pedirle a alguien el archivo del profile y de esa manera ya verian los valores en el txt del profile y pueden cambiar la configuracion a mano desde ahi
3) Pedirle a alguien que les haga un profile con la asignacion de los botones como uds lo quieren y listo.

Espero que sirva
Saludos
Ariel
Avatar de Usuario
victorjah50
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 04 Ago 2010 00:37
Volante: Logitech G27

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por victorjah50 »

Creo que he identificado el problema, pero para corroborar y luego postear la solución necesito saber cómo identificar cual dispositivo es el joystick 0 o joystick 1.

Si alguien sabe, por favor me indique por donde puedo ver esto a nivel de sistema operativo.

Gracias!!.
"Quiero ser un piloto ganador. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía". Ayrton Senna (1983).
Avatar de Usuario
danisenra_34
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 13 Mar 2011 11:45
Volante: Driving force pro

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por danisenra_34 »

El joystick 0 es el primero que identifique el sistema operativo. En Win7 vas a dispositivos y el primero que aparezca es el 0 y el segundo será el 1.

En rfactor el joystick 0 lo marcará como 1 y el joystick 1 como 2 en los ajustes de controles al asignar un botón, por si te sirve de comprobación
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por calvorota »

A mi todo me va correcto, pero he tenido que quitar de la vista el cálculo de la voda util del motor porque obtengo valores poco creíbles (podría ser culpa del mod).

Mientras los compañeros hablan de finalizar la carrera con un 10-30% del motor, a mi el display me mostraba al terminar un 70% de vida restante. Por supuesto que el setup no era agresivo, pero la diferencia es demasiada como para achacarlo sólo a una conducción/mapa motor menos agresivos y un setup más conservador en cuanto a radiadores.

Por supuesto que configuré los valores del INI tal como se indican en el mod, además de los valores sacados del GDB del circuito.

En fin... es algo que no me quita el sueño porque suelo ser conservador en este tema y mi forma de conducir no es de reducciones brutales, así es que soy piloto de poca rotura de motor. Pero de todos modos sería interesante ver si es cosa del mod o tiene algo que ver con el algoritmo de cálculo.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Gaboni »

No se... si el setup y tu forma de conducir es poco agresiva con el motor, a lo mejor sí que te queda el 70% de vida restante, quién sabe.

Si haces alguna simulación de carrera, puedes probar a forzar la rotura del motor al finalizar la misma, para comprobar si el medidor se queda a cero en el momento de romper.

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por calvorota »

Buena idea. Lo comprobaré cuando tenga ocasión (si hace falta meteré aceleraciones y un mapa motor subidito para cargar el motor.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por ernespeed »

Cuando mas castigas el motor es bajando marchas. Si eres fino puedes dar 100 vueltas sin percancs. Si eres brusco igual a la cuarta curva ya vas jodido.
Para probar, lanzate a 300km/h y pasa de septima a primera lo mas rapido que puedas, veras como desciende la vida del motor, jeje.

Un saludo.
Test Driver
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2010 02:42
Volante: momo racing

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Test Driver »

Hola.

Solo comentar algo, y si podéis verificarlo....

Con la versión 1.2.0 al ponerlo en modo comparador de tiempo, tanto en el display como en los leds, aunque vaya en plena recta a tope, los datos que me va dando van variando.

Me explico, igual aparece que voy ganando 4 décimas y cambia y voy perdiendo 2, osea el valor no se mantiene estable en recta.

Con la versión 1.1.1 esto no me sucede, los datos son mas estables y ves como ganas o pierdes tiempo en las curvas y en plena recta el valor se mantiene estable hasta la siguiente curva.

Agradecería que lo verificaran, esto lo he comprobado en dos Display XR

Saludos.
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Arielo »

Test Driver escribió:Hola.

Solo comentar algo, y si podéis verificarlo....

Con la versión 1.2.0 al ponerlo en modo comparador de tiempo, tanto en el display como en los leds, aunque vaya en plena recta a tope, los datos que me va dando van variando.

Me explico, igual aparece que voy ganando 4 décimas y cambia y voy perdiendo 2, osea el valor no se mantiene estable en recta.

Con la versión 1.1.1 esto no me sucede, los datos son mas estables y ves como ganas o pierdes tiempo en las curvas y en plena recta el valor se mantiene estable hasta la siguiente curva.

Agradecería que lo verificaran, esto lo he comprobado en dos Display XR

Saludos.
Confirmo lo que dice, en la version 1.2 a mi me pasa lo mismo y en la version anterior no pasaba, pasa de valores negativos a positivos constantemente, en la version anterior se mantenia.
Por lo que vi, por ejemplo si viene bajando dos decimas el tiempo te muestra: -0.200 pero inmediatamente te cambia por ejemplo a +0.4 y luego vuelve a -0.200, y realmente hace que no sepas el valor correcto hasta que no pasas por la meta donde te da el GAP final con la mejor vuelta.
Y el valor de vida util del motor me hace lo mismo, va variando constantemente y nose porque.

Algun porque?
Avatar de Usuario
victorjah50
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 04 Ago 2010 00:37
Volante: Logitech G27

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por victorjah50 »

Solucionado!!!!.

Me refiero al problema que cuando se intenta asignar los botones para el data+ y data- asigna un boton j0-b103 o algo asi.

Gaboni menciono que el problema era que uno de los ejes estaba activado.

Ayer instale un mod al pedal de freno del g27 y por ende tuve que reajustar con DXTweak2, pues resulta que despues de hacer el ajuste correspondiente me dio por darle next al boton que muestra todos los dispositivos de juego conectados y aparecio el display xr.

