Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfactor 2

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Display XR Controller 1.2.0 - Incluye plugin para rfactor 2

Mensaje por Gaboni »

Buenas a todos,

[9-3-2012]
Bueno, pues aquí os dejo la versión 1.2.0:

http://www.mediafire.com/?bqywc85vytc06he

Estos son los cambios que incluye sobre la 1.1.1:

- Solucionado bug recarga de KERS en la primera vuelta.
- El tiempo restante de sesión se muestra correctamente al superar las 2 horas.
- Solucionado bug mapeo ejes analógicos.
- Nuevo dato displays: RPM motor.
- Nuevo dato displays: KERS (tipo de dato configurable).
- Mejorado algoritmo cálculo de vida de motor.
- Mejora general de los mensajes mostrados en el PIT y al encender y apagar el motor.
- Actualizados ficheros de idiomas.

**********************************************************************************************

[29-2-2012]
Os dejo la versión 1.1.1 del Display XR Controller, que incluye los siguientes cambios:

- Corregido bug: Cierre repentino aplicación.
- Añadido plugin para rFactor 2.
- Asociar LED a DRS ON / DRS OFF.

Notas:

- El plugin para rF2 no ha sido demasiado probado. Se agradece que quien lo pueda probar comente si funciona correctamente, o los problemas que pueda tener.

- En la versión actual de rFactor2 los plugins no empiezan a funcionar hasta después de llevar unos 20 segundos en pista. Por eso, el display empezará a funcionar más o menos al salir del pitlane.

- El "Display XR Controller" puede ser utilizado con cualquier juego. Para usar el Display XR con cualquier juego, sólo será necesario programar la parte del plugin de cada juego.

Aquí os dejo el link:
http://www.mediafire.com/?6iesp67fvzt9pwz

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Gaboni »

Aprovecho para explicar un poco cómo funciona lo del DRS y el KERS:

KERS

En primer lugar, es necesario mapear qué botón se va a usar para el KERS, y cuánto tiempo por vuelta puede mantenerse pulsado, con el parámetro "Tiempo de KERS".

Después, sólo es necesario configurar los LEDs que queramos usar para mostrarnos el porcentaje de KERS restante. Esto es un ejemplo que va encendiendo los LEDs verdes conforme vamos consumiendo KERS:

Imagen

Además, mientras mantenemos el botón de KERS pulsado, en los displays nos indica el tiempo de KERS restante.

DRS

En el caso del DRS, mapeamos el botón con el que activamos el DRS. Los LED que marquemos como "DRS" se encenderán cuando pulsamos ese botón, y se apagarán cuando pisemos el freno.

En la última versión disponemos de la opción "DrsOn" y "DrsOff" para indicar si quieremos que el LED se encienda cuando esté activado el DRS o desactivado.

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
armanGT
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2009 01:13
Volante: G25 + DisplayXR

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por armanGT »

Muchas gracias Gabo, todo un lujo. Lo he probado en rFactor2 y por ahora todo perfecto.

Un saludo,.
:primero: Pilotos FR2 2011 Verano || :primero: Equipos FR2 2011 Verano
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por crobol »

Gracias Gabo por seguir rersponsabilizandote de la viabilidad del cacharro. Es de agradecer.

A ver si la gente se anima a hacer pruebas con el pluguin rF2 para ver si se detecta algun fallo.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por ernespeed »

Gracias por el nuevo controlador Gabo. Ya lo probare y te dire cosas, aunque viniendo de ti ya me imagino que funcionara perfecto, jeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Gaboni »

jejeje, ya sabéis que aparezco y desaparezco como el Guadiana... :P

Suelo andar siempre superliado, pero hay épocas en las que ando con muchas ganas de correr, y las aprovecho para actualizar lo que tenga pendiente del Display XR.

Aprovecho para preguntar... ¿Alguien sabe qué dos datos se pueden estar mostrando en el display de Rosberg en este vídeo? El de la izquierda es el % restante de KERS, pero el de la derecha, ni idea.



Saludos!
Última edición por Gaboni el 01 Mar 2012 17:23, editado 1 vez en total.
Imagen
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por ernespeed »

Ni idea tio, veo que comienza en 14.9 y va subiendo hasta 15.3, pero si te dijera algo me lo estaria inventado, asi que ...................... ni idea.

PD: Si ahora el Guadiana esta creciente llamame y hablamos, que yo sigo con eso en mente.
djrise
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 29 Feb 2012 13:33
Volante: Logitech G25 Y display XR

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por djrise »

GAboni, esto en la version 1.1.0 se puede? o tiene que ser la 1.1.1? si me bajo la 1.1.1 no hay que programar nada no? no se desprograma nada no?.
Te pregunto esto pq en la v.1.1.0 yo he mapeado el boton del KErs, y en el tiempo de Kers he puesto 66000 (supongo que hay que poner milisegundos) y luego en la configuracion de leds, si coloco por ejemplo los leds lerves depara ver el desgaste del Kers no podre verlas revoluciones en carera? y con el drs ocurriria lo mismo?.
Saludos.

