Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfactor 2

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Arielo »

Gaboni escribió:
Arielo escribió: Fue implementado al final??? como se ve ese valor?

Saludos
En el Display XR Controller, ve a la pestaña "Configuración Display". En esa pestaña es donde se configuran los 12 presets que puedes visualizar con el Display XR. En cada uno de los presets, puedes elegir qué datos se mostrarán en el display izquierdo y en el derecho.

Lo único que hay que hacer es, en uno de los presets, elegir como uno de los datos el valor "Vida Restante Motor". Si todo va bien, cuando selecciones ese preset, en el display debería aparecer algo como "E.98.7", que significaría que queda aún el 98.7% de vida restante de motor. Si pone "E.00.0" es que queda aún el 100% de vida restante, y si pone "E.--.-", es que ya se ha consumido toda la vida del motor.

Importante: Es necesario configurar el fichero "Profile_00.ini" con los datos del engine.ini del mod, y el fichero gdb del circuito.

Saludos!
Gabo, al menos en la version que esta para bajar desde este post, no aparece el item "Vida Restante Motor" como opcion a elegir dentro de la solapa de configuracion display, y dentro del profile_00 no hay linea que indique enginelife o algo similar como para ponerle el valor del archivo engine del mod, te dejo una imagen de lo que digo:


Imagen

Que dices?

Abrazo grande!
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Gaboni »

perdónperdónperdónperdónperdónperdónperdónperdónperdónperdónperdónperdón

En el instalador falta la última versión del los ficheros del idioma, por lo que esa opción aparece en blanco. Pero existe y se puede usar, es la última de la lista.

Cuando suba la 1.1.2, pongo los últimos ficheros del idioma.

Saludos!
Imagen
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Arielo »

jajajajjaja ya me parecia que no estaba loco :pillepalle: !!!

Ningun problema Gabo, igual como te decia por mas que lo seleccionemos (la ultima opcion en blanco) que linea hay que modificar con el enginelifetime ? porque no encontre ninguna tampoco, esperamos la otra version o esta por algun lado y no la vi?

Abrazo grande capo!
Ariel
Avatar de Usuario
Trilogy
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2010 23:44
Volante: G25 replica F1 del E69

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Trilogy »

Joer, gran trabajo Gaboni, a ver si lo pruebo este finde, tiene una pinta cojonuda.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Gaboni »

Arielo escribió:jajajajjaja ya me parecia que no estaba loco :pillepalle: !!!

Ningun problema Gabo, igual como te decia por mas que lo seleccionemos (la ultima opcion en blanco) que linea hay que modificar con el enginelifetime ? porque no encontre ninguna tampoco, esperamos la otra version o esta por algun lado y no la vi?

Abrazo grande capo!
Ariel
En el engine.ini del mod, tienes que buscar estas líneas:

LifetimeEngineRPM=(17525, 486) // (base engine speed for lifetime, range where lifetime is halved)
LifetimeOilTemp=(110.50, 4.5000) // (base oil temp for lifetime, range where lifetime is halved)
LifetimeAvg=5700 // average lifetime in seconds
LifetimeVar=0 // lifetime random variance

En el fichero GDB del circuito, tienes que buscar estas otras:

RaceLaps = 60
RaceTime = 120

Y con esa información, completamos los datos en nuestro Profile_XX.ini:

[ENG]
LifetimeAvg = 5700
LifetimeVar = 0
LifetimeEngineRPM_base = 17525
LifetimeEngineRPM_half = 486
LifetimeOilTemp_base = 110.50
LifetimeOilTemp_half = 4.5000
RaceLaps = 60
RaceTime = 120
SimRaceLapsInPractice = 22

Si en el fichero GDB no existe el campo "RaceTime", debemos ponerlo a 60. El parámetro "SimRaceLapsInPractice" sirve para que, en caso de que tengamos los daños en "Time Scaled", podamos simular la duración del motor en la carrera, pero en la sesión de prácticas.

Finalmente no será la versión 1.1.2, sino la 1.2.0, ya que he modificado bastante el comportamiento del display en momentos como la entrada y salida del box, cuando se enciende y apaga el motor, etc... para que sea más parecido a los F1 reales (me que quedado ciego mirando vídeos onboard...)

