Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

no quiero cortarte las ilusiones, pero al no tener una PS aqui en casa se me complican las pruebas :blush:
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por noalone »

ese codigo no es para atmel, es generico. No hace nada especial, solo manda una sequencia de bytes
fooons
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 07 Dic 2011 16:20
Volante: Logitech G27

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por fooons »

Hola de nuevo, gracias willynovi por el esfuerzo y tu tiempo; como bien dice noalone el código que ahí se muestra, sí, es genérico. Pero la gente que ha logrado hacer funcionar este dichoso botón, lo ha hecho siempre con ATMEL (atmega8). Por lo visto el PIC18F tiene alguna limitación o algo por el estilo para enviar esta secuencia de una vez.

Aunque tuviésemos un controlador mnapeado con el botón 13 (que es el que corresponde al boton Home), la PS3 no lo reconocería al pulsarlo (COMPROBADO). Así que, el código "que no hace nada especial" se convierte en especial y típico de Sony. :scratchchin:

Si hay alguien que controle la programación para microcontroladores podría echarnos una mano, ya que sería estupendo mejorar y dar nuevas características al controlador de willynovi.

Por otro lado he conseguido el código fuente de otro proyecto opensouce AVR JoyStick con 8 ejes creo que 24 bontones y el HAT (en asm).

Si os interesa para adaptar os lo facilito.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por noalone »

no se si sabes que los botones los puedes meter en la posicion que quieres, el mando se comunica con la ps3 a traves de NUMEROS EN HEXADECIMAL y el significado lo dan los numeros. Si cojes cualquier boton y cuando lo pulsas mandas esa secuencia te lo tomara como el boton PS.

Asi que el codigo no hace nada especial es una secuencia de comandos...

yo no se porque tanto porfiar, si no se sabe de lo que se habla
fooons
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 07 Dic 2011 16:20
Volante: Logitech G27

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por fooons »

Hola noalone, entiendo perfectamente lo que dices, pero no voy a entrar en discursiones estériles. Comprueba exáctamente lo que acabas de decir mandando esa secuencia al pulsar el botón. Como podrás comprobar no sucede nada. La PS3 rechaza el mando, por lo visto esa es la secuencia pero no sabemos cuando hay que pasársela.

Hay varias opiniones a cerca de esto, pero nada claro, y desgraciadamente quién lo sabe no lo quiere compartir. :abajo:
fooons
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 07 Dic 2011 16:20
Volante: Logitech G27

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por fooons »

Solucionado, el dispositivo que he probado es el Dual Strike V2.

La secuencia se envia en el HID DESCRIPTOR REPORT.

Gracias willynovy y noalone.
icepdb
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2011 15:52
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por icepdb »

Perdon mi ignorancia!!, hola a todos soy Pablo, y me topé con este proyecto hace poco 2 semanas... y me parece estupendo!... ya estoy tratando de armar la controladora me falta algo de tiempo.

Ahora me surgio una pregunta, es posible hacer menos ejes pero con más resolución?... necesitaría algo como 2 ejes de 16bit y 1 hat de 8 direcciones, y 16 botones. O algo por el estilo,,

Pd.: tengo un joy armado con la Mjoy16, ¿el cableado de la misma sirve para la controladora Willynovi?

Para los que no conozcan, por ej. para el hat la mjoy16 sin matriz de coloca un común para los 4 switchs (row) y luego diodos para cada unos de las columnas... ? Tengo que agregar resistencias? sacar los diodos?.. :cabezazos:

(es para simulación de vuelo para los que se pregunten)

Gracias por adelantado!!!
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por crobol »

NO soy muy entendido pero el sistema de Row & Columns creo que es el mismo para todas las controladoras (WNC, mJoy, LBopdnar..etc) y tb necesitas diodos en los pulsadores. Asi que creo que el joystick lo puedes dejar tal cual.

