rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

El Simulador mas esperado de ISI.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Agus »

Crobol escribió:En cuanto a los Pianos, la unica vez que he conducido un deportivo en un circuito, al acercarte a los pianos creias morir del traqueteo, asi que los evitaba todo lo posible.
Yo el Force Feedback lo veo perfecto como esta. Lo que pasa es que la gente estaba acostumbrada al rF1, en el que el volante solo transmitía fuerza de la resistencia de la dirección y poco más, sin efectos por la irregularidades del firme y claro, cuando llega esto, pues se queja.

Que alguien pruebe a coger un kart e intentar coger un piano de los cortados, no de los lisos, que verás que bote pega... Ya se que no es lo mismo, no hay suspensiones, pero sirve para hacerse una idea.

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Osasunista »

Gordobellavista escribió:
Gordobellavista escribió:...¿cuantos fps se consideran lo mínimo para jugar bien? Lo digo porque yo estoy contento con como me va. Y además pensaba que pasando de 30 ya estaba bien por aquello que los dibujos animados los hacian a 24 y tal. Por vuestros comentarios veo que no, que hace falta más fluidez. :scratchchin:
Intentad responderme a esto porque yo juego en 40fps y veo que me va perfecto. Ni noto tirones ni nada y a lo mejor los tirones de los que habla Dane son independientes de los fps.
Depende de cada uno...yo al estar acostumbrado a ir a los 200 fps de rf1 pues como que luego ir a 50/60 lo noto.

Gordo lo de los 24 frames tiene una explicación. En juegos se nota la diferencia entre ir a 24 fps e ir a, pongamos 80 fps ya que aunque el juego entregue 24 fps, tu monitor tiene un refresco mayor.

Me explico: si un juego entrega 24 y tu monitor tiene una tasa de refresco de 75 hz (el monitor redibuja la imagen 75 veces por segundo), tu monitor redibuja tres veces la imagen de cada frame que entrega el juego, por lo que notas en mayor medida la transición entre imágenes. A mayores tasas de refresco, el problema se magnifica.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Kenzo »

Agus escribió:Que alguien pruebe a coger un kart e intentar coger un piano de los cortados, no de los lisos, que verás que bote pega... Ya se que no es lo mismo, no hay suspensiones, pero sirve para hacerse una idea.Saludos!!!
Creo que ese ejemplo que pones lo as comentado sin pensarlo, un car no tiene suspensión por lo tanto ves a 149 con un hierro lo metes en un piano y veras que bote pegas, lógico y normal, no es comparable...

Si es cierto que un piano te puede mover las manos mover, no todos son iguales, los ahí redondos, escalados, de mil maneras, también con mas o menos separación y cada piano es un mundo....
Al igual que cuando te sales de a la graba, siempre tendrás que hacer mas o menos fuerza, pero no comparéis fuerza a la vibración descontrola actual... el g27 me suena a metal cada vez que piso fuera.

También te comento que respecto lo que dices "La gente esta acostumbrada al rf1" te dire que todo depende de como este echo y como este configurado.
Muchos los hacen planos y le ponen en el fichero tdf el nombre del material y vibra como piano, pero ojo eso es un efecto, luego ahí que configurar en el snc con unos parámetros, si estos no se configuran evidentemente solo es el temblor de muchos pianos de los que ya conocemos pero haberlos normales, también ahí.

Te lo digo por mi experiencia de desarrollo, yo no hace mas de 3 semanas termine 23 pianos de un circuito que estoy haciendo ojo "haciendo" que no muy tarde podréis probar todos los que gusten, y si quieres pasar por ese piano un poco de lado u mal, lo vas llevar clara hehehe.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por alvaro_pasto »

Efectivamente hay muchos tipos de pianos... en el circuito de Estoril del rF2 si pillas los exteriores que tienen unos "escalones" enormes es cuando el volante vibra con fuerza. Si pillas los interiores que son planos apenas se nota. Osea, que a mi me parece que está logrado.

Y si Crobol, que ha probado un coche en un circuito dice que al subirse a los pianos sientes una fuerza brutal, habrá que creerle. Y eso que el coche que él ha probado no era de carreras, si no un deportivo de calle (creo) supuestamente con suspensiones mas blandas. También MortKs puede guiarnos en ese aspecto, e incluso LeMat que se ha salido a la grava con un Formula Renault en Valencia :lengua:

Kenzo, cuando dices que no podemos comparar la fuerza de vibración del G27 con la que se hace realmente al salirse de la grava, entiendo que alguna vez te habrás salido con un coche de carreras a la grava. En otro caso no creo que puedas hablar de comparación de sensaciones con la realidad.

