GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Otros sistemas para obtener Displays. (Software, plugins...etc)

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

Vale, era exactamente lo que comentaba Noalone. Me olvide de soldar la resistencia tambien por la cara superior, ya que he usado una placa de doble cara. La estandar es de cara simple.

La resistencia variable la he tenido que girar hasta casi el tope (no se es Min o Max) para que aparezcan las letras. Pero aparecen...


Mal grabado pero algo es algo.

Gracias a todos por desarrollar, evolucionar, aconsejar y resolver. :oks:
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por ernespeed »

Enhorabuena. Otro mas al saco!!!
Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por heiku »

muy buenas.

No hay nada que hacer, no me funciona, ni siquiera lo detecta el windows. He grabado el pic con un programador que compré de estos baratos, grabé el pic con el winpic800 y el picpgm en diferentes ordenadores y sin ningún problema, los programas me dicen siempre ok. También lo he probado en windows 7, en windows vista y en windows xp y el resultado es el mismo.

el fotolito como todas los conexiones y soldaduras están bien o eso parece a simple vista y mira que lo he mirado.

Pero en cambio, todo parece indicar que todo es correcto, cuando lo conecto al pc, no hace nada, da igual que tenga puesto el pic o no, simplemente se enciende la luz del display, nada de led y nada de ningún dato.

Hay que instalar alguna cosa para que windows detecte el pic 18f4550?

un saludo
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

Heiku, el display no necesita nada en el PC para mostrar el proceso de inicio, que es pantalla con el caballito, lueo se encienden todos los leds y luego aparece la pantalla con la informacion, como se aprecia en mi video. De hecho creo haber entendido que ni siquiera hace falta una comunicacion con el PC para realizar este inicio. Con recibir alimentación creo que es suficiente.

No desesperes por que seguramente será una tonteria como me pasó a mi. Pon unas fotos de buena resolucion de las 2 caras de la PCB y del LCD para que los demas las vean. A lo mejor detectan algo que se te escapa.

Berto, el USB tb se puede soldar directamente el cable de p/e un raton y asi puedes coloczrlo como te convenga.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por Kenzo »

Valla lo que me pierdo....
Más tarde leeré todo el proceso, precios y tal, pero las terminaciones son espectaculares.
Lo que si he visto que consumo de Pc es prácticamente 0 ¿si? al menos comparado con una pantalla LCD Táctil como la que tengo yo.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

Si te refieres a si se nota una perdida de fps de la grafica principal del PC, pues evidentemente no ya que esta no participa para nada en este display LCD.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por Kenzo »

Voy a invertir en el proyecto y su fabricación, me gusta aparte de que no come recursos como mi pantalla de 7" que aparte de ser táctil y comer recursos la puedo usar para otra cosa.

Quisiera pedir a los entendidos de la materia, que me vieran un lcs que tengo por casa haber si fuera compatible, tiene ya un tiempo y es de la época de cuando yo hacia "moding" que ya a llovido...
Pondré toda la info y fotos para guiaros mejor, se que se usa para arduino y si este no me valiera pues ya lo usaría con este mismo para hacer alguna cosa en el Pc.

El lcd es un "HLM-9301 HLM-9332"
Imagen
Imagen
Imagen
En la ultima foto pongo, lo que supuesta mente seria el pin o patilla 1 (Corregidme si me equivoco)
El display del que todo el mundo habla y ha comprado en el rastro es el HLM9301 /HL9332 de la marca Hosiden se trata de un lcd alfanumerico de 4 filas 40 columnas ,es compatible al parecer con el DMC 40120 de Optrex.
Para aquellos que quieran hacer pruebas el pinning es como sigue :

1 GND
2 VCC
3 contraste ( generalmente terminal medio de potenciometro de 10k colocado entre vcc y gnd)
4 NC (no conectado)
5 NC
6 CS1
7 CS2
8 CS3
9 NC
10 E
11 R/W
12 R/S (DATA/INSTRUCTION)
13 D0
14 D1
15 D2
16 D3
17 D4
18 D5
19 D6
20 D7

Alguno se preguntará cómo he logrado econtrar el pineado, fácil testeando pines con la hoja de datos del HD40102 y HD 40105.

