CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

Bueno chicos me queda poco para terminar el volante copmpleto, cuando lo tenga pongo fotos...., saludos a todos.
...el segundo es el primero de los perdedores.
pompety
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 30 Nov 2010 20:23
Volante: no tengo de momento

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por pompety »

PISTON escribió:buenooo, ahora en verano no estoy en mi casa y en la que estoy no tengo internet, por eso tardo tanto en contestar en este hilo, la pregunta va para los supertacañones, tengo un nuevo problema:

conecto la placa de control a la placa de display sin los botones, solo la placa de control y la de los displays, programo el pic, lo conecto y lo enchufo al ordenador, pues bien me sale la presentación de nye, gabo, calvorota etc..y cuando terminan de encenderse los digitos, nada de nada ni se encienden los leds ni me la reconoce el ordenador ni nada, QUE PUEDE PASAR? :cabezazos:
Ey PISTON ami tmb me pasa lo mismo que es lo que iciste para que te lo reconociera el pc ?ya e copiao los archivos .dll en la carpeta de system32 y to eso pro me sale la presentacion pro no me lo reconoce el pc.
Ayuda porfa gracias un saludo ;)
Avatar de Usuario
danisenra_34
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 13 Mar 2011 11:45
Volante: Driving force pro

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por danisenra_34 »

pompety escribió:
PISTON escribió:buenooo, ahora en verano no estoy en mi casa y en la que estoy no tengo internet, por eso tardo tanto en contestar en este hilo, la pregunta va para los supertacañones, tengo un nuevo problema:

conecto la placa de control a la placa de display sin los botones, solo la placa de control y la de los displays, programo el pic, lo conecto y lo enchufo al ordenador, pues bien me sale la presentación de nye, gabo, calvorota etc..y cuando terminan de encenderse los digitos, nada de nada ni se encienden los leds ni me la reconoce el ordenador ni nada, QUE PUEDE PASAR? :cabezazos:
Ey PISTON ami tmb me pasa lo mismo que es lo que iciste para que te lo reconociera el pc ?ya e copiao los archivos .dll en la carpeta de system32 y to eso pro me sale la presentacion pro no me lo reconoce el pc.
Ayuda porfa gracias un saludo ;)
A mi me pasó lo mismo al principio, y era porque no había configurado el VID - PID para que el pc lo reconozca.

Espero que te ayude :D
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

:aplausoup: vid y pid......que malitos son...solucionado.
...el segundo es el primero de los perdedores.
pompety
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 30 Nov 2010 20:23
Volante: no tengo de momento

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por pompety »

ok pero no se poner lo del vid y pid eso es cuando programo el pic no¿
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por noalone »

son los 4 primeros bytes de la EPROM
pompety
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 30 Nov 2010 20:23
Volante: no tengo de momento

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por pompety »

umm puedes subir una imagen si no es mucha molestia?
Lo siento si soy muy pesado esque mas dicho EPROM y me perdio jeje
un saludo
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por crobol »

En el firmware vine la documentación para programar el PIC (EPROM) y una imagen que explica donde hay que colocar el VID/PID
pompety
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 30 Nov 2010 20:23
Volante: no tengo de momento

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por pompety »

Bueno chicos de extremeracers acabo de probar mi display y funciona madre mia no me lo acabo de creer no lo asimilo la verdad que tanto esfuerzo merece la pena
Doy mil gracias a noalone ,cobrol ,piston, ingohe y toda la gente de este foro que ha colaborado con este maravilloso proyecto.Ya solo me falta conectar los botones y keymatrys que la verdad no se como van jejej espero no da mucho por saco
Un saludo muy granda
Avatar de Usuario
danisenra_34
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 13 Mar 2011 11:45
Volante: Driving force pro

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por danisenra_34 »

Hola chicos, después de ver las maravillas que hace el Display XR, me decidí por fabricar un volante para aprovechar al máximo todo su potencial, así que hice una placa KeyMatrix para 24 botones y 4 rotarys.

