F1 XR 2012 - GP Bahrain

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por XRMarshall »



XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por Typhoon »

Un circuito que me gusta mucho... así que confirmo
Imagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por Gordobellavista »

Idem.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por palberman »

Hasta hoy mismo le habría estado dando de palos al "genio" que incorporó la sección truño/superlenta al circuito. Menos mal que por una vez se recapacitó y se volvió al trazado original. :ketemeto:
Imagen
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por er__carlos20 »

Amén
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por alvaro_pasto »

Me gusta el trazado, así que nos vemos por los emiratos.

P.D.: Otro que odiaba la nueva parte :lol:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
FranLargo
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 164
Registrado: 03 Ago 2010 14:38
Volante: LOGITECH G27
Ubicación: Deutschland
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por FranLargo »

Otra que me pierdo sigo en Malaga... :( sorry compi nos vemos en la siguiente 100% seguro suerte!
:tercero: Assen XR-Lite Kodi
:tercero: A1 Ring XR-Lite Kodi
:primero: Portimao XR-Lite Kodi
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por falimsx »

Pues esta me la pierdo, de hecho, curro todo el finde de tarde y me pierdo la carrera, la F1, el clásico... vamos todo lo que echan en TV de deportes (que corae...)

Ya lo he indicado en el nuevo sistema. Que os divirtais .... SNIF!!!!!
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por Agus »

Confirmo asistencia, a ver si tenemos más suerte que en China.

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por palberman »

Connection Lost en la vuelta 4 mientras que lideraba la carrera. :dry:
Imagen
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por Agus »

Coger un piano 10 cm más de lo normal, romper el difusor y no poder dar ni una curva. Vaya tela que temporada llevo...

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por Typhoon »

Carrera que prometía mucho. Salida desde la 5 plaza, y no llego ni a la primera curva.

La carrera se resume en esto...

Tercera luz roja, Launch Control, se apaga el semaforo, salgo bien 1ª, 2ª, y justo cuando voy a meter 3ª indicación de motor sobrecalentado, 3ª casi emparejado con Palber y adios motor (Según el motec, esto han sido 5s).... ale a aparcar en la hierba y para la proxima....

Yo también llevo una buena racha...
Imagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por Gordobellavista »

Me da hasta vergüenza pedirle perdón a Heiku y Dieandgo.
Todo por guiarme por el cartelito de 200m que quedó arrancado en la salida.

Me va a caer una muy gorda y esto me va a marcar el resto de la temporada.
Una noche de pesadilla.
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por praxtonio »

Pantallazo en la 3ª curva.....en toa la boca zasca :roll:

Saludos :llorar:
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por kradorf »

Bueno, felicidades al podio.

Yo llevaba el radiador al 12, aunque en los entrenos lo ponía al 11, pero para la carrera he pensado que mejor no arriesgar que siempre en las salidas me salía la advertencia de motor sobrecalentado. Vuelta de formación con el turbo al mínimo, sin revolucionar el motor y en la salida, ha sido mirar para atrás a ver los que venían y ver una llamarada. Fin de carrera. :roll:
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por er__carlos20 »

Otro mas que se une al club de la barbacoa.

Radiador en 12, 1º, 2º y chuletas, longanizas pinchitos y una buena bebida para ver como en 7 vueltas quedaban 10 pilotos.

Yo creo que una vuelta de formacion bastante lenta, unido a 33 segundos parados en linea de meta, han sio la razon de que 6 coches no pasaran de 2º marcha, sin que nadie se sienta aludio, por supuesto.

Vuelvo a sacar a debate este problema, pensando que a lo mejor para evitar futuras barbacoas, habria que dar mas margen de temperatura, o hacer que parao suba menos, ya no se que solucion seria la mejor, pero como dice el compañero ahi arriba, yo en todas las carreras salgo humeando, esperando al limite para acelerar.

Saludos y enhorabuena a alvaro y Javi, que han hecho la carrera entretenida para los espectadores
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por alvaro_pasto »

Yo llevaba el radiador al 12 y salía de primera línea, con lo que fuí de los que mas ha esperado. Aunque también es cierto que salí humeando mi motor si ha aguantado.

Los F1 actuales tiene un sistema que alterna los pistones en funcionamiento y eso evita que se calienten en parado, pero es algo muy difícil de simular en el rFactor. Son varios parámetros con los que hay que jugar y no es nada fácil. Yo al menos no sabría, y no se si alguno de los miembros del staff está capacitado. Lo estudiaremos estas semanas de parón previo a la vuelta a Europa, pero ya os digo que está difícil.

