Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
orimaxis
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 27 Abr 2012 20:06
Volante: df gt

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por orimaxis »

crobol escribió:En el primer post hay un enlace a un paquete que incluye toda la documentacion (fotolitos, esquemas, firmware...etc)

En cuanto al Programador, no tengo demasiadas nociones de electronica, pero parece que si que es adecuado.
A ver si Willy o algun otro entendido nos lo confirman.

Otra solucion, que yo uso, es que algun amigo que tenga programador te lo haga. Yo se lo envio por Correo y unos dias mas tarde me lo devuelve... :wink:
crobol te cuento que no tengo ningun amigo que haga esto, estoy averiguando igual a ver si en algun lugar me lo programan, por ahora compre la placa virgen para ver si me queda bien y tambien compre el resto de los componentes para la placa sin el pic , si me llega a quedar bien veo como soluciono ese tema , pregunto el archivo para la placa se imprime al 100% pq me parece medio chico saludos
Gilles Villeneuve
“Si todo parece bajo control, es que no vas suficientemente rápido"
Avatar de Usuario
orimaxis
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 27 Abr 2012 20:06
Volante: df gt

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por orimaxis »

estanislaolopez escribió:Hola orimaxis, el programador sirve, lo unico a tener en cuenta es que hay que usarlo con un puerto serie (no adaptador usb-serie) para que puedas grabar el pic.
Es un JDM como el que tengo, nada mas que el mío es casero, sería una buena forma de aprender si lo armás con un diagrama que hay incluido en la documentación de la controladora convencional: http://www.xtremeracers.info/web/index. ... 8&cid=3058
de paso vas practicando :wink:

Saludos
gracias por la respuesta , si puede ser que ea de hacerla lo voy a estudiar, lo que pasa que me parecio barato 50$ si ayer compre para fabricar la controladora y gaste 40 sin el pic , voy a ver igual gracias
Gilles Villeneuve
“Si todo parece bajo control, es que no vas suficientemente rápido"
csdfiv
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2012 18:49
Volante: Logitech G27

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por csdfiv »

Hola! yo quisiera saber si es posible adaptar este dispositivo que desarrollaste pero en vez de utilizar un PIC18F2550 utilizar un 18F14K50, donde por supuesto hay que cambiar el firmware, la pregunta es en como o que tipo de datos envias por el usb para que el pic procese y ejecute las operaciones.

saludos!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por willynovi »

csdfiv escribió:Hola! yo quisiera saber si es posible adaptar este dispositivo que desarrollaste pero en vez de utilizar un PIC18F2550 utilizar un 18F14K50, donde por supuesto hay que cambiar el firmware, la pregunta es en como o que tipo de datos envias por el usb para que el pic procese y ejecute las operaciones.

saludos!
lo voy a ver, tengo que ver si consigo un 18F14K50 :scratchchin:
csdfiv
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2012 18:49
Volante: Logitech G27

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por csdfiv »

en realidad te escribo esto porque lo estuve simulando en proteus porque en mi caso solo tengo ese pic y en La Rioja no consigo nada mas y un pedido a buenos aires con el costo del pic me cuesta bastante caro entonces queria saber si podia adaptarlo a ese pic sin dejarte necesariamente a vos todo el trabajo que en cierta forma te estaria pidiendo el codigo de fuente si no es molestias, sino tendre que buscar un pic18f2550. Gracias por tu respuesta, espero la proxima!

Saludos!
joaquin_89
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 15 Abr 2011 18:45
Volante: volante con embreage

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por joaquin_89 »

Hola! aver si alguien me puede ayudar! el problema q tengo es que en mi compu cuando le pongo el plugin al rfactor no me lo abre mas al juego. y probe en otra compu y anda perfecto, el proble es en mi compu ya la formatie y volvi a instalar todo y sigue sin andar.. espero q alguien pueda ayudarme!

Saludos!
Avatar de Usuario
orimaxis
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 27 Abr 2012 20:06
Volante: df gt

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por orimaxis »

bueno gente les cuento que abance un poco, ya hice la placa y me quedo bien, una sola pista me quedo fea y coy a tratar de hacer un puente von un cable, ahora ya le solde algunos de los componentes los que pude reconocer ya que en la casa de electronica les di la lista y me dio todo mezclado y mis conocimientos de electronica son 0000, ahora dentro de todos los problemas tengo uno en particular y el el conector usb: el que compre tiene 4 pin todos seguidos en hilera(....) y en la placa tengo los agujeros formando 2 hileras de dos agujeros(:: ), me explico? entre parentesis quise dibujar de lo que hablo, si alguien me puede ayudar le agradeceria+
Imagen
Gilles Villeneuve
“Si todo parece bajo control, es que no vas suficientemente rápido"
joaquin_89
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 15 Abr 2011 18:45
Volante: volante con embreage