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Gaboni »

Bueno, pues aquí os dejo la versión 1.2.0:

Pincha para ir a la descarga XR Display v 1.2.0

Estos son los cambios que incluye sobre la 1.1.1:

- Solucionado bug recarga de KERS en la primera vuelta.
- El tiempo restante de sesión se muestra correctamente al superar las 2 horas.
- Solucionado bug mapeo ejes analógicos.
- Nuevo dato displays: RPM motor.
- Nuevo dato displays: KERS (tipo de dato configurable).
- Mejorado algoritmo cálculo de vida de motor.
- Mejora general de los mensajes mostrados en el PIT y al encender y apagar el motor.
- Actualizados ficheros de idiomas.

Si algún admin puede, agradecería que se añadiese esta información al primer post del topic.

Un saludo!
Imagen
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Arielo »

:aplau: Nada mas que eso solo :aplau:

Bajando y probando!

Gracias Gabote ( igual Gaboni Capote) !!!
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por crobol »

Hecho...
Test Driver
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2010 02:42
Volante: momo racing

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Test Driver »

Simplemente increible. :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup:

Gracias Gaboni, por compartir con todos nosotros tu maravilloso programa.

Bajando y probando.

Saludos.
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Arielo »

Despues de probarlo si sirve de algo Gabo te digo lo que vi:

a) El medidor de vida del motor no funciona correctamente, salta de un valor a otro sin dar un valor fijo, esta configurado tal cual me indicaste, en este punto me gustaria saber si alguien mas lo probo.

b)El problema de KERS esta solucionado, ya resetea bien en la primer vuelta

c) Opcion "Tiempo de Ultima Vuelta" en Garage, no funciona.

Todo lo demas creo que esta bien tendria que probar un poco mas el GAP del tiempo, porque pasa de valores positivos a negativos pero eso creo que ya era asi.

Solo eso por ahora.
Abrazo grandotote!!!
Ariel
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por crobol »

No sabeis el dolor de muelas que me entra cada vez que leo lo del "Medidor de Vida del motor"... :evil:

Si no funciona bien, ¿Que mas da?
No le deis mas vueltas y dejadlo correr... :lol:
Avatar de Usuario
LF65
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2009 01:00
Contactar:

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por LF65 »

No sé por qué será, pero no me funciona el poder programar los botones de Data +, Data -, Kers... que vienen incluidos en el Display XR. Como si no existieran, porque no me dan valor en los comandos recibidos en la pestaña de probrar display. Los leds y los displays funcionan correctamente, pero los botones y rotativos no los reconoce.
El caso es que Win7 32bits sí que reconoce el dispositivo y los botones los puedo mapear en el rfactor2. He probado a reinstalarlo todo y tampoco.
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Arielo »

LF, eso de los botones ya me paso una vez en cada version (1.1.1 y 1.2.0) la primera vez que la use me costo que me tome los botones, no hace falta reinstalar nada, lo primero que tienes que probar es ir a la configuracion del dispositivo, en "dispositivos y controles" creo que se llama en W7 y te abrira una ventana donde apareceran todos los botones que detecta del display, aprieta los botones y chequea que se pongan en Rojo, eso indicara que el W7 te detecta bien o no los botones, y de ahi que no hara falta reinstalar nada. Luego de hecho esto, si no te toma los botones el controlador XR, prueba lo siguiente, cada vez que vas a apretar un boton del display para asignarlo a alguna funcion, dejalo apretado largo tiempo y te lo tomara, en mi caso, a la primera no me lo tomo, tuve que desconectar el display un par de veces y hasta reiniciar el pc para que me lo tome.
La otra manera, sabiendo que funcionan los botones en windows, es editar el perfil a mano y agregar los botones en el txt.

