Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

alberto57 escribió:Willy, las 4 entradas para los ejes son de 10 bits, o sea puedo meter acelerador, freno, embrague y volante no?
:meapunto:
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por estanislaolopez »

alberto57 escribió:Willy, las 4 entradas para los ejes son de 10 bits, o sea puedo meter acelerador, freno, embrague y volante no?
Yo le hice un Test con mi volante y pedalera DIY, de 10 Alberto !!! como todos los inventos de Willy ... :alabar:

Saludos

Edito: si estamos hablando de la contro con salida para tacómetro, nos tendríamos que pasar al otro post :scratchchin:
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

estanislaolopez escribió:si estamos hablando de la contro con salida para tacómetro, nos tendríamos que pasar al otro post :scratchchin:
si y no :lengua:

la placa es la misma, salvo algunas modificaciones menores, lo que cambia es el firmware :wink:
tobiasripper
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2011 15:22
Volante: D.I.Y
Ubicación: Capital Federal. Buenos Aires, Argenitna

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por tobiasripper »

No sabia que el ingeniero willy habia sacado una version con tacometro! Este Willy! no deja de sorprendernos!
Para ser honesto, en realidad no soy taaann asi como Xtremeracer. De hecho hasta ahora solo jugue al GTR2, y bueno, debo admitir que me gusta la saga de Need for speed. El need for speed shift tiene bastante de sim, sin dejar de ser otro arcade, igual que el grid. Pero los encuentro divertidos.
Aun asi, me resulta interesante la idea de armar (o modificar la actual) controladora para agregar dichas funciones. Aunque por el momento el presupuesto esta ajustado, y mas bien concentrado en adquirir algunos potenciometros buenos de verdad... que valen como $100 argentinos cada uno sino me equivoco.
Encuentro muy divertido (sin dejar de ser muy educativo) el hecho de armar estas cosas locas. Se aprende mucho en el proceso, es un lindo joby, genera resultados practicos, mantiene la cabeza activa y ayuda a despejarce de la rutina diaria. Todo el paquete es positivo. Nada como DIY. Es muy satisfactorio.
Por cierto, hasta ahora todas esas "ideas" que mencione antes dieron buenos resultados. Todavia no llegue a usar el cable de red, pero el cable mayado dio tremendos resultados. Con decir que sin ningun potencimetro conectado apenas tengo ruido en los ejes (esto es haciendo de la maya el GND).
Les recuerdo que para la botonera, las columnas como comun + cada row respectivo da la secuencia correcta de botones. Yo pensaba usar los row para el comun y las columnas para cada boton, pero los botones no quedan en la sequecncia correcta. Si bien esto no es necesariamente relevante ya que basta con mapear los botones en el juego (o con el svmapper) acorde a nuestra necesidad, es importante mantener una linea de trabajo lo mas prolija posible, y si vamos a usar mas de 10 botones ya se vuelve algo denso el tema de andar adivinando o testeando que cable/color es que boton y etc. Se los dice un electricista jajaja.

Bueno, en lineas generales, cual seria el link para el hilo de la segunda controladora?

Si seguimos asi, pronoto vamos a tener todo concentrado en una plaquita de 10x10cm ajajaja....includio el ffb? 8O :cheers:
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por alberto57 »

tobias, este es el link:

viewtopic.php?f=45&t=9993
tobiasripper
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2011 15:22
Volante: D.I.Y
Ubicación: Capital Federal. Buenos Aires, Argenitna

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por tobiasripper »

pero muchisimas gracias alberto. willy, sos un crack.
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por moaale »

hay alguien que me pueda pasar una lista de componentes actualizada yo quiero hacerla con el firm. de version 4 ejes 64 botones creo que es la de NOALONE
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por crobol »

