M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
Moderador: XRMarshall
- XRMarshall
- Director de Carrera
- Mensajes: 2259
- Registrado: 01 Mar 2007 01:00
- Contactar:
- Typhoon
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 652
- Registrado: 20 Feb 2009 01:00
- Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
- Contactar:
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
Bueno ya que nadie se anima a postear estreno yo el hilo. Esta primera carrera me la pierdo ya que estos fiestas me encuentro fuera de casa, y no puedo entrenar ni una sola vuelta, además el domingo llegaré tarde y ya que tengo pepino nuevo, pues no está de más estrenarlo, je je.
Suerte a todos en está primera carrera, sobre todo a Homercillo
Suerte a todos en está primera carrera, sobre todo a Homercillo
- falimsx
- Primera conducción sin ayudas
- Mensajes: 399
- Registrado: 05 Nov 2006 01:00
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
- Contactar:
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
Pues yo si que pienso correr, asi que confirmo asistencia.
A ver si el cambio de adsl no me trae problemas..... espero.....
A ver si el cambio de adsl no me trae problemas..... espero.....
- Homercillo
- Recien salido a pista
- Mensajes: 96
- Registrado: 17 Abr 2011 21:27
- Volante: G27
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
Pues me parece que no hay suerte compi, toca currar y no llego a tiempo a la hora de la carrera, así que el estreno del equipo en carrera tendrá que esperar.
- FranLargo
- Calentando neumaticos
- Mensajes: 164
- Registrado: 03 Ago 2010 14:38
- Volante: LOGITECH G27
- Ubicación: Deutschland
- Contactar:
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
Confirmo señores nos vemos en pista, espero que seme de igual de bien que el año pasado en este circuito.
Un saludo.
Un saludo.
Assen XR-Lite Kodi
A1 Ring XR-Lite Kodi
Portimao XR-Lite Kodi
A1 Ring XR-Lite Kodi
Portimao XR-Lite Kodi
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
Buenas, por motivos espacio temporales no podre estar en Portimao así que nos vemos en Silverstone
Keep Going!
- praxtonio
- Organización
- Mensajes: 3298
- Registrado: 11 Jul 2009 17:27
- Volante: JzCokpit + Praxnatec
- Ubicación: Carcelona.
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
A todos los que vayan a participar en esta Race recordad de Confirmar en la tabla de Tiempos.
Saludos
Saludos
- armanGT
- Aprendiendo a cambiar manual
- Mensajes: 294
- Registrado: 23 Oct 2009 01:13
- Volante: G25 + DisplayXR
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
Yo también estaré, gracias praxt! por el setup, me vino de lujo..
Por cierto, he notado que cuando se salen del server algunos de los participantes, tira a unos cuantos más.. En carrera, sería una putada si alguien se retira y sale del server arrastrando a unos cuantos más que aún andan en carrera.
saludos,
nos vemos mñn.
Por cierto, he notado que cuando se salen del server algunos de los participantes, tira a unos cuantos más.. En carrera, sería una putada si alguien se retira y sale del server arrastrando a unos cuantos más que aún andan en carrera.
saludos,
nos vemos mñn.
Pilotos FR2 2011 Verano || Equipos FR2 2011 Verano
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
El Servidor (Maquina) ha sido reiniciado. Esperemos que eso solucione los problemas de caídas.
Francamente, este tema de las caidas me suena, pero no recuerdo ahora cual era el problema.
Francamente, este tema de las caidas me suena, pero no recuerdo ahora cual era el problema.
- PepeSpayk
- Piloto de Prototipos
- Mensajes: 803
- Registrado: 22 May 2009 21:15
- Volante: G27
G940 - Ubicación: Sevilla
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
En esta mañana nos ha vuelto a echar dos veces, cada vez que alguien sale del servidor
- Vojvoda
- Organización
- Mensajes: 4367
- Registrado: 12 Oct 2009 18:34
- Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
- Contactar:
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
La verdad es que es raro, a mi todavía no me ha tirado ni una vez, aunque solo he rodado con el Z3...
