Mi nueva pedalera artesanal

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Mi nueva pedalera artesanal

Mensaje por alberto57 »

Hola amigos, aqui les muestro unas fotos de mi nueva pedalera, esta en fase de construccion, aunque la mayor parte esta ya definida. Me falta hacer las conexiones mediante varillas entre los pote y los pedales. Por ahora los pedales estan hechos 100% con material reciclado, luego vere si les agrego unas pedaleras de aluminio compradas, aunque la ideas es escaparle a la compra de cualquier material, mientras disponga de elementos en mi taller.

Esta es la pedalera vista desde adelante

Imagen

Aqui vista desde atras, donde se aprecian los bujes de crilon que use ( son de una fotocopiadora vieja de los años 70-80 seguramente)

Imagen

En proximas subidas pongo la pedalera desarmada totalmente para que se aprecie mejor las piezas que la componen.
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Mi nueva pedalera artesanal

Mensaje por estanislaolopez »

Excelente trabajo :aplau:
Esperamos mas fotos :disimulo:

Saludos !!!
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Mi nueva pedalera artesanal

Mensaje por alberto57 »

Hola pablo, aqui dejo otra vista desde abajo, tuve que hacer una caladura rectangular para poder ajustar los tornillos que sujetan los topes de los resortes.

Imagen

Estoy viendo con que software puedo acotar las imagenes para que puedan tener una idea de los tamaños de las piezas de la pedalera. Ni bien consiga algo subo las partes detalladas con sus medidas.
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Mi nueva pedalera artesanal

Mensaje por alberto57 »

Mientras consigo algo para acotar las imagenes, les comento que para los bujes de los pedales, utilice partes de caño redondo de una silla de escritorio vieja, los cuales corte 3 para los bujes que van soldados a los pedales y otros tubitos de distintas medidas que ofician de separadores. El eje de los pedales lo saque de un scaner desarmado si mal no recuerdo.

Aqui el tubo que oficia de buje y el eje.

Imagen

El eje es de acero, asi que tiene suficiente rigidez para aguantarse la furia de una carrera. El largo es de 36 cm y tiene 12,5 mm de diametro.
Aqui la imagen del eje con el conjunto de bujes y separadores presentados antes de soldar los bujes a los pedales.


Imagen

El cuerpo de cada pedal, esta hecho de perfil estructural rectangular 60 mm x 30 mm x 2 mm cortado a lo largo y despues le di una forma un poco mas "profesional" para que tenga un poco de estilo.

Imagen

Aqui el pedal con su buje presentado para soldar y en la otra imagen colocado en el eje para que vean como calza casi perfecto en el diametro del eje.





Imagen

Imagen

En cuanto tenga mas imagenes se las sigo subiendo, cualquier duda sobre medidas de las piezas por favor preguntenme, no me molesta, si consigo poner las cotas directamente en las fotos mejor, sino veo como hago para que este lo mas completo posible y les sirva.
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Mi nueva pedalera artesanal

Mensaje por alberto57 »

Me olvidaba, el pequeño juego que queda entre el buje y el eje, se lo saque suplementandolo con una media vuelta de palstico de un pote de yogur ( metodo eficaz propuesto creo que por Mac56), queda perfecto y evita el roce entre metal y metal.
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Mi nueva pedalera artesanal

Mensaje por alberto57 »

Creo que al fin lo tengo...el viejo Corel a la carga con las cotas, aqui les pongo las medidas reales del cuerpo de los pedales ( son los 3 de las mismas medidas). Mañana desarmo la pedalera para subir las fotos de cada parte con sus medidas.

Imagen
oscar-30565
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 45
Registrado: 31 Ene 2010 02:11
Volante: Momo + Cockpit artesanal
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina

Re: Mi nueva pedalera artesanal

Mensaje por oscar-30565 »

Muy buen trabajo Alberto !! felicitaciones, a disfrutarla ;)
[firmayt]oscar30565[/firmayt]
Responder