El mayor problema es lo que se tarda en formar la parrilla. Siempre hay alguien que se queda trabado y no consigue colocar el coche en su lugar. Recordad que en la mayoría de circuitos la posición está indicada por unas líneas amarillas en las que debemos parar justo las ruedas delanteras, y que se ven bastante bien desde el cockpit.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por Typhoon »

kradorf escribió:Bueno, felicidades al podio.

Yo llevaba el radiador al 12, aunque en los entrenos lo ponía al 11, pero para la carrera he pensado que mejor no arriesgar que siempre en las salidas me salía la advertencia de motor sobrecalentado. Vuelta de formación con el turbo al mínimo, sin revolucionar el motor y en la salida, ha sido mirar para atrás a ver los que venían y ver una llamarada. Fin de carrera. :roll:
Yo a falta de que lo confirme, creo recordar que lo llevaba al 14, efectivamente la vuelta de formación con el turbo al 1, marchas largas y sin dar acelerones.

Aún así, cuando paré en la parrilla llevaba el motor en 98º, pero me dio la sensación que se tardó mucho en empezar a encenderse el semáforo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lomaken
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por Lomaken »

Bueno pues ahi va mi cronica...

Cali: Logre algo que no habia pasado x mi cabeza desde hace ya unas carreras, cn un pokito de suerte en la primera curva i luego mi mejor vuelta de todo el finde me dieron lapole, algo q me puso muy contento!!! :D

Salida: En referencia a lo que ha comentado carlos, marque un ritmo muy lento en la vuelta de formacion para que se tardara menos en salir al llegar todos ams juntos, pk en calentamiento probando la salida achicharre el motor, i pense que seria mejor llegar todos juntos i esperar menos, aun asi se tardo bastante en encender el semaforo. Aun asi el motor tmbn se me sobrecalento i tuve q salir i engranar la 7ª en apenas 20 metros para no unirme a la barbacao. Lo siento si esto fue peor para nuestros motores, la verdad esq pense que seria mejor :?

Carrera: Intentando evitar quemar el motor, no me la jugue i en la salida cedi muchas posiciones, cai asta la cuarta plaza, asta que cometi un error( muy propio de mi ultimamente) i me sali de pista cayendo hasta la decima posicion, x suerte sin daños. Poco a poco fui recuperando posiciones hasta el tercer escalon del podio final.

En resumen una carrera bastante aburrida ya que rodo solo toda la carrera, tanto alvaro como javi se me escapaban pero comodin i pepespayk que venian detras tampoco me alcanzaban, pero bueno contento por el podio.

Un saludo :cheers:
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por palberman »

La manera más fácil de solucionar el problema sin modificar el sistema de refrigeración es habilitar que se pueda parar el motor en la parrilla. Los coches "arrancaran" automáticamente cuando comience la cuenta atrás del semáforo.
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por alvaro_pasto »

Lomaken escribió: Salida: En referencia a lo que ha comentado carlos, marque un ritmo muy lento en la vuelta de formacion para que se tardara menos en salir al llegar todos ams juntos, pk en calentamiento probando la salida achicharre el motor, i pense que seria mejor llegar todos juntos i esperar menos, aun asi se tardo bastante en encender el semaforo. Aun asi el motor tmbn se me sobrecalento i tuve q salir i engranar la 7ª en apenas 20 metros para no unirme a la barbacao. Lo siento si esto fue peor para nuestros motores, la verdad esq pense que seria mejor :?
Yo creo que en ese aspecto la vuelta de formación ha estado perfecta. Yo he llegado con una temperatura de aceite de poco mas de 90 grados a la parrilla.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
JaviRS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 146
Registrado: 14 Mar 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por JaviRS »

Pues yo lo llevaba al 15 en sétima marcha toda la vuelta de formación y llegue con 73 de temperatura y no tuve problemas de calentamiento, y yo opino igual que Palberman, dejar que apague el motor en parrilla.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por alvaro_pasto »

No soy yo muy de crónicas, pero esta carrera la he vivido como una de F1 real. Detrás de un JaviRS que no cometió errores (enhorabuena, carrerón) y armándome de paciencia para no precipitarme en el adelantamiento.

En el primer stint tenía ritmo para poder seguir a Javi de cerca, pero no el suficiente como para adelantarlo e irme. Así que entre ir delante siendo achuchado o ir detrás achuchando, preferí lo segundo. Todo ayudado porque era mi compañero el que venía por detrás de mi. Adelanté la parada en este stint para tratar de atacar la posición en esa vuelta de salida de boxes pero no pudo ser, una vez mas por detrás de Javi.

En el segundo stint mas de lo mismo, cerca de Javi pero sin opciones claras de adelantamiento. Esta vez fue el el que entró una vuelta antes que yo, así que sabiendo que iba a salir por delante de mi si o si, y que tampoco tenía un ritmo claro como para adelantarlo en pista, le di una vuelta de tuerca a la estrategia. Alargue unas 3 vueltas mas mi stint y calcé las blandas para el último.

