El staff se enorgullece de presentar el próximo campeonato de Monoplazas: La F1 XR 2012.
En esta ocasión se competirá con los F1 2012 y se desarrollará en los circuitos del mundial FIA de Formula1.
El mundial comenzará el Domingo 18/03/2011 en Albert Park, Australia.
Se os detalla a continuación las principales características y normas del certamen, si bien estas pueden variar a lo largo del campeonato, así que estad atentos.
Mod - F1 XR 2012 [Formulario de solicitud] Necesaria la licencia
F1 XR 2012 - Parche V1a
F1 XR 2012 - Parche V1b
F1 XR 2012 - Parche V1c
F1 XR 2012 - Parche V1.1
F1 XR 2012 - Parche V1.2
SkinPack : Obligatorio !!
Skinpack V1
Skinpack V2
Recomendación RealFeel
Código: Seleccionar todo
Realfeel Recomendation (rFactor FFB Force 50% & Effects = Low)
[Form_Reiza:]
MaxForceAtSteeringRack=-3200.000000
SteeringDamper=50000.000000
FFBMixerRealFeelPercent=100.000000
FrontGripEffect=0.200000
SmoothingLevel=1
Kf=4000.000000
Ks=7.000000
A=1.500000
Kr=3.000000
Circuitos:
F1_F3_XR_2011_TrackPack_01
Parche Trackpack V1.b
>> Se recomienda instalar mod y Circuitos en una instalacion Limpia de rFactor <<
Detalles del Evento
Día: Domingo
Convocatoria: 21:00h
Q1: a las 21:30 [10Minutos / Sin limite de Vueltas]
Q2: a las 21:40 [10Minutos / Sin limite de Vueltas]
Q3: a las 21:50 [10Minutos / Sin limite de Vueltas]
Calentamiento: a las 22:05 [5Minutos]
Carrera: a las 22:10
Calendario de carreras: Fechas y Circuitos
Mangas: 1
Distancia: 2/3 de los GP FIA [203 Km]
Salida: Vuelta de Formación + Parrilla Parada
Paradas obligatorias: Ninguna
Puntuación: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1
Pole: +0
Vuelta Rápida: +0
Escuderías: Mínimo 1 piloto, Máximo 2 y posibilidad de 1 suplente.
Consumo Gasolina: x1
Desgaste Neumáticos: x1
Daños: 100%
Parque cerrado: Si (En Q3)
Ayudas: Solo Embrague automático - Vista forzada de Cockpit
Parrilla: 24 plazas (En caso de afluencia masiva de inscripciones, se plantearía la ampliación de la parrilla)
Servidor Practica & Carrera: Server1
Contraseña Server: xrf1
Reglamento específico F1 XR 2012
- Esta es una competición reservada a pilotos que estén en posesión de la SuperLicencia.
- Solo podrá haber en parrilla un máximo de 2 coches de la misma escuderia.
- El máximo de vehículos en carrera es de 24. Si hay mas inscritos estos pasarán a ser suplentes y podrán participar en caso de ausencias.
- El piloto que acumule 3 infracciones en la normativa de confirmación de asistencia/ausencia, será expulsado del campeonato y su plaza podrá ser ocupada por otro piloto, ademas será degradado de licencia.
- Queda totalmente prohibido provocar accidentes incluso con la carrera ya finalizada, ya que estos derivan en caída de frames a los pilotos que todavía no han terminado.
Reglamento Pilotos/Suplentes
- Un equipo estará formado por 2 pilotos y con posibilidad de un único suplente.
- El suplente correrá para un único equipo pero podría llegar a ser fichado por otro como suplente o titular. [1 solo cambio de equipo por temporada.].
- El piloto suplente puede ser un piloto F3 en activo, por lo que no renuncia a puntuar en F3 mientras sea suplente.
- Un piloto suplente no podrá disputar mas del 50% de carreras, para ello debe pasar a ser titular y abandonar la F3.
- Un piloto suplente deberá ser poseedor de la SuperLicencia.
- La puntuación obtenida por el Suplente se contabilizará en el equipo.
- Cada equipo gestionará su pareja de pilotos para cada evento como le convenga.
- Los pilotos titulares no pueden ausentarse mas de 7 carreras, en caso contrario pasarían a ser suplentes o incluso eliminados del campeonato y su puesto ocupado por un suplente que pasaría a ser titular.
- En el "Listado de Pilotos" podéis consultar el estado de pilotos y/o suplentes sin equipo para poder hacerles una oferta de ingreso.
Reglamento Parque Cerrado
- Reglajes mecánicos fijos de Calificación a Carrera.
