Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por heiku »

hola.
Pues la verdad es que fue lo que hice, lo grabé en otro ordenador y lo grabó perfecto, hasta hice una grabación con el movil ya que no me lo creía. Pero no se que hice o no se que pasó que no me funciona :llorar: Me funcionó 2 días.
Pensé que sería que jodí el micro y compré otros 2, pero me sigue haciendo lo mismo, jodido "Device missing or unknown device (-24)".

por ahora me doy por vencido, tengo muchas cosas que hacer. Voy a pasarle la controladora con los esquemas a un amiguete electronico, a ver si descubre el fallo, porque seguro que en los desplazamientos a distintos ordenadores jodí algo.

tenía que haber prestado más atención en la clase de tecnología del instituto, que por cierto suspendí :lol:

un saludo
sebamaz
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2012 04:31
Volante: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por sebamaz »

Hola a todos. Soy estudiante de Ing electronica de Cordoba Argentina y soy nuevo en el foro, hace un tiempo que tengo ganas de hacer un simulador como este y la verdad que info del foro me re entuciasmo para ponerme manos a la obra.
ahora me surjen un par de preguntas.. alguien de argentina lo tiene funcionando??
es necesario tenes 2 PC para su funcionamiento? alguien me puede pasar los planos de la parte mecanica del proyecto, para ver ubicacion de motores, medidas, etc...
saludos a todos, quedo a la espera de noticias
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

sebamaz escribió:Hola a todos. Soy estudiante de Ing electronica de Cordoba Argentina y soy nuevo en el foro, hace un tiempo que tengo ganas de hacer un simulador como este y la verdad que info del foro me re entuciasmo para ponerme manos a la obra.
ahora me surjen un par de preguntas.. alguien de argentina lo tiene funcionando??
es necesario tenes 2 PC para su funcionamiento? alguien me puede pasar los planos de la parte mecanica del proyecto, para ver ubicacion de motores, medidas, etc...
saludos a todos, quedo a la espera de noticias
Hola, no hace falta dos PC con una es suficiente, el que tengo armado es muy simular al de la foto....hay que hacer la parte donde van los motores y el pivoteo de la butaca.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/6255/sqjlzs.jpg[/img]
Pivoteo
[img]http://img861.imageshack.us/img861/2274 ... t2c20o.jpg[/img]
Este es el estilo Frex, los actuadores serían reemplazados por motores de limpiaparabrisas.
[img]http://img35.imageshack.us/img35/2274/s ... t2c20o.jpg[/img]

El que tengo yo.
[img]http://img696.imageshack.us/img696/9877/dscn5231j.jpg[/img]
[img]http://img689.imageshack.us/img689/1300/dscn5232d.jpg[/img]
Pivoteo de butaca.
[img]http://img202.imageshack.us/img202/1642/dscn5233w.jpg[/img]
Está construído con caño estructural de 2.5x2.5cm y 3x3cm.
Te diría que primero arranques con la electrónica.
Saludos y cualquier duda no dudes en consultar.
sebamaz
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2012 04:31
Volante: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por sebamaz »

Hola muchas gracias pro la respuesta y la informacion, la verdad que te quedo muy lindo el simulador, voy a tratar de hacerlo parecido.
con respecto a la electronica despuesde buscar bastante, poudo conseguir los atmega 8535 PU asi que apenas me lleguen los programo!!
otra consulta q queria hacerte, la placa de control se comunica con la compu por medio de un puerto serie, vos probaste algun adaptador para poder conectarla pot USB??
desde ya muchas gracais, espero no molestar con tantas preguntas..
de que parte de argentina sos??
saludos!
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

