rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

El Simulador mas esperado de ISI.

Moderador: XRStaff

ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por ernespeed »

PUes por eso estoy caliente Guerra, porque han pegado un patinazo muy importante en como gestiona rFactor2 los recursos del PC teniendo en cuenta la caastaña de graficos que se gasta.

@Kenzo, lo que comentas se puede hacer. De hecho, creo que Guerra lo compro asi. El se suscribio a una pagina web que se llama Race2Play (o algo asi), pago en esa pagina y le dieron un codigo. Luego te vas al rFactor2, insertas el codigo y ya esta.

@Bedi. Si, todas mis criticas se centran en los graficos. Basicamente porque en el tema fisicas rfactor ya estaba muy bien dotado. Ten en cuenta que las fisicas si no te gustaban, pues te creabas tu unas nuevas y te dejabas el coche 100% como tu querias. Pero eso no lo puedes hacer con los graficos, eso lo tienen que hacer ellos. Y ahi han metido muuuucho la pata. Ya lo comprobaras cuando lo instales, jeje.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por BEDI »

No es mi opinión pero puede servir viniendo de ISI:


- The car is hard to control for the first few laps

The new tire model REALLY makes proper tire warming important. When you first leave the garage the tires are not up to their operating temperature and thus are quite slippery. Simply "burning rubber" isn't enough--it takes strong laps at racing speed to build up the internal tire temps. Some tires actually take a good 4 to 6 laps to bring them up to proper temperature. Keep this in mind as you are working on a setup--you have to turn a few laps to get a good feel for the changes you've made.

This effect can be compounded when driving on a "green" track. The lack of rubber on the track surface can have a radical effect on how the cars feels. You'll find that as you progress through a weekend and the track continues to "rubber in" you may need to alter your setup to compensate.

On a "green" track with cold tires you'll need to be EXTREMELY cautious until things start to warm up.


Desde luego es una cosa que lo note mucho en la forma de conducir del piloto en el último video que salio de monaco. Sobre todo me fije en la curva del tunel y en la chicane.
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Gordobellavista »

Yo no estoy de acuerdo con tu analisis, Ernesto. Más o menos es verdad todo lo que dices, pero calificar de "mierda" solo por el tema de los gráficos y el rendimiento, cuando siempre decimos aquí además que lo importante son las físicas y eso... es excesivo creo. Seguro que en unos días se te pasa el cabreo y eres más benevolente.
Lo primero que esos aspectos se supone que mejorarán durante la fase beta. Y después hay que pensar siempre que este es un juego para los próximos cuatro o cinco años, o sea que lo jugaremos mayormente con nuestro proximo ordenador. Y sin embargo ya queremos ponerlo todo a tope y que nos vaya como la puta seda.
Y no deja de ser verdad que para lo que pide tampoco es que los gráficos sean increibles.

Yo estoy muy contento con que se haya mantenido el armazón del rf1. Eso es una garantía. Además parece que se ha mantenido la filosofía de simulador abierto y el modo de pago se ha cambiado al modo de licencias personales (que en general nos gusta) sin que el precio se haya disparado. Yo vuelvo a decir que estoy muy contento con rf2.
En estos meses habrá que ver como funciona de bien las sesiones con lluvia; si se ha corregido lo de las caidas en los relevos... y las demás novedades que hayan introducido.

No sirve de mucho mi informe de rendimiento porque juego en las 1024 que me permite mi venerable monitor de rayos catódicos, pero bueno:

W7 64 bits
AMD Phenom II 3.2GHz x4
4GB DDR3
NVIDIA 8800GT

Todo "high", el coche propio en "full" y HDR "on": Unos 35-40 fps.


