F1 XR 2012 - GP Bahrain

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Agus
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Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por Agus »

juanlu28 escribió:...
Sólo recuerdo pisar un piano un poquito, nada del otro mundo y ...
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A mi me paso lo mismo y...
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ahí se acabo la carrera :cabezazos:

Saludos!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
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MortKs
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Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por MortKs »

JaviRS escribió:Carreron el tuyo que me dejaste con los mocos colgando, yo la cague precipitándome en la ultima parada, me hubiera echo falta mi compañero para aconsejarme que hacer, porque yo pensar y pilotar a la vez me he dado cuenta que no es lo mio, o pilotar o pensar las dos cosas
Tu compañero estaba criando malvas en algún lugar del desierto en las afueras de Bahrain :blush:
Yo no me uní a la barbacoa colectiva, donde seguro que había jugosos entrecots y unos pinchos variados. Pero sí que sufrí sus consecuencias, hago una salida normal, ni rápida ni lenta pero a los pocos metros empiezo a ver llamaradas y humos por todos lados, de pronto me parece estar en Vietnam rodeado por los "charlys", en ese momento y extrañamente, me acuerdo de un vídeo que colgó Palber hace mucho que habla sobre el napalm por la mañana, tengo mucho miedo y sin darme cuenta ni poder reaccionar veo que me acerco a Carlos que tenía sus filetitos a la plancha encima del alerón en mitad de la pista, él iba medio parado y no me fue posible calcular la tremenda velocidad con la que me acercaba. Carlos aunque ya tuvieses el motor frito, disculpas igualmente, el olor a panceta me pudo y me vicié. :s

De todas formas, este GP para mí ha sido cuanto menos, cómico, después de hacer el tonto en Q1 y pasar por los pelos a Q2, una vez aquí, empiezo a dar unas vueltas y noto el coche un poco "raro", veo que ahora subvira demasiado, no frena bien y hasta Palber me adelanta en su vuelta de Q... yo comentándole a mi compañero: "Cucha, compañero, el coche no va igual tío, no soy capaz de llevarlo bien..."

Marco un crono con un vertiginoso 1:37:3xx... hmm maldita sea!, voy a probar otra vez compañero, que me quedo fuera... Total, entre unas pruebas y otras llegamos a los últimos 3 minutos de la Q... voy al garaje y me da por mirar el set... Efectivamente, más de 200 litros y duras... :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
"Compañeerooooo!! Que voy hasta el culo de sopa y con duras hermano!!", el peazocabrón de mi compañero descojonado por el ts, hasta se sale de la pista en su vuelta, debido a unas carcajadas incontroladas.. :dry: yo también empecé a reírme, inevitable claro, tanto que con las lagrimas saltadas me costaba ver la pantalla del pc y casi ni veia por donde iba, todo esto pasaba mientras yo daba por fin una vuelta descargado y con blandas para intentar meterme en Q3, pero imposible, me dolia la barriga, la cara y me quedaba sin aire de tanto reirnos :lol: :lol: así que bueno, aunque finalmente no entrase en Q3 y todo hubiese sido un desvarajuste de principio a fin, la panzá de reír no nos la quita nadie :D

Enhorabuena al podio y a Lomaken por la pole.




PD: Sí, voy a poner el vídeo del que hablo, muy al caso con lo sucedido en esta carrera. :disimulo:
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Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por er__carlos20 »

MortKs escribió: sin darme cuenta ni poder reaccionar veo que me acerco a Carlos que tenía sus filetitos a la plancha encima del alerón en mitad de la pista, él iba medio parado y no me fue posible calcular la tremenda velocidad con la que me acercaba. Carlos aunque ya tuvieses el motor frito, disculpas igualmente, el olor a panceta me pudo y me vicié. :s
Disculpas no hacen falta, estaba liao con los "avios" de la comilona y tampoco es que tuvieras mucha escapatoria.
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Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por praxtonio »

Mi opinion respecto al tema de las barbacoas es que si no recuerdo mal la opcion de subir el radiador se puso y ahora se puede subir hasta 20 (creo) yo suelo correr con el puesto en 15 y en esta salida soy como Javi todo templadito, mas si como a mi me gusta darle al "hiperespacio", tambien estuvimos mucho tiempo parados pero aun asi yo los 600 metros que dure hasta el pantallazo los hice a fuego con el hiperespacio sin siquiera encenderse el piloto de Temperatura, creo que no deberiamos arriesgar tanto con el radiador.

Saludos :cheers:
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Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por dieandgo »

Creo que el radiador no influye prácticamente en nada, pues cuando el coche esta parado o acelerando al 100% en marchas cortas ni se aprecia refrigeración, y por mucho q refrigeres en la VdF la temperatura del aceite no baja de 99º.