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por joaquin_89 »

Asi como esta la foto en los dos agujeros de arriba van el negro del lado izquierdo (lado asia auera de la placa) y el verde del derecho, abajo del negro va el rojo y abajo del verde el blanco! espero q me allas entendido! yo lo tengo asi y me anda bien. Lo q no me anda es el pluing en mi compu en las otras si :cabezazos:
Avatar de Usuario
orimaxis
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 27 Abr 2012 20:06
Volante: df gt

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por orimaxis »

gracias por desponder mira lo que yo compre es esto http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -placa-_JM ,, lo que voy a hacer con tu explicacion es cortar un cable usb y directamente utilizo este y lo conecto directamente con los cables a la placa , color a color como vos me decis, gracias a la tarde publico algun abance, y suerte con tu problema del plugin :blush: espero no tener el mismo problema cuando la termine
Gilles Villeneuve
“Si todo parece bajo control, es que no vas suficientemente rápido"
csdfiv
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2012 18:49
Volante: Logitech G27

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por csdfiv »

Te hago una pequeña ilustracion de como tendria que quedarte segun el diseño de la plaqueta que hay que tener cuidado porque la imagen esta vista desde el lado componentes, en tu foto sale del lado cobre por lo tanto es el espejo de la misma.
En fin con un voltimetro identifica conectando el cable USB a la PC cual es el Vdd (positivo) y cual es el GND (Tambien llamado Vss, masa, cero volts o negativo) una vez identificados los cables, los dos restantes son relativamente faciles de equivocarse en el caso de que los colores NO sean estandares [me ha pasado una vez asi que no es descabellado encontrarse con un cable asi, o puede ser que uno mismo lo haya armado que tambien sucede] asi que para el D+ y el D- tendras que probar cual es cual, recuerda que para que funcione bien el PIC el D- debe estar conectado con el pin 15 del PIC y el D+ con el pin 16.
Ahora si el cable cumple las normas de estandarizacion deberia corresponderse a la siguiente imagen:
Imagen

una vez identificado esto en la placa deberas conectarlo de la siguiente manera:

Imagen

[ACLARO: dudo que utilices la ficha que has comprado porque te resultará incomodo de cierta manera tener que soldarle los cables y luego a la placa corriendo el riesgo de romper el conector que tienes y sin descartar que puedes tener el problema de que el cable de union ficha-plaqueta se corte por conectar y desconectar muy seguido ocasionandote dolores de cabeza porque no lo detecta la pc, por lo que yo optaria por soldar el cable a la placa directamente y asegurar de alguna manera (un precinto puede ser) el cable para protegerlo de posibles tirones asesinos causantes de muerte de la placa]

Dicho esto creo que te quedaria armarlo y probarlo asi que lo ultimo que te digo: EXITOS! jaja

Saludos

NOTA: La 2da imagen corresponde a la controladora desarrollada por willynovi, por lo que supongo que hiciste la misma y de esa manera corresponderia todo con lo anteriormente explicado de otra manera estamos hablando de cosas distintas u.u
Avatar de Usuario
orimaxis
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 27 Abr 2012 20:06
Volante: df gt

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por orimaxis »

csdfiv escribió:Te hago una pequeña ilustracion de como tendria que quedarte segun el diseño de la plaqueta que hay que tener cuidado porque la imagen esta vista desde el lado componentes, en tu foto sale del lado cobre por lo tanto es el espejo de la misma.
En fin con un voltimetro identifica conectando el cable USB a la PC cual es el Vdd (positivo) y cual es el GND (Tambien llamado Vss, masa, cero volts o negativo) una vez identificados los cables, los dos restantes son relativamente faciles de equivocarse en el caso de que los colores NO sean estandares [me ha pasado una vez asi que no es descabellado encontrarse con un cable asi, o puede ser que uno mismo lo haya armado que tambien sucede] asi que para el D+ y el D- tendras que probar cual es cual, recuerda que para que funcione bien el PIC el D- debe estar conectado con el pin 15 del PIC y el D+ con el pin 16.
Ahora si el cable cumple las normas de estandarizacion deberia corresponderse a la siguiente imagen:
Imagen

una vez identificado esto en la placa deberas conectarlo de la siguiente manera:

Imagen

[ACLARO: dudo que utilices la ficha que has comprado porque te resultará incomodo de cierta manera tener que soldarle los cables y luego a la placa corriendo el riesgo de romper el conector que tienes y sin descartar que puedes tener el problema de que el cable de union ficha-plaqueta se corte por conectar y desconectar muy seguido ocasionandote dolores de cabeza porque no lo detecta la pc, por lo que yo optaria por soldar el cable a la placa directamente y asegurar de alguna manera (un precinto puede ser) el cable para protegerlo de posibles tirones asesinos causantes de muerte de la placa]

