Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
Moderador: palberman
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Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
Señores, el señor Lemat y yo nos hemos metido en el mundo del los escenarios Fotorealistas y mallas del terreno y hace que se tenga un vuelo impresionante.
Aquí Lemat se ha currado el siguiente documento para facilitaros todo lo que es el acceso al estos escanarios, mallas y como configurarlos.
Aquí Lemat se ha currado el siguiente documento para facilitaros todo lo que es el acceso al estos escanarios, mallas y como configurarlos.
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Re: Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
Pedazo de post, si señores, a los dos, muchas gracias.
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Re: Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
muy buenos escenarios, si se combinan con los UTX FSGlobay y REX
Hay otro tipo de mapeo, pero esto es un proyecto q no si se llego a terminar, creo q era gratuito ademas, se llama Tileproxy y lo q hacia era conectar con googlemaps e iba mapeando el terreno con las fotos.
http://www.edtruthan.com/tileproxy/tutorial/
Hay otro tipo de mapeo, pero esto es un proyecto q no si se llego a terminar, creo q era gratuito ademas, se llama Tileproxy y lo q hacia era conectar con googlemaps e iba mapeando el terreno con las fotos.
http://www.edtruthan.com/tileproxy/tutorial/
ApHex #178
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Re: Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
Yo voy a probar con TileProxy porque la verdad que para el vuelo con helicópteros 1m/pixel se queda un poco corto.
Fijaos como se ve este de Bélgica de 30cm/pixel
Fijaos como se ve este de Bélgica de 30cm/pixel
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Re: Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
Me paren increíbles las vistas... no voy a decir que perfecto real total pero valla, en algunos momentos causa confusión... haber si me hago con una buena maquina ahora que trabajo de nuevo hehe.
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Re: Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
El video es magnifico pero no se trata de TileProxy, de hecho TileProxy solo trabaja con MSNMaps (¿BingMaps?) y con YahooMaps ambos con unas calidades y actualizaciones muy inferiores a GoogleMaps (por lo menos en lo que a España se refiere), con GoogleMaps, como he dicho, no esta soportado.palberman escribió:Yo voy a probar con TileProxy porque la verdad que para el vuelo con helicópteros 1m/pixel se queda un poco corto.
Fijaos como se ve este de Bélgica de 30cm/pixel
El autor del mismo ya dice contestando a otro:
Por otro lado en este video utiliza algun tipo de Autogen muy sofisticado (obsevar los arboles y bosques en 3D) y que debe de necesitar de un maquinon para soportarlo.MonsterRage:
hey this is very nice. Is this a Work In Progress project or there's already a download link ?
I'm aksing because I live in Belgium !
Autor:
It's in progres. Unfortunately, I have not yet found a legal way to distribute the photorealistic scene.
Pero bueno, si investigando encuentras algo parecido que funcione, te convertiras en mi heroe para los restos.
LeMat
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Re: Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
Ya, ya sabía que el vídeo que puse no estaba hecho con Tileproxy, me refería a la diferencia de ver un escenario con una resolución de 30cm/pixel.
Y también sabía (en cuanto me puse a leer un poco) que Tileproxy no trabaja con Google Maps porque se lo pidieron expresamente.
Aquí por ejemplo la plaza mayor de Pucela. Google wins
http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=41. ... 6&t=k&z=20
http://www.bing.com/maps/?v=2&cp=41.651 ... orm=LMLTCC
En cambio con la plaza mayor de mi pueblo. Google Sucks!!
http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=41. ... 1&t=k&z=19
http://www.bing.com/maps/?v=2&cp=41.308 ... orm=LMLTCC
De todas formas al menos en los sitios de Castilla y Leon que he probado, el aspecto visual con bing mejora bastante respecto a las texturas de 1m/px de vuelos aventura. Lo cual no quiere decir que ya por eso las texturas de vuelos aventura sean malas.
Cuando acabe las pruebas cafres que estoy haciendo ya comentaré .....
Y también sabía (en cuanto me puse a leer un poco) que Tileproxy no trabaja con Google Maps porque se lo pidieron expresamente.
