F3 XR 2012 - GP Malaysia

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: F3 XR 2012 - GP Malaysia

Mensaje por dieandgo »

enhorabuena a todos, ver a 30 en el server da una envidia.. entran ganas de bajar a echar los piques, tiene q ser mortal, q lo paseis bien!
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: F3 XR 2012 - GP Malaysia

Mensaje por tosti »

"Resultados y replays publicadas en el primer post del hilo y en el SLS."
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
plutonico
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 215
Registrado: 21 Feb 2011 09:29
Volante: G27

Re: F3 XR 2012 - GP Malaysia

Mensaje por plutonico »

eyyy!! que hay que hacer para no quemar el motor???? ya llevo 2 de 2. Felicidades a todos por la carrera, la he estado viendo desde boxes y ha sido muy buena. Felicidades en especial a Barqueros, no veas como está subiendo el dragón rojo.
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: F3 XR 2012 - GP Malaysia

Mensaje por Osasunista »

Pluto, tienes que mapearte las teclas para apagar el motor cuando estamos en la parrilla antes de la salida (y encenderlo justo antes de la misma).

Aparte de eso, en la vuelta de formación tienes que ir en marchas largas y en las rectas "dejar correr" el coche pisando embrague. Así baja mucho la temperatura.

Entrena esas dos cosillas que te comento y en China acabarás la carrera. :wink:
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
crespo
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: VLC
Contactar:

Re: F3 XR 2012 - GP Malaysia

Mensaje por crespo »

[quote="Osasunista"] apagar el motor cuando estamos en la parrilla antes de la salida (y encenderlo justo antes de la salida).[quote]

Hay dos botones (ignition y start creo), uno es para el contacto y el otro es para arrancar el motor. Cuando lo apagas lo haces desde el contacto, y si acto seguido le vuelves a dar (verás cómo se encienden las luces del volante como en un coche normal) el motor se arranca solo cuando todo el mundo está bien colocado en parrilla.
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: F3 XR 2012 - GP Malaysia

Mensaje por Xus »

Una pena Pluto, otro abandono para el equipo, espero poder estar en China
Avatar de Usuario
Alfilo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 17 Jun 2010 13:32
Volante: G25
Ubicación: Perdido en la montaña...

Re: F3 XR 2012 - GP Malaysia

Mensaje por Alfilo »

Que desastre de carrera... dos toques, la suspensión trasera y el morro en amarillo, dos salidas, un medio trompo, las gomas en las lonas media carrera... no se ni como he acabado.

Enhorabuena al podio y gracias a los que hacen posible esto... una vez mas.

Chao.
Avatar de Usuario
plutonico
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 215
Registrado: 21 Feb 2011 09:29
Volante: G27

Re: F3 XR 2012 - GP Malaysia

Mensaje por plutonico »

Gracias Osa y Crespo, lo probaré la semana que viene en el Server.
Saludos.
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: F3 XR 2012 - GP Malaysia

Mensaje por Guacho »

Bueno, en primer lugar quiero pedir disculpas a maso porque le he jodido la primera vuelta de clasificación (y supongo que habré condicionado su segunda) por garrulo que soy. Yo estaba calentando gomas en la recta de atrás pensando que no tenía a nadie cerca por detrás (eso decían los circulitos), pero el hecho es que sí que venía maso en vuelta y al encarar la frenada le he estorbado y se ha salido. Ya me autoreclamo yo.

Por lo demás una clasificación discretita, aunque para lo que había podido entrenar (nada hasta hoy a las 18h) bien está.

Luego en carrera he vuelta a hacer gala de mi garrulismo al no haber aprendido nada de la salida de Australia. Hice toda la vuelta cuidando muy mucho la temperatura del agua, pero la eternidad que tardó en formarse la parrilla hizo que subiese por las nubes. No estaba seguro de si se podía rearrancar el motor, pero viendo el panorama no me quedó otro remedio que apagarlo. Luego con el semáforo, el embrague, darle al arrenque me hice un poco de lío y me quedé medio clavado, perdiendo 7-8 posiciones. A partir de ahí empecé a tirar hacia delante, con un ritmo y consistencia bastante buenos diría yo. Algunas duras, bonitas y limpias batallas con jzfilms, Txema, Homercillo, crespo y prax. Al final, intentando achuchar a este último para robarle la 7ª posición, se me fue al dar gas a la salida de las rápidas y caí al 10º. En un intento desesperado por recuperar al menos un puesto, y ya sin nadie por detrás que me pudiese adelantar, tuve otro trompo sin mayores consecuencias.