Edito: probado con la v.1.1. configurado los 5 primeros leds verdes como se ve en la foto, gaboni, con el Kers y mientras vas en carrera estos leds no marcan las rpm's, al pulsar el boton de Kers cienzo a ver su desgaste en los leds, pero nada de tiempo en el dysplai, una vez agotado el Kers y con los leds verdes iluminados, al pasar la vuelta y volver a cargar el Kers los leds no desaparecen, se kedan siempre iluminados..
Saludos.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Gaboni »

Hola djrise,

Para conservar la configuración que tienes actualmente, no actualices el fichero "Profile_00.ini", con que sobreescribas el "DisplayXR_Controller_App.exe" por el nuevo, es suficiente.

El tiempo de KERS es de 6600 ms, no 66000.

A cada LED tú le asignas qué es lo que quieres ver. Por lo tanto, el mismo LED no puede servir para RPMs y para el KERS a la vez. La configuración de ejemplo que puse arriba mostraría en los LEDs lo mismo que se ve en este vídeo:



Si te fijas, se usan los LEDs rojos y azules para las RPM, mientras que los verdes se van encendiendo poco a poco conforme se va consumiendo el KERS.

Un saludo!

PD: Ernesto, esta noche te doy un toque.
Imagen
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por calvorota »

Esta noche lo pruebo y te cuento...

Por cierto, podría usar los LEDs laterales de un lado para esto del mismo modo ¿verdad? Por ejemplo poniendo el LED verde cuando me quede el 99%, el amarillo al 50% y el rojo al 0%, aunque la información sea "escasa".

En cuanto el DRS, abrí el programa para echar un vistazo rápido tras la descarga y sólo vi una opción DRS asignable a los LEDs, en lugar de las dos DRS on y DRS off que comentas. De todos modos esta noche en casa más tranquilo lo miro y lo pruebo a ver si es que me lo salté por verlo rápidamente.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Gaboni »

Hola Juanjo,

Bájate el software de nuevo, lo volví a subir porque me faltaba eso...

Lo que puedes hacer con el KERS es usar los LED rojos o verdes del lado derecho e izquierdo. Configura el led de la izquierda para que se encienda cuando hayas consumido el 50% del KERS, y el de la derecha cuando lo hayas gastado todo (por ejemplo).

Saludos!
Imagen
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por jzfilms »

Buenas!!!, en primer lugar, muchas gracias Gaboni, por todo el curro que te pegas... y por hacernos felices a mas de uno... :oks:

...y en segundo lugar, no se, si es a mi solo, pero no me funciona el enlace. Podeis confirmarme que va bien. Un saludo.

.edito...

Ha sido, subir el post... y acto seguido... me deja descargarlo... que fuerte... muchas gracias...
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por noalone »

ernespeed escribió:Ni idea tio, veo que comienza en 14.9 y va subiendo hasta 15.3, pero si te dijera algo me lo estaria inventado, asi que ...................... ni idea.

PD: Si ahora el Guadiana esta creciente llamame y hablamos, que yo sigo con eso en mente.
¿he escuchado FFB?

jajaja
djrise
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 29 Feb 2012 13:33
Volante: Logitech G25 Y display XR

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por djrise »

Ok Gaboni entendido,muchas gracias por todo, solo veo que me pasa esta cosita.
El tema esta que en la primera vuelta todo es correcto pero cuando se vuelve a pasar por meta, de algun modo no se resetea y quedan estos leds encendidos, no vuelve a comenzar y si se ha cargado el Kers. eso es normal?
El tema que comentabas de usar solo los dels de un lado es interesante.
Saludos.

P.D. los 6.6 s.ahora si se ven en el display pero es eso cuando pasas por meta, el kers no refresca, los leds siguen encendidos y el visualizador a 0.0 como si no se hubiera cargado y si se carga y puedes volverlo a agotar, mas bien parece un tema de refresco no?.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Gaboni »

Ok, le echo un vistazo.
Imagen
Avatar de Usuario
RAYBACK
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2010 00:21
Volante: G25

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por RAYBACK »

Hola muy buenas gaboni, gracias por tu tremendo trabajo que realizas, es una verdadera pasada.
Tengo una duda, dices que el display controller xr, se puede utilizar con cualquier juego solo hay que tocar la parte del pluging de cada juego, a eso , que es a lo que te refieres, y como se haria,? Puedes explicarlo un poco mejor?, sirve para todos los juegos?, dirt, grid, shift, rbr...etc?, gracias y un saludo.
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Arielo »

Probando.....
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Gaboni »

RAYBACK escribió:Hola muy buenas gaboni, gracias por tu tremendo trabajo que realizas, es una verdadera pasada.
Tengo una duda, dices que el display controller xr, se puede utilizar con cualquier juego solo hay que tocar la parte del pluging de cada juego, a eso , que es a lo que te refieres, y como se haria,? Puedes explicarlo un poco mejor?, sirve para todos los juegos?, dirt, grid, shift, rbr...etc?, gracias y un saludo.
Me refiero a que si alguien quiere programar un plugin para mostrar datos en el Display XR, no es necesario que lo haga todo. Con hacer sólo el plugin es suficiente, ya que los datos a mostrar se le pasan de forma "genérica" al Display XR controller, a través de memoria compartida.