Dicho esto, ¿cuantos fps se consideran lo mínimo para jugar bien? Lo digo porque yo estoy contento con como me va. Y además pensaba que pasando de 30 ya estaba bien por aquello que los dibujos animados los hacian a 24 y tal. Por vuestros comentarios veo que no, que hace falta más fluidez. :scratchchin:
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Danevolutions »

Lo primero de todo hola a todos, que llevo un tiempo desaparecido! Desde mi última carrera con los F1 sólo habré tocado el volante alguna tarde suelta, pero había mucha curiosidad por probar la beta.

Básicamente sólo probé en condiciones el megane en el circuito de mills, y éstas fueron mis conclusiones:

-Gráficos:Como ya han dicho, la cosa aún está muy verde. Los gráficos como bien comentáis son en plan cartoon, muy pastelosos y con una paleta de colores poco realista, aunque para mí lo peor es el tema del rendimiento, porque aunque con todo a full (menos los distintos reflejos y el HDR) iba a unos 40 frames a 1920x1080, por más que bajara los gráficos y la resolución la tasa de frames apenas variaba. Si estás acostumbrado a jugar con fluidez y tasas altas se hace incómodo, pero bueno, es una beta y supongo que mejorará.

-Físicas: Aquí sólo me atrevo a hablar del megane, pero a mí me gustaron bastante. Se nota bastante el agarre, muy diferente al rfactor original donde siempre he tenido una sensación como de bloques en una pista de hielo.

-Force feedback: Un salto cualitativo respecto a rfactor, por fin la pista deja de ser algo liso con algún socavón suelto. Sin embargo aún tiene que afinarse porque por lo menos en mi volante (G25 y sin entrar a configurar nada) es algo brusco y como pises un piano o te salgas fuera prepárate porque puede amputarte la mano...

-Sonido: Era tarde y no pude apreciarlo bien, pero psché, ni malo ni muy bueno...

-Interfaz: Me gusta la nueva interfaz, aunque algunos menús como el de garage una vez en pista está un poco escondido. En el resto, por lo que he podido ver se podrán instalar distintos skins para los menús, el showroom de los coches, etc. Para mi gusto ya podrían permitir manejar el menú con las teclas, se me hace raro desplazarse entre los iconos con el ratón.

En conclusión, aunque gráficamente es una mierda (si está atrasado hoy día veremos más adelante) y el rendimiento es bastante malo (F1 2011 de codemasters me va a tope y completamente fluído con mucho mejor aspecto), lo importante para mí es la base que proporciona el force feedback y las físicas. Con el tiempo ya irán saliendo coches, pistas y sonidos más currados. Ah! y me gusta el tema de que los mods sean paquetes que se instalen con cierta independencia, parece que la cosa estará más ordenada en este sentido.

Espero que para cuando pueda volver al ruedo con mi compi esté esto ya más desarrollado, porque quien piense que rFactor 2 ya ha salido... :lol:

Equipo: Intel i7 2,8ghz, 4gb ram DDR3, ATI HD 4850. Pantalla de 27" (2560x1440). Windows 7 64 Bits

Saludos a todos!
Última edición por Danevolutions el 12 Ene 2012 15:18, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por crobol »

No conozco la estructura y experiencia de ISI al detalle, pero diría que su fuerte no debe ser precisamente el desarrollo gráfico, al menos a niveles espectaculares como desean algunos y como si "parece" que ofrece el C.A.R.S.
En cambio su fuerte parece que siempre ha sido la simulación de entornos a nivel físico.

Sea como sea habrá que ver cuales son las evoluciones propuestas por ISI tras los 6 meses de beta-testing.

Lo que si os comentaria que tuvierais en cuenta que Mr.Marshall es un fan acerrimo de todo lo que sea rF por lo que quizás algunos comentarios excesivamente vehementes pueden herir su sensibilidad y con lo rencoroso que es, no descartaria consecuencias futuras... :roll:
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Danevolutions »

Se me había olvidado comentar el tema de las repeticiones... para mí una completa decepción. Es exactamente lo mismo que en rfactor 1. La cosa es que mientras la conducción sí que te hace sentir reacciones, suspensiones, etc, en las repeticiones no me lo transmite. No sé, en iracing, aunque algún coche no llegase a gustarme ni parecerme realista, cuando veías las repeticiones podías apreciar perfectamente toda la física en el coche sin tener que ir haciendo slowmotion. En este sentido sólo sorprende el tema de los neumáticos, aunque me da la sensación de que está algo exagerado.