Para aquellos que sepan Alemán hay una página en la que alguién ha hecho un programita para el microcontrolador ATMEL AT89C51 la dirección es http://home.nikocity.de/woe/lcd/dmc40120.pdf
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

Por 10/15€** que vale el LCD con el que se ha desarrollado este proyecto, no creo que te merezca la pena andar con adaptaciones.

** Si la memoria no me falla.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por Kenzo »

Pues por una parte tienes mas razón que un santo, el link lo tengo ya que esta en los post, pero no se si es el display grande o pequeño ¿me lo podrías confirmar?
Gracias.

Tambien ley que ahi placas o se iban hacer, si las ahí me compraría una si no ya me la hago yo.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por heiku »

muy buenas.

a ver si alguien ve algo que hace que no me funcione. El pin está grabado "ok" tanto por el winpic800 como con el picpgm. Al encenderlo no hace nada, solamente se enciende la pantalla azul; hace lo mismo que si no está el pic puesto. El programador es este
http://www.ebay.es/itm/110775065911?ssP ... 1202wt_905

y según los programas está "ok" grabado el pic, así que no entiendo nada.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

un saludo
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por estanislaolopez »

Hola, los leds tampoco encienden ? probaste de moviendo el preset del contraste ? otra cosa el jdm lo usas con puerto serie o adaptador usb, porque por ahi con adaptadores usb no lográs grabar bien el pic.
Yo grabé el pic con el JDM y winpic, asi que te debería funcionar ...

Saludos !!
Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por heiku »

muy buenas.

No se encienden ningún led, no hace nada. Conectarlo al pc con o sin el pic, hace lo mismo.
El JDM lo conecto directamente al puerto serial (com1) y da ok.

Entra corriente al pic, pero no sale.
Lei por internet, que los pic los venden con un codigo de seguridad o un codigo para impedir que puedan grabar los datos contenidos en él. ¿existe dicho código? ¿si existe sería ese el problema?.

Habrá que seguir investigando, pero a mi me da que es el JDM que no hace bien su trabajo.

Un saludo
Avatar de Usuario
berto1
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 140
Registrado: 03 Dic 2005 01:00

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por berto1 »

Si alguien quiere un Lcd para este proyecto se puede comunicar conmigo, visto lo visto no creo que sea capaz de hacerme uno yo mismo, gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
XRStaff
Moderador
Moderador
Mensajes: 205
Registrado: 10 Jun 2010 18:25

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por XRStaff »

"[b
Display GDXR[/b]"]Primer post actualizado con toda la informacion necesaria para fabricarse el GDXR, incluidos fotolitos, firmware, software...etc.

Gracias a todos los que habeis colaborado para desarrollar este artilujio y compartido la información. :oks:
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por boygod »

Perdon por retomar este tema, pero es que no sabia si abrir un post o preguntar desde aqui, me gustaria hacerme con un display como el que hablais en el post, he visto que venden este con salida usb en ebay, me libraria de hacer unas cuantas soldaduras?

http://www.ebay.es/itm/12864-Dot-Matrix ... 256f57d524
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por Kenzo »

boygod escribió:Perdon por retomar este tema, pero es que no sabia si abrir un post o preguntar desde aqui, me gustaria hacerme con un display como el que hablais en el post, he visto que venden este con salida usb en ebay, me libraria de hacer unas cuantas soldaduras?

http://www.ebay.es/itm/12864-Dot-Matrix ... 256f57d524
¿Y donde sueldas el pic que necesitas para el sistema?
Tienes que hacerte todo el proceso tal como esta en el tutorial, de haber valido ellos también se abrían ahorrado esas soldaduras ;)
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por boygod »

Ok kenzo, es que lo vi y pense... lo mismo como ya tiene un tiempo lo han sacado ya hecho...jiji, pues nada cogere el que sale en el tuto, gracias!
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

Animate, que no es muy dificil. Hasta yo me lo hice y funciona....
Aunque he de admitir que la placa me la insolaron por vago. Pero tampoco es dificil, es como cocerel arroz, hay que estar atento y controlar que no se pase.