Saludos!
Imagen
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Arielo »

Bien despues de probar, 2 cosas he detectado, la primera es lo que ya comentaron mas arriba (que ya pasaba en la version anterior tambien) si en la primer vuelta consumes todo el kers se encienden las luces correspondientes y el contador queda en 0.0, bien, cuando pasamos por la meta deberia resetearse esto, osea, las luces asignadas apagarse y el contador volver a 6.6 pero no pasa, pero ya en la segunda vuelta si resetea y de ahi en mas ya funciona correctamente. La segunda cosa detectada (no en esta version por ahora, pero si en la anterior), es si en vez de usar el modo pitlane usas el modo limitador, hay veces que en carrera sin entrar a boxes, al pasar por la meta se pone en modo limitador sin haber apretado el boton del limitador, quedando invertido el modo display con el modo pitlane desde ese momento, para que no pase uso el modo pitlane y ya no pasa.

Bueno solo eso para aportar si es que sirve, pero la verdad que me saco el sombrero, un lujo la nueva version Gabo!!!
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Gaboni »

Gracias por los comentarios :wink:

- Lo del reset del KERS ya lo he solucionado, estará en la versión 1.1.2.

- Lo del descontrol del limitador aún no lo tengo controlado. Se que a alguien le había pasado que si le daba muy rápido al botón del limitador, el limitador se activaba pero el display no cambiaba. Se solucionaba dándole varias veces de forma rápida al limitador hasta que volviesen a coincidir, o usando el comando "Reset" de la posición 12 del rotary multifunción.

Pero nunca había tenido constancia de lo de la activación del modo 'limitador' al pasar por meta. ¿A alguien más le ha pasado eso?

- He detectado un problema con la duración de la vida del motor, y es que al parecer, no se está mostrando del todo exacta. Intentaré solucionarlo para la 1.1.2.

Saludos!
Imagen
espiritus
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2010 01:05

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por espiritus »

bueno a ver si me echais un cable , me descargo el archivo , pero solo me da la opcion de abrirlo con el bloc de notas .... tengo la version 1.1.0
Arielo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2011 01:05
Volante: g27

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Arielo »

Gaboni escribió:Gracias por los comentarios :wink:


- He detectado un problema con la duración de la vida del motor, y es que al parecer, no se está mostrando del todo exacta. Intentaré solucionarlo para la 1.1.2.

Saludos!
Fue implementado al final??? como se ve ese valor?

Saludos
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Gaboni »

espiritus escribió:bueno a ver si me echais un cable , me descargo el archivo , pero solo me da la opcion de abrirlo con el bloc de notas .... tengo la version 1.1.0
El fichero se llama "Display XR Controller 1.1.1.exe_". Tienes que eliminar el guión bajo del final, de forma que quede "Display XR Controller 1.1.1.exe". Con eso debería funcionar.

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por Gaboni »

Arielo escribió: Fue implementado al final??? como se ve ese valor?

Saludos
En el Display XR Controller, ve a la pestaña "Configuración Display". En esa pestaña es donde se configuran los 12 presets que puedes visualizar con el Display XR. En cada uno de los presets, puedes elegir qué datos se mostrarán en el display izquierdo y en el derecho.

Lo único que hay que hacer es, en uno de los presets, elegir como uno de los datos el valor "Vida Restante Motor". Si todo va bien, cuando selecciones ese preset, en el display debería aparecer algo como "E.98.7", que significaría que queda aún el 98.7% de vida restante de motor. Si pone "E.00.0" es que queda aún el 100% de vida restante, y si pone "E.--.-", es que ya se ha consumido toda la vida del motor.

Importante: Es necesario configurar el fichero "Profile_00.ini" con los datos del engine.ini del mod, y el fichero gdb del circuito.

Saludos!
Imagen
espiritus
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2010 01:05

Re: Display XR Controller 1.1.1 - Incluye plugin para rfacto

Mensaje por espiritus »

Gaboni escribió:
espiritus escribió:bueno a ver si me echais un cable , me descargo el archivo , pero solo me da la opcion de abrirlo con el bloc de notas .... tengo la version 1.1.0
El fichero se llama "Display XR Controller 1.1.1.exe_". Tienes que eliminar el guión bajo del final, de forma que quede "Display XR Controller 1.1.1.exe". Con eso debería funcionar.

Un saludo!

ya lo he conseguido , gracias gaboni
Responder