Creo que podrían haber tomado más nota de otros simuladores, como las repeticiones de iRacing. No sólo hablo de las reacciones estéticas, sino de la colocación de las cámaras, la neblina del ambiente, el desenfoque estilo gran turismo e iracing...
Avatar de Usuario
Guerra8888
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2006 00:00
Volante: LogitechOMP+pedales G25
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Guerra8888 »

De los colores no os fieis... mirad mods de rf1 como el HistorX, todo es cuestion de que los modders sepan hacerlas mejor que ellos...
Avatar de Usuario
GX7RAY
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Volante: OSW + SimVibe software
Ubicación: Pontevedra

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por GX7RAY »

Crobol escribió:Lo que si os comentaria que tuvierais en cuenta que Mr.Marshall es un fan acerrimo de todo lo que sea rF por lo que quizás algunos comentarios excesivamente vehementes pueden herir su sensibilidad y con lo rencoroso que es, no descartaria consecuencias futuras... :roll:
Pues Mr.Marshall ya somos 2. :cheers:

Mi mas sincera enhorabuena a la gente de ISI por el gran trabajo realizado en el tema Fisicas y FFB en rFactor2. :alabar: :alabar: :alabar:

Ahora espero con ansias la conversion de Targa Florio para poder deleitarme con el F1 68.
Siempre busco la trazada perfecta.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por alvaro_pasto »

He estado probando un poco el tema de la deformación visual de los neumáticos, y está bastante logrado.

Cuando pasas a alta velocidad por un piano ves como trabajan en conjunto la suspensión y los neumáticos, y como el neumático se deforma adaptándose al piano. En las frenadas se ve como actúan los neumáticos amortiguando en parte la fuerza de la frenada. Se aprecia también que al variar la presión, amortigua y rebota mas o menos en función de la misma.

Lo que mas me ha impresionado es que si llevas la mitad de la rueda en el piano y la otra mitad fuera, solo la parte que está en el piano se deforma mientras que la otra sigue en contacto con el suelo.

Lo que no parece estar implementado visualmente son las fuerzas laterales de los neumáticos. Toda la deformación que se aprecia es la provocada por fuerzas verticales. Cuando vas dando una curva larga y rápida con mucho apoyo, se ve que el neumático se aplasta por la fuerza vertical, pero no se aprecia como se deforma por la fuerza lateral.

Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por P3l0ch0 »

bueno,vayamos por partes :D

Graficos

El tema grafico a mi parecer tiene que evolucionar bastante,mas que nada en tema de rendimiento y fluidez,las sombras fallan mas que una escopeta de feria y los colores estan muy saturados,no son naturales,supongo que en estos 6 meses mejorara bastante el tema.

Fisicas y FF

En este tema no puedo opinar mucho ya que soy bastante manazas,pero me gustan :P ,aunque creo que lo que mas influye es la mejoria del penoso force feedback que teniamos en rfactor,ahora sientes mucho mas las reacciones del coche y el circuito,aunque habra que aprender a configurarlo bien ya que es muy radical,cuando te sales a la grava parece el fin del mundo :lol:

Lo tengo todo al maximo excepto sombras en high,HDR on y motion blur on,tira a50,60 fps cuando hay mucho lio de trafico y a 80 u 90 rodando solo,resolucion full HD,monitor de 24"

I5 2500k 3.3 ghz
8GB DDR3 1600
GTX 560 TI

Por poner un ejemplo,en iracing lo llevo todo al maximo posible,lo tengo limitado a 100 Fps y ni se inmuta :scratchchin:

rf2 tiene mucho potencial,el sistema de mods y circuitos que se pueden instalar y desinstalar rapida y facilmente esta genial,si se consigue mejorar y pulir los defectos que tiene tenemos simulador para rato :cheers:

Saludos¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.