Al revisar los ejes analogos vi que aunque el eje estaba centrado, los valores de minimo, centrado y maximo. estaban asi

min=128
cen=128
max=255

osea que de alguna manera es como si el eje se hubiera configurado como si estuviera activo todo el tiempo, pues ajuste el valor de min a 0 y listo probe a asignar las tecla de data+ y data - y las tomo sin problemas.

Saludos y espero que esto le ayude a muchos.

Bye.
"Quiero ser un piloto ganador. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía". Ayrton Senna (1983).
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Arielo »

Groso!!! Muy buen aporte, vamos a probarlo.
reyson
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 166
Registrado: 20 Ene 2010 04:48
Volante: Logitech G25
Ubicación: Sevilla

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por reyson »

Impresionante Gabo, muchisimas gracias.
Los tacómetro los perdemos no?
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por cangrejo_29 »

Quizá voy a hacer un poco offtopic pero quisiera saber si el display xr tiene alguna similitud con el display simrdisp de mmg. Imagino que no pero me gustaría poder hacerlo funcionar en rfactor 2 sobre todo y veo que por parte del vendedor va a ser imposible ya que tiene problemas con el fabricante de su placa. Yo le pregunté varias veces a Mak-Corp acerca del tema y la última me respondió esto

I would like to see it compatible but Renovatio-Development are responsible for the software development, not MAK-Corp, and Renovatio-Development have done nothing at the moment. I am even having a hard time getting in touch with them. I am still trying to get them to do it however

[img]http://desmond.imageshack.us/Himg706/sc ... es=landing[/img]
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por crobol »

No, nada que ver, y los unicos que pueden hacer funcionar ese display con rF2 son ellos mismos.
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por cangrejo_29 »

crobol escribió:No, nada que ver, y los unicos que pueden hacer funcionar ese display con rF2 son ellos mismos.
Un trasto inservible más entonces. Es lo que tiene comprar este tipo de cosas.
Visto lo visto, le han regalado un tablet a mi novia supuéstamente para leer libros en el tren y me da que yo le voy a dar más uso metiéndole el dashmeterpro.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por crobol »

Es una lastima.
Tambien comentar que tenemos las suerte que Gabo o incluso Korrea del E69, son uns forofos del desarrollo por lo que a pesar de los años siguen mateniendo actualizado el software, ampliando posibilidades y tambien ampliando el numero de simuladores soportados.

Hay que estarles agradecidos. :aplau:
Avatar de Usuario
LF65
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2009 01:00
Contactar:

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por LF65 »

Hola a todos.
Desde hace poco tiempo, la interfaz del Display no puedo verla correctamente, se entrecorta en la parte inferior y en la derecha, y ésto ocurre en todas las pestañas:

http://desmond.imageshack.us/Himg685/sc ... es=landing

No sé el porqué pero solo me ocurre con el display XR y en ningún otro programa.
Agradezco si alguien pudiera echarme un cable porque, aunque funciona perfectamente, no puedo modificar los valores que están ocultos.

Un saludo
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Arielo »

Es raro eso que mostras, probaste en otra pc y te hace lo mismo?
Test Driver
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2010 02:42
Volante: momo racing

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Test Driver »

LF65 escribió:Hola a todos.
Desde hace poco tiempo, la interfaz del Display no puedo verla correctamente, se entrecorta en la parte inferior y en la derecha, y ésto ocurre en todas las pestañas:

http://desmond.imageshack.us/Himg685/sc ... es=landing

No sé el porqué pero solo me ocurre con el display XR y en ningún otro programa.
Agradezco si alguien pudiera echarme un cable porque, aunque funciona perfectamente, no puedo modificar los valores que están ocultos.

Un saludo
Es verdad que es raro.

Prueba a eliminar el software y pasar el ccleaner, luego te bajas el programa de nuevo, te creas un directorio tal cual c:\archivos de programas/display xr/

Ahí instalas de nuevo el software y si quieres te pones un acceso directo en el escritorio, y pruebas a ver que tal va.

Saludos.
Avatar de Usuario
LF65
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2009 01:00
Contactar:

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por LF65 »

Gracias por vuestros consejos, pero sigo sin solucionarlo. :cabezazos:

No lo he probado en otro pc, porque me imagino que funcionará perfectamente como a todo el mundo. Supongo que es algo exclusivo de mi ordenador.

Lo he desinstalado y vuelto a instalar, y sigue viéndose la interfaz cortada.
He bajado la versión 1.1 y hace lo mismo, incluso sutituyendo el archivo mcHID.ddl por si tenía algo que ver, y tampoco. He vuelto a instalar 1.2 y más de lo mismo. A ver si alguien se le enciende la bombilla y da con el fallo.

No se si esto es un poltergeist o qué, pero da una rabia.. :llorar:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por crobol »

Lo de la ventana del software cortada, me suena que a mi me habia pasado, pero no recuerdo como lo solucione.
No uso apenas el display, pero creo que fue tras una nueva instalacion de windows.

Prueba en otro PC para descartar.
Avatar de Usuario
LF65
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2009 01:00
Contactar:

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por LF65 »

crobol escribió:Prueba en otro PC para descartar.
Lo he probado en un portátil y como me figuraba, funciona normal. Por otra parte era lógico que el display XR se viera perfectamente ya que hasta ahora nadie había hablado de este problema. El programa se ejecuta y es operativo, pero no puedo hacer cambios en las partes de la interfaz que está en blanco.

Así que seguro que es en mi ordenador. También me ha dado por cambiar de tamaño de resolucióna de la pantalla y sigue igual.

:ayuda: :ayuda: :ayuda:
Responder