He conectado todo el cableado y lo he montado en una maqueta de cartón-pluma para ir probándolo antes de lanzarme con el proyecto definitivo.
[img]http://img703.imageshack.us/img703/5062 ... 128.th.jpg[/img]


Conectándolo al pc y a través del controlador de dispositivos de Windows he comprobado que todos los botones funcionan correctamente y los 3 rotarys asignados como encoders.
El multifunción también opera correctamente.

He asignado los botones "Data+" y "Data-" para modificar los parámetros desde el volante, pero al intentar cambiar los valores, pasan muyyyy despacio.

Mejor dicho, con cada pulsación se apaga el display y a los pocos segundos se enciende sumando un punto al valor, osea que su función la cumple, pero entre paso y paso, se apaga el display aunque deje pulsado el botón.

A veces incluso desconecta el HUB del ordenador (como si hiciera un corto o algo así) porque se desconecta todo lo que está en el mismo HUB y se vuelve a conectar.

El programa que uso es el Display XR Controller 1.1.0.
El firmware que tengo cargado es el 1.2.1
Uso W7 64

Todas las demás funciones del display funcionan correctamente y los botones son reconocidos por el pc y por rfactor.

Se os ocurre alguna idea de donde podría estar el problema??

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
victorjah50
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 04 Ago 2010 00:37
Volante: Logitech G27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por victorjah50 »


Y me fuí pal mercado de electrónica a ver que podía conseguir.... empezando las placas me puse de picao y las mandé hacer de las más caras contodos los juguetes letreros, monachitos, etc...

Y como yo en el colegio pasé un par de meses en el taller de electrónica quien dijo miedo a soldar se dijo... dos horas después no entendia nada y por el afan soldé todo al reves:

Imagen

Nada de nervios... después de la reflexión normal "para que hijuemadre me metí a hacer esto..." y un vaso de agua, retomamos... a leer por internet... después de mirar dos horas un mamarracho llamado esquematico... que se abre con un programita que se llama "eagle" -> coincidencia la cerveza que más se consume en Colombia se llama Aguila... jeje.

La cosa va tomando forma, resulta que las placas tienen dos caras, y debía soldar cada cosa por su respectiva cara... en estas 10 líneas escritas me tome casi todas mis vacaciones... y la cosa tenía esta pinta:


Imagen

Pero que bonito... y como era de esperarse el engendro no servía ni para trancar la puerta... eso era igual que una cosedora de escritorio... pero que hijuemadre...

Tranquilos de nuevo... como dice un programa de tv "llamada a un amigo" mi papá lindo era un eléctrico el berraco, seguro el destraba la vaina... después de rogarle casi un mes... lo pesqué en un asado y portátil en mano le dije venga sr. que ud sabe mucho... cómo arreglamos esto?

El viejo me mira con cara de misil con cabezal nuclear... y dentro de sí pensó "la madre.... me cagaste el domingo cheeeee".


Imagen

Pero como soy el nene accede... casi una hora mirando las placas con las gafas de mi mamá y luego dice !!!eureka chino guevon estas placas muy bonitas pero están mal hechas.... donde pagué habían omitido un pequeño borde que hace que el VCC "para los que no sepan... yo no sabia es la maldita corriente... polo positivo" llegué a todas partes....

En conclusión la chambonada siempre vale... el fin justifica los medios.... apunta de cautin y dos metros de cable arreglé lo que los del almacen cagaron....

Y de pronto con solo eso mi display hacia esto....



Aunque todavía no había logrado nada... Albert Einstein era un solapao a mi lado... jeje.

Después de publicar en el foro de XtreamRAcers los diezmil problemas ahora solo tenía uno... no servia.

Según la documentación la primer señal de funcionamiento debe ser que al conectar el tiesto por usb al compu windows reconozca el dispositivo USB.