Para insolar hay un hilo en el foro que explica como. Importante, no respires los vapores que se desprenden y hazlo en lugar ventilado.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

Refloto este tema para informar de que estoy haciendo gestiones para que algunas de las mentes mas privilegiadas de la Galaxia desarrollen pluguins para usar el GDXR con rF2 e iRacing.
De momento el padre de la criatura, pflanzgarten, esta dispuesto a suministrar la info necesaria para el mapeo de info.
Ahora estoy a la espera de la respuesta de los 2 programadores de plugins. :roll:

Seguiremos informando. :wink:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

Estupendas noticias: pflanzgarten, Gaboni y Korrea estan dispuestos a colaborar para que este Display tenga soporte para rF2 e iRacing. Segun comentan, adaptarlo no tiene que ser complicado, pero ahi no entro por que no entiendo de electronica.

Lo que si haria falta es que una vez hayan desarrollado el software, se pruebe el GDXR en rF2 e iRacing, asi que agradeceria que gente con este Display y alguno de los 2 simuladores se prestaran a hacer pruebas en un futuro proximo, cuando este el tema mas o menos encarrilado.

Gracias por comentar vuestra disponibilidad para colaborar y que simuladores teneis.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por Vojvoda »

Medio TS "tiene" ese display, con rF2 se podría probar sin problemas, pero al iracing...
De momento contad conmigo.
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por jzfilms »

Hola, en primer lugar, Gracias Crobol, por tu iniciativa.... Contad conmigo, en la medida de lo posible para testar este bonito display... puedo probar por el momento en Rfactor2, en Iracing... cuando les de la gana de mandarme alguna oferta para renovar.... jejejeje
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por ernespeed »

Excelente noticia!!!!!!. Yo lo puedo probar en rF2 sin problemas.

Un saludo!!!!
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

crobol escribió:Estupendas noticias: pflanzgarten, Gaboni y Korrea estan dispuestos a colaborar para que este Display tenga soporte para rF2 e iRacing. Segun comentan, adaptarlo no tiene que ser complicado, pero ahi no entro por que no entiendo de electronica.

Lo que si haria falta es que una vez hayan desarrollado el software, se pruebe el GDXR en rF2 e iRacing, asi que agradeceria que gente con este Display y alguno de los 2 simuladores se prestaran a hacer pruebas en un futuro proximo, cuando este el tema mas o menos encarrilado.

Gracias por comentar vuestra disponibilidad para colaborar y que simuladores teneis.
Cierto... aquí estoy. Yo no tengo ninguno de los dos nuevos, pero tengo el GDXR primigenio xD... Ahora no lo uso, y de hacerlo es con RF1, así que, si hay algún "developer" :D de Madrid que lo necesite, lo mismo hasta se lo puedo prestar... :lol:

Me pasaré por aquí de vez en cuando por si necesitáis algo...


Vojvoda... ¿que es TS? y ¿que es medio TS? :D ¿eso es mucha gente? ... me parto... :lol:

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

Vojvoda, JZfilms, Ernespeed, ya hay una primera version del software de Gaboni que da soporte al GDXR con rF y rF2. En cuanto me den el OK os lo paso para que probeis.

No estoy seguro, pero creo que seria una evolucion del software de control del DXR que permitiria controlar tambien el GDXR. Ya os lo confirmaria.

Tambien interesaria encontrara alquien con iRacing para probarlo en cuanto Korrea tenga listo ese pluguin. ¿Alguien de Barcelona con iRacing? Yo podria prestarle mi GDXR para hacer los tests.
Responder