H-Shifter con materiales de descarte

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

H-Shifter con materiales de descarte

Mensaje por alberto57 »

Hola, como se que hay muchos como yo, que estan en la fase de armado de su simulador de carreras, quiero compartir mis trabajos, los cuales los tengo casi terminados...digo casi porque como no me decidi todavia a que color pintar cada uno. En este post, les presento mi shifter H, el cual lo arme a partir de algunas ideas tomadas de otros trabajos del foro y adaptaciones propias, de acuerdo al material de que disponia. Despues de todo, de eso se trata, de lograr armar algo con poco dinero y que cumpla todas nuestras espectativas. Los materiales que utilize, son perfiles tipo angulo de aletas iguales, parte de un soporte calado de estanteria metalica, un buje macizo que saque del cable de embrague de un clio, una pieza de la culata de un parlante (altavoz) viejo, de esos que en lugar de iman tenian una bobina y algun cacharro mas que tenia en mi taller. Les pongo unas fotos para que las vean armadas, luego subire fotos del despiece asi se ve como esta armada. Les comento que estoy muy conforme con el tacto y la suavidad con que entran los cambios, faltan colocar los pulsadores en los orificios que se ven libres, a medida que pueda los ire colocando. Las soldaduras no son de las mejores, pero siempre esta nuestra amiga la masilla de carrocero o chapista como le decimos aca en Argentina, que ayuda a disimular las fallas.

Aqui los enlaces:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: H-Shifter con materiales de descarte

Mensaje por Kenzo »

Me parece perfecto y una gran idea. Sencillo y robusto, si los mueles hacen bien su labor, seguro que cumple con todos los requisitos.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: H-Shifter con materiales de descarte

Mensaje por estanislaolopez »

Excelente :aplau: , muy ingenioso el sistema, aparte robusto y con materiales comunes ... tal vez te copie algunas ideas, todavía tengo pendiente mi caja H :scratchchin:

Saludos y buenisimo tu trabajo !!!
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: H-Shifter con materiales de descarte

Mensaje por alberto57 »

Kenzo / Estanislao: gracias por vuestros comentarios, me alegra poder aportar mi granito de arena que es infimo al lado de sus trabajos. Ire subiendo fotos del despiece con las medidas de las piezas, para usar como referencia. Este proyecto del simulador realmente me atrapo, pienso llegar hasta el final si Dios quiere, y si puedo hacerlo sera gracias a la ayuda de personas desinteresadas como ustedes. Un abrazo y gracias. :oks:
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: H-Shifter con materiales de descarte

Mensaje por formidable »

¿Puedes subir unos planos? (no importa que no sean perfectos, es para que tengamos una referencia).
Buen trabajo.
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: H-Shifter con materiales de descarte

Mensaje por alberto57 »

Formidable, gracias por tu opinion. Planos no tengo, lo que puedo hacer es ponerle cotas a las imagenes con algun programita tipo Corel, asi se puede apreciar el tamaño de cada parte. En principio te dire que el shifter es bastante sencillo ya que usa partes metalicas comunes, como veras para la base use un trozo de soporte para estanteria metalica, algunos trozos de angulo de 90 grados y en general recortes de hierro que tenia por ahi tirados. LO que hago cuando quiero armar algo es sacar todo lo que tengo disponible de chatarra y en base a los trabajos que veo en la web, adapto eso al material que dispongo. la idea es no comprar nada nuevo en lo posible. Mi shifter es una mezcla de la mecanica del shifter de G25 con otros que encontre por la web. En la imagen te describo las partes, ni bien pueda subo las medidas del H-shifter.


Imagen

Cualquier duda no dudes en consultarme, estamos para compartir y si sirve a alguien mejor todavia. Un abrazo
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: H-Shifter con materiales de descarte

Mensaje por alberto57 »

Aca les dejo un videito para que se vea com funciona el H-shifter

Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: H-Shifter con materiales de descarte

Mensaje por formidable »

OK. Gracias. Lo del Corel me parece bien, y así lo hago en los planos acotadamente, y te lo envio.
Responder