Temperatura Maxima de una grafica

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Temperatura Maxima de una grafica

Mensaje por er__carlos20 »

Buenas a todos.

Resulta que ayer me hizo la grafica algo que nunca habia pasao, y es que en mitad del juego se apago el pc, y al arrancar arranco con la onboard.

Resulto que estaba mirando la temperatura de la grafica y demas justo antes de que esto pasara, y el maximo que habia alcanzao era de 116grados.

Hoy, despues de probar el RF de nuevo, tengo una maxima de 113grados, y sin problemas.

Pero ahora viene el kit de la cuestion, googleo un poco para ver cual es la temperatura de funcionamiento de este modelo en concreto, una ATI 4770, y cual es mi sorpresa que dicen que en reposo son 30 grados, y en juegos de 75, incluso llegan a decir que no sobrepase los 90 grados.

Pues bien, mi grafica desde el primer dia en reposo anda en los 75 + -, y en juegos en unos 110, aunque ahi no soy tan certero.

El problema que me dio de apagarse puede ser por que llegara al limite de seguridad y se apagara?
O podria ser que el dia de antes al sacar la grafica la dejara no muy bien instala y por algun movimiento se saliera de su ranura alguna punta?

Que temperaturas teneis vosotros en la grafica?

Es que ya estoy escamao de mas, y no paro de ver las temperaturas cada segundo.

Saludos
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
m0ntrey
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 572
Registrado: 24 Sep 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Ponferrada
Contactar:

Re: Temperatura Maxima de una grafica

Mensaje por m0ntrey »

Tengo la ATI 5850.

Con resolucion 1920x1080 en pantalla de 32" y habitualmente opciones gráficas al máximo, suele rondar los 71º 72º. Nunca he visto que alcance los 75 grados que mencionas como óptimos.
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Temperatura Maxima de una grafica

Mensaje por er__carlos20 »

Esa temperatura te alcanza en reposo o en juegos?
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Temperatura Maxima de una grafica

Mensaje por palberman »

75 grados en idle es una barbaridad. A 75 grados se ponía mi 8800 GT TOP pero a tope de carga.
Mi GTX 275 actual en reposo no llega a los 50º en verano y a tope de carga no supera los 75º.

Yo creo que el ventilador de tu gráfica no funciona correctamente, ya sea por mala configuración software o por defecto físico.

Yo para controlar la refrigeración de la tarjeta utilizo el MSI AfterBurner y nunca he tenido problemas de sobrecalentamiento. Pruebalo y comprueba hasta donde es bajar capaz de refrigerar el ventilador de tu gráfica a tope de revoluciones. Tras esa prueba ya te puedes hacer una idea de como configurar una gráfica automática de refrigeración.

Esta es la que tengo yo configurada.
Imagen

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
ezemsn
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 67
Registrado: 10 Jun 2010 18:57
Volante: Logitech G27
Ubicación: Vilafranca del Penedes - Barcelona
Contactar:

Re: Temperatura Maxima de una grafica

Mensaje por ezemsn »

Cuenta que las temperaturas varian depende la necesidad de cada juego..me refiero que si estas esforzando la grafica se calentara,ojo esto varia mucho en la caja de la CPU,si es ATX o Micro ATX.(al ser mas grande se puede decir que disipa mejor el calor).
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Temperatura Maxima de una grafica

Mensaje por er__carlos20 »

Hombre, yo siempre he pensao que el tener la soundblaster pci cerca, osea en el uno slot que hay libre. podia hacer que se calentara, pero ya os digo que los 75 grados en reposo es desde el primer dia, de ahi que me resulte raro que a los demas sea en juegos.

Ahora volviendo a probar otro juego el maximo esta en 104 grados.

Lo que me gustaria saber cual es el tope de temperatura para que el pc se apague, por este motivo, para saber que margen tengo.
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Temperatura Maxima de una grafica

Mensaje por MortKs »

En mi anterior ati 4850 en reposo andaba por eso, unos 40º y a plena carga si se que iba a unos 85/90º.

El caso Carlos es que 110º para un gráfica es una pasada. Supongo que habrás mirado que el ventilador esté bien limpio y que funcione en condiciones.

Olvidate del Catalist cagón de ATI y la hagas funcionar con el ATI Try Tools. Esto es una aplicación mucho más conseguida y mejorada que el programa de ATI. Con esta utilidad, entre otras cosas, puedes elegir manualmente las rpms del ventilador, según sea la temperatura del GPU, también puedes crear perfiles, como uno de "2d" para cuando no estás jugando y no necesitas mucho ventilador, para que no ande metiendo ruido, y crear otro perfil 3D para cuando la gráfica es llevaba a plena carga. Yo lo llevaba y a mi padre también se lo dejé puesto y cero problemas, la gráfica siempre fresca y sin cuelgues. Con esta utilidad conseguí hacerla funcionar a pleno rendimiento y tres monitores sobre unos 65º y con valores de rpms en el ventilador no demasiado agresivos.

Si nunca lo has probado, lo que debes hacer es bajar los controladores de ATI, sin el Catalist, solo los drivers. Instalar los drivers, después el ATI Try Tools y a correr. Te vas al apartado Sobrecarga y allí puedes elegir cual quieres que sea el comportamiento del ventilador. Por supuesto también podrás controlar el resto de parámetros 3D, Anti-Aliasing, V-Sync.... y demás. No obstante para la creación de perfiles y demás configuraciones, yo seguí esta guía. Échale un vistazo y verás como la cosa mejora.
Última edición por MortKs el 30 May 2012 18:10, editado 1 vez en total.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Temperatura Maxima de una grafica

Mensaje por Vojvoda »

Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Temperatura Maxima de una grafica

Mensaje por er__carlos20 »

Voy a mirar eso que comentas mortks a ver que resultado obtengo.
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: Temperatura Maxima de una grafica

Mensaje por PepeSpayk »

Mi ATI 4850 tambien se iba por las nubes al principio y me pasaba lo mismo que a ti, me apagaba con frecuencia. cuando me instalo mi hijo el ATI Try Tools, se acabaron los problemas.