Este problema ya surgió el año pasado, más de una vez, y este año, volverá a suceder más de una vez si no le ponemos alguna de las soluciones posibles :(

Gordo, le puede pasar a cualquiera ;)
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Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por Gordobellavista »

Voy a dejar mi crónica. Más que nada por explicarme.

Estaba contento con como había comenzado el campeonato. Me gusta el mod, como a todos, y además suelo tener buen ritmo en las carreras y está no era una excepción. No iba a ser del todo competitivo por los 20 kilos de lastre, pero tampoco eran para tanto. Casi me meto con ellos en la Q3, cuando normalmente no lo consigo ni de vacío.

Vuelta de formación y el semaforo que no se enciende. Nervios. Por fin se apagan las rojas y ni dos segundos después, mi compañero brama al cielo con su coche llamas. Verdadera mala suerte con la carrera que tenía por delante tras haber clasificado 5º. :consuelo:

Yo esquivo los cadáveres que ha dejado el napalm y me coloco 6º. Cuando vuelvo a pasar por meta Heiku está en mi rebufo. Me adelanta fácil y le da tiempo a ponerse delante antes de la frenada. Voy buscando la referencia para pisar un poco antes de lo normal y de repente ¡PUM! A Heiku me lo llevo puesto.
Comento con mi desolado compañero: "Pués yo me he vuelto a cargar a uno, pero esta vez no ha sido culpa mía. El Heiku este ********* ha frenado antes de tiempo." Alerón delantero dañado pero funcionando, así que tiro pa´lante. Cuando vuelvo a la misma frenada me paso y me doy un paseo por la escapatoria...
:blink: ¿Pero como? ¡Solo he contado dos cart...! De repente me doy cuenta de lo que antes pasó en realidad. :(

Ya amargado por la putada a Heiku y por la sanción para mí, sigo tirando. El ala dañana se nota un poco y en una curva me voy largo, piso el piano y hago un caballito estilo Webber que me daña el ala trasera. Perfecto ahora voy equilibrado.
DieAndGo se me pega. Lo contengo hasta que fallo y me pasa. Luego soy yo el que se le pega. Así 14 vueltas. Hasta que de nuevo en la frenada fatídica olvido que falta un cartel. Tal y como me doy cuenta intento esquivarlo tirandome al interior, pero imposible. Bimbazo y su alerón trasero va directo al desierto.
:cabezazos:

Tengo el acto reflejo de continuar pero la voz interior me dice que es mejor parar la carnicería. Paro el coche fuera de la pista.

No hay que fijarse solo en los carteles para las frenadas. Lo hemos dicho muchas veces. Es un error que te lleva a salirte o a golpear a la gente. Pero si además te ocurre en el final de una recta kilométrica y vas pegado al de delante, el desenlace será catastrófico.
A mí ayer me pasó.
Dos veces.

:sorry: :sorry: :sorry:
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Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por Typhoon »

praxtonio escribió:Mi opinion respecto al tema de las barbacoas es que si no recuerdo mal la opcion de subir el radiador se puso y ahora se puede subir hasta 20 (creo) yo suelo correr con el puesto en 15 y en esta salida soy como Javi todo templadito, mas si como a mi me gusta darle al "hiperespacio", tambien estuvimos mucho tiempo parados pero aun asi yo los 600 metros que dure hasta el pantallazo los hice a fuego con el hiperespacio sin siquiera encenderse el piloto de Temperatura, creo que no deberiamos arriesgar tanto con el radiador.

Saludos :cheers:
En mi caso yo lo llevaba al 14, y Alvaro y Javi afirman que lo llevaban al 12, no creo que yo arriesgara tanto... bajo mi punto de vista, posiblemente la mejor opción sea el poder para el motor en la parrilla, porque no veo muy normal que en 5 segundos se quedaran 6 coches fuera por barbacoa, seguramente no sea necesario hacerlo en todas las carreras, pero por lo menos se minimiza el riesgo de no perder toda una semana de entrenamiento, y por supuesto la cara de idiota...
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Vojvoda
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Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por Vojvoda »

Yo pienso que esto viene ocasionado por una mala pretemporada y por una mala gestión del radiador en la vuelta de formación, no he visto la replay y tampoco voy a repasarme a cada piloto, pero en este mod la temperatura de agua es crítica, aunque tengais la posibilidad de parar el motor este no se refrigerará a menos que el agua esté fría, esto podeis preguntarlo a los pilotos de F3. Por poner un ejemplo, si al final de la vuelta de formación el agua está cerca de la temperatura de aceite, 100ºC agua 110ºC aceite, la temperatura del motor no bajará, si haceis una vuelta de formación muy suave y teneis, 90ºC agua 120ºC aceite, no os preocupeis que la temperatura bajará rápidamente. Sigo diciendo lo mismo desde el primer día, yo he hecho vueltas de formación en Mónaco antes de que se aplicara el parche de aumentar radiador.
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Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por er__carlos20 »

Bueno, yo decir que para mi arriesgar con el radiador era ponerlo al 11, por que era mas rapido en la barbacoa, lo probe en china 5 veces y las 5 lo achicharre. sin embargo en 12 paso como en carrera, piloto encendio, temperatura de aceite a 130, y en dos curvas haciendo cambios rapidos se pone en su temperatura de 125 normal.