Salgo unos 8 segundos por detrás, y con las gomas blandas recortaba a un ritmo de mas de un segundo por vuelta. Las cuentas cuadraban, pero quedaba adelantar en pista. Traté de subir el turbo al máximo, pero se me sobrecalentaba el motor, así que turbo al 6 y pulsando el botoncito en las rectas llegué a la zaga de Javi a falta de unas 4 vueltas para el final. Ahí, aprovechando la ventaja de las gomas, lo adelanté en la última curva. A partir de ahí, turbo al mínimo, short shifting y a conservar motor, que ya había recibido dos achuchones durante la carrera. Eso si, en las últimas vueltas Javi se puso las pilas y achuchó hasta el final.

Carrerón estratégico, de los que hay que tener la cabeza muy fría para elegir bien la estrategia y no cometer errores. Enhorabuena de nuevo a JaviRS por el carrerón y a Lomaken por esa pole y ese podium. Sin olvidarme de mi compañero, que aguantó muy bien el tren de cabeza sin haber entrenado casi na' hasta que cometió el error (o se comió un bug, no lo tengo claro :lol: )

Volviendo de nuevo al tema del motor, supongo que se habilitará el apagado en parrilla y se hará alguna prueba en estas semanas de parón, pero sería mucho mejor el colocarse en parrilla a la primera :lol:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
JaviRS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 146
Registrado: 14 Mar 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por JaviRS »

alvaro_pasto escribió:No soy yo muy de crónicas, pero esta carrera la he vivido como una de F1 real. Detrás de un JaviRS que no cometió errores (enhorabuena, carrerón) y armándome de paciencia para no precipitarme en el adelantamiento.

En el primer stint tenía ritmo para poder seguir a Javi de cerca, pero no el suficiente como para adelantarlo e irme. Así que entre ir delante siendo achuchado o ir detrás achuchando, preferí lo segundo. Todo ayudado porque era mi compañero el que venía por detrás de mi. Adelanté la parada en este stint para tratar de atacar la posición en esa vuelta de salida de boxes pero no pudo ser, una vez mas por detrás de Javi.

En el segundo stint mas de lo mismo, cerca de Javi pero sin opciones claras de adelantamiento. Esta vez fue el el que entró una vuelta antes que yo, así que sabiendo que iba a salir por delante de mi si o si, y que tampoco tenía un ritmo claro como para adelantarlo en pista, le di una vuelta de tuerca a la estrategia. Alargue unas 3 vueltas mas mi stint y calcé las blandas para el último.

Salgo unos 8 segundos por detrás, y con las gomas blandas recortaba a un ritmo de mas de un segundo por vuelta. Las cuentas cuadraban, pero quedaba adelantar en pista. Traté de subir el turbo al máximo, pero se me sobrecalentaba el motor, así que turbo al 6 y pulsando el botoncito en las rectas llegué a la zaga de Javi a falta de unas 4 vueltas para el final. Ahí, aprovechando la ventaja de las gomas, lo adelanté en la última curva. A partir de ahí, turbo al mínimo, short shifting y a conservar motor, que ya había recibido dos achuchones durante la carrera. Eso si, en las últimas vueltas Javi se puso las pilas y achuchó hasta el final.

Carrerón estratégico, de los que hay que tener la cabeza muy fría para elegir bien la estrategia y no cometer errores. Enhorabuena de nuevo a JaviRS por el carrerón y a Lomaken por esa pole y ese podium. Sin olvidarme de mi compañero, que aguantó muy bien el tren de cabeza sin haber entrenado casi na' hasta que cometió el error (o se comió un bug, no lo tengo claro :lol: )

Volviendo de nuevo al tema del motor, supongo que se habilitará el apagado en parrilla y se hará alguna prueba en estas semanas de parón, pero sería mucho mejor el colocarse en parrilla a la primera :lol:
Carreron el tuyo que me dejaste con los mocos colgando, yo la cague precipitándome en la ultima parada, me hubiera echo falta mi compañero para aconsejarme que hacer, porque yo pensar y pilotar a la vez me he dado cuenta que no es lo mio, o pilotar o pensar las dos cosas :no:
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: F1 XR 2012 - GP Bahrain

Mensaje por juanlu28 »

alvaro_pasto escribió:Sin olvidarme de mi compañero, que aguantó muy bien el tren de cabeza sin haber entrenado casi na' hasta que cometió el error (o se comió un bug, no lo tengo claro :lol: )
Sólo recuerdo pisar un piano un poquito, nada del otro mundo y ...
Imagen
Enhorabuena por la victoria apañero :cheers:
Imagen
Responder