Ahora, lo de los ejes a 16 bits... ni idea :(
ztuning
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 33
Registrado: 25 Dic 2011 23:01
Volante: Genius Speedwhell 5

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por ztuning »

HOla genio, qiero hacer tu controladora y se lo basico en electronica, lo unico q no entiendo es esto: suponete q tengo todos los materiales y el programador ese blanco q es para probar, Al momento de programar el pic, en q lugar lo conecto del programador blanco y como conecto este a la pc? qe son los puentes y la plaquita q esta conectada a tu programadora? ojala me ayuden, muchas gracias!
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por alexv »

ztuning escribió:HOla genio, qiero hacer tu controladora y se lo basico en electronica, lo unico q no entiendo es esto: suponete q tengo todos los materiales y el programador ese blanco q es para probar, Al momento de programar el pic, en q lugar lo conecto del programador blanco y como conecto este a la pc? qe son los puentes y la plaquita q esta conectada a tu programadora? ojala me ayuden, muchas gracias!
Cuando decis programador blanco te referis a este?
http://i.cr3ation.co.uk/dl/s1/jpg/e84a3 ... dmfoto.jpg

ese programador lo arme en base al esquema de un programador JDM, eso "blanco" es un protoboard, lo compras en cualqueir casa de electronica, y sirve para probar circuitos sin tener que soldarlos, Acá tenes el detalle de como armarlo:
http://i.cr3ation.co.uk/dl/s1/png/e84a3 ... dalexv.png

Para enchufarlo en la PC, necesitas que la pc tenga un puerto serial (es una ficha DB9 macho) y que dicho puerto serial no sea un adaptador usb a serial. Para conectarlo tenes que comprar una ficha DB9 hembra que conectas al protoboard tal como lo indica la imagen que te puse en la seccion que dice "cableado al RS232".

hacer un puente es unir dos puntos con los extremos de un cable.

saludos!

Alex
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

icepdb escribió:Perdon mi ignorancia!!, hola a todos soy Pablo, y me topé con este proyecto hace poco 2 semanas... y me parece estupendo!... ya estoy tratando de armar la controladora me falta algo de tiempo.

Ahora me surgio una pregunta, es posible hacer menos ejes pero con más resolución?... necesitaría algo como 2 ejes de 16bit y 1 hat de 8 direcciones, y 16 botones. O algo por el estilo,,

Pd.: tengo un joy armado con la Mjoy16, ¿el cableado de la misma sirve para la controladora Willynovi?

Para los que no conozcan, por ej. para el hat la mjoy16 sin matriz de coloca un común para los 4 switchs (row) y luego diodos para cada unos de las columnas... ? Tengo que agregar resistencias? sacar los diodos?.. :cabezazos:

(es para simulación de vuelo para los que se pregunten)

Gracias por adelantado!!!
Pablo, intento aclarar algunas dudas :wink:

todos los dispositivos electronicos cuando llevan grandes cantidades de botones se hacen con una matriz, ya sea de las dimensiones (Y x Z) que sea conveniente.

la mjoy creo cuando te referias al hat switch es una matriz de 4 x 1 :scratchchin:

en el caso de la WNC la matriz es única de 6 x 6 en la versión básica y dentro de esa matriz tenes cuatro botones para formar la cruz del hat switch, en la imagen del circuito esquemático está bien indicado cuales serian los botones.

el hat switch tiene 8 posiciones, las cuatro principales y las cuatro diagonales :wink:

la resolucion de los ejes analógicos no se puede a mas de 10 bits, al menos con el PIC que se utiliza acá, se podría con algun conversor A/D accesorio, pero no le veo mayor sentido, los 10 bits son mas que suficiente, lo que debes hacer es tratar de usar el recorrido total del potenciometro o sensor hall que estes usando, y eso se arregla con un par de engranajes o sistema similar.

creo por ahí en algun momento colgué un firmware con el eje X usando un encoder, y ese si que tiene resolución de 16 bits, puede que esté el link en el hilo de los rotary encoder

viewtopic.php?p=77453#p77453
ztuning
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 33
Registrado: 25 Dic 2011 23:01
Volante: Genius Speedwhell 5

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por ztuning »

alexv escribió:
ztuning escribió:HOla genio, qiero hacer tu controladora y se lo basico en electronica, lo unico q no entiendo es esto: suponete q tengo todos los materiales y el programador ese blanco q es para probar, Al momento de programar el pic, en q lugar lo conecto del programador blanco y como conecto este a la pc? qe son los puentes y la plaquita q esta conectada a tu programadora? ojala me ayuden, muchas gracias!
Cuando decis programador blanco te referis a este?
http://i.cr3ation.co.uk/dl/s1/jpg/e84a3 ... dmfoto.jpg

ese programador lo arme en base al esquema de un programador JDM, eso "blanco" es un protoboard, lo compras en cualqueir casa de electronica, y sirve para probar circuitos sin tener que soldarlos, Acá tenes el detalle de como armarlo:
http://i.cr3ation.co.uk/dl/s1/png/e84a3 ... dalexv.png

Para enchufarlo en la PC, necesitas que la pc tenga un puerto serial (es una ficha DB9 macho) y que dicho puerto serial no sea un adaptador usb a serial. Para conectarlo tenes que comprar una ficha DB9 hembra que conectas al protoboard tal como lo indica la imagen que te puse en la seccion que dice "cableado al RS232".

hacer un puente es unir dos puntos con los extremos de un cable.

saludos!

