rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

El Simulador mas esperado de ISI.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por alvaro_pasto »

Puesto que nos quedan unos 6 meses por delante de fase beta, podemos ir recopilando todo tipo de errores con los que nos vayamos encontrando al testear este nuevo simulador...

Al reportar un error no está de mas poner que hardware tenemos, que sistema operativo utilizamos, que configuración gráfica utilizamos en el juego y que pasos se han seguido hasta llegar al error (por ejemplo, hacer alt+tab en el menú principal e intentar volver al juego...).

Si alguno de los enfermos de por aquí frecuenta el foro de ISI y ve que el error no ha sido reportado, no nos cuesta nada pasarnos por allí y hacer un copia pega.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por Osasunista »

Yo propongo que al principio pongamos fallos así sueltos y luego ya haremos la propuesta "presentable" a ojos de ISI, poniendo equipo de cada uno etc.

Así de primeras

-ALT + TAB falla a veces.
-Modo ventana no va.
-Las sombras fallan mucho.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por alvaro_pasto »

El cochecito del HUD que se pone de colorines cuando rompes algo no funciona, puedes ir sin ruedas que no se inmuta :lol:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por nomedigano »

A mi ayer el cochecito del HUD se me quedó en azul y no cambiaba de color ni por hostias, ni por trompos (y mira que hice :lol: ). Tuve que salir de sesión y volver a entrar para que se recuperara.
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por Osasunista »

Estaría bien que si alguien descifra el código de colores de los neumáticos del cochecito del HUD lo diga. No entiendo los colores, ni las rallas en diagonal que lo cruzan...

Otro bug: si te caes al mar en Monaco apareces en box. :lol:
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
GTro El Contra
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 84
Registrado: 23 May 2011 12:18
Volante: G27+Speed Black V.2
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por GTro El Contra »

Que temperatura cogeis en las ruedas porque con el formula renault me van entre 35 y 40 grados, solo suben de temperatura al derrapar, pero se vuelven a enfriar rapido....

Con el traqueteo al salirse de pista, es imposible jugar, he intentao bajar el FFB del profiler de logitech, y el multiplicador dentro de las opcioones del juego, pero solo afectan a la conduccion, no hay manera de bajar la intensidad del terremoto jajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por Gordobellavista »

Apuntad por ahí:

Aparición de entidades ultramundanas en el cielo:

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por BEDI »

Gordovellavista, ese solazo azul solo te sale cuando aparece una bandera azul o es simple casualidad? Lo digo porque puede ser importante.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por Kenzo »

Gordobellavista escribió:Apuntad por ahí:

Aparición de entidades ultramundanas en el cielo:

Imagen
Gordo, eso es "La Aurora Boreal" hahaha
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GTro El Contra
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 84
Registrado: 23 May 2011 12:18
Volante: G27+Speed Black V.2
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por GTro El Contra »

uy que zusto, yo veo eso y me paro, no vaya a ser que me abduzcan jajaja :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por alvaro_pasto »

GTro El Contra escribió:solo suben de temperatura al derrapar, pero se vuelven a enfriar rapido....
Yo creo que esto se corresponde con un comportamiento mas real de los neumáticos. De hecho el Formula Reiza para rFactor se comporta así.

No me parece normal que si al salir de una curva los neumáticos delanteros están a 90 grados, 1500 metros de recta después solo hayan bajado un par de grados. Y lo digo desde la mas completa ignorancia...
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por Gordobellavista »

BEDI escribió:Gordovellavista, ese solazo azul solo te sale cuando aparece una bandera azul o es simple casualidad? Lo digo porque puede ser importante.
En todo momento está así.
Bueno, mientras está nublado.
alvaro_pasto escribió:No me parece normal que si al salir de una curva los neumáticos delanteros están a 90 grados, 1500 metros de recta después solo hayan bajado un par de grados. Y lo digo desde la mas completa ignorancia...
Desde el siguiente escalón de la ignorancia, que un objeto pierda 40º de temperatura en los pocos segundos que tarda un bólido en hacer un kilometro... no me parece. Hombre, le va dando el aire, pero no sé, ni las tostadas con pan bimbo vamos. :lol:
Avatar de Usuario
Harakiry
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 05 Oct 2010 01:04
Volante: G27

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por Harakiry »

GTro El Contra escribió: Con el traqueteo al salirse de pista, es imposible jugar, he intentao bajar el FFB del profiler de logitech, y el multiplicador dentro de las opcioones del juego, pero solo afectan a la conduccion, no hay manera de bajar la intensidad del terremoto jajaja.
Aun ni tengo el juego pero mirando el foro me he encontrado esto
http://isiforums.net/f/showthread.php/1 ... troller...