sebamaz escribió:otra consulta q queria hacerte, la placa de control se comunica con la compu por medio de un puerto serie, vos probaste algun adaptador para poder conectarla pot USB??
desde ya muchas gracais, espero no molestar con tantas preguntas..
de que parte de argentina sos??
saludos!
Sí, se comunica por puerto serie....la placa de control (AVR) tiene dos puertos series, uno es para la programación y el otro para la comunicación con la PC. Cuando programes el ATMEGA te diría que no utilices adaptador de serie a USB, para la comunicación con la PC hay quienes están utilizando adaptadores y funciona bien.
Soy de Firmat Provincia de Santa Fe, estoy a 100km de Rosario hacia el sur. (entre Rosario y Venado Tuerto).
No hay problema con las preguntas, acá estamos para ayudarnos entre todos...todo esto se hace con el aporte de todos nosotros.
Tus preguntas les pueden servir a otra persona que también esté realizando este proyecto, hay que renegar un poco :cabezazos: pero los resultados son muy satisfactorios!!!
Saludos
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Una pregunta a alguien que haya echo el PCB que en el caso de que el acido no coma bien entre pistas .son algunas partes nomas pero las pistas se tocan hay alguna manera de sacar esa parte que no comió el acido o lo dejo mas tiempo lla lo deje hace mas de 40 minutos .....
contestenme por favor ..
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Kenzo »

Con un cutter y una regla con algo de cuidado puedes solucionar el tema. Si dejas mas tiempo la placa en el ácido es más que posible te cargues lo que ya esta bien.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
sebamaz
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2012 04:31
Volante: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por sebamaz »

Hola para realizar el PCB es conveniente que el acido no este tan usado, por eso es que demora tanto tiempo. una de las opciones es pasarle un cutter o un destornillador plano de los que se usan para arreglar relojes, otra forma no conosco.
saludos
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por willynovi »

moaale escribió:Una pregunta a alguien que haya echo el PCB que en el caso de que el acido no coma bien entre pistas .son algunas partes nomas pero las pistas se tocan hay alguna manera de sacar esa parte que no comió el acido o lo dejo mas tiempo lla lo deje hace mas de 40 minutos .....
contestenme por favor ..
para que no tarde tanto el ácido en llevarse el cobre tenes que ponerlo a baño maria, te dejo un link para que veas como lo hago yo
viewtopic.php?p=71559#p71559
sebamaz
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2012 04:31
Volante: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por sebamaz »

hola hernano! yo soy de General Baldissera, un pueblo de la provincia de cordoba que esta a 30 km de Corral de Bustos.7
de que auto son los motores de limpia parabrisa que usaste vos?
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

sebamaz escribió:hola hernano! yo soy de General Baldissera, un pueblo de la provincia de cordoba que esta a 30 km de Corral de Bustos.7
de que auto son los motores de limpia parabrisa que usaste vos?
A...no estamos tan lejos...los motores son de VW Gol 12V.
viewtopic.php?p=90261#p90261....post Nº 795
Saludos
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por alberto57 »

Hola, saludos a todos. Por cuestiones de trabajo tuve que estar alejado un tiempo, pero igualmente hace un par de dias estuve poniendome al dia leyendo las 60 y pico de paginas, ya que estoy mas que interesado en hacer el simulador. Ya tengo la controladora de Willy armada y funcionando, como asi tambien, un volante casero, el shifter secuencial y el H-shifter que termine de armar hace un par de dias ( disculpenme que no he subido fotos pero en estos dias me prestan una camara digital asi pongo fotos mas claras). Con respecto a la placa controladora no tengo dudas, lo que me gustaria es conocer si alguien armo el puente H que tambien probo Estanislao, que lleva Mosfets de canal N solamente ( creo que el diseño era de fornell ), por lo que lei, el puente H de Tronic tiene problemas de sobrecalentamiento a veces de los Mosfets. Un saludo grande a todos y me alegro de volver a contactarme con todos ustedes. :cheers:
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

alberto57 escribió: Con respecto a la placa controladora no tengo dudas, lo que me gustaria es conocer si alguien armo el puente H que tambien probo Estanislao, que lleva Mosfets de canal N solamente ( creo que el diseño era de fornell ), por lo que lei, el puente H de Tronic tiene problemas de sobrecalentamiento a veces de los Mosfets. Un saludo grande a todos y me alegro de volver a contactarme con todos ustedes. :cheers:
Hola Alberto
Con respecto al puente H de Tronic lo tengo funcionando hace más de un año. El problema son los IRFZ44N que levantaban temperatura y se terminan quemando.En reemplazo de los IRFZ puse los IRLZ44 y hasta el día de hoy funciona de maravillas. De este reemplazo se habla en el foro de x-sim.
La mayoría no tiene en cuenta este reemplazo, creo que es fundamental!!!
Saludos
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Alberto yo probé con los dos puentes, el diseño de Fornell es bastante mas elaborado, pero al menos en mi caso lo note menos nervioso que el de Tronicgr (lo veo mas para un simu de vuelo donde los movimientos son menos bruscos) así que lo abandoné y volví al de Tronicgr, con los irlz44 como dice Hernano tiene que funcionar muy bien, yo lo tengo alimentado con una fuente conmutada de pc y hasta ahora no se quemó ningún mosfet

