Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Moderador: XRMarshall

joseagoga
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2012 21:10

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por joseagoga »

Me apunto, a ver que tal mi primer evento :? espero no quedar demasiado mal XD
Ya casi tengo el skin me estoy esmerando mucho
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por praxtonio »

Buenas lo 1º seria mejor que te leyeras esto:viewtopic.php?f=29&t=8478
Luego vete entrando al server y a familiarizarte con el Campeonato.

Saludos :cheers:
joseagoga
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2012 21:10

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por joseagoga »

no se si sera que soy un pedazo de noob, pero cuando carga cualquer vehiculo del mod f3 no aparece nada y me pone un error que dice algo asi: error loading texture CLEARLED
que puedo hacer?
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por Vojvoda »

Subir la configuración del rfconfig a DX9.
Avatar de Usuario
crespo
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: VLC
Contactar:

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por crespo »

A mi el mod de F3 de este año me parece excelente, no es que sea un probador experimentado de mod's, pero si que os puedo decir que es el mejor de los que he probado. Todas sus buenas características hacen que cuando entro a los Test me sienta pilotando un auténtico bólido de carreras como nunca antes lo había hecho. Por mi parte, y de momento, un diez por el trabajo de los implicados. Gracias.
joseagoga
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2012 21:10

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por joseagoga »

Como soy prácticamente nuevo en el rfactor esta es la primera vez que cojo un formula ( y eso que ya he probado gt, rally, nascar y turismos) así que nada mas entrar en el circuito los trompos después de casi todas las curvas han sido bestiales XD
En esta semana me esforzaré al máximo para controlar el f3 y las salidas de curva, y también tengo que terminar de familiarizarme con las marchas manuales, menuda semanita me espera...
Avatar de Usuario
SirAlien
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 40
Registrado: 17 Feb 2012 13:38
Volante: G25
Ubicación: Barcelona

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por SirAlien »

Todo descargado!! Voy a dar unas vueltecitas por Jerez!!
Aprendiendo...
Avatar de Usuario
Ferrilive
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2008 00:00
Volante: g27 + silla oficina
Ubicación: BCN "st andrews"

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por Ferrilive »

Vamos de nuevo al lio! que ansioso estaba! :aplausoup:
Bierzor6
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 110
Registrado: 25 Ago 2011 08:17
Volante: Logitech G27
Ubicación: El Bierzo

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por Bierzor6 »

Yo tampoco he pilotado muchos formulas, pero despues de haber probado los Formula renault 2.0... Estos F3 se llevan de maravilla!!

No se si los que lo hayan hecho lo van a mejorar pero, este mod esta muy bien.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por Vojvoda »

Yo soy un piloto bastante lento y quizás mi afirmación no sea muy concluyente, pero estos formulas son bastante más dificiles que los FR2, por lo menos si quieres ir rápido. Se sacará un par de parches pero no modificaran la forma de llevarlos, el creador original se basó en toneladas de telemetría de los coches originales y comentarios de los pilotos.
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por Osasunista »

Son bastante mas difíciles que los FR2 (yendo al límite). Dicho esto, son infinitamente mas gratificantes de conducir.

También creo que habrá menos diferencia entro los pilotos y que se verán carreras más cerradas y disputadas. Los reglajes permiten mucho mas juego que en el mod anterior, los cambios que se hacen en los sets, por pequeños que sean, se notan muchísimo. A los que el año pasado hacíamos un único set por GP (el de cali, al que poníamos litros para convertirlo en el set de carrera) se nos acabó el chollo. Aquí habrá que hacer dos sets bien diferenciados.

Edito para decir que el mod "premia" el hecho de mantenerse en pista. El coche es muy bajito y al rodar sobre arena se queda empanzao muy fácilmente y el motor sube de temperatura muy rápido. Habrá que andarse con ojo con eso para que no huela a barbacoa de fritanga.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Alfilo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 17 Jun 2010 13:32
Volante: G25
Ubicación: Perdido en la montaña...