parece ser que por defecto no le ponen ningun limite al FFB, pero puedes toquetear el .ini para bajarle la fuerza


Saludos!
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por ernespeed »

Pues a mi el FFB dentro del asfalto y en los pianos me parece perfecto como viene de origen. Y en ese post ya explican que los golpes que pega el volante fuera de pista estan aun por corregir. Asi que yo al FFB no le saco ningun pero, de hecho es lo unico que me gusta, jeje.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por BEDI »

Por lo que leo en los foros de ISI, el bug de Gordo ya esta localizado y lo arreglaran para el siguiente parche de los megane.
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por Gordobellavista »

-Me he estrellado con un muro y en la repetición se veia el coche sin rueda antes del impacto.



Comentario: los cambios de luz al nublarse o salir el sol están muy bien.
Otro: buen detalle que al pasar un coche muy cerca de una camara, está tiemble.
Avatar de Usuario
Guerra8888
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2006 00:00
Volante: LogitechOMP+pedales G25
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por Guerra8888 »

Tras un segundo test a fondo, probando las distintas soluciones para obtener mas rendimiento grafico, he logrado aumentarlo x2 minimo.

Mejore el resultado para la carrera de Mills de Race2play, carrera que se celebrara con 34 coches y si no lo soluciono, yo iba ser un estorbo...

Test hecho bajo Win7 32, Core2Duo@3.5 Ati 4850 y 4gb de ram ddr2 800. 1440x900

De los 20 30 fps iniciales, paso a disponer de 60 a 80 fps... como? pues sencillo... desactivando al casilla MOVIES

Ademas me "sobra" rendiemiento, para poder poner algo mas de detalle grafico, circuito en detalle alto, testuras tambien, anisox2 antiliasing nivel 2... efectos especiales bajo y sombras bajo... con ello puedo jugar sin ningun bajon de fps, correr tranquilo, y al menos se me ve similar al RF1, que ayer era una decepcion muy grande el rendimiento.


Espero que a los que vayan justitos de equipo y tengan ATI, les ayude a poder disfrutar un poquito de esta magnifica nueva fisica de neumaticos y del gran FFB... que al final, son lso que nos transmiten buenas sensaciones al volante.


PD: no penseis que no soy exigente con los graficos, soy diseñador 2d y 3d... pero me enseñaron a exprimir las maquinas que tenga en casa.


Edito. por otro lado... respecto al FFB y las vibraciones fuera pista...
CrazIvant dice en FC:
He tocado en el multiplayer.ini: Steering torque filter="25". Viene por defecto a 0. Con eso se reduce mucho el ruido de "hacer palomitas" y el miedo a explotar el volante....
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por crobol »

Imagino que habreis leido el archivo KnownIssues.txt que vienen en la carpeta del rF2 ¿No?
General
========
-While driving Historics, AI can not safely slow down and enter their pit stall

Networking
========
-Server does not warn user if IP:port is already in use
-No Server ping in MP Lobby
-Some odd collision behavior is happening in multiplayer.

Graphics
========
-Multiview is not working anymore / and very limited

Replay
======
-There are some issues with special effects (smoke, skids, etc.) and loose objects (cones, haybales, etc.)
-The 'Private Practice' option incorrectly affects replay, making other cars invisible or visible when they shouldn't be.

Tire Model
==========
-Contact patch load distribution model is not final, which means tire pressure does not have the full effect that it should.
-Aquaplaning is not implemented, so wet weather driving is only properly modelled when the track is damp but with no standing water.
-Wear (meaning both abrasion and degradation) is incomplete in several aspects.
-There are other relatively minor loose ends.
-Curbs, white lines have almost no grip in rain

Collision
=========
-Loose objects (cones, haybales, etc.) "fall asleep" inappropriately, sometimes up in the air, and essentially turn into solid objects.
-Sometimes intense collisions cause the simulation to fall out of realtime, which is very unpleasant. This is usually caused when objects manage to get partly inside each other, which unfortunately happens more often in multiplayer due to imperfect prediction.

Weather/RealRoad
================
-Groove build-up and track wetness/drying happen at an artificial, accelerated rate.
-Wind and humidity do nothing.