Pero eso nunca sucedía.... volvamos a la teoria... leer en internet.... y encontramos una manera de probar los leds y los displays uno por uno... ya que me daba la impresión que la info si se veía bien.

Pero los displays prendían parcialmente y por eso no se entendía nada....

Después de seis meses revisando de todo... reprogramando el pic hasta el cansancio... hoy ocho meses después me desperté en una cortas vacaciones con ganas de revisarlo.

Sacamos todos los elementos de la bolsa vieja en que los guardé por allá en febrero... y me puse a revisar... de nuevo al sabio google... el foro.... leer más y más. una luz aparece...

algo que se se llama VID y PID son dos códigos que todo dispositivo USB debe tener y qué son únicos para cada dispositivo del mundo... bueno a ver tome el PIC (microcontrolador) es un plastico negro con patas como el cien patas y se le graba algo adentro para que controle todo.


Imagen

Con el programador USB y el programita PICKit 2 me dí a la tarea de agregar a la EPROM del PIC el dichoso código.... resultado todo igual... pero como la perseverancia siempre vence... me encuentro con un post en el foro de uno de los duros del tema... que dice que le ocurrió lo mismo que me está pasando a mi... la solución (realmente nunca hubo problema) solo una omisión en la lectura de la documentación...


"si el montaje es en Windows 7 se debe copiar una dll a la carpeta system32 del sistema operativo"... mi corazón casi se quería salir... procedimos a copiar la dll y al conectar el tiesto... no lo puedo creer....


Uno de los momentos más increibles de mi vida... aparece en la barra de notificaciones el reconocimiento de dispositivos usb de windows 7.... por un momento pensé debo estar soñando....

Imagen

Ahora todo toma sentido... ocho meses de trabajo... de errores y de querer sucumbir ante la bendita soldadura y el voltimetro.... al abrir el controlador (programa donde se configura el display) me encuentró con unos espacios para los codigos VID y PID que le dí en la EPROM al ingresarlos el display aparece conectado y al hacer un test los leds prenden los display también yeah!!!!!! lo hicimos..


Algunos ajustes más más soldadura más cables y el resultado algo que creo le dejaré a mis hijos como muestra de que en la vida solo falta querer hacer algo para lograrlo...

Cuando empece muy dentro de mi pensé que nunca lo lograría pero cada vez que me iba a la cama pensaba !cómo se lo voy a instalar al g27... voy a comprar botones y controles rotatorios... voy a mandar a hacer el volante de f1, etc..


Y así quedó el engendro (quienes puedan véanlo en HD):



El trompo del final es para que se vea que cuando hay bandera amarilla, azul o verde el display lo muestra... hay mil manera de configurar todos los elementos... la verdad de la emoción lo dejé así tal ves luego suba más videos, y sobre todo animo a todos a que si les gusta lo intenten... me ofrezco para apoyarlos a quienes se le midan...


Les comparto esto... a mis amigos de esta maravillosa liga... a los que de corazón sabes que es vibrar por esta bendita F1... a los que tienen más de cuarenta... y también a los de 15 y 20... nada es imposible para nosotros... nada es lo suficientemente complicado que no podamos cuando Dios está con nosotros...

Esto es para todos... màs de la mitad de las cagadas que cometí no las escribí pero es que no quería que se burlaran tanto de mi...
"Quiero ser un piloto ganador. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía". Ayrton Senna (1983).
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por crobol »

Muchas gracias por compartir tu experiencia. La lectura ha sido divertida.
Me tomé la licencia de editar el tamaño de letra y las URL de los videos que no funcionaban.

Tu mensaje va a ser muy útil para animar a cualquiera a que no desespere, y que leyendo mucho y probando se puede llegar al objetivo, mas tarde o mas temprano.