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por Alfilo »

Osasunista escribió:El coche es muy bajito y al rodar sobre arena se queda empanzao muy fácilmente y el motor sube de temperatura muy rápido. Habrá que andarse con ojo con eso para que no huela a barbacoa de fritanga.
Cierto... pero también es que las arenas de Jerez son arenas movedizas... :blush:
Avatar de Usuario
crespo
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: VLC
Contactar:

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por crespo »

Interesantes comentarios. Ante todo quiero dejar claro que mi opinión sobre el mod no ha cambiado, el realismo que transmite al conducirlo es bestial y como dice Osa muy gratificante. Pueden ser más fáciles de llevar que los FR2 pero no si quieres ir rápido. En mis mejores vueltas sentía que el casco me iba a salir disparado en cualquier momento, y eso que estoy en casa con el cigarrito consumiéndose en el cenicero O_o. Bien, chorradas a parte, vamos a desmenuzar un poco el mod, de algo han servido las 120 vueltacas que me pegao hoy.

Fallos.

Lo primero que quiero criticar es la refrigeración de los frenos. Según el archivo .tbc, la temperatura óptima de los frenos está entre 50 y 450 grados. No quiero negarlo, pero si decir que es imposible mantenerlos dentro del rango. Con el conducto de refrigeración a tope (11) la temperatura sigue estando demasiado alta, y dejándolo en el valor 5 es cierto que la temperatura es mayor, pero tampoco se nota tanto el que los frenos estén sobrecalentados, quizás patinen algo las ruedas pero la frenada es bastante estable dada la situación. También tengo mis dudas de que la abertura del conducto de refrigeración influya en la aerodinámica del coche, pero la impresión que tengo ahora mismo es que poco tirando a nada.

Segundo fallo, y que me mosquea muchísimo. La temperatura de las gomas debería ser por ejemplo 85 en exterior, 87 en el centro y 90 en interior. Conseguir esto nos da los valores idoneos de caída y presión, con cierto margen de variación de dichos valores. Pero en estos cacharros, conseguir que la temperatura central esté a medio camino entre exterior e interior es IMPOSIBLE. Siempre será inferior, igual o ligeramente superior a la temperatura exterior, haciéndonos pensar que llevamos poca presión o demasiada caída. He modificado los valores hasta límites insospechados y el problema persiste. Me remito a las sensaciones para decantarme por alguna configuración, pero de momento no tengo respuesta clara.

De igual forma, me pregunto por qué según el Motec tengo un desequilibrio en el coche, y es que en plena recta el deslizamiento de las ruedas es mayor en el eje trasero. ¿Patinan las ruedas en linea recta?

Y para acabar, tengo un 1'43''000 con un reglaje que difiere en mucho al que me ha dado un 1'43''063. Cierto es que con el segundo he visto en el motec que he perdido casi tres décimas en la última curva, pero en el resto del circuito los tiempos están bastante parejos, sin conclusión lógica después de todo, pues por poner un ejemplo significativo, es que con diferente relación de marchas y aerodinámicas diferentes el tiempo empleado para la recta más larga es idéntico a la milésima.

No pido perdón porque si alguien está leyendo esto, es porque le ha interesado. Seguiremos con los Test a ver si solucionamos dudas, y bajamos tiempos. Saludos y gracias, después de todo el mod me gusta lo bastante como para fijarme en todas estas cosas. DW!
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por Vojvoda »

La mayoría de los parámetros del mod de los F3 estan "por defecto" según lo publicaron la gente de Reiza para el GSC, es posible que "algo" no sea compatible 100% con rFactor.
La temperatura óptima de frenada quizás si que esté algo extraña, lo miraremos, igualmente te digo que tampoco consigo que los frenos estén toda la vuelta a la temperatura óptima, pero si la mayor parte de ella, es normal que después de una frenada sobrepasemos la temperatura límite. Si que provocan una mínima pérdida aerodinámica.
Yo también me dí cuenta de que la temperatura de las ruedas (respecto al motec) no funciona igual que la mayoría de mods, sin entrar en ningún debate te comento que hace tiempo que abandoné esa forma de setupear las ruedas (90-87-85), pues la forma que me explicó Tirick me hace sacarles bastante más rendimiento, a lo que iba... con los F3 Sudam tengo que ajustar las ruedas de forma diferente entre qualy y una supuesta carrera, según las pruebas que he hecho en Offline en carrera se alcanza bastante más temperatura y llevaría las ruedas sobrepresionadas. En un principio los parámetros de las ruedas no se modificaran, es un detalle demasiado delicado que podría "desestabilizar" el mod, aunque si es posible que se aumente un pequeño porcentaje la duración de los mismos.
Sobre el desequilibrio... ¿no habrás pisado un bache o algo raro que te haga perder tracción?
Y para acabar, no se que decirte sobre el reglaje, yo creo que he conseguido uno estable y a la mínima que salgo de él pierdo bastante tiempo, aunque tampoco me he dedicado a marcar vueltas todavía.