Es que de verdad, uno se cansa de leer opiniones sobre los efectos del FFB cuando la mayoría de nosotros no hemos pilotado coches de carreras mas allá de un kart de alquiler...

Yo no he pilotado un coche de carreras y no puedo decir si es mas o menos realista el FFB, solo puedo decir que noto las irregularidades del terreno en el volante de una manera que me transmite mas que rF1 y similar a nKPro.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
plutonico
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 215
Registrado: 21 Feb 2011 09:29
Volante: G27

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por plutonico »

Interesante video de cambio de clima:

Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Vojvoda »

Yo he "pilotado" un lambo en montemelón y lo primero que me dijeron es que ni se me ocurriera subirme a los pianos...
Realmente lo que pasa es que XR está lleno de moñas que llevaban el FFB al 50%, a mi me encantan las nuevas sensaciones con rF2 y no me parecen en absoluto exageradas... :lengua:
Avatar de Usuario
GX7RAY
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Volante: OSW + SimVibe software
Ubicación: Pontevedra

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por GX7RAY »

Vojvoda escribió: a mi me encantan las nuevas sensaciones con rF2 y no me parecen en absoluto exageradas... :lengua:
+ 1 :lol:
Siempre busco la trazada perfecta.
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por LeMat »

Como me han mentao, os comento.

Soy un manazas tanto en lo real como en lo virtual, pero en la vueltas que di en Cheste con el Formula Renault, los pianos se podían pisar pero se notaban un huevo y eso que los pianos de Cheste por regla general son muy planitos.
En cuanto a lo de salirte de pista, a la grava, sin control, os aseguro que se te quitan las ganas de tener agarrado el volante de las hostias que pega.

Saludos.
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Danevolutions »

Crobol, es un iMac pero no emulo windows, sino que tengo una partición con windows 7 64, siendo un PC a todos los efectos cuando arranco windows. Desde un windows virtualizado no se me ocurriría jugar! pero lo dicho, que sin problemas con el resto de simuladores y juegos de steam. Lo único fue el dichoso rfactor 1 con sus congelaciones cuando le daba la gana, pero eso ya me pasaba también en el portátil (samsung) y a más gente...

Es tema de rendimiento, porque en iracing con todo casi a tope voy por encima de los 150 fps. Si en iracing con el tiempo han ido mejorando el rendimiento (antes no me iba como ahora ni de coña) espero que aquí pase lo mismo. A lo que me refiero no son pantallazos, es más bien que la tasa de fps no es estable. Puedo ir un tramo a 100 fps yendo fluído que en la siguiente curva baja a 40 y luego vuelve a subir. Si fuese constante no tendría problema, xq antes corría en un portatil a 30 fps pero estables y aunque no era lo ideal no era incómodo.

Gordo, aunque tengas 40 fps si no tienes muchas oscilaciones no pasa nada. Lo suyo es ir sobrado de fps porque aunque haya bajones por una salida o aglomeración de coches, la tasa sigue siendo alta y no lo percibes. Bueno yo no soy ningún entendido pero te hablo desde mi experiencia.

En cuanto a lo del force feedback, está claro que la gran mayoría no tenemos idea, pero comentamos lo que intuímos más o menos real. Yo pienso que si con un coche pasas por un piano está claro que notas la sacudida de manera violenta, pero creo que se siente más por las suspensiones que por el volante. El problema es que un simulador tiene que transmitir sensaciones y sólo dispone de un volante para ello.

Vamos, yo por lo menos con mi coche de calle noto cosas pero no porque el volante me de sacudidas. Por eso en el juego se me hace un poco violento esos viajes que mete (por más que intente simular tb lo que serían las suspensiones). Más que nada porque no olvido que es un juego y no puedo estar montando esa escandalera!!
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por crobol »

He visto esto en el foro de SR.es en relacion a los tirones.
No se pierde nada por probar... :roll:
SyRcoM escribió:Posible solucion tirones graficos rfactor 2

Tenéis que ir a vuestro .PLR Documentos/rFactor2/UserData/player.PLR y busca esta línea. Flush Previous Frame="0" y donde pone "0" lo situamos en "1". Guardamos el .PLR y a jugar!!!
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por ernespeed »