En lo que te refieres a calidad si es cierto que en las principales ciudades la máxima resolución de Google Maps es un poco mejor que la máxima resolución de Bing, pero en cambio para el "resto del mundo" (me refiero a poblaciones más pequeñas) normalmente la resolución de google maps deja mucho que desear y en cambio Bing mantiene el mismo "nivel de resolución" para los diferentes tamaños de poblaciones (o al menos en las que yo he probado y me interesa sobrevolar).Blocked compatibility/interoperability with Google Inc.'s map servers. This change was made
after an explicit request of Mike Hearn who works at Google's Earth/Maps engineering department.
I guess had not much choice other than to comply. Google is not evil, but they have more lawyers.
And I get a free T shirt in return.
Aquí por ejemplo la plaza mayor de Pucela. Google wins
http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=41. ... 6&t=k&z=20
http://www.bing.com/maps/?v=2&cp=41.651 ... orm=LMLTCC
En cambio con la plaza mayor de mi pueblo. Google Sucks!!
http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=41. ... 1&t=k&z=19
http://www.bing.com/maps/?v=2&cp=41.308 ... orm=LMLTCC
De todas formas al menos en los sitios de Castilla y Leon que he probado, el aspecto visual con bing mejora bastante respecto a las texturas de 1m/px de vuelos aventura. Lo cual no quiere decir que ya por eso las texturas de vuelos aventura sean malas.
Cuando acabe las pruebas cafres que estoy haciendo ya comentaré .....
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Re: Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
Pues en tu pueblo debéis tener enchufe con Bing.
Porque en el mio:
http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=38. ... 4&t=k&z=16
http://www.bing.com/maps/?v=2&cp=38.842 ... orm=LMLTCC
Cada uno ve la película según le va.
Edito: cambiados los enlaces.
Porque en el mio:
http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=38. ... 4&t=k&z=16
http://www.bing.com/maps/?v=2&cp=38.842 ... orm=LMLTCC
Cada uno ve la película según le va.
Edito: cambiados los enlaces.
Última edición por LeMat el 27 Abr 2012 22:22, editado 1 vez en total.
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Re: Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
Palber, todo el mundo sabe que Bill Gates veranea en Medina y se nota Porque lo que es en Soria... píxeles como puños oiga! Desde los tiempos del sigpac que no veía una resolución tan horroroza
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Re: Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
Lo bueno es que si con bing en el sitio que quieres no tienes la resolución deseada, puedes probar con yahoo. Lo que no se sí la resolución de yahoo supera en tu zona a la de vuelos aventura, pero respecto a la de bing es como la noche y el día.
Yo mientras sigo toqueteando e investigando con cuantas "cartografias" se puede hacer funcionar tileproxy además de con bing y con yahoo.
Yo mientras sigo toqueteando e investigando con cuantas "cartografias" se puede hacer funcionar tileproxy además de con bing y con yahoo.
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Re: Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
He editado los enlaces del anterior post y los he vuelto a poner que si no no se entiende.
Con YahooMaps la cosa mejora bastante.
http://maps.yahoo.com/#lat=38.841529356 ... vt=s&trf=0
Mas detalle.
http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=38. ... 4&t=k&z=19
http://maps.yahoo.com/#lat=38.842889366 ... vt=s&trf=0
En fin, pon nos al corriente de tus avances.
Con YahooMaps la cosa mejora bastante.
http://maps.yahoo.com/#lat=38.841529356 ... vt=s&trf=0
Mas detalle.
http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=38. ... 4&t=k&z=19
http://maps.yahoo.com/#lat=38.842889366 ... vt=s&trf=0
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Re: Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
La que se me viene encima con un par que yo me se ......
He achicharrado PC durante el finde haciendo mis pruebas (cafradas) características y ya he sacado unas cuantas conclusiones.
Las pruebas las he hecho principalmente utilizando como proveedor de servicios Bing.
En Pucela la máxima resolución que se puede obtener es de 1m/pixel, es decir, que "iguala" a las texturas de vuelos aventura en cuanto a resolución se refiere. Pero el tener la misma resolución no implica que tengan la misma calidad, yo en este caso en concreto prefiero quedarme con la obtenida mediante Tileproxy, tanto por tonos, como por calidad global, como porque las fotos son más "recientes".
Vuelosaventura 1m/pixel VS Tileproxy 1m/pixel
Y aquí viene mi sentencia de muerte .....