Reconforta que el esfuerzo de los desarrolladores (Gabo, Calvorota, Nye, Noalone), colaboradores y miembros de XR que han posteado al respecto den sus resultados, y que alguien en la otra punta del mundo, con perseverancia logre disfrutar de esta pasión.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
victorjah50
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 04 Ago 2010 00:37
Volante: Logitech G27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por victorjah50 »

Gracias a este gran foro por todo el desarrollo:

En estos días me dí cuenta que había una nueva versión del display controller la v. 1.1.0 y actualice tanto el display controller como el firmware del display y ahora el display cuando hago el test y envio para que todos los leds enciendan y en los displays aparezca los 8888 8 8888.

El led verde de la derecha osea de los cuatro de la derecha el que queda pegado al display numero 8.
no enciende.

Probe manualmente poniendo voltaje pista por pista para probar cada segmento y cada led y todo enciende sin problema pero parece que le display controller no está enviando el dato correcto para que se encienda ese led.

Ahora probando más encontré que el signo punto (.) de los display 2 4 6 y 8 no enciende tampoco cuando se envia el dato desde el displasy controller pero cuando se induce el voltaje todo prende.

Saco dos conclusiones no parece ser nada en la placa display de lo contrario al inducir el voltaje en cada comun y data fallaria la prueba.

La segunda es que posiblemente el display controller tiene algun problema.

Si alguien sabe como solucionar se agradece.

De paso aproveche para mejorar el montaje que ya tenía la verdad era muy feo.

Saludos!!.

El display tiene este comportamiento.
"Quiero ser un piloto ganador. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía". Ayrton Senna (1983).
Facu10
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 03 Feb 2012 00:10

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por Facu10 »

Holaaa, tengo unas preguntas, yo me he encontrado en la pagina de recopilacion varios fotolitos, lo que quiero saber es que si uso el fotolito de placa de control simple el bot y en la placa de display usar el normal bot si uso estas no tengo q hacer puenten verdad y si estas son las dos q tengo q usar? por ahora es esa la duda.. estoy muy anciosoo por lograrlo ya q de donde soy no se ven mucho estas cosas... saludos y gracias :D
PD: Cuando valla avanzando les preguntare seguro algunas cosas mas, sobre todo en una parte ahi q no la entendi del manuel q no se si la tengo q hacer...

:alabar:
Avatar de Usuario
victorjah50
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 04 Ago 2010 00:37
Volante: Logitech G27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por victorjah50 »

Primero que todo les cuento que el problema con los segmentos y led ya fue superado, había una soldadura en la placa de control que une la resistencia con la compuerta lógica el pin número 12 de los de data y por esa razón la información que enviaba la placa de control nunca llegaba al display.

Bueno subi este videito ya que le he estado trabajando al display y le hicimos una arcasa, algo artesanal pero muy ingeniosa y util, ya que ademàs de protegerlo le da un aspecto diferente a ver las placas colgando con cables como en el post principal.

Falta pinturita y alguna otra cosa, ya estoy trabajndo en ponerle algunos botones y unos rotary para controlaer por ejemplo el balance de frenos y otras cosas más. Actualizamos el bios del display ahora puede mostrar cuando se activa el kers y drs, y muestra en los display el desgaste de motor y llantas, ahi cositas muy bacanas en la nueva versión y a medida que las vaya "explotando" en el display les estaré mostrando.

Para quienes se preguntan con que hicimos la carcasa, les cuento que fue con una caja donde venía un celular que compró mi hermana, la cortamos, pegamos agregamos unos soportes con algo que en Colombia se llama palo de balso, creo que así se escribe, y con mucha cinta y tornillos quedo así:

Disfrutenlo y quienes puedan veanlo en HD.

PD: No vayan a criticar la vuelta "terrible" estaba más concentrado en mantener la cámara derecha para que el videito quedara bien.

"Quiero ser un piloto ganador. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía". Ayrton Senna (1983).
Avatar de Usuario
victorjah50
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 04 Ago 2010 00:37
Volante: Logitech G27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por victorjah50 »

Bueno de nuevo estamos por aquí para contarles en qué acabó este sueño que hace dos años tuve y que espero que anime a todos a ir por sus propios sueños...