Crobol: No es para ponerse mal si alguien quiere usar el parametro de vida util del motor, si es una funcion del display y alguien quiere utilizarla es cuestion personal de cada uno, en mi caso lo que hice es un reporte de la prueba realizada a la nueva version, probando todas sus funciones para que le sirva al que programo la version de test, y para probar la version y decir que todo funciona bien hay que probar todo, incluido la vida util del motor que sabemos que a ti no te gusta que este, no te pongas mal!

Saludos
Ariel
Avatar de Usuario
danisenra_34
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 13 Mar 2011 11:45
Volante: Driving force pro

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por danisenra_34 »

Muchas gracias Gaboni, eres un crack :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup:

Con respecto a lo que preguntabas del vídeo de Rosberg
Gaboni escribió:Aprovecho para preguntar... ¿Alguien sabe qué dos datos se pueden estar mostrando en el display de Rosberg en este vídeo? El de la izquierda es el % restante de KERS, pero el de la derecha, ni idea.
Marca valores ascendentes entre 149 y 154 por lo que supongo que estará indicando una temperatura y ya que está en un preset con el kers, o es algo de las baterías o bien podría ser el aceite...
Avatar de Usuario
LF65
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2009 01:00
Contactar:

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por LF65 »

Arielo escribió:LF, eso de los botones ya me paso una vez en cada version (1.1.1 y 1.2.0) la primera vez que la use me costo que me tome los botones, no hace falta reinstalar nada, lo primero que tienes que probar es ir a la configuracion del dispositivo, en "dispositivos y controles" creo que se llama en W7 y te abrira una ventana donde apareceran todos los botones que detecta del display, aprieta los botones y chequea que se pongan en Rojo, eso indicara que el W7 te detecta bien o no los botones, y de ahi que no hara falta reinstalar nada. Luego de hecho esto, si no te toma los botones el controlador XR, prueba lo siguiente, cada vez que vas a apretar un boton del display para asignarlo a alguna funcion, dejalo apretado largo tiempo y te lo tomara, en mi caso, a la primera no me lo tomo, tuve que desconectar el display un par de veces y hasta reiniciar el pc para que me lo tome.
La otra manera, sabiendo que funcionan los botones en windows, es editar el perfil a mano y agregar los botones en el txt.
Muchas gracias Ariel por tu respuesta.
He intentado lo que tú me dices y todavía no me funciona. La configuración del dispositivo sí que lo detecta automáticamente con el nombre de Xtreme Racers - Display XR, y también detecta los botones(menos uno) encendiendo la lucecitas rojas a medida que los pulso. Lógicamente uno siempre está pulsado (siempre está encendida la luz roja) y que correponde al conmutador rotativo. ¿puede ser que por eso no me detecte un nuevo pulsador al estar uno siempre pulsado?
De todas formas continuaré intentándolo.
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Arielo »

Yo creo que si, no debes tener ningun boton presionado constantemente, verifica que tengas desactivado en la solapa "Hardware" Eje x y Eje y. Prueba con esto.

Abrazo grande
Avatar de Usuario
LF65
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2009 01:00
Contactar:

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por LF65 »

No, no tengo activado los ejes X e Y, y sigue activada la lucecita del conmutador. Tuve el eje x activado antes, pero ya lo había desconectado.
Además ahora se ha encendido un cero en el último display de la izquierda y se queda así continuamente.
Por Dios, esto empieza a parecerse a un poltergeist!!
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Arielo »

Sinceramente no creo que sea problema de la version, a ver, cuando enciendes el display aparece ya ese cero prendido? por otro lado volviste a probar con las versiones anteriores?
Avatar de Usuario
LF65
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2009 01:00
Contactar:

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por LF65 »

He probado versiones anteriores y sigue igual.
Me temo que tendré que abrirlo y revisar si hay algún corto porque siempre aparece como pulsado un botón que se corresponde con rotativo. Puede que sea esa la causa por la que no me deja asignar los botones data-, data +...
Gracias por los consejos!
Avatar de Usuario
AbbeSPA
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2012 01:25
Volante: G25 + E69 F1 + XR

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por AbbeSPA »

Hola a todos, lo mismo me tenía aquí presentar en otro ilo, pero al leer este he querido intervenir por si puedo ayudar.