¿La semana pasada en los otros circuitos también pasaba? ¿Está empezando a pasar ahora o ya pasaba a principios de semana? Habría que ir descartando...
¿La semana pasada en los otros circuitos también pasaba? ¿Está empezando a pasar ahora o ya pasaba a principios de semana? Habría que ir descartando...
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
Confirmo!!
- PepeSpayk
- Piloto de Prototipos
- Mensajes: 803
- Registrado: 22 May 2009 21:15
- Volante: G27
G940 - Ubicación: Sevilla
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
No se en otros circuitos, a mi esta pasando en esta semana. No se si a los demas le ha pasado en otrosVojvoda escribió:La verdad es que es raro, a mi todavía no me ha tirado ni una vez, aunque solo he rodado con el Z3...
¿La semana pasada en los otros circuitos también pasaba? ¿Está empezando a pasar ahora o ya pasaba a principios de semana? Habría que ir descartando...
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
Confirmo asistencia.
- palberman
- Colaborador Aereo
- Mensajes: 5178
- Registrado: 30 May 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Contactar:
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
Si llego a tiempo en condiciones estrenaremos el año.
- Agus
- Colaborador RoR
- Mensajes: 3056
- Registrado: 28 Sep 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: Navalvillar de Pela
- Contactar:
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
Confirmo asistencia.
Saludos!!!
Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
- alvaro_pasto
- Maestro al volante
- Mensajes: 5082
- Registrado: 04 Sep 2006 00:00
- Volante: Logitech G27
Frex Shift+ - Ubicación: La Coruña
- Contactar:
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
La carrera será a 26 vueltas, y no a 30 como indica el servidor
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
#15 Top-Racing
- juanlu28
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 682
- Registrado: 07 Ago 2007 00:00
- Volante: G25, o lo que queda de él
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
[img]http://img818.imageshack.us/img818/1954 ... edoout.jpg[/img]
Nos vemos en la siguiente, suerte.
Nos vemos en la siguiente, suerte.
- er__carlos20
- Piloto de Prototipos
- Mensajes: 976
- Registrado: 17 Ene 2009 01:00
- Volante: G27 Y Botonera
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
Bueno pues ahi va la primera crónica del champ.
Lo primero felicitar a los compis Gomes por el tiempazo de Qualy, y poder llegar sin gomas. y a Diego por estar siempre ahi sin fallar.
Por mi parte me salio la vuelta del año y aún así sólo pude ser 4º.
En la salida me vi envuelto en el follón y mi coche se puso de color amarillo demasiado pronto, mi dirección quedo torcida pero aun asi era conducible, y decido aguantar laprimera parada a ver si no pierdo mucho.
La verdad que voy perdiendo un segundo por vuelta con respecto lo que hacia yo, pero podia ir adelantando primero a Suso, luego a pepe, no sin trabajo._Y me quedo detras de Palber al que poco a poco voy alcanzando hata que se sale.Y me quedo detras de Falis pero a mucha distancia ya.
Entro a box y no reparo, a esto estoy con FranLargo detras mia y por delante Javivi, nos pegamos por lo menos 10 vueltas haciendo la goma los 3, hasta que Fran se aleja algo mas.
De repente y cuando mas cerca estaba de Javivi éste quema y me lo como sin poder hacer nada mas, continuo pero ya con Fran muy cerca, tanto que en la ultima vuelta me acaba adelantando y al intentar defenderme hago un trompo y me quedo 8º escuchando las voces y gritos por el TS de los compis. jajaja
En fin, no esta mal el estreno del M3, pero en la siguiente pienso dar mucha mas guerra
Saludos
Lo primero felicitar a los compis Gomes por el tiempazo de Qualy, y poder llegar sin gomas. y a Diego por estar siempre ahi sin fallar.