Cuando ya daba por bueno el puntillo del 10º puesto (no me quedaba otra)... Connection lost!

PD: Tengo que replantearme mi continuidad mientras tenga esta conexión. Cada 45 minutos clavados se cae y la compañía dice que es por no se qué historias de seguridad y que no lo pueden modificar. Siempre reinicio la conexión en el warmup, pero si la cosa se alarga como hoy está visto que voy a abandonar más de una carrera en la última vuelta, con lo que jode...
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: F3 XR 2012 - GP Malaysia

Mensaje por Xus »

Gaucho a mí la temporada pasada, en la vuelta 3 siempre sufría algún conection lost, pero durante los entrenamientos nunca me caía( y eso que me pegaba horas y horas).

Lo que tienes que hacer es correr con el cable de la conexión conectado y que nadie de tu casa se conecte a la línea
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: F3 XR 2012 - GP Malaysia

Mensaje por Osasunista »

Como siempre dar las gracias al Staff por montar estas carrerucas de emoción. :aplausoup:

La síntesis del resumen de mi crónica sería: plomo, plomo everywhere.

Entrenos: Desde que supe que tendría plomo para esta carrera sabía que iba a ser jodida. Entre semana me olvidé un poco del timeatack con los golosos habituales y me dediqué a rodar con 65l más 30kgs de plomaco del bueno. Una maravilla oiga. Con lastre es otro mod. Barquea, no gira, bloquea, sobrevira, subvira, no frena y no corre. Todo a la vez. :lol: Pero ojo...¡¡Mola!! :mrgreen:

Cali: Flipando me quedé cuando me vi 8º. La primera vuelta la medio aborté por un recorte y en la segunda lo di todo.

Carrera: Hacía unas carreras ya que no salía en la melé. La verdad es que se sufre de cojones. Mucho coche, poca pista. Salgo horriblemente mal, trompeo y casi me como el muro. Paso a algunos y me pasan otros tantos, algunos de alante se matan y sorprendentemente me veo 6º/7º. Voy medio tirandillo hasta que El Rey de la Cigala pocha me saca en la curva de derechas donde muere el primer sector (supongo que sin querer...evitarlo :lol: ). Nada prax, tranquilo. Ya sabes que no pasa nada, está todo olvidado, sin rencores (en China no acabas). En la vulta 5 estoy ya sin gomas y me voy arrastrando hasta entrar a cambiar gomas en la 8. A partir de ahí remonto algo hasta llegar a mi compi de equipo, al que paso no sin apuros. En las últimas vueltas tiro a por Homer hasta que le doy caza en la última vuelta, entonces decido no arriesgar ya que los dos íbamos tocaditos, además que en las primeras vueltas le medió cerré justo antes de las enlazadas (cuando lo de prax) y pasaba de arriesgar y joderle la carrera.

Resumiendo, que he quedado el 11 pero me lo he pasado teta!!!

Nos vemos en China.

PD Viva el plomo!!! :lol:

Edito--> Me dejaba en el tintero a Tirick. 59.2 justo antes de carrera. 8O Los huevos al suelo. Mis respetos...
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
acaym0
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2007 00:00

Re: F3 XR 2012 - GP Malaysia

Mensaje por acaym0 »

Bueno al final se me lio el dia y llegue con la qualy ya empezada sin haber rodado nada todo el dia, la carrera ha sido un desastre con el coche haciendome extraños que no me habia hecho en practicas. A ver si para la proxima puedo dar mas guerra.
Avatar de Usuario
Alfilo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 17 Jun 2010 13:32
Volante: G25
Ubicación: Perdido en la montaña...

Re: F3 XR 2012 - GP Malaysia

Mensaje por Alfilo »

Acabáramos... ahora me entero de que se pueden hacer paradas para cambiar gomas... ya decía yo que no era normal acabar como acabé con dos gomas al 20% y arrastrándome por la pista...