Saludos!!!

Edito: He dado un vistazo rápido al motec y por lo menos yo no tengo pérdida de tracción en recta, ¿Es posible que no tengas muy optimizada la tabla del motec? o mejor aún, ¿es posible ver ese motec? :devil:
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por Gordobellavista »

En mi plantilla del MoTeC tambien tengo ese curioso derrape continuo en el tren trasero. Es como si tuviese un "techo" de grip que hace que ni en las rectas agarre del todo.

Con las gomas me pasa lo mismo que a crespo, creo. Pero me pasaba en otros mods. Aún estando la presión muy por encima de la marcada como optima, la parte central del neumático se calienta menos. Por lo que entiendo que va un poco vacío. Se agradecería ese tutorial de Tirick. :roll:

Yo hablo en todo momento del mod de F1.
AlbertPerez
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2012 19:08
Volante: G27

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por AlbertPerez »

Hola a todos.

Soy nuevo por aki.

He estado probando el mod y la verdad es que está muy bien.

Yo tambien agradeceria el tutorial de Tirick.

Saludos !
Avatar de Usuario
jockerxD
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 167
Registrado: 09 Oct 2010 07:41
Volante: g25+ers cockpit sparco

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por jockerxD »

Hola saludo de nuevo a todos,

Muchas ganas de correr de nuevo y el mod me gusta mucho el estilo de conduccion que exige y

toca de nuevo rodar y rodar para poder conocerlo mejor, suerte a todos y a disfrutar!!!

Saludos
Finito!! xD!!


:segundo: XR F3 LITE OTOÑO 2012
:tercero:La Mancha Racing XR F3 LITE VERANO-OTOÑO 2012
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por Agus »

Hace unos días rellené el formulario para la descarga del mod de F1, no se si se habrá traspapelado o ha habido algún problema porque todavía no me ha llegado ningún mail :wink:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por alvaro_pasto »

Agus escribió:Hace unos días rellené el formulario para la descarga del mod de F1, no se si se habrá traspapelado o ha habido algún problema porque todavía no me ha llegado ningún mail :wink:

Saludos!!!
Cuando Marshall llegue a casa a lo mejor te lo envía :lengua:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por Guacho »

crespo escribió:De igual forma, me pregunto por qué según el Motec tengo un desequilibrio en el coche, y es que en plena recta el deslizamiento de las ruedas es mayor en el eje trasero. ¿Patinan las ruedas en linea recta?
[img]http://f1elites.com/4d/wp-content/uploa ... pcurve.jpg[/img]

La gráfica de arriba muestra la relación típica existente entre la fuerza longitudinal neumático-suelo en función del slip ratio. En este caso es para aceleración, pero también existe para frenada (con un comportamiento similar), de fuerza lateral frente a slip angle, fuerza lateral máxima para distintos slip ratio...

Sigo en spoiler, que viene un tochito jeje
En concreto, el slip ratio se define (según SAE) como:

SR = (ω·r - V)/V = ω·r/V - 1

donde: ω = velocidad de giro de la rueda
r = radio (efectivo)
V = velocidad lineal del coche

El sentido común nos dice que si yo no estoy "quemando rueda", el slip ratio debería ser 0. Error. Siempre que apliquemos un par de giro (en definitiva una fuerza) sobre una rueda (acelerando o frenando) va a aparecer un deslizamiento. Este efecto no se debe a que la huella esté efectivamente deslizando (cosa que para SR bajos sólo se da muy localmente), sino a las deformaciones longitudinales del neumático. Sólo las ruedas que giran libremente presentan un slip ratio nulo (y tampoco es cierto).