Pues después de diseñar y construir la "carcasa" del display con la caja de un celular, me anime a culminar este proyecto, así que de nuevo a leer y leer. La meta tener un volante "parecido a los de f1".


Más especificamente el redbull:

Imagen


Pues manos a la obra:

Diseño, vamos a realizarlo en madera, la pintura, botones, rotarys, etc todo como anillo al dedo, los rotary me costaron dos años conseguirlos, hasta llegue a pensar en importarlo porque eran dificil de conseguir.


En el proceso más o menos la cosa va así:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Damos la bienvenida a mis superamigos el soldador y la soldadura,,, horas enteras cortando soldando, cortando soldando, y la vaina va tomando forma:

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Ahora si se empieza a parecer, hacer las pruebas de rigor, en windows y en el software de control del display los ajustes necesarios y taran, todo funcionando, muy emocionado abro el juego y configuro todo, además agregamos los adornos para que se parezca todavía más al volante de un f1.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quedó bonito, y realmente si se parece, y mantuvimos la filosofia intacta, no quería cambiar ni quitar nada de lo original del volante y ese objetivo se cumplió perfecto, hasta hicimos la ventanita donde se ven las luces de rpms que trae por defecto el volante.


Acá está el videito como siembre los que puedan veanlo en HD.




Dedico este proyecto a mis hijos (Samuel y Laura) y a mi bella esposa (Viviana) porque se bancaron dos años de abandono que me gasté en intentar terminar este tiesto u engendro.


También se lo dedico a mis amigos de esta maravillosa liga y a los apasionados de la f1, para que se animen yo me ofrezco para ayudar a quien quiera hacer su propio display...


Dejo un espacio especial para agradecer a cada uno de los cracks que hicieron posible este proyecto, a xtremeracers por hacer crecer el deporte motor simulado, en lo posible haré proximamente un aporte financiero como mi forma de decir GRACIAS por hacer un sueño realidad....

Dejó acá el acceso a la galería completa para quien quiera pueda verla...

https://picasaweb.google.com/1124393227 ... directlink


Les pido un favor a todos para que por favor vean este video que me marcó cuando lo ví, y me propuse difundirlo y así ayudar en la causa, porque estoy seguro que mis hijos y familia merecen un mejor mundo y por algo podemos empezar.


"Quiero ser un piloto ganador. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía". Ayrton Senna (1983).
Avatar de Usuario
danisenra_34
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 13 Mar 2011 11:45
Volante: Driving force pro

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por danisenra_34 »

Bueno, después de muchos meses de trabajo por fin terminé el volante para alojar el Display XR, y como lo prometido es deuda, os dejo un par de fotillos del proyecto terminado.

[img]http://img440.imageshack.us/img440/4457 ... 320.th.jpg[/img][img]http://img687.imageshack.us/img687/6971 ... 307.th.jpg[/img]

En el foro de mi comunidad tengo todo el desarrollo del proyecto por si a alguien le interesa.
Dejo aquí el enlace para quien quiera visitarlo.

http://ligazero.foroactivo.com/t602-rep ... f150#23209

Hay una gran novedad con respecto a la idea original, y es que el embrague de dos estados se puede conmutar entre el digital que lleva el displayXR, y uno analógico que hice yo, aprovechando uno de los ejes del display, de tal forma que se puede ajustar el punto de mordida con uno de los potenciómetros del volante.

Gracias de nuevo a todos los que hicieron posible este "aparato" maravilloso que me hizo decidirme a elaborar un volante, cosa que nunca me había planteado.

Un saludo.

EDIT: Añado enlace al foro de creación
Última edición por danisenra_34 el 23 Abr 2012 21:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por crobol »

Pon enlaces sin reparos. No hay "publema"...
matias2011
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2011 03:04
Volante: g25

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por matias2011 »

porque eliminaron mi publicacion
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por crobol »

¿Te parece Normal escribir en Fuente gigante y de color rojo?
¿Crees que lo que tu escribas debe destacar y resaltar sobre los demas?