Si te lees la ducumentacion y el esquema encontraras el listado de elementos.
Y imagino que en algun post de este hilo al igual alguien ya ha posteado esa lista. ¿Revisaste todo el hilo?
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por moaale »

crobol escribió:Si te lees la ducumentacion y el esquema encontraras el listado de elementos.
Y imagino que en algun post de este hilo al igual alguien ya ha posteado esa lista. ¿Revisaste todo el hilo?


no es que tengo fiaca de leer no quiero volver a leer todas las preguntas tontas que hacen las personas que le interesa mucho el proyecto pero no casan una de electrónica lo único que quiero saber si desde la primera página hay algún cambio de componentes o alguna mejora de la placa
para que no me pase lo mismo que me paso con las placas AVR y el PUENTEH que al principio te hacen comprar o hacer cosas y después te van cambiando todo por problemas o fallas ..

Estaría bueno que alguien actualice el hilo diciendo bueno muchachos al que le interesa el proyecto
se hicieron estas mejoras o se cambiaron estos componentes para que aquel que se meta en el proyecto no vuelva a hacer las mismas cagadas que todo el mundo hace . no!!! o esta mal.

Así aquel que entre en el foro y lea el proyecto no le aguerre fiaca de leer todo y al final no haga nada ....
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por crobol »

Lo que esta en el primer post de este hilo es la docu definitiva, pero no esta de mas que leas todo el hilo para estar informado.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

todas las actualizaciones que se han hecho se han publicado en el primer mensaje del hilo, justamente para evitar que los usuarios anden perdidos.

con respecto a la placa del AVR y la del puente H te diria que las modificaciones son de usuarios de XR, si quieres esar mas actualizado puedes remitirte a la fuente :wink:
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por alberto57 »

Moaale, disculpame que no coincida con vos en ese pensamiento, creo que hay muchos que no tenian ni idea de como soldar una plaqueta de circuito impreso, ni conocimientos de electronica, y sin embargo son habiles en la parte mecanica o de diseño, etc, y con la ayuda de todos los integrantes de este magnifico foro, salieron adelante y terminaron proyectos como la controladora AVR, el puente H de TronicG, etc. De ultima, lo que te parezca una pavada, lo pasas por alto y lees solo lo que consideras importante para vos. Por eso es necesario leer todos los post desde la primer pagina a la ultima y sacar luego las conclusiones necearias para encarar el proyecto. Yo nunca empiezo a hacer algo que no haya leido y releido hasta ver pro y contras. Es mi humilde opinion. Con respecto a la lista actualizada de componentes necesarios que preguntas, lo que dice Crobol es asi, de ultima tambien tenes la placa de Noalone, que es doble cara ( creo que solo el GND esta en la cara opuesta), pero yo la adapte para hacer todo en una sola. El firmware usa el que dice 4 ejes 64 botones SIN BOOTLOADER, funciona de 10, es el que cargue en mi placa.
Saludos
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Kenzo »

Yo tengo que montar algo que lleva mas de 4 ejes, por lo tanto tengo que hacer dos placas, pero para no usar tantos usb puedo ¿conectar 2 placas en el mismo usb? supongo que no pero.. que otra solución le puedo dar ¿comprar un buen replicador de puertos?
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

cuantos mas Kenzo, la versión de 6 ejes no te alcanza :scratchchin:

fijate por el mensaje #935 que es lo que hizo Ernesto, por ahi te da una idea :wink:
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Kenzo »

willynovi escribió:cuantos mas Kenzo, la versión de 6 ejes no te alcanza :scratchchin:

fijate por el mensaje #935 que es lo que hizo Ernesto, por ahi te da una idea :wink:
La verdad que si unos cuanto mas jiji, ya que are una placa o un par de ellas para el simu del coche pero para el de avión se van algunas mas, gracias mirare haber el post ;)
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

lo que podes hacer es armar una de 6 ejes y otra de 4 ejes para no tener problema con los ID de cada placa, ya que los firmware son diferentes.

se puede usar un expansor de USB o creo que se llama USB HUB
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por ernespeed »