Ayrton Senna
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Kenzo »

Para mejorar...
Las físicas tanto que se hablan... no es que se halla mejorado mucho mas bien poco, me sigue dando mas sensaciones el gtr2 que el rF2...

Freno de mano....
Tenia que ser un Axis o eje, sigue siendo un estúpido botón, ya podían renovarse

Bugs... o posible...

El FFb se entro al garaje cundo salgo se me desactiva y ya no ahí manera de volver a activarlo.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por praxtonio »

Para que el FFB deje de movernos los "edificios" donde vivimos debemos cambiar el siguiente parametro en el UseData/Controller:

[ Force Feedback ]
Steering torque filter="20" // Number of old samples to use to filter torque from vehicle's steering column (0-32, note that higher values increase effective latency)

Por defecto viene a 0, la cuestion es irlo poniendo al gusto de cada uno.
Comprobado y testeado :oks:

Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por alvaro_pasto »

Si modificais ese valor del FFB puede que los mas sensibles noten algo de lag en la respuesta, e incluso puede valver el tacto un poco mas esponjoso. O eso dicen en los foros de ISI.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por LeMat »

Otra cosa, si quereis que se vea vuestro nick en el simulador en vez del nombre.

Con la opcion "ver archivos y carpetas ocultos" de windows activada, vais a la capeta AppData\Roaming\.rFactor que esta en vuestro usuario.
Alli encontrareis un archivo rFactor.Name lo editais borrando el nombre y apellido, dejando el nick pero en el segundo renglon, sino aparecera en el simulador cuando vais rodando solo la incial.
Luego guardais y con el boton derecho en propiedades del archivo seleccionais solo lectura y listo.

Saludos.

PD. Haced antes una copia de seguridad del archivo o recordar exactamente como habíais escrito vuestro nombre y apellido, por si las moscas.
(La Empresa anunciadora no se hace cargo de los desastres que pueda causar la modificación de este archivo) :lengua:
Última edición por LeMat el 12 Ene 2012 23:14, editado 1 vez en total.
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por nomedigano »

LeMat escribió:Otra cosa, si quereis que se vea vuestro nick en el simulador en vez del nombre.

Con la opcion "ver archivos y carpetas ocultos" de windows activada, vais a la capeta AppData\Roaming\.rFactor que esta en vuestro usuario.
Alli encontrareis un archivo rFactor.Name lo editais borrando el nombre y apellido, dejando el nick pero en el segundo renglon, sino aparecera en el simulador cuando vais rodando solo la incial.
Luego guardais y con el boton derecho en propiedades del archivo seleccionais solo lectura y listo.

Saludos.
Ojito que ese método puede dar problemas más adelante con las actualizaciones. No lo digo yo, lo dice Tim

Como mínimo recomienda hacer un backup y acordarse de dejarlo como estaba antes de hacer el update... No sé si vale la pena el esfuerzo, si aquí nos conocemos todos :lengua:
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por nomedigano »

Por cierto, estaba chafardeando en los archivos de físicas, y por lo que veo los cambios no son muy significativos (al menos en los rTrainer, me ha dado pereza descomprimir los otros...).
La mayor diferencia está naturalmente en los archivos de neumáticos. Sí, archivos en plural: ahora hay 2. El TBC de toda la vida, mas o menos igual y el importante, uno con extensión TGM.