El problema de aqui fue que ademas de que tardamos mucho en colocarnos, problemas incluidos de algunos, desde que todos estan colocados el semaforo tardo una eternidad en comenzar.
Conte en China 23 segundos parado, y en Barhain 33 segundos. A la vista esta la consecuencia, en la anteriores creo recordar que nadie peto, y aqui caimos 6.

La opcion de parar el motor creo que seria la solucion idonea. Llegas, paras tu motor, y si decis que cuando se encienden los semaforos los motores se encienden solos, pues mejor que mejor, aunque lo lleves calentito, no sometes a tu motor a como minimo 25 segundos de calenton. ademas de evitar futuras caras de idiota como dice typhoon.

En fin, los gurus de todo esto soys los que mejor sabeis como solucionarlo.

Saludos
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Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por dieandgo »

Vojvoda escribió:Yo pienso que esto viene ocasionado por una mala pretemporada y por una mala gestión del radiador en la vuelta de formación, no he visto la replay y tampoco voy a repasarme a cada piloto, pero en este mod la temperatura de agua es crítica, aunque tengais la posibilidad de parar el motor este no se refrigerará a menos que el agua esté fría, esto podeis preguntarlo a los pilotos de F3. Por poner un ejemplo, si al final de la vuelta de formación el agua está cerca de la temperatura de aceite, 100ºC agua 110ºC aceite, la temperatura del motor no bajará, si haceis una vuelta de formación muy suave y teneis, 90ºC agua 120ºC aceite, no os preocupeis que la temperatura bajará rápidamente. Sigo diciendo lo mismo desde el primer día, yo he hecho vueltas de formación en Mónaco antes de que se aplicara el parche de aumentar radiador.
No se si hablas del mod de F3, que no tiene nada que ver, o del de F1, porque al menos aquí no es así.

No es cuestión de la pretemporada (ya paso el año pasado en varias ocasiones), y la temperatura del agua y el radiador afectan inapreciablemente en el caso de la salida.

Yo corri con radiador al 10. Llegue a mi puesto de salida con 99º de aceite, asi que imaginar lo suave que fui en VdF, estando parado la temperatura subió del orden de 10º (salia penultimo y estuve menos tiempo parado..) Asi que sali (con el turbo al 1!) me salto el chivato (130º) a medio camino entre el semaforo y la curva.

Es obvio que el rango de temperatura que tenemos, no es del todo compatible para la calor que genera el coche estando parado y acelerando en las primeras marchas.
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Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por Vojvoda »

Hablo del mod de F1 (aunque la verdad es que no sé porque) que tiene casi todo en común con el de F3 y los dos no tienen nada en común con el mod del año pasado, excepto casualidades...
Yo lo que veo son números muy dispares y nadie parece darse cuenta, resulta que tu ibas con el radiador al 10, Álvaro 12, Prax junto con JaviRS al 15 y como mínimo teneis 5 niveles más de radiador... Si me dijerais que la temperatura del motor en un F1 es fija lo entendería, pero vosotros que teneis mapa motor... Hasta aquí mi último cutre-aporte del mod de F1. :chao:
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Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por kradorf »

Es que el problema no ha estado en la vuelta de formación, está claro que si corremos con el radiador al 20 mejor refrigeración tendremos en la vuelta de formación, aunque luego en carrera tengamos el motor congelado, pero si llegamos a la salida y tardamos mucho tiempo en salir entonces no estamos haciendo nada por mucho radiador que llevemos. El problema es que el semáforo ha tardado una eternidad en encenderse, yo mirando la repetición por encima no me pareció que alguien tuviera problemas para colocar el coche, pero el semáforo no se encendía. Yo creo que lo mejor es poder apagar el motor en la salida, si al semáforo tarda mucho o alguien tarda en colocarse bien no pasará nada.
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Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por alvaro_pasto »

Si había gente con problemas para colocar el coche, MortKs por ejemplo. Y buena observación la de Kradorf, que si abres demasiado el radiador el motor se refrigeraría bien en la vuelta de formación pero funcionaría por debajo de su rango óptimo en carrera, además de que estando parado en parrilla el radiador no influye para nada.