Aprende modales y esfuerzate en lograr hacer las cosas por ti mismo, como han hecho muchos, y no esperes que otros las hagan por ti.
Avatar de Usuario
lipons
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 18 Mar 2010 00:17
Volante: Logitech G25
Ubicación: Bahia Blanca

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por lipons »

Hola Victorjah50, dos simples reflexiones a tu posteo, la primera: felicitaciones por el trabajo final, lei todo tu post y vi lo que te costo, con los problemas que te encontraste y como lo fuiste resolviendo, secillamente BRAVO !!!, y la otra es GRACIAS !!! por el video final, aunque esta es una comunidad con el objeto de compartir un hobby, no deja de ser UNA GRAN COMUNIDAD, y no esta demas inculcar o transmitir valores que nos hagan ser mejores personas, me senti con el deber de reconocer tu intencion, de nuevo GRACIAS POR TODO, te mando un abrazo.
Lisandro Martinez - Bahia Blanca -Argentina
Mi querido simulador, naciste de mis manos.... y ya no te tengo, te extraño !!! Ya te dare un hemano, es cuestion de tiempo....
goos
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2012 05:08

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por goos »

PISTON escribió:Siguiente paso compañeros del metal;
comprar los materiales necesarios como la placa base (Pb) presensivilizada positivamente (sensible a la luz ultra violeta), el líquido revelador y el líquido atacador, que todo se puede conseguir en la misma tienda de electrónica a un precio razonable.

Imagen

Imagen

Imagen

....una vez tengamos todo el material, imprimimos los fotolitos, en mi caso en papel de transparencia y en una fotocopiadora laser con impresión de transparencias y procedemos a la insolación de estos en la placa base.
Tras desperdiciar dos placas por falta de tiempo de insolación.....

Imagen
.....termino insolando durante 6 minutos y perfecto, unas placas aceptables y sin errores.


Imagen

Si alguien necesita mas informacion sobre este tema, que no dude en preguntar que para eso estamos y repito que yo soy seguramente el mas novato de esta comunidad.

Mañana si tengo tiempo, a comprar los componentes y a soldar.

:chao:
Son placas de cara simple¿
Avatar de Usuario
victorjah50
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 04 Ago 2010 00:37
Volante: Logitech G27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por victorjah50 »

en el foro hay fotolitos para cara simple o doble cara, dependiendo de que fotolitos uses es a cara simple o doble.
"Quiero ser un piloto ganador. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía". Ayrton Senna (1983).
pompety
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 30 Nov 2010 20:23
Volante: no tengo de momento

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por pompety »

Bueno chicos os dejo mi volante espero que os guste no es un g27 pero bueno ...
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Ayuda para fabricar volante con CNC

Mensaje por PISTON »

:alabar: Hola a todos, lo primero pedir perdón por dejar esto un poco de lado, hace tiempo que no paso por este foro y seguro que mas de uno pensó que lo había olvidado.....pero no, nada mas lejos de la realidad. Yo soy de los de ir despacio y manteniendo mis prioridades, primero mi mujer, mis hijos, mi trabajo y luego los hobbys. Este proyecto no lo he abandonado si no que lo he agrandado aun mas, ví por ahí un diseño en cnc de un volante y me dije, a que me hago una fresadora cnc y me lo monto como ese.......bueno pues al final me he hecho una fresadora pero, después de tanto trabajar en el displey y en la fresadora el mayor problema me viene a la hora de diseñar en cad 3d el volante.
Espero conocer ahora que he vuelto por estos lares, a algun compi que sepa diseñar en cad y que quiera hacerse uno, yo pongo la fresadora y el el diseño.
:cheers:
...el segundo es el primero de los perdedores.
Responder