Con todo al maximo y a pleno rendiemiento, no pasa de 80º

Saludos
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Temperatura Maxima de una grafica

Mensaje por Agus »

En mi caso, con una 5830 oceada al máximo, a máximo rendimiento, con una temperatura ambiente de unos 30-32º ahora mismo, 69º, con una velocidad del ventilador del 49%. Todo ello controlado al milímetro por el Catalyst, que en mi caso no me da problemas, sino más bien alegrías, gestiona genial la relación temperatura/velocidad del ventilador.

Mira Carlos lo que te comentan todos, la velocidad del ventilador.

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Temperatura Maxima de una grafica

Mensaje por er__carlos20 »

Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda.

En estos dias seguire probando con el RF a ver si vuelve a hacer lo mismo, yo me decanto a que el problema fue por problema del slot, que no lo acabe de poner bien.

Pero claro, no hace mucho cambie el pc de su sitio, y ahora queda algo mas cerrado, aunque las placas laterales no estan puestas, y pudiera ser que ahora con las calores suba algo mas la temperatura, como tengo unos cuantos ventiladores de carcasa por aqui rondando, me hare un apaño para que a la hora de poner el RF pulsar un botoncito y que le den aire fresquito a la Grafica que como ya os he dicho esta un tanto encerrada por culpa de la soundblanster.

PD:La velocidad del ventilador va correcta, cambia perfectamente en segun que temperatura correctamente, y despues de toquetear los programas que me han recomendado Palber y Morkts, el que mas baja mantiene la temperatura es el catalist, y con una velocidad de ventilador mas baja.

Asi que probare con los ventiladores externos y veremos a ver si soluciono este problema, que despues de 2 años con ella es el primer problema que me ha dao.

Saludos y gracias a todos de nuevo
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Temperatura Maxima de una grafica

Mensaje por palberman »

er__carlos20 escribió:....... aunque las placas laterales no están puestas ....
Es un error muy muy frecuente pensar que el ordenador refrigera mejor al estar abierto, pero no, se distorsiona el flujo de aire y la refrigeración global de la máquina empeora. Yo pondría de nuevo las puertas laterales.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Temperatura Maxima de una grafica

Mensaje por er__carlos20 »

Probare como dices, pero le he hecho sitio, quitando el subwoofer que tenia junto a el, y ha bajao ya 4-5 grados de media en reposo, aunque sea poco a poco, algo es.

Mañana buscare las placas y se las pondre a ver que resultao tengo ademas de los ventiladores que he comentao
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Temperatura Maxima de una grafica

Mensaje por crobol »

Como dice Palber, el tener la tapas puesta ayuda a que haya un flujo de aire interno que refrigere. Esos siempre que se tenga un ventilador frontal/bajo metiendo aire fresco y otro trasero/alto sacando aire caliente.

Si no hay ventiladores de caja creando un flujo, pues diria que las tapas da lo mismo que este o no.
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: Temperatura Maxima de una grafica

Mensaje por falimsx »

Una cosita Carlos, cuánto tiempo tiene la gráfica?

Recordad que los procesadores (CPU o GPU), aparte del ventilador llevan una pasta térmica que con el tiempo pierde propiedades.

Porqué no pruebas a cambiar la pasta por una de nitrato de plata?, verás como cambian las temperaturas.

mas de 110º es pa quemarla casi!!!!
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Temperatura Maxima de una grafica

Mensaje por er__carlos20 »

falimsx escribió:Una cosita Carlos, cuánto tiempo tiene la gráfica?
Tiene dos añitos creo ya, pero como minimo hace un año le di limpion y cambio de pasta.



Probe las tapas puestas y subio 5º del tiron en 5 minutos, eso si, sin ventiladores externos.

Tengo previsto hacer un apaño para meterle un par o tres ventiladores, pensaba en por lo menos uno metiendole aire y otro sacando bien pegaditos a la grafica.

Tambien tenia previsto mañana pegarle un limpioncillo, por que aunque la vi con algo de suciedad, el coñazo de quitarle el ventilador me exo para atras y le di algo mas de tiempo, pero me pondre y le metere pasta termica de la buena que tengo por aqui reservada para mis equipos, y le pegare un tute de RF, a ver que tal va, y si no, me acaba de llegar una MSI ddr3 de 1Gb, que siempre la puedo tener ahi de repuesto por si acaso ésta se pone en OFF para siempre.

Gracias a todos por vuestra ayuda
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Temperatura Maxima de una grafica

Mensaje por er__carlos20 »

Bueno, pues voy a comentaros mis evoluciones.

He probado la grafica nueva como os dije, y en reposo, 41º, y en juego 47º.

Mientras hacia esas pruebas me he dedicao a limpiar la grafica vieja, y ponerle la masilla termica nueva, por que la antigua si se veia demasiao hecha polvo.

Y ahora los rangos de temperatura son de 69º en reposo , y 87º de maxima en el RF.

De todas formas hare lo de los ventiladores por que el verano por aqui suele apretar mucho, y asi lo tengo de emergencia.

Gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Responder