Es una versión reducida en cantidad de botones pero con algunas funciones adicionales.
Características Principales:
- Salida para Tacómetro Convencional (de los comerciales)
- Salida para Shift Light (se puede usar el mismo que suelen traer los tacómetros)
- Salida para Indicador de Marchas (Display de 7 segmentos)
- Entrada para 4 ejes con resolución de hasta 10 bits
- Entrada para 8 botones mediante matriz
Simuladores Soportados:
- rFactor
- GTL
- GTR y GTR2
- Race y Race07
Funciones del Soft Tacho-Driver
- RPM Test: Tildando esta casilla se puede probar la respuesta del tacómetro sin entrar al simulador usando la barra que está a la derecha.
- Ajustes y Correcciones: Generalmente los tacómetros comerciales de bajo valor necesitan algún ajuste para lograr una indicación acorde.
- Escala: Ajusta en el too el recorrido del tacómetro
- Cero: Ajusta la diferencia que puede haber a bajas vueltas
Nota 1: les recomiendo que jueguen con estos valores para lograr un buen desempeño.
Nota 2: en mi caso incluso tuve que ajustar los contrapesos de la aguja para lograr que el tacómetro tuviera una respuesta aceptable.
- Shift Light: Tildar la casilla para habilitar esta función y luego con la barra ajustar el valor.
- Marcha: Tildar la casilla para hacer el test sin entrar al simulador. Luego destildar para que el simulador tome el control.
- Invertir dígito: función adicional por si se construyen como yo una cajita y desean rotarla en la posición.
- Inhibir Ejes y Botones: Tildar en caso de que no se conecten los ejes y botones para que no capten ruido los terminales desconectados.
- Seleccionar Simulador: no olvidar seleccionar

Todos estos parámetros quedan guardados en un archivo que se genera, ajustes.ini, excepto la selección del simulador que es necesario asignarlo cada ves que se ejecuta el soft.
- rFactor Plugin: copiar la Tacho-Plugin.dll en la carpeta Plugins del rFactor
- Simuladores de SimBin: Abrir \UserData\[playername]\[playername].plr con un editor de texto y Cambiar Write Shared Memory="0" a Write Shared Memory="1"
Si me faltó algo ya lo agregaré

Todo comentario para mejorar es bienvenido

Saludos, Willy
Material protegido por Licencia CretiveCommons.