Tiene muchas cosas, y costará digerirlo, mucho. Pero me ha llamado la atención una serie de apartados llamados "Nodos" así que he pensado... ¿mmmhhh, no habrán usado los de ISI un método parecido al del LFS donde dividían la rueda en cachitos y hacían simulación numérica de la deformación?
Así que he cogido los parámetros de geometría que aparecían y los he graficado. El resultado no es el que esperaba (una circunferencia) sino éste:

Imagen

Un bonito corte transversal del neumático :D

Si es posible configurar los parámetros de elasticidad, resistencia, etc... de cada uno de esos puntos se pueden hacer maravillas! En fin, ya me lo miraré con mas calma pero me ha parecido curioso al menos jeje
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por BEDI »

Pues si nomedigano, realmente interesante. En el rfactor Pro creo que es posible meter funciones de de tercer grado con matlab, veremos este rFactor2 hasta donde permite modificar.
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por LeMat »

nomedigano escribió:
LeMat escribió:Otra cosa, si quereis que se vea vuestro nick en el simulador en vez del nombre.

...
Ojito que ese método puede dar problemas más adelante con las actualizaciones. No lo digo yo, lo dice Tim

Como mínimo recomienda hacer un backup y acordarse de dejarlo como estaba antes de hacer el update... No sé si vale la pena el esfuerzo, si aquí nos conocemos todos :lengua:
Por lo que he leido en mi mal ingles; el tal Tim (que yo no lo conozco :blush: pero debe ser importante cuando tu lo nombras :disimulo: ) se refiere a una modificación del Pilot.plr y no al archivo que yo digo, en todo caso este ultimo se encuentra fuera del directorio raíz de rFactor y de hecho parece que si no le cambias el permiso a solo lectura, te lo sobre escribe al entrar en el simulador.
Ademas al entrar en el sim el launcher me da la bienvenida con mi nombre completo. :graduado:

[img]http://img827.imageshack.us/img827/2539/rfactor2v.png[/img]

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto y ahora que me fijo parece que ya van a hacer una update esta madrugada. :scratchchin:

Saludos. :cheers:
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Gordobellavista »

nomedigano escribió:...he cogido los parámetros de geometría que aparecían y los he graficado. El resultado no es el que esperaba (una circunferencia) sino éste:

Imagen

Un bonito corte transversal del neumático :D
De película. Eres un crack. :alabar:
Avatar de Usuario
TiricK
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 409
Registrado: 24 Ene 2010 01:06
Volante: G25
Ubicación: STZ (Bizkaia)
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por TiricK »

Buenass

Pues aki mi pekeño analisis, no soy experto ni mucho menos, por lo que no lo tengais muy en cuenta :oops:

Graficos y optimizacion - Pues lo graficos como bien decia alguien por ahi atras, no son los mejores que he visto con esos tonos tan raros, pero comparandolo con el RF1 pues que decir.... :oks: lo malo que no me parecen unos graficos que pidan tanto como pide el juego para moverlos, por lo que la optimizacion creo que no esta muy lograda, aunque juego sin problemas a unos 70 FPS kitando un par de cosillas y dejando lo demas a Full. Los planos de las ruedas me encanta, la lluvia tendran que trabajar mas en ello o por lo menos que se reflejen en los cascos (creo yo), los comisarios de playmobil me hacen gracia y bueno... los circuitos son extrañamente bonitos (aunque creo que se han centrado demasiado en que se vean edificios hasta el infinito y mas alla con lo que hacen que pida bastante rendimiento al pc)

FFB y fisicas - Pues a mi el FFB me gusta bastante mas que el de RF1 y el LFS, y el unico problema que le veo es cuando t sales a la gravilla (parece que hay un terremoto en casa cuando t sales, que escandalo por diosss) en el tema de fisicas no sabria que deciros, parece que esta muy logrado a groso modo pero me gustaria pillar un traccion delantera de la potencia de alguno de mis coches para saber si esta lograda o muy lograda (aunque sabiendo que se pueden tocar las fisicas supongo que sera cuestion de ponerlo a tu gusto, pero de eso no entiendo) Asique por ahora lo dejo en que esta muy bien, pero que todavia tengo mis dudas :lengua:

Bueno, no se me ocurre nada mas, solamente deciros que SOLO he probado el mod de los Megane y el de los formula de los 60 (que me encantan esos coches, no como los formulas de hoy en dia...) de todas formas es una valoracion de la version Beta, que pensandolo friamente no esta nada mal para ser una Beta, ahora toca esperar como van mejorando poco a poco en esos pekeños detalles y Bugs.