En otros lugares como Madrid la resolución si que llega a ser de 30cm/pixel y se puede aprovechar todo el potencial de esta herramienta.
Nota: En las siguientes capturas se "mezclan" resoluciones de 30, 60 y 100 cm por pixel. Si se vuela durante el tiempo suficiente sobre una zona es posible llegar a tener toda esa zona a máxima resolución. En otras palabras, si hubiera estado volando 10 minutos más sobre la plaza, toda la zona que la rodea se hubiera actualizado a 30cm/pixel y se vería todavía un poco mejor el global de la captura.
Como seguro que tendréis un montón de preguntas creo que lo más practico es quedar un día en el TS y grabarlo, porque por foro se me antoja largo y complicado explicar todos los detalles.
Salu2.
He achicharrado PC durante el finde haciendo mis pruebas (cafradas) características y ya he sacado unas cuantas conclusiones.
Las pruebas las he hecho principalmente utilizando como proveedor de servicios Bing.
En Pucela la máxima resolución que se puede obtener es de 1m/pixel, es decir, que "iguala" a las texturas de vuelos aventura en cuanto a resolución se refiere. Pero el tener la misma resolución no implica que tengan la misma calidad, yo en este caso en concreto prefiero quedarme con la obtenida mediante Tileproxy, tanto por tonos, como por calidad global, como porque las fotos son más "recientes".
Vuelosaventura 1m/pixel VS Tileproxy 1m/pixel
Y aquí viene mi sentencia de muerte .....
En otros lugares como Madrid la resolución si que llega a ser de 30cm/pixel y se puede aprovechar todo el potencial de esta herramienta.
Nota: En las siguientes capturas se "mezclan" resoluciones de 30, 60 y 100 cm por pixel. Si se vuela durante el tiempo suficiente sobre una zona es posible llegar a tener toda esa zona a máxima resolución. En otras palabras, si hubiera estado volando 10 minutos más sobre la plaza, toda la zona que la rodea se hubiera actualizado a 30cm/pixel y se vería todavía un poco mejor el global de la captura.
Como seguro que tendréis un montón de preguntas creo que lo más practico es quedar un día en el TS y grabarlo, porque por foro se me antoja largo y complicado explicar todos los detalles.
Salu2.
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Re: Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
Por si tenias poco aquí te pongo un enlace donde se comentan algunas evoluciones del TileProxy.
http://www.sur-air.com.ar/foro/index.php?topic=4092.0
En concreto FS Earth Tiles.
http://www.fspassengers.com/forum/read. ... 835&t=6835
y Mps2BGL
http://www.g-daehling.de/fs2004/modules ... ent&pid=10
también se comenta al final del hilo alguna otra mas compleja.
Yo en principio con las texturas de vuelos aventura me daría con un canto en los dientes para España, pero el otro día volé la ruta que sugería el Gordo en Millau (Francia) con el Ultimate Terrain Europe y me resulto bastante decepcionante, un sistema como estos que estamos diciendo, que funcione bien, seria un puntazo para volarlo donde fuera.
En todo caso gracias por tus investigaciones y ya te exprimiremos.
Por cierto ¿que día y a que hora en el TS?
Saludos.
http://www.sur-air.com.ar/foro/index.php?topic=4092.0
En concreto FS Earth Tiles.
http://www.fspassengers.com/forum/read. ... 835&t=6835
y Mps2BGL
http://www.g-daehling.de/fs2004/modules ... ent&pid=10
también se comenta al final del hilo alguna otra mas compleja.
Yo en principio con las texturas de vuelos aventura me daría con un canto en los dientes para España, pero el otro día volé la ruta que sugería el Gordo en Millau (Francia) con el Ultimate Terrain Europe y me resulto bastante decepcionante, un sistema como estos que estamos diciendo, que funcione bien, seria un puntazo para volarlo donde fuera.
En todo caso gracias por tus investigaciones y ya te exprimiremos.
Por cierto ¿que día y a que hora en el TS?
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Re: Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
El mps2BGL lo descarté por poder usarse solo con google maps y ya sabéis que hay zonas que apestan.
En cambio el FS Earth Tiles es una buena opción siempre y cuando tengas claro sobre que sitios vas a volar habitualmente y tengas la previsión de haber generado la zona.