Dicho esto creo que te quedaria armarlo y probarlo asi que lo ultimo que te digo: EXITOS! jaja

Saludos

NOTA: La 2da imagen corresponde a la controladora desarrollada por willynovi, por lo que supongo que hiciste la misma y de esa manera corresponderia todo con lo anteriormente explicado de otra manera estamos hablando de cosas distintas u.u
si estamos hablando de lo mismo es la placa para la controladora de willy , muy buena la explicacion voy a seguir estos pasos y seguro va a quedar bien,muchas gracias por la explicacion , a la tarde pongo alguna foto de la placa ya con sus componentes soldados, va menos el pic que lo encargue y supongo que hoy me lo traen junto con el programador, por si a alguien de argentina le interesa llevo gastado 190$, 40 de placa virgen y componentes, 50 de agua oxigenada y acido muriatico, y 100 entre el pic y el grabador de pic
Gilles Villeneuve
“Si todo parece bajo control, es que no vas suficientemente rápido"
joaquin_89
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 15 Abr 2011 18:45
Volante: volante con embreage

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por joaquin_89 »

Wili disculpa que te mioleste pero porque podra ser que no me anda el plugin ese en mi compu? estube buescando para hacer otro plugin pero mucho no entendi tendria que leer un poco mas.. pero primero quiero una opinion tuya asi no leeo tanto al dope! jeje

Un saludo!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por willynovi »

Joaquin, no se porqué no andará, proba de sacar otros plugins que tengas tambien que quizas hacen interferencia.
Avatar de Usuario
orimaxis
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 27 Abr 2012 20:06
Volante: df gt

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por orimaxis »

hola gente despues de bastante trabajo abance mucho en la controladora es mas la tengo casi lista, pero tengo un par de dudas, cuelgo esta imagen y si alguien sabe me responde
Imagen
no entiendo bien el plano y queria saber si en esos puntos que marque va un cable haciendo puente. la otra pregunta que tengo es como conectar el display, ya que dice las salidas de la placa grande pero no se en donde conecar los cables en la chiquita, gracias y saludos
Gilles Villeneuve
“Si todo parece bajo control, es que no vas suficientemente rápido"
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por willynovi »

si, van puentes como lo dibujaste.

por el tema del dígito, tenes que poner superpuestas las dos placas y soldarla una ensima de la otra,
o bien hacerlo con cable.

pero lo importante es que los pines quedan igual en una placa y la otra.
Avatar de Usuario
orimaxis
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 27 Abr 2012 20:06
Volante: df gt

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por orimaxis »

gracias willy por la respuesta, voy a poner los puentes y a probar la placa a ver que pasa, sin el digito por ahora, otra duda que tengo, los potenciometros tiene salida para 4 y un cable 0 y uno mas5 v , esos cables con comunes para todos? y tambien si me podes explicar como colocar un boton te lo agradeceria, saludos y gracias
Gilles Villeneuve
“Si todo parece bajo control, es que no vas suficientemente rápido"
McTinez
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 17 Jun 2010 13:29

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por McTinez »

Hola buenas, gran trabajo wylli como muchos de los que he visto por aqui. solo una pregunta se podria ajustar el valor maximo aunque supere el que marca el tacometro? Por ejemplo si el tacometro marca 10000rpm y el sim permite 18000, se podria ajustar para que 10000 fueran las 18000??

Saludos
Avatar de Usuario
gabporres22
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2012 15:53
Volante: Logitech G27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por gabporres22 »

Hola a todos ! Este es mi primer mensaje en este foro, la verdad que me parece muy bueno y entre por esto de la controladora.

Tengo algunas dudas en cuanto al armado, ensamblaje y pruebas...

1 - En el pdf de las placas, hay 10 imagenes, porque es asi ? Segun entiendo una placa es la controladora y la otra la placa para el display, esto es correcto ?

2 - El Pic, hay que programarlo o ya viene programado ? Si no está programado, como se puede programar ?

3 - Mi idea es tener, el Tacometro, la Luz de testigo (corte) y el Display. Empezando desde cero, alguien me podria dar todos los pasos para construir todo y hacerlo funcionar ?

4 - Alguno tiene idea del costo total ?