Lo del tema que no detecte los botones es porque Windows asigna un orden a los periféricos de juegos y la placa reconoce loas primeros, en mi caso tengo siempre conectados unos pedales Rudder de Saitek y al conectar el G25 y la placa XR el orden no me dejaba reconocer los botones.
La única forma que encontré de solucionarlo a la primera es deshabilitando los pedales Saitek y de esta forma siempre reconoce los botones de la placa.

A ver si esto te ayuda...

Saludos
Avatar de Usuario
LF65
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2009 01:00
Contactar:

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por LF65 »

Gracias por la ayuda AbbeSPA :cheers: , pero no hay manera.

He deshabilitado el G25 y hasta lo he desinstalado para ver si me reconoce los botones del Display XR, apagando, desconectando, desenchufando, desinstalando, reinstalando, pero no hay tu tía. :cabezazos:

El caso es que Ariel dijo que no debería haber ningún botón pulsado al comprobar en dispositivos, y yo tengo siempre uno pulsado que se corresponde con un rotativo. Pienso que provoca que el display esté atontado y no deje programar otros botones. Creo que toca abrir para comprobar cablecitos, aunque sin mucha idea. Soy muy muy de letras. :llorar:
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Arielo »

si es un boton correspondiente a un rotativo, puedes cambiarle la funcion y que no sea boton. Prueba eso
Avatar de Usuario
danisenra_34
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 13 Mar 2011 11:45
Volante: Driving force pro

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por danisenra_34 »

Que botón es el que te aparece pulsado???

Si tienes montados 12 pulsadores y el botón que aparece pulsado es entre el 13 y el 24 y cambia según muevas el rotativo, quiere decir que tienes seleccionada la función de pulsadores en lugar de rotativo en el software, ya que los rotativos siempre están conectados a una de las 12 posiciones posibles. Lógicamente el software no es capaz de asignar un botón si hay otro pulsado constantemente.
Avatar de Usuario
victorjah50
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 04 Ago 2010 00:37
Volante: Logitech G27

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por victorjah50 »

Buenas a todos, me atrevo a responder esta pregunta porque a mi me pasa exactamente lo mismo, y ya he probado todo, cuando le das clic al boton de data+ y pulsas el que tu quieres no hace nada y cuando le das ESC aparece esto:

[JO B103]

lo que esta al lado de la Jota no se si es un cero o una O, pero asi aparece.

Yo lo entiendo que del joystick cero u o, el boton 103 esta pulsado, por esa razon cuando se ingresa a la configuracion de la botonera por el panel de control de windows no muestra nada pulsado, porque en esa ventana los botones llegan hasta el 30 creo.

Te agradezco tu apoyo en esto a ver si podemos solucionar.

Saludos!!.
"Quiero ser un piloto ganador. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía". Ayrton Senna (1983).
Avatar de Usuario
danisenra_34
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 13 Mar 2011 11:45
Volante: Driving force pro

Re: Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por danisenra_34 »

victorjah50 escribió:Buenas a todos, me atrevo a responder esta pregunta porque a mi me pasa exactamente lo mismo, y ya he probado todo, cuando le das clic al boton de data+ y pulsas el que tu quieres no hace nada y cuando le das ESC aparece esto:

[JO B103]

lo que esta al lado de la Jota no se si es un cero o una O, pero asi aparece.

Yo lo entiendo que del joystick cero u o, el boton 103 esta pulsado, por esa razon cuando se ingresa a la configuracion de la botonera por el panel de control de windows no muestra nada pulsado, porque en esa ventana los botones llegan hasta el 30 creo.

Te agradezco tu apoyo en esto a ver si podemos solucionar.

Saludos!!.
Eso es un 0 y el 103 no es un botón del mando o volante si no la tecla ESC, eso pasa porque no te reconoce el botón cuando lo quieres asignar, bien sea porque tienes activo un eje (suele ser lo más común) o por otro motivo.

En cualquier caso nada tiene que ver con el tema que planteaba LF65 ya que en su caso sí le aparecía un botón pulsado.

No soy ningún experto, pero estas cosas ya me han pasado y respondo por propia experiencia nada más
Responder