Por mi parte me salio la vuelta del año y aún así sólo pude ser 4º.
En la salida me vi envuelto en el follón y mi coche se puso de color amarillo demasiado pronto, mi dirección quedo torcida pero aun asi era conducible, y decido aguantar laprimera parada a ver si no pierdo mucho.
La verdad que voy perdiendo un segundo por vuelta con respecto lo que hacia yo, pero podia ir adelantando primero a Suso, luego a pepe, no sin trabajo._Y me quedo detras de Palber al que poco a poco voy alcanzando hata que se sale.Y me quedo detras de Falis pero a mucha distancia ya.
Entro a box y no reparo, a esto estoy con FranLargo detras mia y por delante Javivi, nos pegamos por lo menos 10 vueltas haciendo la goma los 3, hasta que Fran se aleja algo mas.
De repente y cuando mas cerca estaba de Javivi éste quema y me lo como sin poder hacer nada mas, continuo pero ya con Fran muy cerca, tanto que en la ultima vuelta me acaba adelantando y al intentar defenderme hago un trompo y me quedo 8º escuchando las voces y gritos por el TS de los compis. jajaja
En fin, no esta mal el estreno del M3, pero en la siguiente pienso dar mucha mas guerra
Saludos
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
Fuera de pista en la primera curva por una carambola y Connection Lost a falta de 5 ó 6 vueltas. Mal regreso a las pistas...
- Agus
- Colaborador RoR
- Mensajes: 3056
- Registrado: 28 Sep 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: Navalvillar de Pela
- Contactar:
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
Un apunte. Os habéis confundido y habéis puesto al reves en el primer post las repeticiones de carrera y clasificación.
Saludos!!!
Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
- praxtonio
- Organización
- Mensajes: 3298
- Registrado: 11 Jul 2009 17:27
- Volante: JzCokpit + Praxnatec
- Ubicación: Carcelona.
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
Como siempre agradecer la Labor del Staff, Felicitar al Podium y al resto de Participantes
Tras toda la semana entrenando y disfrutando de sesiones de chapa llega el sabado y me cargan con 50 Kilates de Horo, la cosa se pone fea porque asi los neumaticos me aguantan solo 11 Laps, pero voy muy a gusto con el set.
Qualy: Llego escopeteao de los Z3, salgo y veo que mi Horo se ha convertido en 70 Kilates , mando al relaciones publicas del equipo a consultar y me ponen (pongo) 50, aun asi marco el 13, sera cuestion de estar atento a la salida.
Race: Salgo decentemente y despues de los primeros escarceos subo hasta la 8ª posicion, lo malo que al pasar a Race de nuevo me "cargan" con los 70 Kilates con lo que la cosa esta que arde en el Box, Palber viene axuxando por detras (no penseis mal que os veo venir) y en la 2ª Lap voy a por un poco de Yerba pa liarme algo con lo que caigo a la 14 posicion, voy alcanzando a Pepe y Suso y me pego a ellos, Suso y Pepe paran 1 Lap antes que yo asi que intento tirar a muerte, entro a Box y veo a Palber, al salir he logrado pasar a Pepe y Suso pero los llevo cerca a 2 seg. y Palber por delante a 10 seg. voy tirando intentando conservar gomas, de repente veo a Palber a 4 seg. parece que tiene problemas de estabilidad asi que aprieto y ahora le axuxo yo, damos un par de vueltas moviendonos los retro y Pepe acercandose asi que lo intento en la apurada de frenada de la 3ª curva, salimos en paralelo y viene la rapida de Izq ciega, nos volvemos a poner bien los retros y veo por el retro que Palber sale dando bandazos asi que a correr que viene Pepe a partir de aqui a controlar los neumaticos y llegar en 9ª posicion que no esta nada mal.