Con el mismo servicio que usaba Tileproxy he logrado generar Pucela a 30 cm/pixel y la verdad es que el resultado es acojonante. Pero claro, esos aproximadamente 64 km (cuadrados) ocupan casi 1 GB y se tarda aproximadamente unos 40 minutos en generarlos.
Quizás sea factible generar una comunidad autónoma entera a 30cm/pixel, pero yo a ojo calculo que se necesitarán al menos unos 300 GB.
Seguiré haciendo el cafre ....
En cambio el FS Earth Tiles es una buena opción siempre y cuando tengas claro sobre que sitios vas a volar habitualmente y tengas la previsión de haber generado la zona.
Con el mismo servicio que usaba Tileproxy he logrado generar Pucela a 30 cm/pixel y la verdad es que el resultado es acojonante. Pero claro, esos aproximadamente 64 km (cuadrados) ocupan casi 1 GB y se tarda aproximadamente unos 40 minutos en generarlos.
Quizás sea factible generar una comunidad autónoma entera a 30cm/pixel, pero yo a ojo calculo que se necesitarán al menos unos 300 GB.
Seguiré haciendo el cafre ....
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Re: Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
Me estais dando miedo
Saludos¡¡¡
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No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
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Re: Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
Nada pues, voy a ir encargando un disco de 3 Tb. solo para escenarios.
LeMat
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Re: Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
Que significan estos 40min, los que al añadir el escenario se queda cuadrando?palberman escribió:Con el mismo servicio que usaba Tileproxy he logrado generar Pucela a 30 cm/pixel y la verdad es que el resultado es acojonante. Pero claro, esos aproximadamente 64 km (cuadrados) ocupan casi 1 GB y se tarda aproximadamente unos 40 minutos en generarlos.
Por cierto acojonante los resultados, y a mi ... no me dá miedooooooooooo!
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Re: Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
No, esos 40 min han sido lo que se tarda en descargar y procesar el escenario del servidor de mapas y adaptarlo para su uso al FSX. Luego en el FSx el escenario carga igual de rápido o lento que cualquier otro escenario.
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Re: Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
La verdad es que los resultados son alucinantes..... Como me está entrando de nuevo el gusanillo del FSX, lástima el poco tiempo que tengo...
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Re: Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
No se porque me da que con el "nuevo" experimento que he conseguido hacer funcionar Comodin va a achicharrar ese equipillo con W2003 server que tiene por ahí camuflao ....
Una pista: Alguien se ha preguntado como se crearon los paquetes de ortofotos cuyos enlaces están ahora disponibles en vuelosaventura?
Una pista: Alguien se ha preguntado como se crearon los paquetes de ortofotos cuyos enlaces están ahora disponibles en vuelosaventura?
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Re: Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
No viene a cuento pero lo suelto.palberman escribió:He generado a máxima resolución (zoom -3) una zona muy pequeña de Seattle.
Aprovechando que estoy a unos 100km de Seattle, tengo planeado en breve ir a hacer una escapada, y me han recomendado que visite el Museo de Boing (famosa empresa de Seattle, al igual que Microsoft) para disfrutar de las maravillas historicas.
Parece ser que en un solo dia no tienes suficiente para tragarte el museo.
Tened por seguro que os preparare un repor fotografico.
http://www.museumofflight.org
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Re: Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
Ya nos gustaría a muchos poder estar allí. Pásalo muy bien, y no te olvides de las fotos.
Saludos.
JosephCurwen
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Re: Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
... tendrás hasta una cuenta local llamada "Palber" ;-)palberman escribió:No se porque me da que con el "nuevo" experimento que he conseguido hacer funcionar Comodin va a achicharrar ese equipillo con W2003 server que tiene por ahí camuflao ....
Una pista: Alguien se ha preguntado como se crearon los paquetes de ortofotos cuyos enlaces están ahora disponibles en vuelosaventura?
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Re: Escenarios Fotorealistas y mallas del terreno para FSX
Wenoooo,tengo el FSX instalado en el ssd de 120 Gb,si esto se consolida y nos descargamos media internete en mapeado tendria que instalar el juego en el disco de 500 GB que tengo,como veis el tema?
Saludos¡¡¡
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