Muchas gracias a todos !!!
Logitech G27 y Cockpit propio !
Avatar de Usuario
orimaxis
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 27 Abr 2012 20:06
Volante: df gt

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por orimaxis »

hola capo te respondo algunas cosas aunque no soy experto acabo de hacer la controladora, si sos de argentina y seguis el post yo ya puse el costo de los materiales que nesecitas ,obvio que va a depender de donde lo compres, con respecto a las imagenes supongo que willy puso varias repeticiones de la misma imagen para que al imprimir te queden varias copias por si te sale mal el circuito impreso, yo te digo ya la termine todavia no la probe xq no compre el tacometro y no le coloque el display para las marchas pq no se como conectarlo ya que compre otro modelo al que esta en los planos y no me concuerda, ya vere si lo hago mas adelante, otro tema el del pic viene sin programar yo compre un programador en mercadolibre, pero en la otra controladora de willy dentro del tutorial estan las instrucciones para hacerlo, saludos
Gilles Villeneuve
“Si todo parece bajo control, es que no vas suficientemente rápido"
Avatar de Usuario
gabporres22
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2012 15:53
Volante: Logitech G27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por gabporres22 »

Hola ! Gracias por la respuesta, asi es, soy de Buenos Aires.

La realidad es que voy a hacer todo de cero. La idea es tener la interfaz para el tacometro con la luz testigo y el display de 8 segmentos para los cambios.

Probablemente lo haga en un placa de islas, que ya viene perforada e ire conectando todo con cables. En cuanto a cargar el programa en el PIC, tengo un amigo que supuestamente tiene la interfaz, asique supongo que eso ya estaría solucionado.

La duda es como se conecta todo, tengo entendido que la controladora va por USB hacia la pc, y la placa del display hacia la controladora, va por un puerto serie. Esto es correcto ?

Tambien vi que hay un potenciometro, esto para que es ?

Supongo que con la marcha me saldran mas preguntas.

Saludos !!!
Logitech G27 y Cockpit propio !
joaquin_89
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 15 Abr 2011 18:45
Volante: volante con embreage

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por joaquin_89 »

Hola willi ya eh probado borrando todos los pluguins eh actualizado todos los controladores de la pc y no hay forma de que funcione con rfactor. Una ves puesto el tacho-plugins en la carpeta plugins no me abre mas el rfactor. Con los GTR y GTL anda muy bien. Puede ser que el pluguin no sea compatrible con AMD? Porque en otra pc que tiene intel funciona muy bien!
Saludos!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por willynovi »

no se cual será tu problema, para sacarte la duda probá en otro PC cpn AMD
Avatar de Usuario
orimaxis
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 27 Abr 2012 20:06
Volante: df gt

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por orimaxis »

hola gente otra ves por aca preguntando, ya mire bien como se conectan los potenciomentros lo lei siguiendo el post de la otra controladora de willy, me quedan igual un par de dudas que paso a enumerar y si alguien sabe agradeceria una mano
1. el display a utilizar puede ser este ?http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... n-rojo-_JM ya que el que consegui por aca tiene los conectores en las puntas y no me concuerda con la placa
2 - puedo conectar a la controladora un par de pulsadores sin tener que hacer otra placa , solo presiso un par de botones y por mis pocos conocimientos no entiendo bien como conectar tantos botones y la matriz y demas que lei tambien en el post de la controladora podrian ser estos:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ojuego-_JM
por ahora gente les mando saludos y creo que con esto si todo funciona bien cuando prenda la pc estoy listo gracias
Gilles Villeneuve
“Si todo parece bajo control, es que no vas suficientemente rápido"
ricardibanez
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 05 Oct 2010 01:03
Volante: Casero
Ubicación: San Luis

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por ricardibanez »

Gente, les paso experiencias que me ocurrieron durante la programación del PIC2550 para que alguno le sirva y no se seque la cabeza como yo jeje.
Cuando quise programar el PIC con el programador JDM, el programa Winpic800, el puerto serial COM1 o COM2 (son de placa PCI) y WIN7 32 bits no me detectaba el mismo, salía como DESCONOCIDO. Probé varias cosas, revisé circuito, cambié modo de compatibilidad del programa, etc. y nada.
Solución: Bajé de Web el programa "winpicpgm_v1420" (hay versiones más nuevas pero no las probé) y coloqué todos en autodetección (Puerto COM, PIC, Programador), maravilla lo tomó y lo grabó bien. Aparentemente era un problema de compatibilidad entre Winpic800, PIC2550 y mi PC.
Excelentes laburos hacés Willynovi y ni hablar de la ayuda dada a la comunidad. Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB WN (Con Salida a Tacómetro Convencional

Mensaje por willynovi »

el PICPgm es un muy buen programador para pics, actualizado en tema de sistemas operativos y capacidad de grabar muchos modelos de microcontroladores.

PICPgm Web Page
Responder