Controllers
===========
-Some older force feedback drivers cannot handle rFactor2's high-fidelity update rate and in fact make the simulation fall out-of-realtime (you'll notice if things get jerky and slow and the purple bar on the CPU Time graph goes to 100%). There are two possible fixes: 1) get updated drivers from your hardware manufacturer (recommended), or 2) open up controller.ini and set "Skip Updates" to a non-zero value. Note that the presets for new Thrustmaster wheels include the second fix in case users haven't updated their drivers. Again, we recommend updating the drivers and setting "Skip Updates" back to 0.
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por Osasunista »

Si quereis mejorar mucho el rendimiento, los que tengais ATI poned el modo del antialias en "Adaptive Multi-sample", si es que lo teneis en modo "Super Sample".


Imagen
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por Danevolutions »

Pues son cosas sin mucha importancia pero ahí van:

- en el megane (no sé los otros) en la cámara del capó cuando miras hacia atrás se ve al piloto volando.

- en el megane el indicador de los daños del coche muestra un fórmula.

- en el fórmula en el menú de garaje la imagen que muestra es la de un turismo y no un fórmula.

Y como feedback yo sugeriría:

- configuración independiente para cada coche en cuanto a colocación del asiento, FOV y force feedback.

- esto no lo he comprobado porque no he disputado carrera, pero en iracing se te mostraba también la distancia relativa con los doblados y los que te sacan vueltas marcándolos en distinto color. También se mostraba la distancia relativa fuera de lo que es una carrera, para saber si tienes alguien cerca (aunque lo de las bolitas puede servir igual).

- en las repeticiones poder seleccionar la vuelta directamente sin tener que ir buscando en la barra.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por alvaro_pasto »

Danevolutions escribió: - en el megane el indicador de los daños del coche muestra un fórmula.

- en el fórmula en el menú de garaje la imagen que muestra es la de un turismo y no un fórmula.
No creo que esto sea un bug. De hecho en rF1 según el último mod que hayas instalado se veía un fórmula o un turismo en el HUD. No era diferente para cada mod. Aunque se podría sugerir que lo fuese...

El resto de tus sugerencias me parecen muy buenas e útiles.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por Danevolutions »

Ya, yo tampoco lo considero un bug, si no falta de detallismo más bien. Tal como dices en rF1 según cada mod se veía bien el icono o no, pero en mi opinión no se le puede exigir lo mismo a los modders que a la compañía del juego, y siendo la tontería que es... es como si en la imagen de carga de cada circuito siguieran un patrón distinto, en un mod mira pero en el propio juego... (lo siento soy muy quisquilloso con esas cosas que le voy a hacer!)
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por Vojvoda »

Es que eso cambia según el HUD que tengas instalado...
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por Danevolutions »

Bueno, no sé si no he visto la opción, pero parece que no deja quitar las manos. Es decir, o volante o no volante. Estaría bien que se pudiese escoger si quieres las manos, o si las quieres solo en repetición.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: rFactor 2 - Bugs, Errores, Posibles mejoras...

Mensaje por ernespeed »

Creo que tengo un bug que a mi parecer es bastante gordo.

Hay muchas personas que usamos 3 pantallas y para ajustar la vision del coche y de la pista a nuestro gusto, pues antes modificabamos unas lineas del archivo (gen sin no recuerdo mal) y anulabamos el cockpit del coche, dejando solamente los trapecios y las ruedas.

Hoy, con la estructura actual de rF2 esto no se podria hacer, me explico:

Para poder realizar esta operacion por ejemplo en el mod de la FR3.5, habria que descomprimir el .MAS FR35_MAIN, modificar las lineas de .GEN, volver a empaquetar el .MAS y sobreescribir el nuevo con el viejo. Pues si haces esto ...................... ERROR.

Estoy leyendo que ISI, para corregir los mismatches raros que a veces daba el juego al intentar entrar en una sesion online porque alguien habia tocado algo y lo habia hecho mal, puesha creado unas "firmas", las cuales se generan al crear cada .MAS. Si la firma de tu .MAS no coincide con la firma del .MAS del server, no te deja entrar.

De esta forma, si tu modificas tu .GEN para conseguir la vision que quieres tener en tu juego, no te va a dejar jugar online porque no coincidiran las firmas de tu juego con las del server.

No se si me he explicado bien, pero es una putada como lo han hecho. Porque seguro que, aunque ahora no me viene a la cabeza ninguna modificacion mas, seguro que alguna mas tenia hecha por ahi y ahora tampoco me dejara hacerla.

Mi nivel de ingles es de EGB, asi que si alguien quiere colgar este problema en la secion de BUGS del foro oficial de ISI, pues estare eternamente agradecido, jeje.

Un saludo.
Responder