El problema es que unos días unos y otros días otros, siempre hay alguien que no da con el cajón de salida (a mi me pasó varias veces con los últimos turismos). Seguramente se implemente el apagado del motor en parrilla, pero el practicar como colocar el coche en parrilla a la primera guiándose por las líneas amarillas de los cajones no nos vendría nada mal a ninguno.
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Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por Agus »

He estado muy liado y no he podido dar mi opinión, pero acabo de sacar un rato para ver la telemetría y sacar conclusiones. Para empezar, yo fui de los que no tuvo ningún problema de temperatura, ni siquiera eché humo.

Veamos, según el Motec, llegue a la última curva para situarnos en la salida con una temperatura de 65º de Agua y 82º clavados del motor. En el momento de engranar 1 con el control de lanzado y justo antes de que se apagara el semaforo la temperatura era de 93º el agua y 101º el aceite. Como veis, un margen más que suficiente, hasta los 110º de temperatura optima del motor. Tras engranar todas las marchas antes de llegar a la primera curva, que debería haber sido el momento más crítico, agua 94º, aceite 110º. La temperatura del motor máxima en esa vuelta fue justo antes de cambiar a 2ª en la salida, 115º.

Para que veáis que el radiador le tengo bien ajustado y no soy un animal, la temperatura media ya en vuelta lanzada fue de 109º, ajuste casi perfecto.

Sinceramente, no se que configuración de limitador/turbo utilizaríais para la carrera, pero yo iba con radiador al 17 y ya veis que es el ajuste perfecto atendiendo a los parámetros de funcionamiento óptimo del motor, al menos con mi configuración.

Claro, que yo no hice burradas en la vuelta de formación. Siguiendo con la telemetría, lo máximo que revolucioné el motor fueron 12000 rpm y la velocidad máxima apenas rozó los 200 Km/h.

Haciendo la vuelta de formación en condiciones no creo que sea necesario permitir el apagado/arrancado del motor fuera de boxes. Es más, me parece un atentado contra la simulación que muchos defendían hace poco más de un mes.

Por mi parte queda demostrado que haciendo la vuelta de formación "civilizadamente" no debería haber ningún problema, aun habiendo alguien que tuviera dificultades para colocarse en parrilla. Como dijo alguno cuando me quejaba yo de la peculiar normativa de neúmatico que tenemos, esto de tener que andar finos en la vuelta de formación no es mas que una variable más a tener en cuenta

Saludos!!!
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Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por juanlu28 »

En mi opinión no veo suficiente justificación la defensa de la simulación como para dejar media parrilla "a l´ast" después de haber dedicado muchas horas y esfuerzo, como suele no ser mi caso :blush:

Si hay que apagar el motor para que nadie se quede en la salida se apaga y a correr!
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Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por Agus »

No pretendía justificarlo con eso, era un razón más. La razón de peso está en todo el tocho anterior :lol:

Saludos!!
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Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por dieandgo »

Agus escribió:Claro, que yo no hice burradas en la vuelta de formación. Siguiendo con la telemetría, lo máximo que revolucioné el motor fueron 12000 rpm y la velocidad máxima apenas rozó los 200 Km/h.

Haciendo la vuelta de formación en condiciones no creo que sea necesario permitir el apagado/arrancado del motor fuera de boxes. Es más, me parece un atentado contra la simulación que muchos defendían hace poco más de un mes.

Por mi parte queda demostrado que haciendo la vuelta de formación "civilizadamente" no debería haber ningún problema
Agus, estoy de acuerdo que si uno se lo propone, nadie romperia motor, con levantar el pie con el chivato es suficiente. Pero eso tampoco es simular.
Te dejo un ejemplo (de una VdF de Alonso), para que nos demos cuenta de lo que nos estamos desviando. Fijate que él apenas baja de los 12000 rpm, con aceleraciones como si no costara, y además calienta los frenos y los neumáticos, cosa importante que la mayoria no hacemos. Lástima que se corte el video y no se vean las traccionadas que suelen meter en la ultima curva.
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Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por m0ntrey »

No me gusta meterme donde nadie me llama, pero, ¿tanto cuesta dar la vuelta de formación siempre en la relación de cambio mas larga posible, y una vez detenido el coche en la linea de salida apagar el motor por si alguien se retrasa en "colocarse"? Esto, mas teniendo una config adecuada de radiador, no deberian arder motores.

Simulacion o no, lo que importa es pasarlo bien y disfrutar de las carreras. Si vamos a estar haciendo barbacoas todos los domingos... malo (tanto en la F1 como mis compis de la F3)

PD: después de casi 7 años en rFactor, no recuerdo haber quemado nunca el motor por un calentón durante la salida :graduado: Tanto en monoplazas, prototipos o turismos.


Saludos :chao:
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Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por MortKs »

El problema Montrey, es que en los F1, el motor fuera del box no se puede apagar, es decir, apagarse sí que se puede, lo que no se puede es volver a poner en marcha. Esta es una de los cambios que el staff plantea implementar.
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