Alex


muchas gracias! lo de como conectar a serial lo entendi, pero las demas conexiones, osea el cristal las resistencias y las demas como las conecto al protoboard? saludos
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por alexv »

ztuning escribió: muchas gracias! lo de como conectar a serial lo entendi, pero las demas conexiones, osea el cristal las resistencias y las demas como las conecto al protoboard? saludos
no, son dos circuitos distintos:

por un lado tenes el programador y por otro lado la controladora willynovi.
El protoboard es para armarte un programador PIC, y usa distintos componentes que la controladora. El cristal es de la controladora, no del programador.
ztuning
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 33
Registrado: 25 Dic 2011 23:01
Volante: Genius Speedwhell 5

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por ztuning »

alexv escribió:
ztuning escribió: muchas gracias! lo de como conectar a serial lo entendi, pero las demas conexiones, osea el cristal las resistencias y las demas como las conecto al protoboard? saludos
no, son dos circuitos distintos:

por un lado tenes el programador y por otro lado la controladora willynovi.
El protoboard es para armarte un programador PIC, y usa distintos componentes que la controladora. El cristal es de la controladora, no del programador.

aa pero entonces como son las conexiones de la protoboard? pq hasta ahora lo unico qe entendi es qe conecto el pic a la proto como en la foto y los cables esos qe son para el puerto serial, pero el resto de las conexiones como seria? pq vi qe la foto qe me pasaste esta llena de puentes y de otras cosas y no entiendo como hago eso con mi protoboard para programar el micro!
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por alexv »

ztuning escribió:aa pero entonces como son las conexiones de la protoboard? pq hasta ahora lo unico qe entendi es qe conecto el pic a la proto como en la foto y los cables esos qe son para el puerto serial, pero el resto de las conexiones como seria? pq vi qe la foto qe me pasaste esta llena de puentes y de otras cosas y no entiendo como hago eso con mi protoboard para programar el micro!
te la hago bien facil:

Comprate todo esto:

1 Protoboard
1 PIC 18F2550 (o 18F2455)
Resistencias de 10k
Resistencia de 1.5k
1 diodo zener 5.1v/0.5w
4 diodos 1n4148 (o 1n4448)
1 diodo zener 8.2v/0.5w
1 condensador electrolitico 100uF/25v
1 condensador de tantalio 22uF/16V (o 47uF/6.3v)
2 transistores NPN BC547B
varios cables finitos para hacer los puentes del protoboard (como los que se ven en esta foto http://i.cr3ation.co.uk/dl/s1/jpg/e84a3 ... dmfoto.jpg) y tambien para conectar la ficha RS232
1 ficha RS232 Hembra

te imprimis este esquema: http://i.cr3ation.co.uk/dl/s1/png/e84a3 ... dalexv.png
y vas conectando todo tal como lo dice ahi

te ejemplifico por si no entendes el esquema: cuando dice "cable entre E33 y F33" significa que tenes que enchufar un extremo de un cable de esos que compraste en la posicion E33 del protoboard y el otro extremo en el F33. Y cuando en el diagrama dice: Q1 colector B-24, Q1 Base A23, Q1 emisor B-22 significa que tenes que agarrar el componente Q1 (Transistor NPN BC547B) y conectarle la patita del colector a la posicion B24 del protoboard, la patita de la base al A23 y la del emisor al B22.

una vez que conectaste todos los cables y todos los componentes del protoboard, conectas la ficha RS232 hembra al puerto serial de tu pc, ejecutas el software picpgm que deberia detectar al programador y el PIC de forma automatica (el soft bajalo de aca: http://members.aon.at/electronics/pic/picpgm/) abris el .hex de willynovi que esta en el tutorial, y le das click al icono de "PROGRAM PIC" y listo... una vez grabado el pic, desenchufas el protoboard de la pc, desconectas el PIC ya programado, y lo montas en la controladora willynovi (que tenes que fabricarte previamente tal como lo indica el tutorial de willy)
ztuning
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 33
Registrado: 25 Dic 2011 23:01
Volante: Genius Speedwhell 5