Saludos
Tras toda la semana entrenando y disfrutando de sesiones de chapa llega el sabado y me cargan con 50 Kilates de Horo, la cosa se pone fea porque asi los neumaticos me aguantan solo 11 Laps, pero voy muy a gusto con el set.
Qualy: Llego escopeteao de los Z3, salgo y veo que mi Horo se ha convertido en 70 Kilates , mando al relaciones publicas del equipo a consultar y me ponen (pongo) 50, aun asi marco el 13, sera cuestion de estar atento a la salida.
Race: Salgo decentemente y despues de los primeros escarceos subo hasta la 8ª posicion, lo malo que al pasar a Race de nuevo me "cargan" con los 70 Kilates con lo que la cosa esta que arde en el Box, Palber viene axuxando por detras (no penseis mal que os veo venir) y en la 2ª Lap voy a por un poco de Yerba pa liarme algo con lo que caigo a la 14 posicion, voy alcanzando a Pepe y Suso y me pego a ellos, Suso y Pepe paran 1 Lap antes que yo asi que intento tirar a muerte, entro a Box y veo a Palber, al salir he logrado pasar a Pepe y Suso pero los llevo cerca a 2 seg. y Palber por delante a 10 seg. voy tirando intentando conservar gomas, de repente veo a Palber a 4 seg. parece que tiene problemas de estabilidad asi que aprieto y ahora le axuxo yo, damos un par de vueltas moviendonos los retro y Pepe acercandose asi que lo intento en la apurada de frenada de la 3ª curva, salimos en paralelo y viene la rapida de Izq ciega, nos volvemos a poner bien los retros y veo por el retro que Palber sale dando bandazos asi que a correr que viene Pepe a partir de aqui a controlar los neumaticos y llegar en 9ª posicion que no esta nada mal.
Saludos
- armanGT
- Aprendiendo a cambiar manual
- Mensajes: 294
- Registrado: 23 Oct 2009 01:13
- Volante: G25 + DisplayXR
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
Por mi parte, ha sido una carrera genial, entretenida de principio a fin.
En Qualy me sale una vuelta genial, mi mejor vuelta de la semana, colocándome arriba junto a los más rápidos... muy contento, emocionado y sorprendido pensé que me quedaba con la Pole, pero unos segundos después Gomes marca ese 1.44.8xx estratosférico a lo Vettel (con lo que costaba exprimir el coche para llegar a 1.45.medios)
Ya en carrera, salida normal sin perder posiciones y comienza una constante lucha por pasar al 1º y defenderme de los que me seguían, por la vuelta 4 estay pegado a Gomes y parece que puedo pasarlo por ritmo, pero me tapa de manera no muy limpia un par de veces hasta que en la tercera va la vencida y en la vuelta 5 me toca lateralmente cuando estoy adelantándolo, haciendome perder una posición con deandgo que me perseguía de cerca.. Después con deandgo tuve algunos toques leves sin consecuencias, pero hay que utilizar los espejos del coche que para algo están ahí.. En carrera tenía un cabreo que lógicamente se tradujo en pérdida de concentración y ritmo, ahora mas frío lo único que quiero decir, de buen rollo, es:
Se supone que esta categoría es para gente con muchas participaciones y experiencia a las espaldas, el mod da muchas facilidades para controlar el coche y la pista era lo suficientemente ancha para dejar los espacios necesarios cuando se rueda junto a otro o varios pilotos... aún así, errores/fallos podemos tenerlos todos, pero lo que no es pasable son ciertos comportamientos intencionados en pista que hacen peligrar la carrera de los demás, y encima en varias ocasiones. NADA me dice que vayas como un cohete si luego no respetas a los demás en pista. Bueno dejo el tema esperando que simplemente haya sido algo ocasional, una mala carrera, o mala pata..