Saludos

Esperamos las fotos del volante, caja y demas :dribble:
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por willynovi »

estanislaolopez escribió:Esperamos las fotos del volante, caja y demas :dribble:
+1
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por alberto57 »

Willy, estoy en deuda con el tema fotos. pero de alguna manera las voy a subir, lo prometido es deuda.
Hernano / Estanislao: gracias por contestar tan pronto, ahora ya estoy mejor orientado para comenzar la construccion del puente H. Estanislao, tengo 2 preguntas, 1) la fuente conmutada de pc, de cuantos Watts es la que estas usando?, 2) es una sola fuente para los 2 motores?
Desde ya muchas gracias por la ayuda. Un saludo para todos. :oks:
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Yo estoy usando una sola fuente de 600W, bastante viejita ... es reciclada de mi pc y me daba algunos fallos en el arranque, asi que puse una nueva y la vieja fue a parar al simu, todavía se la banca :blush:
Lo fundamental es balancear bien la estructura así tenés el menor consumo posible, si el consumo es mayor tal vez habría que poner una por motor.
Lo que noté fue una disminución de temperatura en los motores, seguramente debido a la tensión estabilizada de la fuente conmutada, sufran menos los mosfet ...

Saludos y a ver si vemos otro simu con movimiento en marcha :aplausoup:
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por alberto57 »

Gracias por tu respuesta Estanislao, con lo que lei en este foro y en el de X-sim, creo que ya tengo la info necesaria para empezar a trabajar en el simu con movimiento. Si me surgen dudas ( que seran muchas seguramente a medida que vaya avanzando el proyecto), se que tengo el respaldo de todos ustedes que son maestros en este tema. :graduado:
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por alberto57 »

Estuve viendo algunos videos del simu con el X-sim y me surge una duda, el movimiento de las sinuosidades de la pista ( baches, pianitos) se logra con los dos motores subiendo o bajando a la vez como pulsos o para ese efecto es necesario contar con un tercer motor?
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Si usas la controladora seteada como SFGT ( asi está el simu mio y el de Hernano) se combinan los dos motores para lograr todos los efectos, no necasitas un tercer motor.
Podés agregar los efectos que quieras en la configuración del Profiler.
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

alberto57 escribió:se logra con los dos motores subiendo o bajando a la vez como pulsos o para ese efecto es necesario contar con un tercer motor?
Hay que domar al potro!!!!!...si se logran bien los efectos :oks: en lo personal teniendo seteado el efecto longitudinal en un eje y el lateral en el otro es más que suficiente....me hace temblar hasta los dientes :dribble:
Saludos
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por alberto57 »

willynovi escribió:
estanislaolopez escribió:Esperamos las fotos del volante, caja y demas :dribble:
+1

Willy/Estanislao: Perdon por el "off topic", pero les debia una contestacion, en el tema "Foto-Recopilación de Mecanica casera. Volantes, Pedales.....", en la pag 3 subi las fotos de la pedalera, el shifter H y el secuencial, estan sacadas con el celular porque no consegui todavia una camara digital, pero creo que puede servir para que los que recien comienzan vayan sumando ideas.
Ericktronik
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 04 Feb 2012 06:26

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Ericktronik »

Alguien ha probado si el simulador responde con Live for Speed?
es que yo tengo licencia y quiero armar mi simulador de movimiento.
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Si señor, el software de X-SIM funciona con LFS y la mayoria de los simuladores existentes ...
http://www.x-simulator.de/forum/
Saludos
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por alberto57 »

Estuve buscando los Mosfet IRLZ44N y IRF4905 en Tiendas de electronica de Argentina, precisamente en Buenos Aires y en las que pregunte cuando tienen uno no tienen el otro, si no es mucha molestia, alguno me podria decir si consiguio los dos modelos en una misma casa de electronica, asi puedo mandar el comisionista a una sola direccion?. Desde ya muchas gracias
Responder