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por ztuning »

alexv escribió:
ztuning escribió:aa pero entonces como son las conexiones de la protoboard? pq hasta ahora lo unico qe entendi es qe conecto el pic a la proto como en la foto y los cables esos qe son para el puerto serial, pero el resto de las conexiones como seria? pq vi qe la foto qe me pasaste esta llena de puentes y de otras cosas y no entiendo como hago eso con mi protoboard para programar el micro!
te la hago bien facil:

Comprate todo esto:

1 Protoboard
1 PIC 18F2550 (o 18F2455)
Resistencias de 10k
Resistencia de 1.5k
1 diodo zener 5.1v/0.5w
4 diodos 1n4148 (o 1n4448)
1 diodo zener 8.2v/0.5w
1 condensador electrolitico 100uF/25v
1 condensador de tantalio 22uF/16V (o 47uF/6.3v)
2 transistores NPN BC547B
varios cables finitos para hacer los puentes del protoboard (como los que se ven en esta foto http://i.cr3ation.co.uk/dl/s1/jpg/e84a3 ... dmfoto.jpg) y tambien para conectar la ficha RS232
1 ficha RS232 Hembra

te imprimis este esquema: http://i.cr3ation.co.uk/dl/s1/png/e84a3 ... dalexv.png
y vas conectando todo tal como lo dice ahi

te ejemplifico por si no entendes el esquema: cuando dice "cable entre E33 y F33" significa que tenes que enchufar un extremo de un cable de esos que compraste en la posicion E33 del protoboard y el otro extremo en el F33. Y cuando en el diagrama dice: Q1 colector B-24, Q1 Base A23, Q1 emisor B-22 significa que tenes que agarrar el componente Q1 (Transistor NPN BC547B) y conectarle la patita del colector a la posicion B24 del protoboard, la patita de la base al A23 y la del emisor al B22.

una vez que conectaste todos los cables y todos los componentes del protoboard, conectas la ficha RS232 hembra al puerto serial de tu pc, ejecutas el software picpgm que deberia detectar al programador y el PIC de forma automatica (el soft bajalo de aca: http://members.aon.at/electronics/pic/picpgm/) abris el .hex de willynovi que esta en el tutorial, y le das click al icono de "PROGRAM PIC" y listo... una vez grabado el pic, desenchufas el protoboard de la pc, desconectas el PIC ya programado, y lo montas en la controladora willynovi (que tenes que fabricarte previamente tal como lo indica el tutorial de willy)
me re aclaraste todo che, osea tengo q comprar 1 solo pic y, los elementos q me dijistevos ahi arriba mas los q estan en el tutorial de willynovi, no? y te hago otra pregunta, q usas como alimentacion continua de 5v? para probar los pines de la placa, muchas gracias!
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por alexv »

ztuning escribió: me re aclaraste todo che, osea tengo q comprar 1 solo pic y, los elementos q me dijistevos ahi arriba mas los q estan en el tutorial de willynovi, no? y te hago otra pregunta, q usas como alimentacion continua de 5v? para probar los pines de la placa, muchas gracias!
si, exactamente, es un solo pic, los componentes que te puse arriba mas los del tutorial de willy.

en la controladora de willynovi la alimentacion de 5v la provee el puerto USB, en el protoboard, la alimentacion la provee el puerto serie.

Ojo con las conexiones que si cableas mal podes quemar el puerto serial, el puerto usb o el pic.
ztuning
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 33
Registrado: 25 Dic 2011 23:01
Volante: Genius Speedwhell 5

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por ztuning »

Muchas gracias alexv! ya entiendo casi todo solo queda comprar los materiales.. saludos!
icepdb
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2011 15:52
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por icepdb »

willynovi escribió:
icepdb escribió:Perdon mi ignorancia!!, hola a todos soy Pablo, y me topé con este proyecto hace poco 2 semanas... y me parece estupendo!... ya estoy tratando de armar la controladora me falta algo de tiempo.

Ahora me surgio una pregunta, es posible hacer menos ejes pero con más resolución?... necesitaría algo como 2 ejes de 16bit y 1 hat de 8 direcciones, y 16 botones. O algo por el estilo,,

Pd.: tengo un joy armado con la Mjoy16, ¿el cableado de la misma sirve para la controladora Willynovi?