- Los 10 pilotos de la Q3 conservarán, al iniciar la carrera, los neumáticos usados en la SQ.
Se sancionará al que haga una parada en pits para cambiar las gomas después de su vuelta de clasificación cronometrada. - Libertad para el nivel de combustible en Calificación y Carrera.
- Prohibidos los repostajes de combustible durante la carrera.
- Durante Q1,Q2 y al iniciar Q3, el set está libre de bloqueos.
- Al Set no se le bloquean parámetros hasta que no se haga un crono en la Q3.
- El desgaste de gomas en la Q3 se conserva al iniciar la RACE.
- El desgaste de gomas durante WU NO se conserva en RACE.
- Por limitaciones del rFactor, a pesar de que conserva el desgaste de neumáticos de la Q3, el Sim permite cambiar de compuesto entre Q3 y Carrera. Es de Caballeros no aprovecharse y mantener el mismo compuesto.
Reglamento tiempo de corte[TdC]
- La regla a aplicar será el 106% de la vuelta rápida al circuito recogida por el sistema de Hotlaps durante las sesiones de Practica.
- Todo aquel que no supere dicho corte no podrá participar en el evento en cuestión.
- El tiempo límite para realizar un crono que de acceso al evento finaliza el Domingo del GP a las 21:00h.
Reglamento Confirmación de Asistencia/Ausencia a cada Evento.
Es obligatorio confirmar la asistencia o ausencia a cada GP o Evento, utilizando la herramienta de la tabla de Tiempos TIMING.
Mas información del procedimiento : AQUI
Reglamento Sesión de calificación
- Práctica 2 = Q1. Participación de los 24 pilotos.
- Práctica 3 = Q2. Los pilotos que no se han logrado meter entre los 17 mejores tiempos tienen prohibido el salir a pista
- SQ = Q3. En esta sesión solo los 10 primeros pueden salir a pista
Si por cualquier motivo la parrilla no llega a 17 pilotos a la hora de comenzar la clasificación, se omitirá la Q1 y directamente se comenzará en Q2.
Reglamento Salida : Vuelta de Formación [VdF] y Parrilla parada.
- La VdF se hace sin SafetyCar (SC).
- Quien marca el ritmo de la vuelta es el Poleman.
- Se dará la vuelta de formación en una sola fila.
- Está terminantemente prohibido adelantar, salvo a los pilotos que se encuentren parados o circulen a una velocidad anormalmente reducida.
- Cada piloto debe rodar detrás del piloto que ha clasificado inmediatamente por delante de él, ignorando el mensaje que el juego le muestre en pantalla.
- Aprovechad para calentar gomas y frenos pero con cuidado y sin trompear, la manera más efectiva de calentar neumáticos y gomas es dar la VdF a una velocidad medianamente alta.
- Una vez parados en la parrilla no aceleréis hasta el momento antes de que se de la salida, de lo contrario sobre-calentareis el motor de manera innecesaria.
- Si alguien tarda mucho en colocarse correctamente, puede ser sancionado con un DT.
- No se reiniciará la carrera si alguien sufre daños durante la VdF.
Para inscribiros debéis seguir los pasos indicados en el :
Manual Inscripción en competiciones: [Versión Foro]
Solo los que realicen correctamente el proceso de inscripción aparecerán con la categoría PILOTO en el "Listado de Pilotos".
- 1º Leer la sección Información Oficial del foro.(Inscripción, Normas, Sanciones...etc)
- 2º Leer el 1er post del hilo del anuncio del campeonato para conocer la normativa especifica.
- 3º Nick=foro=SLS=rFactor
- 4º Registrarse en SLS e inscribirse en el campeonato.
- 5º Visita el subforo "Me presento".
- 6º Presenta en el hilo del campeonato tu intención de participar y tu elección de coche/equipo.
Reglamento: [Versión Foro]
Sanciones y Reclamaciones: [Versión Foro]
Carnet por Puntos: [Versión Foro]
IMPORTANTE
La organización se reserva los siguientes derechos...
- A cambiar de mod, actualizar reglamento o algún circuito durante el transcurso del campeonato por motivos de problemas técnicos o mejoras.
- A cambiar la hora de la carrera en los grandes premios que coincidan en horario con los de la Formula 1 real o por motivos de problemas técnicos e imprevistos.
- A reiniciar el WARMUP si algún piloto pierde la conexión o tiene problemas para conectarse a tiempo.
- A NO reiniciar la CARRERA aunque algunos pilotos sufran problemas de ultima hora o errores del simulador.