Continuando con mi tostón, continuo luchando en 3ª posición hasta llegar a la parada en BOX en la vuelta 13, en la cual me paso a los mecánicos y pierdo unos 5-7 seg muy importantes de cara a la lucha por la cabeza. El resto de las vueltas conduciendo a tope para alcanzar al 1º y 2º pero era imposible.. Solo a pocas vueltas del final me puse a unos segundos de la cabeza pero más bien porque me dejaron, parece que bajaron el ritmo llegando a meta con apenas unos segundos ventaja.
En resumen, me lo pasé pipa, contentísimo con el 3º cajón del podio y con ganas de más.
Un saludo, nos vemos en la próxima
En Qualy me sale una vuelta genial, mi mejor vuelta de la semana, colocándome arriba junto a los más rápidos... muy contento, emocionado y sorprendido pensé que me quedaba con la Pole, pero unos segundos después Gomes marca ese 1.44.8xx estratosférico a lo Vettel (con lo que costaba exprimir el coche para llegar a 1.45.medios)
Ya en carrera, salida normal sin perder posiciones y comienza una constante lucha por pasar al 1º y defenderme de los que me seguían, por la vuelta 4 estay pegado a Gomes y parece que puedo pasarlo por ritmo, pero me tapa de manera no muy limpia un par de veces hasta que en la tercera va la vencida y en la vuelta 5 me toca lateralmente cuando estoy adelantándolo, haciendome perder una posición con deandgo que me perseguía de cerca.. Después con deandgo tuve algunos toques leves sin consecuencias, pero hay que utilizar los espejos del coche que para algo están ahí.. En carrera tenía un cabreo que lógicamente se tradujo en pérdida de concentración y ritmo, ahora mas frío lo único que quiero decir, de buen rollo, es:
Se supone que esta categoría es para gente con muchas participaciones y experiencia a las espaldas, el mod da muchas facilidades para controlar el coche y la pista era lo suficientemente ancha para dejar los espacios necesarios cuando se rueda junto a otro o varios pilotos... aún así, errores/fallos podemos tenerlos todos, pero lo que no es pasable son ciertos comportamientos intencionados en pista que hacen peligrar la carrera de los demás, y encima en varias ocasiones. NADA me dice que vayas como un cohete si luego no respetas a los demás en pista. Bueno dejo el tema esperando que simplemente haya sido algo ocasional, una mala carrera, o mala pata..
Continuando con mi tostón, continuo luchando en 3ª posición hasta llegar a la parada en BOX en la vuelta 13, en la cual me paso a los mecánicos y pierdo unos 5-7 seg muy importantes de cara a la lucha por la cabeza. El resto de las vueltas conduciendo a tope para alcanzar al 1º y 2º pero era imposible.. Solo a pocas vueltas del final me puse a unos segundos de la cabeza pero más bien porque me dejaron, parece que bajaron el ritmo llegando a meta con apenas unos segundos ventaja.
En resumen, me lo pasé pipa, contentísimo con el 3º cajón del podio y con ganas de más.
Un saludo, nos vemos en la próxima
Pilotos FR2 2011 Verano || Equipos FR2 2011 Verano
- alvaro_pasto
- Maestro al volante
- Mensajes: 5082
- Registrado: 04 Sep 2006 00:00
- Volante: Logitech G27
Frex Shift+ - Ubicación: La Coruña
- Contactar:
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
Solo por curiosidad he revisado las acciones y no me parecen ilegales. Quizás el toque lateral se podría haber evitado, pero en las dos anteriores GomeS simplemente se cierra para tapar hueco cuando Arman todavía está por detrás (muy cerca, si, pero por detrás).
Mi punto de vista es que en las dos acciones GomeS ha sido agresivo dentro de la legalidad tapando hueco, y en el adelantamiento Arman ha sido agresivo dentro de la legalidad ganando la posición. No me parecen acciones sucias.