Para los que no conozcan, por ej. para el hat la mjoy16 sin matriz de coloca un común para los 4 switchs (row) y luego diodos para cada unos de las columnas... ? Tengo que agregar resistencias? sacar los diodos?.. :cabezazos:

(es para simulación de vuelo para los que se pregunten)

Gracias por adelantado!!!
Pablo, intento aclarar algunas dudas :wink:

todos los dispositivos electronicos cuando llevan grandes cantidades de botones se hacen con una matriz, ya sea de las dimensiones (Y x Z) que sea conveniente.

la mjoy creo cuando te referias al hat switch es una matriz de 4 x 1 :scratchchin:

en el caso de la WNC la matriz es única de 6 x 6 en la versión básica y dentro de esa matriz tenes cuatro botones para formar la cruz del hat switch, en la imagen del circuito esquemático está bien indicado cuales serian los botones.

el hat switch tiene 8 posiciones, las cuatro principales y las cuatro diagonales :wink:

la resolucion de los ejes analógicos no se puede a mas de 10 bits, al menos con el PIC que se utiliza acá, se podría con algun conversor A/D accesorio, pero no le veo mayor sentido, los 10 bits son mas que suficiente, lo que debes hacer es tratar de usar el recorrido total del potenciometro o sensor hall que estes usando, y eso se arregla con un par de engranajes o sistema similar.

creo por ahí en algun momento colgué un firmware con el eje X usando un encoder, y ese si que tiene resolución de 16 bits, puede que esté el link en el hilo de los rotary encoder

viewtopic.php?p=77453#p77453

Gracias por tu respuesta Willynovi!!!, todavía estoy tratando de programar el pic... no me lo reconoce, voy a ver armando devuelta el programador... espero no haber quemado los pic! !! estuve leyendo los post últimos, que explican como programar (o meterle el firmware, porque programar esta años luz de mi jeje)

Gracias a todos los que escriben en este thread y el foro!!! muy buena info, predisposición e ideas!!!! Gracias Gracias!!

Pd: Disculpá la tardanza Willy
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por alexv »

icepdb escribió: Gracias por tu respuesta Willynovi!!!, todavía estoy tratando de programar el pic... no me lo reconoce, voy a ver armando devuelta el programador... espero no haber quemado los pic! !!
enchufa solo el programador sin el PIC y usa este software para ver si te autodetecta el programador
http://members.aon.at/electronics/pic/picpgm/

si te detecta en programador, desenchufalo, conectale el pic, y volve a enchufarlo y ver si te autodetecta el programador y el pic.

asi vas descartando problemas.
icepdb
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2011 15:52
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por icepdb »

Gracias Alexv, el programador me lo detecta, es el jdm... no tengo proto asi que arme esta...http://www.diylife.com/2008/02/15/progr ... ontroller/...

pero no puedo hacer que me detecte el pic, infiero que le erre en la conexión en alguna prueba y lo volé al pobre pic... ya no sé que hacer, ... mi jermu me gasta, me dice... -"se te quema el bocho pibe..."... lo más triste es que tiene razón !!!

Gracias por la rápida respuesta... !

Pd.: Próximamente me compro una proto!
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por alexv »

icepdb escribió:ya no sé que hacer, ... mi jermu me gasta, me dice... -"se te quema el bocho pibe..."... lo más triste es que tiene razón !!!
jajaj me senti identificado con eso, mi jermu me decia lo mismo con el pic que no me respondia, pero despues le agregaba un: ya lo vas a hacer andar.
icepdb
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2011 15:52
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por icepdb »

jajaja, la mia es más ruin... jeje, solo se me ríe----

Hay alguna forma de saber si el PIC se murio?... porque tengo dos 18F2550, y los dos haces lo mismo... ya no sé que hacer... tendré que gastarme unos 200 pesos en una programadora???::: :oops: :scratchchin:
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por estanislaolopez »

Hola, con el jdm tiene que andar, revisa bien las conexiones, antes de comprar un programador y otro pic, una ayudita que me dió Willy cuando armé la contro y una foto de mi jdm:

MCLR - Pin 1
VSS - Pin 8
VDD - Pin 20
RB6 - Intercalando una resistencia de 100 ohm en serie al Pin 27
RB7 - Pin 28


Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por alexv »

icepdb escribió:jajaja, la mia es más ruin... jeje, solo se me ríe----

Hay alguna forma de saber si el PIC se murio?... porque tengo dos 18F2550, y los dos haces lo mismo... ya no sé que hacer... tendré que gastarme unos 200 pesos en una programadora???::: :oops: :scratchchin:
y mira, con una programadora que sepas que ande bien, otra forma no conzoco, tampoco tengo mucha idea de electronica eh!

De que parte de argentina sos? donde compraste los PIC y a cuanto $$??
Responder