Una cosa que se me acaba de ocurrir.
El problema de no poder instalar dos placas iguales es que tienen el mismo VID y PID. Yo recuerdo que cuando se grababa el firm del displayXR, este VID y PID se podia cambiar en el programa que se utilizaba para grabar el firm (winpic800 por ejemplo).
Yo imagino que cuando cargas el firm en el programa, si sabemos que numeros hexadecimales son los que tenemos que modificar, simplemente tendia que sobreescribir el VID y PID predefinido en el firm de Willy por otro que nosotros queramos, de esa forma podremos tener las mismas tarjetas pero con diferente VID y PID, ¿no?.

No se si me he explicado bien, jeje.
Un saludo.


EDITO: En la placa de 6 ejes y 32 botones, windows me dice que:
- VID: 04D8
- PID: 0001

Si alguien me traduce eso a codigo hexadecimal, podria intentar buscarlo en el firmware de Willy e intentar cambiarlo a mano, a ver si funciona.........


EDITO: Creo que lo he encontrado, jejeje
Linea 16D0 del firm de willy. Ahi aparecen 04D8 y al lado 0001. Mañana probare a cambiarlos a ver si me suena la flauta, jeje.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Kenzo »

ernespeed escribió: EDITO: Creo que lo he encontrado, jejeje
Linea 16D0 del firm de willy. Ahi aparecen 04D8 y al lado 0001. Mañana probare a cambiarlos a ver si me suena la flauta, jeje.
Pues si funciona nos arreglas el cuerpo a mucho jijiji
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por noalone »

eso era factible en el xr porque estaban en la flash, y en el momento de enumerar el usb se leia de la flash.

En el caso de la wn no se hace asi... porque esos valores no son variables sino constantes. hay que toquetear un poco el codigo para hacer que funcione igual
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por ernespeed »

Ohhhh, nuestro gozo en un pozo Kenzo.

Como dice Noalone, he intentado cambiar los valores pero estan bloqueados, por mas que reescribo, cuando le doy a actualizar vuelve a poner lo mismo, asi que nada, de momento asi no se puede solucionar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por noalone »

donde has intentando cambiar??

es que no estan guardados en ningun sitio.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por ernespeed »

Para grabar los pics, utilizo el programador que te compre hace tiempo. Ese programador lleva un software propio. Pues bien, cuando cargo el firm en el programa aparecen una serie de numeros hexadecimales ordenados en un par de bloques y dentro de ellos en unas filas.

El primer bloque se llama ROM DATA, y es donde esta escrito todo el codigo del firm. Buscando a ojimetro me di cuenta de que en la linea 16D0, la tercera columna es 04D8 y la cuarta 0001, asi que deduje que ahi estaba almacenado el PID y VID.

El segundo bloque se llama EEPROM ROM y esta todo lleno de FF, asi que esta vacio.

Como bien dices, yo recuerdo que en el display XR el VID y PID los metia en la primera linea de la EEPROM ROM y me dejaba sobreescribir la informacion que venia por defecto sin problemas. Pero en la placa de Willy, como la info que hay que mofificar esta en la ROM DATA, pues no me deja sobreescribir nada. Por lo visto todo eso esta bloqueado.

Se te ocurre algo para poder modificar esta info sin tener que reescribir todo el firm?. Igual con otro programita?.

Enga, un saludo.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por noalone »

no, porque cuando compilas el codigo hay varios bits de configuracion que bloquean la lectura/escritura de ciertas partes de memoria, como en este caso.

pedirle a willy el cambio que es muy sencillo
chispark
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2012 08:28
Volante: ninguno asta ahora :S

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por chispark »

me podrian decir brebemente para que seriviria eso?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por crobol »

Para elegir que Nº de identificacion tendria cada placa. Eso permitiria tener 2 o 3 placas iguales pero que windows las diferencia sin liarse. Vamos, seria como ponerle un nombre diferente a cada hermano Gemelo.
Responder