He estado navegando un poco por los archivos interiores del mod FR3.5, mas que nada porque queria saber si compartian la estructura original de RF1, si se podrian modificar, si habia algo nuevo, etc, etc.
Pues bien, ahora hay muchos mas parametros que controlan el rendimiento del coche que en RF1 (y en RF1 ya eran muchos). El archivo HDV, engine y TBC son mas extensos. Incluso hay un archivo nuevo para cada una de las ruedas.
Lo que me hace pensar esto es que quizas el bajo rendimiento de los FPS, lo que chupa RF2 de procesador, los tirones que mete en juego a veces, y todas esas cosas raras que estamos sufriendo, quizas no sean por culpa sola y exlusivamente de una mala gestion del motor grafico en RF2, sino que mas bien es que ahora hay que realizar millones mas de calculos por segundo sobre el rendimiento del coche y de momento, al no estar esto perfectamente depurado y optimizado aun, pues tenemos esos tirones y los FPS por los suelos.

Yo sigo en las mias, RF2 me ha decepcionado mucho en su estetica general y me esperaba un simulador ultra mega realista al estilo Forza4, GT5 o incluso iRacing, pero tengo que reconocer que en el apartado de fisicas el salto que han dado es muy alto, pero muy muy alto. Si os dais una vuelta por los archivos que os comente antes y los comparais con alguno de RF1 vereis la cantidad de lineas extra de codigos de las que estamos hablando. Incluso me atreveria a decir viendo todo lo que han añadido y la complejidad de los calculos que han transferido algo de tecnologia del rF Pro .................. pero eso solo son suposiciones mias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Kenzo »

Alvaro_pasto, cuando dices que no podemos comparar la fuerza de vibración del G27 con la que se hace realmente al salirse de la grava, entiendo que alguna vez te habrás salido con un coche de carreras a la grava. En otro caso no creo que puedas hablar de comparación de sensaciones con la realidad.... Yo no he pilotado un coche de carreras y no puedo decir si es mas o menos realista el FFB, solo puedo decir que noto las irregularidades del terreno en el volante de una manera que me transmite mas que rF1 y similar a nKPro.[/quote]
Si por suerte a sido más de uno, por eso digo que cada circuito y cada coche es distinto, tanto piano, como coche, pero no ahí que mezclar la fuerza, que tiene que hacerla con al vibración carraca que es el fallo se comenta.
Si es cierto se percibe mucho mas la pista, es mas ffb, de ahí que comprare el gtr2, seguro que tu lo tienes y sabes de que hablo. Como sabrás en el gtr2 tanto en pianos, como grava, o tierra, dependiendo del circuito te dobla las manos que es mucho mas real que como el rf2 actualmente.
Vojvoda escribió:Yo he "pilotado" un lambo en montemelón y lo primero que me dijeron es que ni se me ocurriera subirme a los pianos...
Realmente lo que pasa es que XR está lleno de moñas que llevaban el FFB al 50%, a mi me encantan las nuevas sensaciones con rF2 y no me parecen en absoluto exageradas... :lengua:
Valla un "Lambo" te felicito.... yo por suerte por desgracia estado subido en mas de uno y como te digo y comento a Alvaro, cada circuito y coche es un mundo.
No se si eres mas hombre o no por llevar el ffb a tome, pero si es así creo que te equivocas de lleno pero total, que te guste lo respeto, para gustos los colores, pero no me digas que los coches de carreras todos son así por que no. que estoy contigo y con Alvaro en muchas cosas, se sienten muchas más vibraciones en pista, pero cuando tocas piano, tierra o graba, aparte que es el mismo efecto para todo, sea lo que sea, deja de ser ffb y se convierte mas en pura vibración, no trasmite nada.
Aquí veras y me darás la razón, no vibra a lo bestia cuando tomas un pano o te sales a la graba/tierra (ya comento dependiendo el compactado también) si no que te tira del volante, si se te ocurre aflojar la fuerza en las manos literalmente te las revienta, pero no vibra alocadamente creo que ahora si me entiendes o he logrado explicarme bien ¿no? :P

Yo tengo el G27, no se vosotros pero la verdad que da miedo, suena a hierro y os aseguro que de seguir así, muchos volantes se van a cascar. Si no, tiempo.

