Hablo de memoria (o quizás inventandomelo
):
El control de lanzado en el rfactor lo que hace simplemente es activar por unos instantes un control de tracción "perfecto" (se puede configurar el nivel de eficiencia si se desea).
Si con las revoluciones especificadas para el control de lanzado el motor se encuentra en una zona de rendimiento de mucha potencia y par (739 CV @ 17300 RPM y 310 Nm @ 15750 RPM), el control de tracción tendrá que "trabajar mucho" haciendo caer de revoluciones el motor hasta que llegue a una parte de la curva de potencia del motor en la que comenzar a aplicar potencia a las ruedas progresivamente y que estas no derrapen.
En otras palabras, si el control de lanzado se configura con una revoluciones que corresponden a una entrega potencia que es capaz de absorber el eje trasero, la entrada del control de tracción se reduce, y por tanto se obtendrá una salida más rápida, igual de segura que con cualquier otro valor y con un calentamiento del motor menor ya que se revoluciona a menor régimen estando parado.
A ojimetro y sin hacer pruebas se podría decir que unas 10100 RPM (alrededor de la mitad de la potencia total, 363 CV ) es un valor que permite una salida más rápida y con menos calentamiento.
Aclarar que yo siempre me he esperado hasta la última luz del semáforo para acelerar y que todavía no he probado el CL del mod de este año.
El que tenga problemas con el CL puede hacer distintas pruebas offline y si encuentra alguna mejoría sustancial proponersela al Staff. Tan solo hay que cambiar esta linea del engine.ini
Código: Seleccionar todo
LaunchRPMLogic=(9000,11000) //Rango de revoluciones entre las que se encontrara el motor durante el control de lanzado
Salu2.