Mi punto de vista es que en las dos acciones GomeS ha sido agresivo dentro de la legalidad tapando hueco, y en el adelantamiento Arman ha sido agresivo dentro de la legalidad ganando la posición. No me parecen acciones sucias.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
#15 Top-Racing
- armanGT
- Aprendiendo a cambiar manual
- Mensajes: 294
- Registrado: 23 Oct 2009 01:13
- Volante: G25 + DisplayXR
Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve
A ver, esta claro que ambos hemos sido agresivos para obtener la posición y opino que hay que serlo, pero siempre respetando, aunque sea un poco, al contrincante, más cuando estamos entre "amigos".
Me gustaría seguir comentando el tema, sin que nadie se sienta ofendido, enfadado, o algo parecido... Yo no lo estoy y he sido el perjudicado, solo doy mi punto de vista para ser comentado y aclarado.
Me refiero a que si entramos en una curva, uno por fuera y otro por dentro, lo normal es frenar en recto dejando el espacio para el otro, no entiendo la frenada brusca desde el exterior al interior tapando, in extremis, mi frenada y casi chocando conmigo... Cierto es que Gomes tiene la posición y puede hacer un cambio de trayectoria, pero creo que debe ser con más antelación y no en plena frenada.
Luego en la recta cuando voy a rebufo a apenas a unos centímetros , se tira hacia dentro para bloquearme.. igual esta es la acción más suave y además puede tener razón y legalidad de hacerlo pero fué peligroso... Pienso que la maniobra debe hacerse con antelación para evitar que entren un tu rebufo, y no hacerla justo cuando el de atrás se abre para pasarte..
Y la última, para mi la más clara, tomando la curva, ambos en paralelo, yo por el interior y con la posición ganada, Gomes va del exterior al interior como si yo no estuviese golpeándome, haciéndome perder la estabilidad, perdiendo el adelantamiento y una posición con deandgo, cuando yo hice todo lo posible para no abrirme al exterior para dejarle su hueco.
Para finalizar en la vuelta 11, Gomes tiene un pinchazo, se sale de la pista en plena curva rápida que da a la recta de meta y no solo se reincorpora cuando veníamos 2 o 3 con el pie a fondo, sino que cruza la pista de lado a lado para meterse en BOX.
En fin, que tuve mucha mala suerte en esta carrera...
Saludos.
Me gustaría seguir comentando el tema, sin que nadie se sienta ofendido, enfadado, o algo parecido... Yo no lo estoy y he sido el perjudicado, solo doy mi punto de vista para ser comentado y aclarado.
Me refiero a que si entramos en una curva, uno por fuera y otro por dentro, lo normal es frenar en recto dejando el espacio para el otro, no entiendo la frenada brusca desde el exterior al interior tapando, in extremis, mi frenada y casi chocando conmigo... Cierto es que Gomes tiene la posición y puede hacer un cambio de trayectoria, pero creo que debe ser con más antelación y no en plena frenada.
Luego en la recta cuando voy a rebufo a apenas a unos centímetros , se tira hacia dentro para bloquearme.. igual esta es la acción más suave y además puede tener razón y legalidad de hacerlo pero fué peligroso... Pienso que la maniobra debe hacerse con antelación para evitar que entren un tu rebufo, y no hacerla justo cuando el de atrás se abre para pasarte..
Y la última, para mi la más clara, tomando la curva, ambos en paralelo, yo por el interior y con la posición ganada, Gomes va del exterior al interior como si yo no estuviese golpeándome, haciéndome perder la estabilidad, perdiendo el adelantamiento y una posición con deandgo, cuando yo hice todo lo posible para no abrirme al exterior para dejarle su hueco.
Para finalizar en la vuelta 11, Gomes tiene un pinchazo, se sale de la pista en plena curva rápida que da a la recta de meta y no solo se reincorpora cuando veníamos 2 o 3 con el pie a fondo, sino que cruza la pista de lado a lado para meterse en BOX.
En fin, que tuve mucha mala suerte en esta carrera...
Saludos.
Pilotos FR2 2011 Verano || Equipos FR2 2011 Verano