P.D. "Voj" Lo hombre que eres para unas cosas 200x100 ffb y lo nena y quejica para otras :P (ojo no busco pelea, solo una sonrisa xD)
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Gordobellavista »

Lo que dice Ernesto tiene sentido porque mi gráfica es un poco antigua pero el micro es nuevo. Encaja con que no me de muchos fps pero tampoco sienta tirón ninguno. :scratchchin:
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Vojvoda »

P.D. "Voj" Lo hombre que eres para unas cosas 200x100 ffb y lo nena y quejica para otras :P (ojo no busco pelea, solo una sonrisa xD)
Ok Kenzo, tú si que eres un hombre por hacerme perder 11 posiciones y yo una nena por reclamar un golpe tuyo en la primera vuelta. ¿Ya?
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Vojvoda »

En el foro de ISI comentan que haciendo CTRL+F podemos ver los FPS y CTRL+C uso de CPU, antes le comentaba a alvaro que a mí lo que me extraña es que el juego no exprime mi gráfica, usando esta tarde 71% máx (según afterburner).
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Kenzo »

Vojvoda escribió:
P.D. "Voj" Lo hombre que eres para unas cosas 200x100 ffb y lo nena y quejica para otras :P (ojo no busco pelea, solo una sonrisa xD)
Ok Kenzo, tú si que eres un hombre por hacerme perder 11 posiciones y yo una nena por reclamar un golpe tuyo en la primera vuelta. ¿Ya?
Pobre, 11 posiciones y por mi culpa, Kenzo, chico malo :lol:
No creo que ni sea lugar ni momento, me parece lamentable la respuesta sinceramente, tu lo ves de un color yo de otro, y no voy darte explicaciones por que te lo tomas por donde crees y no por donde debes, yo lo que te tenga que decir te lo dire pero a ti, no haciendo offtopic :pillepalle:
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Vojvoda »

Kenzo, haztelo mirar anda...
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Gordobellavista »

Kenzo, surrealista. :abajo:

Tratemos de olvidar esto.

Estabamos hablando del rf2...
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por juanlu28 »

Offtopic lo sé.

Sálvame creo que empieza luego más tarde, sobre las 22:00 o por ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Gordobellavista »

¿Como se "lee" el monitor de CPU del rFactor?
Esto me sale a mí todo el tiempo:

Imagen

El piquito ese verde baila un poco sin moverse casi del sitio. Lo demás no se mueve.
Pa mí que esto es una bacalá. ¿Que programa usais vosotros para ver esas cosas? Por los comentarios parece que teneis datos bien precisos.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Vojvoda »

Yo no he mirado el uso de la CPU, en cambio la GPU la miro con el afterburner (software de OC para placas NVIDIA), puedes consultar histórico de temperatura, rpm, %...
http://event.msi.com/vga/afterburner/index.htm
[img2=http://event.msi.com/vga/afterburner/images/3.gif][/img2]
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Osasunista »

Vojvoda escribió:En el foro de ISI comentan que haciendo CTRL+F podemos ver los FPS y CTRL+C uso de CPU, antes le comentaba a alvaro que a mí lo que me extraña es que el juego no exprime mi gráfica, usando esta tarde 71% máx (según afterburner).
A mi no me llega nunca al 60% (ATI 6970).
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Osasunista »

Vojvoda escribió:a mi me encantan las nuevas sensaciones con rF2 y no me parecen en absoluto exageradas... :lengua:
Tu aguantas porque eres un "quemao". :lol:

Lo siento Kiko, he visto la pelota botando y... :lengua:
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por alvaro_pasto »

Mi gráfica es une GTX 260 y según el afterburner si se pone a 90 y pico por ciento de rendimiento, con todo a tope y entre 30 y 50 fps (Megane@Estoril, práctica sin coches en pista). Lo cual parece indicar que según vaya avanzando la beta habrá que gastarse las pesetas en una gráfica nueva :lol:

Lo que me llama la atención es que no hay caídas de frame bruscas en las parrillas de salida :scratchchin:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Osasunista »

Crobol escribió:He visto esto en el foro de SR.es en relacion a los tirones.
No se pierde nada por probar... :roll:
SyRcoM escribió:Posible solucion tirones graficos rfactor 2

Tenéis que ir a vuestro .PLR Documentos/rFactor2/UserData/player.PLR y busca esta línea. Flush Previous Frame="0" y donde pone "0" lo situamos en "1". Guardamos el .PLR y a jugar!!!
Funciona.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Responder