"Brevemente". Pensemos en la huella de contacto como si fuese la oruga de un tanque (sin deslizamiento). Cada sección de cadena (rígida) entra en contacto con el suelo y se mantiene "pegada" a él hasta que sale de la zona de contacto. Podríamos expresar la velocidad del tanque como el número de secciones que entran en contacto con el suelo cada segundo. ¿Pero y si las secciones fuesen deformables, es decir, se pudiesen alargar o acortar? La velocidad real del tanque dependería de la longitud de las secciones. Si por algún motivo se acortasen, la velocidad lineal del tanque sería menor. Esto es lo que pasa con un neumático en aceleración. Las secciones de neumáticos que van a entrar en la huella de rodadura se comprimen longitudinalmente por efecto de la fuerza que estamos aplicando, de forma que la distancia que realmente recorre el coche es menor de la esperada según el número de vueltas que da la rueda. Es decir, aparece un slip ratio (mayor que cero al ser aceleración). En frenada es al contrario: las secciones previas se estiran y el coche recorre más distancia de la esperada, es decir, slip ratio negativo.

Midiendo las fuerzas generadas a distintos valores de slip ratio se puede trazar una gráfica como la de arriba. En la práctica se observa que el valor máximo de fuerza longitudinal se alcanza con un valor típico en torno al 15%, si bien esto depende del tipo de neumático, tipo de superficie, carga vertical, etc.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por crobol »

Ya empezabamos a echar de menos las graficas de Guacho... :roll:

Y no lo digo de cachondeo. Siempre vienen bien esas explicaciones.
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por falimsx »

He estado probando el mod de F1 y no veas si cambia con el del año pasado.

Soy un negao en la telemetría y el MOTEC lo conozco de oidas, no tengo ni conocimientos ni tiempo para entenderlo, asi que probando probando y mirando las sensaciones me hago los sets.

Lo primero que he notao que no me gusta es que al coche le cuesta girar, supongo que sera algo del set, pero he probao configuraciones de todos los tipo y le cuesta, le cuesta entrar en las curvas, subvira bastante.

Otra cosa que no veo clara es que aunque pongas el coche con la altura maxima y las suspensiones a tope de duras, va arrastrando la panza por la pista ?????.

Tantas configuraciones nuevas me pierde, antes habia valores que no superaban el 10 (radiador, diferencial...) y ahora superan ampliamente esos valores. Si antes me perdía, ahora ya no os cuento ;-)

Y el sonido de minipimer que tienen los coches (al menos el ferrari que he probao) no me convence. Vale, ya se que nos tenemos que ir acostumbrandonos al sonido de los coches electricos, pero al menos esta temporada son de explosión no?. Despues de venir de los M3 que sonaban DPM, este no convence nada nada. Desde fuera si que suenan bien, pero por dentro esta el sonido enlatao.

Y nada, seguire probando y probando a ver que mas me encuentro. Comentar vosotros tambien cosillas para que pueda ir mirandolas.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por Vojvoda »

Hay un pequeño bug gráfico, el coche parece que roce el suelo, pero si miras la telemetría no es así, en breve se corregirá.
Respecto a los sonidos, todos los coches tienen los mismos, igualmente en mejoras hay posibilidad de cambiarlos por otros diferentes, desde mi punto de vista los sonidos por defecto son de lo mejor que nos podemos encontrar en rFactor, sobretodo viendo quien es el equipo de modders de donde proviene.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por alvaro_pasto »

Si hay algo que no tienen estos coches es subviraje :scratchchin:

De hecho los pocos comentarios que me han llegado hasta ahora son precisamente agradeciendo este cambio de tendencia respecto a los mods de años anteriores, que al parecer si eran subviradores.

Respecto a los valores "nuevos" del radiador... el funcionamiento es básicamente el mismo. Lo que antes era "radiador al 10" ahora es "radidador al 16¿?" (por decirlo de alguna forma), solo que hay mas pasos intermedios que permiten mas libertad de ajuste.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Alfilo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 17 Jun 2010 13:32
Volante: G25
Ubicación: Perdido en la montaña...

Re: Entrenamientos Oficiales F1 / F3-Lite 2012

Mensaje por Alfilo »

A ver como cuento esto sin que nadie se cachondee...

Ojo en el circuit en las curvas 7 y 8. Si por lo que sea haces un trompo ahí y te quedas cerca del muro, en la parte izquierda según vas, justo al lado de donde hay un par de coches de asistencia, por que la zona asfaltada de al lado del muro es en realidad un agujero negro, de esos que hay en algunos circuitos y te quedas dando vueltas en el infinito a 340 por hora...

Aqui:

[img]http://img26.imageshack.us/img26/1672/elinfinito.jpg[/img]

[img]http://img6.imageshack.us/img6/8555/elinfinito2.jpg[/img]


A alguien mas le ha pasado o soy yo...?

:pillepalle:
Responder