Tranquilos, que ya me doy yo las dos collejas...
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: F3 XR 2012 - GP Malaysia

Mensaje por Osasunista »

Alfilo, la mayoría de los que paramos ayer íbamos con lastre (entre 30 y 50 kgs). Mas peso = mayor desgaste de gomas.

Sin sanciones a la espalda, deberías llegar sin parar. De hecho los que íbamos lastrados y tuvimos que parar lo hicimos para poder llegar a meta, ya que se pierden casi 40 segundos en la parada. En ningún caso se para para subir posiciones en la clasificación final de la carrera.

:wink:
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: F3 XR 2012 - GP Malaysia

Mensaje por Vojvoda »

Alfilo escribió:acabé con dos gomas al 20% y arrastrándome por la pista...
Así o peor acabamos todos la carrera, incluso alguno rozó el pinchazo.
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Re: F3 XR 2012 - GP Malaysia

Mensaje por P3l0ch0 »

Mira que soy lerdo,pensaba que si apagabas el motor en parrilla no podias volver a encenderlo :dry: asi que bonita barbacoa la que he montado en la salida :cabezazos:

Felicidades al podio :chao:

Saludos¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.

Ayrton Senna
Avatar de Usuario
Alfilo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 17 Jun 2010 13:32
Volante: G25
Ubicación: Perdido en la montaña...

Re: F3 XR 2012 - GP Malaysia

Mensaje por Alfilo »

Bueno, supongo que tener medio coche en amarillo tendría también algo que ver... Aún así no me explico como se pueden hacer esos tiempos teniendo las gomas con ese porcentaje. Creo que algo no funcionó en el setup o quizá era yo que no tenía el día... no me lo explico.
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: F3 XR 2012 - GP Malaysia

Mensaje por Osasunista »

No eres el único P3l0ch0, yo me he enterado esta tarde que con el contacto puesto (motor apagado), éste arranca el solo cuando se inicia la cuenta atrás del semáforo. :lol:
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
crespo
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: VLC
Contactar:

Re: F3 XR 2012 - GP Malaysia

Mensaje por crespo »

Entrenamientos muy extensos y extresantes. El domingo, como de costumbre que no me gusta, llegamos con últimos retoques casi sin probar para cali, y la incertidumbre de cómo irá el coche cargado. Pero una vez más, y esto si que me gusta, es que los últimos retoques funcionaron y me permitieron conseguir mi mejor tiempo personal en Qualy, a menos de 4 décimas del mejor de la semana. Y POLE POSITION. Buah, no me la esperaba para nada, había mucha mucha gente por arriba muy competitiva (maso, regok, tirick, montrey, etc) y cabía esperar que algunos de ellos lo hicieran realmente bien, y que yo no consiguiera rebajar tanto mi tiempo precisamente en esta sesión. Nerviosismo controlado antes de carrera, me vino muy bien la botellita de Powerade.

Nos disponemos a realizar la primera salida del año (la entrenamos algo en Barcelona, pero no la desarrollamos). Se encienden los semáforos, y me dispongo a realizar una salida avanzada: Primera marcha engranada, embrague presionado, revoluciones del motor OK, intuición FAIL. Y pasamos al análisis vuelta a vuelta:

L1: DRIVE TRHU por salida anticipada OH MAI GOD!!*******. Intentamos enmendar la situación, y la fastidiamos más aún. Si sales, tira, el DT ya lo tienes. Nos mantenemos en 4º pos. y mi cabeaza está en si el sistema del DT es como en la F1 que tienes 3 vueltas para cumplir sanción. En teoría sí, y viendo que es el peor momento para llevarlo a cabo, pues aún están todos los coches muy juntos, me la juego y sigo pa lante.
L2: Bandera negra O_o jajaja que no. Pegadito al culo de Montrey, casi le doy. El de atrás no presiona demasiado.
L3: En la primera frenada embisto a Montrey, apuro mucho la frenada y aunque creía que iba en buena trayectoria le doy un peligroso rueda-rueda sin consecuencias. Por delante veo a Tirick y maso en una encarnizada lucha por la cabeza, el segundo de ellos sale algo de pista y pierde posiciones. Tras las enlazadas rápidas y la doble derechas me pego a Montrey para la siguiente recta. Me meto al interior, apuro muy bien la frenada, y evito grandes problemas adelantando a los dos primeros, pues se produce un incidente que hace trompear a mi compañero de equipo en la curva más peliaguda del circuito. Sacamos un segundo y pico de ventaja, pero en esa misma vuelta salta el aviso de que tenemos que cumplir la sanción si o si.
L4: En el DRIVE TRHU calculo que he perdido unos 30 segundos. Salgo a pista en pos 17. En esta vuelta adelanto a vojvoda y a alfilo, nos ponemos 15º.
L5: Las enlazadas rápidas se nos dan muy bien, y nos permiten salir muy rápido, embalados hacia Tosti realizamos un curioso adelantamiento antes de la doble curva a derechas. Alguien trompea, y en la recta trasera adelanto fácil a Txema. 12º.
L6: Homercillo trompea tras la primera recta, estamos 11º. Otra vez en las enlazadas salimos disparados a por Jzfilms. Tras el exitoso adelantamiento anterior en este punto, y con la inercia de adelantar todo lo que está delante, lo intentamos de nuevo. Esta vez sin suerte, pues no llego a adelantar del todo en la semi-recta, y al girar Jz para la doble derechas, me golpea y pierde el control del coche. Yo controlo la situación, pero él se va a la grava. Salgo muy despacio y por detrás muerden, pero en la frenada fuerte mantengo posición y puedo seguir tirando. Vamos décimos.
Laps 8 y 7: Rodando solo, hacia Osasunista que con sus 30 kg de lastre no es tan rápido.
L9: adelantamos a Osa en la recta trasera, antes de que entre a boxes a cambiar neumáticos. 9º
Laps 10-11-12: Parece complicado ganar alguna posición más. Estamos llegando a cabeza de carrera, todos llevan buen ritmo por esa zona y aunque los alcancemos será difícil sobrepasarles. Observo que en la zona revirada me voy acercando, pero la sexta marcha larga que puse para carrera para facilitar adelantamientos o defenderme de ellos NO funciona.
L13 y 14: Intensa lucha llevan Guacho y JllStig que veo desde cerca. Consigo adelantar primero a uno y luego a otro.
L15: Bonita maniobra en las primeras curvas, intencambiando posiciones y trazadas con Guacho, al final consigo llevarme el gato al agua jijiji. Nos acercamos a prax, que trompea en la tracción para la recta de atrás y me lo pone SOLO UN POCO más fácil de lo esperado.
Final Laps: Creo que delante mía tengo a regok, pero está a unos 5 segundos, con buen ritmo, y quedan pocas vueltas. Mantengo mi ritmo, que creo que es bastante bueno, y con las gomas tan solo con dos puntos en rojo total desde hace rato, parece que mantenerse en pista en la 6ª posición es un grandísimo resultado teniendo en cuenta la increible remontada protagonizada.

Buen sabor al final de la carrera. Parece que tenía el presentimiento antes de la salida de que íbamos a tener lío, así que el DT más bien me levantó la moral, porque nunca he tenido la oportunidad de adelantar tanto, y en una sola carrera. Después de ver la replay bastante angustiado por el adelantamiento a Jzfilms, me sabe más mal haberlo echado fuera de pista haciéndole perder algo más que posiciones, que los kilos que me esperan para China. Alguna penalización era el precio que había que pagar por tener una carrera tan movida. Y el resquemor también de haber quedado tan cerca del ganador, de no ser por el DT, creo que hubiera sido fácil subirse a lo alto del cajón. También una lástima la fortuna de mi compañero, van dos carreras que ni si quiera puntua, y eso le va a hacer ser más rápido en el futuro.
Avatar de Usuario
Alfilo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 17 Jun 2010 13:32
Volante: G25
Ubicación: Perdido en la montaña...

Re: F3 XR 2012 - GP Malaysia

Mensaje por Alfilo »

Osasunista escribió:... yo me he enterado esta tarde que con el contacto puesto (motor apagado), éste arranca el solo cuando se inicia la cuenta atrás del semáforo. :lol:
+1...