Saludos
Yo conduzco y Maria me guia .....
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Danevolutions »

Pues después de probarlo más estoy cada vez más decepcionado. No sé si es por ser ATI, pero es imposible poder disfrutarlo con la mierda de rendimiento que tiene... da igual cómo ponga los gráficos porque aunque alcance los 90-100 fps el juego no va fluído y pega tirones muy molestos.

Así pues probé un poco con los otros dos coches, el f1 antiguo y el moderno, pero de mala manera por el tema del rendimiento. El antiguo sí que cumple, pero el moderno no me gustó nada de nada. No sé si las físicas son buenas pero la respuesta al volante y lo que transmitía el force feedback no me ha gustado...

En cuanto al force feedback, he aplicado los cambios que he ido leyendo por ahí, pero para mí creo que al disminuir la reacción al salirse de pista o pisar un piano empeora las sensaciones cuando estás en pista. A ver si mejoran el tema este porque tiene tela... vale que sea una beta y tengan cosas que ajustar, pero es que esto es un fallo grave que se ve enseguida.

Por otro lado, en mi opinión hay algo que veo que pasa en varios simuladores, y es que aunque se haya superado el force feedback de iracing (tras el new tyre model para mí perdió en ese sentido) al ir por la pista, en cuanto a sentir los pianos y bordillos aún queda. No sé, pero en iracing podía sentir los pianos sin que el volante me diera viajes ni golpes secos (haciendo sonar el volante que da gusto). Tal vez sea cosa mía pero yo lo veo así.

Y en el tema de las repeticiones me reafirmo en mi opinión anterior... me parecen cutres cutres. Veía al megane por la pista y parecía el scalextric... nada que ver lo que transmite la repetición a lo que se siente al volante :?
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Gordobellavista »

Gordobellavista escribió:...¿cuantos fps se consideran lo mínimo para jugar bien? Lo digo porque yo estoy contento con como me va. Y además pensaba que pasando de 30 ya estaba bien por aquello que los dibujos animados los hacian a 24 y tal. Por vuestros comentarios veo que no, que hace falta más fluidez. :scratchchin:
Intentad responderme a esto porque yo juego en 40fps y veo que me va perfecto. Ni noto tirones ni nada y a lo mejor los tirones de los que habla Dane son independientes de los fps.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Vojvoda »

Con 40 es posible que lo veas bien e incluso que no sientas tirones, pero a mi todo lo que es bajar de 60 me da repelus... Lo que está claro es que el juego está muy mal optimizado y esperemos que lo corrijan porque en caso contrario, cuando tengamos agua en el casco / luna delantera, limpiaparabrisas girando y carrera nocturna tendremos que atarnos los machos...

Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Agus »

El ojo humano es capaz de captar un máximo de 24 imágenes por segundo de media, es decir, unos 24 fps. Ese es el motivo de que todas las películas, vídeos y tal, se graben a 25 fps. Aunque para redondear a la alza, se habla de "fluidez" a partir de 30 fps. Todo lo que esté por debajo de eso, se considera "ralentizado" y el ojo aprecia una falta de fluidez.

Los tirones es una cosa a parte. Y con ATI no creo que tengan que ver, porque yo llevo ATI y no tengo ni un problema.

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por crobol »

Danevolutions, ¿En que maquina lo has probado?
¿Eras tu el que usaba un Mac con emulador Windows para el rF?

En cuanto a los Pianos, la unica vez que he conducido un deportivo en un circuito, al acercarte a los pianos creias morir del traqueteo, asi que los evitaba todo lo posible.
Responder