:pillepalle:
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Re: F3 XR 2012 - GP Malaysia

Mensaje por P3l0ch0 »

Osasunista escribió:No eres el único P3l0ch0, yo me he enterado esta tarde que con el contacto puesto (motor apagado), éste arranca el solo cuando se inicia la cuenta atrás del semáforo. :lol:
Anda la leche :blink:

Saludos¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.

Ayrton Senna
Avatar de Usuario
TiricK
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 409
Registrado: 24 Ene 2010 01:06
Volante: G25
Ubicación: STZ (Bizkaia)
Contactar:

Re: F3 XR 2012 - GP Malaysia

Mensaje por TiricK »

Buenasss

Pues aki mi pekeño resumen

Entrenamientos - Como siempre, risas por el ts, pikes con la gente en pista y por el timmin, baile de sets pa toos laos y mucho vacileo con mi salida de pista en la anterior carrera.... :disimulo:

Cali - La primera vuelta bien, no tuve muchos problemas y en la segunda un poco mejor, Crespo que andaba con cartas escondidas keda primero y me deja la segunda posicion (Aki Osa lo hico muyyy bien, llevaba 30 Kg de penalizacion y keda bastante arriba en cali)

Race - Una salida un poco desastre y encima Maso sale bien, por lo que pierdo posicion ante él, tras unas vueltas detras de Maso me despisto, pierdo referencia de frenada y con suerte me meto al interior de la curva sin darle pero a la salida me emocion, veo que estamos rueda a rueda y que yo iba en segunda muy muerto, por lo que intento meter primera para ver si podia acelerar un pokito mejor, pero no, lo unico que hago es hacer que me trompee el coche, intentar enderezarlo y por desgracia sacar de pista a Maso :llorar: (Lo peor de todo es que ni me di cuenta, solo lo he visto por la repeticion) tras eso day unas vueltas con mucha presion por detras, pero alfinal tengo un percance y me kedo en la peor curva tirao, al ver que venian un monton de coches apago el motor para que n se recaliente y cuando pasan todo arranco y sigo un rato hasta que mi falta de concentracion, el disgusto de no poder luchar por puntos y el hambre de porros que tenia hacen que abandone la carrera y salga disparao a ala cocina :blush:


Pues eso es todo :cheers:



Saludos
Yo conduzco y Maria me guia .....
Avatar de Usuario
SirAlien
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 40
Registrado: 17 Feb 2012 13:38
Volante: G25
Ubicación: Barcelona

Re: F3 XR 2012 - GP Malaysia

Mensaje por SirAlien »

Bueno…
En primer lugar felicitar de nuevo al staff, esto me gusta!! Y también como no, a todos los que participan, que sin duda dan ese toque de color y, emoción.
Felicitar también al pódium y, en especial a MASO que sin duda esta abriendo una muy buena temporada, dándole al equipo unos buenos puntos y, afianzándose como piloto.
Yo, por mi parte que decir… Parezco Carlos Sainz… En esta carrera, la clasificación, bueno… Salí con todo el depósito lleno, aún que tampoco hubiese marcado un buen registro.
Y para colmo de los colmos, el pajarraco de la suerte no voló sobre mi coche en la salida. Apague el motor cuando vi que tardaba en dar la salida, a causa, supongo, de que tenía unos coches al lado colocándose bien en la parrilla de salida.
De golpe me dice la voz esa que se escucha que, el motor se esta recalentando y finalmente se chamusca. Pero… Si esta el motor apagado?
De golpe desaparecen todos los coches y, me quedo completamente solo en la pista y, pienso… Voy a probar de poner el coche en marcha… Le pongo contacto, lo arranco y, va perfecto… Engrano marchas hasta la 6ª para ver si el coche funciona, y si, funciona, pero me da que me he caído y, estoy fuera de carrera…
Así termina mi relato de esta mi segunda carrera sin ni tan siquiera pasar la primera curva. Espero en China poder al menos disfrutar de unas vueltas.
Espero que la operación de esta semana me deje sentarme y, poder al menos conocer este circuito que, como todos, no tengo ni idea de como son!!
Enhorabuena Maso!!!
Aprendiendo...
Responder